Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Berenjeno » 15 Nov 2021 19:10

Ok, muchas gracias. Me los miro bien para auto regalo de Navidad.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 19:50

winmag escribió:
Berenjeno escribió:
Estoy mirando a ver si encuentro uno para el cerrojo del 308 sin tener que roscar el cañón y no me deje el sueldo de un mes.



yo le puse a un Tikka T3 Varmint 300 wsm un freno de boca clamp on (sin rosca), y de cine. No es que sea sensible, pero es que con el freno puesto es una delicia dispararlo

marca ROEDALE. 160 euros creo recordar

https://webshop.roedale.de/gx2/


De ese enlace que has puesto me podrías decir cuál sería compatible con la rosca de mi 308? Gracias

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Mantrap » 15 Nov 2021 19:56

Pero compis, ya que le estáis recomendando al compañero un freno de boca decidle también que eso debe de ir acompañado de un sonotone..... que no le pille de sorpresa :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme: me gustaría saber qué diferencia hay en el retroceso 20
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor winmag » 15 Nov 2021 20:06

...muy cierto...el bufido es de alucine, y además del tirador, pobre del que esté al lado y no lleve protección

es algo muy serio ya sin freno de boca, pues con el freno puesto mucho más... SÍ o SÍ PROTECCIÓN!!!!

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 20:07

Mantrap escribió:Pero compis, ya que le estáis recomendando al compañero un freno de boca decidle también que eso debe de ir acompañado de un sonotone..... que no le pille de sorpresa :mrgreen:


Sí, cascos ya tengo, lo malo es que se espanta mucha caza, pero qué le vamos a hacer, todo no se puede tener :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Mantrap » 15 Nov 2021 20:08

AlbertoSR escribió:
Mantrap escribió:Pero compis, ya que le estáis recomendando al compañero un freno de boca decidle también que eso debe de ir acompañado de un sonotone..... que no le pille de sorpresa :mrgreen:


Sí, cascos ya tengo, lo malo es que se espanta mucha caza, pero qué le vamos a hacer, todo no se puede tener :mrgreen:

Me alegro que te lo tomes bien, uno ya no sabe a qué atenerse :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor winmag » 15 Nov 2021 20:09

AlbertoSR escribió:
winmag escribió:
Berenjeno escribió:
Estoy mirando a ver si encuentro uno para el cerrojo del 308 sin tener que roscar el cañón y no me deje el sueldo de un mes.



yo le puse a un Tikka T3 Varmint 300 wsm un freno de boca clamp on (sin rosca), y de cine. No es que sea sensible, pero es que con el freno puesto es una delicia dispararlo

marca ROEDALE. 160 euros creo recordar

https://webshop.roedale.de/gx2/


De ese enlace que has puesto me podrías decir cuál sería compatible con la rosca de mi 308? Gracias



qué modelo tienes exactamente...en frenos roscados no ando muy puesto. Lo mejor es que escribas a ROEDALE y te responden rápido. Al menos a mí me aconsejaron rápida y perfectamente
Última edición por winmag el 15 Nov 2021 20:12, editado 1 vez en total.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 20:10

Mantrap escribió:
AlbertoSR escribió:
Mantrap escribió:Pero compis, ya que le estáis recomendando al compañero un freno de boca decidle también que eso debe de ir acompañado de un sonotone..... que no le pille de sorpresa :mrgreen:


Sí, cascos ya tengo, lo malo es que se espanta mucha caza, pero qué le vamos a hacer, todo no se puede tener :mrgreen:

Me alegro que te lo tomes bien, uno ya no sabe a qué atenerse :birra^:


Sí funcionase bien sería la solución más sencilla, tendré que pillar uno bueno y ver qué tal.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 20:12

winmag escribió:
AlbertoSR escribió:
winmag escribió:

yo le puse a un Tikka T3 Varmint 300 wsm un freno de boca clamp on (sin rosca), y de cine. No es que sea sensible, pero es que con el freno puesto es una delicia dispararlo

marca ROEDALE. 160 euros creo recordar

https://webshop.roedale.de/gx2/


De ese enlace que has puesto me podrías decir cuál sería compatible con la rosca de mi 308? Gracias



qué modelo tienes exactamente


Haenel Jaeger 10

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Mantrap » 15 Nov 2021 20:16

Puede ser la mejor solución y no por el ahorro, que también.... el 308 es una maravilla, sólo el que lo ha usado mucho sabe de lo que es capaz ese pequeñin y aparte, no te lo dije al principio, pero yo soy de la opinión que un arma semi no es lo mejor para alguien que empieza.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 20:25

Mantrap escribió:Puede ser la mejor solución y no por el ahorro, que también.... el 308 es una maravilla, sólo el que lo ha usado mucho sabe de lo que es capaz ese pequeñin y aparte, no te lo dije al principio, pero yo soy de la opinión que un arma semi no es lo mejor para alguien que empieza.


Totalmente de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 22:05

Buenas noches yo pienso que ella debería probarlo pero puestos a dar una opinión coincido con algunos compañeros , un 30/30 pesa menos que una escopeta de plomos y no pega nada, tengo uno y es ridiculo el tamaño, lo que pesa y su retroceso, intenta que lo pruebe y puestos a algo en semi un 280 creo que también te sorprendería en peso y retroceso como un remington .

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 23:09

rick46 escribió:Buenas noches yo pienso que ella debería probarlo pero puestos a dar una opinión coincido con algunos compañeros , un 30/30 pesa menos que una escopeta de plomos y no pega nada, tengo uno y es ridiculo el tamaño, lo que pesa y su retroceso, intenta que lo pruebe y puestos a algo en semi un 280 creo que también te sorprendería en peso y retroceso como un remington .


Gracias por la información, la tendré en cuenta e intentaremos probarlos ya que no los conocemos de primera mano, sólo de oidas.

El freno de boca creo que está descartado después de hablar con ella debido al ruido, el cual casi te obliga a cazar con cascos, y en invierno vale, pero en verano...y como habéis comentado puede ser muy desagradable para los acompañantes. Además espantas el coto tuyo y el del vecino una semana con cada tiro :mrgreen:

El 7-08 me parece el más cercano al 308, no pierde casi nada y con menos retroceso, pero no parece ser muy popular, no encuentro casi armerias donde lo vendan y la munición todavía peor :?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Jesusr » 15 Nov 2021 23:12

No se si lo has especificado pero creo que el rifle que tienes el Haenel Jaeger 10 es el mod sintético... ? creo que no me equivoco por que te quejas de retroceso, si fuese en culata de madera la cosa cambiaría bastante, siendo estas mejores en adsorber el retroceso, otra solución es si no quieres comprar mas rifles ni equipo es poner una culata de madera de la misma marca, freno de boca como te han aconsejado y una cantonera de gel, utilizar munición de calidad equilibrada y de no mas de 165 Grains mas que suficiente para esperas y rececho, algo justa en ese cal para monterías pero ... no es el tema, con eso dejas el rifle con el retroceso de un 222..... después de todo eso que tu santa te diga que hace mucho frió y que se queda en casa.... jajajaja pero el rifle lo tendrías comodito para seguir en la afición.

Suerte.

Posdata: Si el freno de boca es un inconveniente por los cascos... no es tan grave utilizar unos tapones de los que llevamos colgados al cuello y ponerlos solo al disparar, dan menos calor en verano.... y otra los hay amplificadores ... tengo unos y funcionan muy bien... por si te vale...

Y ultima, el 7-08 es un gran calibre, el retroceso es mas contenido que el del 308 pero.... solo porque los pesos de munición que dispara son menores, cosa que como te he dicho si bajas el peso en el 308 de entre 150 y 165 grains el resultado en retroceso siendo el mismo/idéntico rifle, seria idéntico y casi despreciable en caso de que hubiese algo de diferencia...

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor AlbertoSR » 15 Nov 2021 23:35

Jesusr escribió:No se si lo has especificado pero creo que el rifle que tienes el Haenel Jaeger 10 es el mod sintético... ? creo que no me equivoco por que te quejas de retroceso, si fuese en culata de madera la cosa cambiaría bastante, siendo estas mejores en adsorber el retroceso, otra solución es si no quieres comprar mas rifles ni equipo es poner una culata de madera de la misma marca, freno de boca como te han aconsejado y una cantonera de gel, utilizar munición de calidad equilibrada y de no mas de 165 Grains mas que suficiente para esperas y rececho, algo justa en ese cal para monterías pero ... no es el tema, con eso dejas el rifle con el retroceso de un 222..... después de todo eso que tu santa te diga que hace mucho frió y que se queda en casa.... jajajaja pero el rifle lo tendrías comodito para seguir en la afición.

Suerte.

Posdata: Si el freno de boca es un inconveniente por los cascos... no es tan grave utilizar unos tapones de los que llevamos colgados al cuello y ponerlos solo al disparar, dan menos calor en verano.... y otra los hay amplificadores ... tengo unos y funcionan muy bien... por si te vale...

Y ultima, el 7-08 es un gran calibre, el retroceso es mas contenido que el del 308 pero.... solo porque los pesos de munición que dispara son menores, cosa que como te he dicho si bajas el peso en el 308 de entre 150 y 165 grains el resultado en retroceso siendo el mismo/idéntico rifle, seria idéntico y casi despreciable en caso de que hubiese algo de diferencia...


Efectivamente es el modelo sintético. Sólo uso con él Hornady SST de 150gr, que para espera y rececho me ha funcionado siempre muy bien. En montería no lo uso. Creo que son muy buenos consejos los que me das, no me gustaría malvenderlo y tampoco quiero aumentar más el "arsenal", el calibre me gusta y habrá que intentarlo. Una pregunta: ¿Y cambiarlo por otro rifle también en 308 pero de mejor calidad/acabado con menos retroceso? Aunque luego también le ponga freno y demás.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Jesusr » 15 Nov 2021 23:41

La calidad influye en todo, hay rifles en el mismo calibre mas suaves, la culata influye mucho la calidad de la madera su peso es algo mayor pero te repercute en suavizar el retroceso... la munición Hornady viene en muchos casos fuerte de carga, eso también se nota, es ir poco a poco viendo posibilidades de mejora...

Gamemaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2021 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Gamemaster » 16 Nov 2021 01:51

¿Y con otra municion ?.Con mi remington 760 gamemaster cal. 270 nunca senti el retroceso hasta que tiré con la hornady sst superformance, 5 tiros que fueron como 5 sopapos, con el remington 7600 en 308 noto menos retroceso con rws 165gr que con el 270.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor RVP » 16 Nov 2021 05:46

Se han tocado varias claves.
Primero, ¿ha tirado ella con el rifle? Y no solo eso, sabemos que es mujer pero desconocemos si es de porte medio, tirando a grande o a pequeña.
No hay 308 ni 30.06 ni 270Win que pegue si no es por culpa del rifle (demasiado ligero o mal diseñado) o por una munición poco progresiva, como es la Hornady. Ahora que escasea igual es momento de pensarse el cambiar. Mírate por ejemplo las promociones Sako 100 donde encontrarás buenas balas a excelente precio.
Sí, los semis pegan menos que los cerrojos pero el cañón se puede levantar más.
Olvídate del freno de boca, tiene más incomodidades que ventajas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados