¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DavidAdventure » 09 Ene 2022 10:52

Hola y feliz año! Seré breve. He buscado en el foro y no he encontrado nada sobre mi problema. Browning Bar MK3 Hunter Fluted cal.338WM comprado el año pasado en armería nuevo. Desde la primera montería dando problemas de encasquillamiento, una y otra vez. Lo he llevado hasta en 4 (mañana 5) veces a la tienda donde lo compré, donde primero me dijeron que le habían abierto los gases un cuarto de vuelta, la siguiente otro cuarto de vuelta más, la siguiente vez que le habían quitado un cuarto de vuelta. Y ahí está, ayer denuevo encasquillado en el tercer tiro.
Necesito ayuda porque gastarme 1650 pavos en un rifle nuevo y que estemos así.....desespera!! además ya he probado con al menos 3 tipos de balas diferentes, Hornady, Core Lock, Sako...... diferentes grains....todas encasquilladas.
Se queda el cierre abierto tras el primer o segundo tiro y la siguiente baja sin subir.
¿Alguien le ha pasado? ¿Cómo debería actuar la armería ante algo así? Porque me han dicho que mandarlo a la casa no porque lo tendrían "meses". Gracias!!!!

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Spender » 09 Ene 2022 11:13

Desde la ignorancia ; pero suena a problemas de cargador ? . Desmontarlos limpiarlos , comprueba los labios , etc
Un saludo Spender

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor faleko » 09 Ene 2022 11:53

Buenas, lo primero me parece un calibre excesivo para un semiautomático , de hecho creo que algunas marcas lo han dejado de fabricar en ese calibre ( sauer una de ellas) pero de todas formas si está en garantía yo lo devolvía , al final si se te acaba la garantía no tendrás donde agarrarte , a un amigo le pasó lo mismo con un Benelli R1 y lo devolvió y cogio un mk3 en 3006 , un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor kiazara2 » 09 Ene 2022 12:32

Pelearte con el distribuidor y que te lo cambien

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor ArturoZar » 09 Ene 2022 13:32

kiazara2 escribió:Pelearte con el distribuidor y que te lo cambien


Noooo
El que debe de pelearse es tu armero.
Nosotros compramos un arma, ellos muchas.
A nosotros nos pasaran con razones, pero a ellos .......

En mi cuadrilla hay tres, justo en ese calibre.Dos dan el mismo problema, el otro, igual no lo dice.

Suerte

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Spender » 09 Ene 2022 13:56

Como puede ser posible , el Bar safari se fabricó años en ese calibre y no soy consciente de que diera esos problemas o por lo menos los dueños no lo decian .
Un saludo Spender

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Acharzur » 09 Ene 2022 13:57

Spender escribió:Desde la ignorancia ; pero suena a problemas de cargador ? . Desmontarlos limpiarlos , comprueba los labios , etc
Un saludo Spender

Eso parece, más que de válvula de gases.
El cerrojo sale bien lanzado hacia atrás y se queda como si se hubiera acabado la munición.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Acharzur » 09 Ene 2022 14:13

¿DavidAdventure, en qué zona resides?

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor ArturoZar » 09 Ene 2022 16:33

Spender escribió:Como puede ser posible , el Bar safari se fabricó años en ese calibre y no soy consciente de que diera esos problemas o por lo menos los dueños no lo decian .
Un saludo Spender


Longitud del cañon ?
Yo tube un 7mm y pesaba 3.750 kg era cabezon de cojones, pero el cañon serea al menos de 61 cm.
los de ahora 53?

No afirmo, pregunto porque siempre hay quien sabe mas.

Salut

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor toko » 09 Ene 2022 17:17

Dices que el carro se queda atrás abierto después de expulsar la vaina y que la bala que debería subir desde el cargador no lo hace es así??
Todo apunta al cargador, no a problemas de gases, si fuera ésto el carro no abriría en su totalidad o no expulsaría la vaina percutida.
Yo iría a la armería y les pediría uno o dos cargadores que seguramente tengan sólo para hacer pruebas de fuego real, luego se los devuelves obviamente, y descartar si el tuyo está mal.
Sino es esto, está en garantía, a la armería y de ahí al distribuidor, sino se te va a pasar el tiempo y te vas a quedar con un bonito monotiro.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor magimepi » 09 Ene 2022 17:26

1.- No parece que sea la válvula de gases, después de 4 revisiones parece ser que no es. Salvo incompetencia profesional.

2.- Toda la pinta que pueda ser del cargador o del anclaje del cargador como bien te ha dicho un compañero. No hay más o no lo parece.

3.- Mucha leyenda negra desde la envidia, la ignorancia, el egocentrismo, el yo sé más que nadie..., que si mi primo, mi amigo, mi compañero de la cuadrilla, mi cuñado, mi suegro,... A todos siempre se le encasquillan los Browning. Ja,ja, ja,ja... ¡Vaya casualidad, será por la enorme cantidad de ellos que hay! 8 (7,8) de cada 10 rifles semiautomáticos que se venden a estrenar en España son Browning y así van, ni se sabe cuántas décadas..., ¿Más de 50 años vendiéndolos...? (Ésto me recuerda a cierto equipo de fútbol...)

4.- Esos rifles el único problema que ha dado alguna unidad suelta de las primeras series MK3 Hunter eran problemas de algunas maderas que se rajaban con el uso debido a los segundos armónicos de frecuencia de las ondas de choque al disparar.

5.- El servicio en garantía del Distribuidor para España de Browning es AGUIRRE y Cía y es MAGNÍFICO. En menos de 15 días lo deberías tener solucionado y gratis (en garantía), siempre que la armería dónde lo hayas comprado sea operativa y responsable. En el Distribuidor te lo revisará y solucionará uno de los tres mejores armeros profesionales de Europa en Browning.

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DavidAdventure » 09 Ene 2022 20:09

magimepi escribió:1.- No parece que sea la válvula de gases, después de 4 revisiones parece ser que no es. Salvo incompetencia profesional.

2.- Toda la pinta que pueda ser del cargador o del anclaje del cargador como bien te ha dicho un compañero. No hay más o no lo parece.

3.- Mucha leyenda negra desde la envidia, la ignorancia, el egocentrismo, el yo sé más que nadie..., que si mi primo, mi amigo, mi compañero de la cuadrilla, mi cuñado, mi suegro,... A todos siempre se le encasquillan los Browning. Ja,ja, ja,ja... ¡Vaya casualidad, será por la enorme cantidad de ellos que hay! 8 (7,8) de cada 10 rifles semiautomáticos que se venden a estrenar en España son Browning y así van, ni se sabe cuántas décadas..., ¿Más de 50 años vendiéndolos...? (Ésto me recuerda a cierto equipo de fútbol...)

4.- Esos rifles el único problema que ha dado alguna unidad suelta de las primeras series MK3 Hunter eran problemas de algunas maderas que se rajaban con el uso debido a los segundos armónicos de frecuencia de las ondas de choque al disparar.

5.- El servicio en garantía del Distribuidor para España de Browning es AGUIRRE y Cía y es MAGNÍFICO. En menos de 15 días lo deberías tener solucionado y gratis (en garantía), siempre que la armería dónde lo hayas comprado sea operativa y responsable. En el Distribuidor te lo revisará y solucionará uno de los tres mejores armeros profesionales de Europa en Browning.

Muchísimas gracias por tomarse su tiempo en responder. Tras leeros, yo también pienso que podría ser el cargador. Lo que me mosquea es llevar ya un año así y la cantidad de caza que he dejado ir pinchada por no poder repetir el tiro. También me mosquea que las aparentes reticencias de la armería en ponerse en contacto con el distribuidor y no pienso quedarme con un monotiro ni dejar pasar más tiempo la garantía. Gracias!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Acharzur » 09 Ene 2022 20:17

Ya ves que los usuarios de semis coincidimos bastante en que puede ser de cargador.
Me mosquea que ni siquiera hayan probado con otro cargador distinto.

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DavidAdventure » 09 Ene 2022 20:32

toko escribió:Dices que el carro se queda atrás abierto después de expulsar la vaina y que la bala que debería subir desde el cargador no lo hace es así??
Todo apunta al cargador, no a problemas de gases, si fuera ésto el carro no abriría en su totalidad o no expulsaría la vaina percutida.
Yo iría a la armería y les pediría uno o dos cargadores que seguramente tengan sólo para hacer pruebas de fuego real, luego se los devuelves obviamente, y descartar si el tuyo está mal.
Sino es esto, está en garantía, a la armería y de ahí al distribuidor, sino se te va a pasar el tiempo y te vas a quedar con un bonito monotiro.

Gracias!! Les comentaré lo del cargador a ver si probando con otro se acaba el problema.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor faleko » 10 Ene 2022 00:02

magimepi escribió:1.- No parece que sea la válvula de gases, después de 4 revisiones parece ser que no es. Salvo incompetencia profesional.

2.- Toda la pinta que pueda ser del cargador o del anclaje del cargador como bien te ha dicho un compañero. No hay más o no lo parece.

3.- Mucha leyenda negra desde la envidia, la ignorancia, el egocentrismo, el yo sé más que nadie..., que si mi primo, mi amigo, mi compañero de la cuadrilla, mi cuñado, mi suegro,... A todos siempre se le encasquillan los Browning. Ja,ja, ja,ja... ¡Vaya casualidad, será por la enorme cantidad de ellos que hay! 8 (7,8) de cada 10 rifles semiautomáticos que se venden a estrenar en España son Browning y así van, ni se sabe cuántas décadas..., ¿Más de 50 años vendiéndolos...? (Ésto me recuerda a cierto equipo de fútbol...)

4.- Esos rifles el único problema que ha dado alguna unidad suelta de las primeras series MK3 Hunter eran problemas de algunas maderas que se rajaban con el uso debido a los segundos armónicos de frecuencia de las ondas de choque al disparar.

5.- El servicio en garantía del Distribuidor para España de Browning es AGUIRRE y Cía y es MAGNÍFICO. En menos de 15 días lo deberías tener solucionado y gratis (en garantía), siempre que la armería dónde lo hayas comprado sea operativa y responsable. En el Distribuidor te lo revisará y solucionará uno de los tres mejores armeros profesionales de Europa en Browning.

El punto 3 te refieres a mi?

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Urbasa » 10 Ene 2022 08:41

Vaya incompetente de vende armas te ha tocado, que lo mandé a la casa

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6010
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor huronescazan » 10 Ene 2022 11:15

Spender escribió:Como puede ser posible , el Bar safari se fabricó años en ese calibre y no soy consciente de que diera esos problemas o por lo menos los dueños no lo decian .
Un saludo Spender


Soy uno de los poseedores de uno y hasta el día de hoy, ni un sólo problema de encasquillamiento. Bueno miento, en una cacería se me quedó el cierre atrás y no había forma de desplazarlo, quito los dos pasadores que sostienen el grupo de disparo y resulta que se había metido un trozo de madera (un trocito de rama) en la parte trasera y ese era el problema.
El sabado pasado hasta 11 veces rugió y sin problemas.
Tengo que decir que conozco varios con igual rifle, yo me considero una persona cuidadosa y cuidadora de las armas, pero en el grupo hay varios, que bueno, son mas descuidados y tampoco hay problemas con ninguno de los BAR SAFARI

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor faleko » 10 Ene 2022 13:37

Yo tengo dos browning bar2 light en 3006 y 9,3x62 y encantado y es más soy de browning a muerte , pero sí que es verdad que se oyen comentarios que algunos mk3 en 338 dan problemas, uno de los problemas que han dado es el tema del Pavón que se les va y los he visto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados