Balas 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 21 Nov 2021 20:15

Finalmente como pongo en mi otro hilo me decante por el 9,3x62. Mi duda viene ahora con la municion. He leido mucho que hay por internet y este foro entre otros, pero dado que hay puntas nuevas en el mercado, me decido a abrir nuevo tema.
Las norma vulkan, ppdc (famosa punta de plastico), geco soft point (tmantel) y rws ks son fijos en este calibre. Mi pregunta viene en las nuevas puntas de polimero tipo geco express, rws speed tip y norma tip strike.
Que os parecen estas balas y que me recomendais para usarlo en batida y monteria sobre cervuno y jabali con miras abiertas y visor 1-6x24???

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor RVP » 21 Nov 2021 22:54

El visor es indiferente.
Del resto nada puedo decir, ni uso ni se de quien. Lo que has nombrado es todo calidad, y por la manera teórica de cómo trabaja este cartucho una punta menos aguzada quizá sea mejor. Aquí hay usuarios que te irán diciendo.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor faleko » 21 Nov 2021 23:45

DC13 escribió:Finalmente como pongo en mi otro hilo me decante por el 9,3x62. Mi duda viene ahora con la municion. He leido mucho que hay por internet y este foro entre otros, pero dado que hay puntas nuevas en el mercado, me decido a abrir nuevo tema.
Las norma vulkan, ppdc (famosa punta de plastico), geco soft point (tmantel) y rws ks son fijos en este calibre. Mi pregunta viene en las nuevas puntas de polimero tipo geco express, rws speed tip y norma tip strike.
Que os parecen estas balas y que me recomendais para usarlo en batida y monteria sobre cervuno y jabali con miras abiertas y visor 1-6x24???

De la speed tip no puedo decirte nada xq no la he probado, la tip strike menos aún xq no hay en ningún sitio pero de la geco express si , como ya te he comentado en el otro hilo llevo 2 temporadas usándola , la pasada con 9 jabalis y está de momento 3 y un buen ciervo , es una punta blanda y expande mucho pero a la vez penetra y pasa , en un par de jabalís los tiros dieron en el hueso del brazo y aún pillando el hueso atravesó el jabalí
Me volví loco para encontrar esta punta para recargar pero cuando la encontré me hice con 250 de ellas :D

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 07:55

Lo unico que siendo recarga seguro que la das mas picante del que lleva la factory load

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor ELMENDA » 22 Nov 2021 09:32

Hola

Yo uso el primo carnal , el 9,3x74R, he probado muchas puntas al final me he centrado y recomiendo las de menor peso, Vulcan 232- KS, 247 por que se le saca un poco mas de velocidad, matan mucho y son precisas y para tiros mas cercanos Geco TM 255 ( demoledora) y no tengo casi variación en el tiro, las de más peso al ser mas lentas ya no me interesan ( no digo que sean malas).
Saludos

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor faleko » 22 Nov 2021 09:52

ELMENDA escribió:Hola

Yo uso el primo carnal , el 9,3x74R, he probado muchas puntas al final me he centrado y recomiendo las de menor peso, Vulcan 232- KS, 247 por que se le saca un poco mas de velocidad, matan mucho y son precisas y para tiros mas cercanos Geco TM 255 ( demoledora) y no tengo casi variación en el tiro, las de más peso al ser mas lentas ya no me interesan ( no digo que sean malas).
Saludos

Me gusta la teilmantel pero un poco miedo me da en el tema de encasquillarse , tiro con un Browning MK2 cañón de 49 cm y le saco una velocidad de 730 m/s

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 09:57

Entonces yo, siendo un benelli argoe con 56 de cañon, no creo que la cargada por geco me baje de esa velocidad, no?
Encasquillarse la tmantel por que?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 22 Nov 2021 10:51

DC13 escribió:Entonces yo, siendo un benelli argoe con 56 de cañon, no creo que la cargada por geco me baje de esa velocidad, no?
Encasquillarse la tmantel por que?

En teoría con tu rifle la Geco T Mantel 255 grains saldría a unos 755 m/sg.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor faleko » 22 Nov 2021 14:03

En un foro de Facebook del 9,3 son bastantes los que han tenido problemas de recuperación de la bala del cargador, más no te puedo decir xq la he probado en garrafas de agua, en caza la express

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 14:19

He encontrado relativamente cerca de casa una caja de geco express y mañana ire a por ella. Ya tengo una de vulkan y otra de express. Mas recomendaciones para probar?

RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2021 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor RwsKs » 22 Nov 2021 15:02

Hola dc13 no sé si llego tarde.
He usado Norma Plastic point, la Norma orix, la Rws ks, la sellier bellot y ahora estoy tirando la hornady interlock.
La Plastic point una apuesta segura, blanda y paradora.
La orix muy dura, la sellier bellot no me dijo nada y la Rws ks muy muy precisa pero para mi gusto tambien dura.
Con la Hornady estoy super contento y me va super bien para cerca y para lejos y es una bala bastante asequible de precio. La putada es que me estoy viendo negro para volverla a encontrar, pero vamos mientras la encuentre no cambiaré de bala.
Hablan muy bien de la Sako hammerhead.
En balas blandas la norma plastic point y la sako creo que se llevan la palma
Si no te gusta tirar tanto peso la geco express o la teilmantel creo que es una buena elección como te han dicho.
Espero haberte ayudado

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 22 Nov 2021 15:20

DC13 escribió:He encontrado relativamente cerca de casa una caja de geco express y mañana ire a por ella. Ya tengo una de vulkan y otra de express. Mas recomendaciones para probar?

En lugar de Vulkan la RWS KS 247 grains

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 16:05

RwsKs escribió:Hola dc13 no sé si llego tarde.
He usado Norma Plastic point, la Norma orix, la Rws ks, la sellier bellot y ahora estoy tirando la hornady interlock.
La Plastic point una apuesta segura, blanda y paradora.
La orix muy dura, la sellier bellot no me dijo nada y la Rws ks muy muy precisa pero para mi gusto tambien dura.
Con la Hornady estoy super contento y me va super bien para cerca y para lejos y es una bala bastante asequible de precio. La putada es que me estoy viendo negro para volverla a encontrar, pero vamos mientras la encuentre no cambiaré de bala.
Hablan muy bien de la Sako hammerhead.
En balas blandas la norma plastic point y la sako creo que se llevan la palma
Si no te gusta tirar tanto peso la geco express o la teilmantel creo que es una buena elección como te han dicho.
Espero haberte ayudado

Aqui siempre se esta a tiempo y mas habiendo tirado ese arsenal. Realmente no quería tanto peso, pero viendo las tablas y oyendo impresiones de sus usuarios la norma plastic point tambien la estoy barajando. La hornady casi la descarto porque aqui en mi zona es casi imposible encontrar esa marca.
Lo que no entiendo es lo de la Ks, ya son muchos a los que oigo que son duras y no lo entiendo siendo una semiblindada.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 16:07

Acharzur escribió:
DC13 escribió:He encontrado relativamente cerca de casa una caja de geco express y mañana ire a por ella. Ya tengo una de vulkan y otra de express. Mas recomendaciones para probar?

En lugar de Vulkan la RWS KS 247 grains

La vulkan ya la compre porque se la compre a un amigo que ha dejado la caza mayor y habia vendido su rifle.
Y la Ks era una de mis prioridades pero es mucha la gente que oigo y leo que es dura y sobre todo con los venaos

RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2021 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor RwsKs » 22 Nov 2021 17:00

Es que en este calibre las puntas no expanden como en otros.
Por eso que la Ks se comporte algo dura cuando en otros calibres puede comportarse blanda.
Yo estaba más o menos agusto con ella hasta que cobré un guarro en espera que tuve que secundar el tiro porque se iba y los dos orificios de salida eran iguales que los de entrada y me dejó muy mal sabor de boca.
Lo cobré pero no me dio la sensación de contundencia que luego me mostró la plastic point de norma.
Luego leí comentarios de que había gente que le había pasado algo parecido y sobretodo con los venados.
Despues ya seguí con la Norma y muy agusto, y ahora con la hornady interlock igual.
Saludos

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 17:35

RwsKs escribió:Es que en este calibre las puntas no expanden como en otros.
Por eso que la Ks se comporte algo dura cuando en otros calibres puede comportarse blanda.
Yo estaba más o menos agusto con ella hasta que cobré un guarro en espera que tuve que secundar el tiro porque se iba y los dos orificios de salida eran iguales que los de entrada y me dejó muy mal sabor de boca.
Lo cobré pero no me dio la sensación de contundencia que luego me mostró la plastic point de norma.
Luego leí comentarios de que había gente que le había pasado algo parecido y sobretodo con los venados.
Despues ya seguí con la Norma y muy agusto, y ahora con la hornady interlock igual.
Saludos

Lo que no se es como se comportara de lejos. A ver esos usuarios de la plastic point

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor Laeas » 22 Nov 2021 17:41

Yo opino igual que RwsKs, no he probado ninguna otra, pero he tenido la gran suerte de elegir la Interlock SP y mientras la pueda encontrar no quiero ninguna otra, por lo menos en mis rifles es muy precisa para el calibre que es, y en caza ya me ha demostrado lo que hace sin discusión.

Lo jodido es eso, que para encontrarla hay que perdirle una ofrenda a la Virgen.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas 9,3x62

Mensajepor DC13 » 22 Nov 2021 20:13

Esas las descarto por ese motivo. Encontrarlas en mi zona es toda una utopia. Probare las vulkan y no se si la express o la plastic point. Con esas dudo, aunque queria probar varias para poner el visor con la que mas tilin me haga. Asi que venga, mas comentarios y opiniones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados