Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2021 12:30

En la caza nocturna que es prácticamente la que yo hago, se cuando llego los metros que tengo al cebadero y al entrar en el puesto pongo los aumentos y el paralaje en su sitio.

Pero si una noche estamos en luna llena con la que tienes suficiente luz para no depender de la linterna y escuchas los cerdos por otra zona próxima al cebadero y los ves porque están en un claro, pero los ves borrosos ajusto con el parelaje poco a poco hasta que enfoca correctamente y los veo.
Claro esta, si tengo el cebadero a 50metros y pongo el paralaje a 100 o 200 y se ven nítidos, sabes que están a esa distancia aproximadamente.

Que aunque no dispares por la seguridad que se debe tener en la noche, al menos puedes ver lo que se aproxima.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Mensajepor MamasBoy » 25 Nov 2021 14:37

sustavic escribió:En la caza nocturna que es prácticamente la que yo hago, se cuando llego los metros que tengo al cebadero y al entrar en el puesto pongo los aumentos y el paralaje en su sitio.

Pero si una noche estamos en luna llena con la que tienes suficiente luz para no depender de la linterna y escuchas los cerdos por otra zona próxima al cebadero y los ves porque están en un claro, pero los ves borrosos ajusto con el parelaje poco a poco hasta que enfoca correctamente y los veo.
Claro esta, si tengo el cebadero a 50metros y pongo el paralaje a 100 o 200 y se ven nítidos, sabes que están a esa distancia aproximadamente.

Que aunque no dispares por la seguridad que se debe tener en la noche, al menos puedes ver lo que se aproxima.


Yo pensaba que estaba prohibido disparar a las presas en los cebaderos, la verdad es que lo encuentro poco ético.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2021 14:44

MamasBoy escribió:
sustavic escribió:En la caza nocturna que es prácticamente la que yo hago, se cuando llego los metros que tengo al cebadero y al entrar en el puesto pongo los aumentos y el paralaje en su sitio.

Pero si una noche estamos en luna llena con la que tienes suficiente luz para no depender de la linterna y escuchas los cerdos por otra zona próxima al cebadero y los ves porque están en un claro, pero los ves borrosos ajusto con el parelaje poco a poco hasta que enfoca correctamente y los veo.
Claro esta, si tengo el cebadero a 50metros y pongo el paralaje a 100 o 200 y se ven nítidos, sabes que están a esa distancia aproximadamente.

Que aunque no dispares por la seguridad que se debe tener en la noche, al menos puedes ver lo que se aproxima.


Yo pensaba que estaba prohibido disparar a las presas en los cebaderos, la verdad es que lo encuentro poco ético.


Pues no, no está prohibido.
Es más, hasta este año que han cambiado la ley teníamos prohibido disparar a una distancia mayor de 50 metros del cebadero.

Hoy han mandado la nueva ley de veda y no hay límite de distancia, esto y que nos han autorizado el uso de visores térmicos/nocturnos, el uso de cámaras de trampeo horario y el uso de atrayentes no contaminantes.
Siempre con una autorización expresa del coto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Mensajepor almor » 25 Nov 2021 16:56

mtjyv escribió:a parte de lo que están diciendo los compañeros de la nitidez y tal, cosa que esta bien dicha, yo siempre entendí que el corrector de pararelaje era esto y servía para esto :
https://miratelescopica.com/paralaje/


Muy bueno el aporte !
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con corrector de paralaje vs sin corrector

Mensajepor winmag » 25 Nov 2021 21:01




magnífico aporte y por fin me ha qedado claro lo del error de paralaje :birra^: :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados