Munición 308 cañón 47cm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 12 Nov 2021 12:31

Buenos días.

A la espera (larga) de que me llegue un rifle que reserve hace bastante (y que ni siquiera se cuándo llegará) me surgen dudas con la munición de este calibre que no he probado nunca.

Sería para un Browning blr con cañón de 47cm y desconozco el paso de estría.
Los disparos serían de cortos a muy cortos y querría saber que tipo de munición comercial me recomendaríais.
A parte de como está el tema de la munición ahora, que a lo mejor me llega el rifle(algún día) y no hay balas de las que este buscando.

Descarto puntas de plástico puesto que serán tiros en sucio mayoritariamente.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor toko » 12 Nov 2021 13:20

La respuesta es sencilla, el mayor peso que mueve con la punta mas sencilla posible, que aunque hay en 200 grains no es sencilla encontrarlas, es mas fácil los 180 grains en cualquier punta tradicional Soft point, Remington Core Lock SP, Winchester Powepoint, Geco Teilmantel, Sako Hammerhead......lo que buenamente puedas encontrar hoy en día que esta la cosa muy malita.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor 12gaslug » 12 Nov 2021 15:11

Yo uso un rem 7400 carabine con 47 de cañon. En 30-06,asi ke supongo ke como son calibres de prestaciones muy parecidas, lo ke valga para uno lo hara para el otro. Uso en batida sako hamerhead y fiochi, sp, ambas en 180grain,y los jabalis ke tiro caen secos. Mi consrejo 180grain y punta blanda de plomo.
si vis pacen parabellun

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Ppk » 12 Nov 2021 18:00

En calibre 308 tienes buena variedad de proyectiles, otro tema es conseguirlos. Por mi parte estoy muy contento con las Hornady precision hunter, 178gr ELD-X. Deberías ir probando para ver la que mejor se adapta a los 47 cm de cañón de tu rifle.
Saludos. :birra^:

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Torreorgaz » 12 Nov 2021 18:26

Hola.
El aporte que te ha hecho 12Gaslug, tomalo con interes.
Este es de los que pega tiros muy cortos.
Yo te iba a recomendar la Lapua Mega de 185 gns. es similar a la Hammerhead. Tiene nucleo soldado, y un perfil en la punta que asoma maneras en cuanto a impacto. Poco aerodinamica en su perfil, pero idonea para tiros cortos y algo menos cortos.
Tambien la tienes en 150 gns.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Giron » 12 Nov 2021 18:28

Con un cañón corto y muy probablemente un paso de 1-10, deberías poner puntas pesadas tipo SST o Norma Ballistic Tip de 165-180 grains, te las estabiliza mejor y ensucian menos el cañón.
Las balas ligeras con un paso de estría así al salir con mucha velocidad se arrastran sobre las estrías y ensucian de cobre el cañón, y empieza a dar problemas de agrupación.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor toko » 12 Nov 2021 20:44

Giron escribió:Con un cañón corto y muy probablemente un paso de 1-10, deberías poner puntas pesadas tipo SST o Norma Ballistic Tip de 165-180 grains, te las estabiliza mejor y ensucian menos el cañón.
Las balas ligeras con un paso de estría así al salir con mucha velocidad se arrastran sobre las estrías y ensucian de cobre el cañón, y empieza a dar problemas de agrupación.

El compañero esas puntas ya las ha descartado de antemano, y yo opino igual, nada de puntas plásticas para tiros sucios y cortos, no son en absoluto para lo que fueron creadas. Donde esté el plomo a la vista y a poder ser gordo, que rompa bien las ramas, jaras y zarzas.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor quemabalas » 12 Nov 2021 21:12

Yo el bergara extreme hunter con cañon de 46 y paso de estria 1:10 las puntas de 180 s@b sof point no las quiere dispersa los tiros a 60 m mas de 5 cm
Las que le gustan 150 o 165
Yo utilizaria punta de plomo para distancias corras o las lapua mega pero eso si controlando el peso y que le gusten al rifle
En cambio con el bergara ba13 takedown con 40 cm de caño y paso 1:8 las puntas de 180 le van perfecto e incluso 208 greins

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor 12gaslug » 12 Nov 2021 21:29

Tony_jeep escribió:Buenos días.

A la espera (larga) de que me llegue un rifle que reserve hace bastante (y que ni siquiera se cuándo llegará) me surgen dudas con la munición de este calibre que no he probado nunca.

Sería para un Browning blr con cañón de 47cm y desconozco el paso de estría.
Los disparos serían de cortos a muy cortos y querría saber que tipo de munición comercial me recomendaríais.
A parte de como está el tema de la munición ahora, que a lo mejor me llega el rifle(algún día) y no hay balas de las que este buscando.

Descarto puntas de plástico puesto que serán tiros en sucio mayoritariamente.

Segun dice el compañero, disparos cortos o muy cortos, como suelo hacer yo. La agrupacion ahi no creo sea problema, en disparos de 4_5 mtrs hasta 30_40 mtrs. Las fiocchi sp de 180 a mi rifle le van genial.
si vis pacen parabellun

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 13 Nov 2021 01:05

Muchas gracias a todos.

Esto es lo malo de esperar y esperar. Si ya lo tuviera podría haber probado diferentes municiones y haber elegido un visor o un punto rojo y haberlo probado in situ. Pero como no lo tengo, solo me queda conjeturar e ir investigando que será lo mejor que le venga a ese rifle y que mejor se adapte a mis necesidades.

Por ahora tiro con un semi 3006. Los mejores resultados en la caza han sido con la core lokt SP en 180gr.
Sigo sin saber si a corta distancia es mejor menos grains o más por el hecho de pasar al animal por mayor dureza y que a la punta no le de tiempo a expandir.
Ahora con el desabastecimiento he comprado la core lokt SPS en 180gr pon no haber la SP y según el que lo cuente dicen que a corta distancia expande muy bien teniendo menor pérdida de masa.

Para el 308 barajaba la misma idea pero pensaba que sería mejor en 165gr. Suponía que a menor velocidad mejor menos grains para que expandiera antes la punta y así no atravesara.
Por tema agrupación me da un poco igual porque el tiro más lejano será entre 50 y 80m(monte espeso pero siempre está la posibilidad de algún clarete o testero) a más distancia se que no voy a tirar porque es meterse en el tiradero del puesto contiguo cosa que muchos no respetan.

Me gustan las puntas SP y ahora tengo las spce y sps que no he probado todavía y a ver a esa distancia como se comportan.

De las sst he leído muchos comentarios del destrozó que hacen y que expanden muy bien a cualquier distancia y parando muy bien a las reses. Aunque no tiro entre jaras o ramas si no veo bien el blanco existe esa posibilidad de que toque en una ramita y se desvíe el proyectil por lo que prefiero puntas de plomo.
Las hammerhead de sako también las he valorado pero he leído que son flojas y con esa longitud de cañón no sé si penalizará aún más el comportamiento de la bala.

Por ahora me quedo con que a más grains mejor :D

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor 12gaslug » 13 Nov 2021 07:13

:mrgreen: Los jabalis ke se matan con las sako, no opinan eso de ke son flojas
si vis pacen parabellun

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 13 Nov 2021 10:39

12gaslug escribió::mrgreen: Los jabalis ke se matan con las sako, no opinan eso de ke son flojas


Yo desde luego no me pondría delante. Mi comentario va referido a un tema en el que se hablaba de que un rifle encasquillaba y decían que era porque es "floja". Cierto es que el blr no necesita los gases para mover el cierre. Por contra el cañón es más corto.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Hilario_ » 13 Nov 2021 10:51

Subjetivamente no son nada flojas

Alguien creo que las tenia medidas con el crono. Estaría bien el dato objetivo.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 13 Nov 2021 11:01

Hilario_ escribió:Subjetivamente no son nada flojas

Alguien creo que las tenia medidas con el crono. Estaría bien el dato objetivo.


Qué Sean flojas en mi caso podría ser un beneficio puesto que un disparo de 20m o menos llegaría con una velocidad inferior y expandirá como si la tirase un cañón más largo a 80m (datos inventados y sin base técnica).

Sobre todo busco que no haya un orificio de entrada y salida sin causar daños(no expanda) ni una sobreexpansion que no penetre (exceso de velocidad)

Ya se que el tiro bien colocado es lo mejor y por eso entreno al indio todo lo que puedo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 11:17

toko escribió:La respuesta es sencilla, el mayor peso que mueve con la punta mas sencilla posible, que aunque hay en 200 grains no es sencilla encontrarlas, es mas fácil los 180 grains en cualquier punta tradicional Soft point, Remington Core Lock SP, Winchester Powepoint, Geco Teilmantel, Sako Hammerhead......lo que buenamente puedas encontrar hoy en día que esta la cosa muy malita.


+1 :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor JC1 » 16 Nov 2021 14:16

Tony_jeep escribió:
12gaslug escribió::mrgreen: Los jabalis ke se matan con las sako, no opinan eso de ke son flojas


Yo desde luego no me pondría delante. Mi comentario va referido a un tema en el que se hablaba de que un rifle encasquillaba y decían que era porque es "floja". Cierto es que el blr no necesita los gases para mover el cierre. Por contra el cañón es más corto.

Estate tranquilo y déjate de cuentos de viejas. Al rifle le sobra cañón para agrupar a 200 m y a las Sako también.
Tengo uno y te aseguro que tira bastante más que lo que el 95% de los cazadores son capaces de apurar.
Eso sí, espero que vayas a comprar el nuevo de madera laminada, porque la laca de la culata, aparte de ese brillo hortera tan horrendo, es una auténtica porquería y se raya y salta a la mínima. Tampoco es un prodigio de ergonomía y su línea tan ortopédica poco tiene de clásica.
Y para tiros cortos no te recomiendo visor. No encaran demasiado bien en esa culata.
A cambio el rifle es un juguete, muuuuy preciso, tanto cómo cualquier cerrojo; fiable y de accionamiento instantáneo SIN pillarte los dedos y con cargador extraible y por tanto apto para cualquier punta que entre en dicho cargador. Qué más necesitas ?
En mi rifle funcionan muy bien las Sako , Core Lock y KS de 180 y las Geco Express de 170.
Pero las KS , aprte de caras, destrozan mucho y riegan la carne de metralla venenosa de plomo y se desvían o desintegran en tiros sucios, lo mismo que una punta plástica.
Las Hammerhead dan idéntica precisión por mucho menos dinero, no destrozan tanta carne y atraviesan mejor maleza y demás. Y paran los jabalíes cómo si les rompiera la correa de la distribución, ya que ceden energía de una forma bastante apabullante.
Si tus tiros fueran por encima de los 150-200 m entonces cambiaría a las SúperHammerHead.
Pero en tiros normales de batida, las Hammerhead serían mi elección.
Las Core Lock también paran muy, muy bien, pero sin llegar a ser tan precisas.
Las Hornady Superformance convierten al rifle en un simple W 94, es decir : una regadera.
Y eso resulta un crimen, ya que el rifle en sí,hablando de palanqueros, a efectos de precisión y efectividad de repetición sería cómo comparar un Land Rover 88 de 1970 ( el W 94 ) con un Nissan Terrano 2.7 ( un Marlin 444 ) y un Porsche Cayenne ( el BLR ).

Compra, o mejor dicho vete buscando ya, las Hammerhead o las Core Lock y duerme tanquilo.
Las KS, relájate, que ya te las meterán por los ojos sin falta de buscar nada...
Ni el rifle ni esas municiones te defraudarán...salvo que seas un purista. El rifle esteticamente es un Meccano.
Es mi opinión.
Saludos.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 17 Nov 2021 00:11

JC1 escribió:Estate tranquilo y déjate de cuentos de viejas. Al rifle le sobra cañón para agrupar a 200 m y a las ...


El que tengo encargado es el nuevo de madera laminada gris desde el 19 de junio y solo Dios sabrá cuando va a llegar a mis manos puesto que ya han retrasado la fecha de entrega 4 veces. Ahora me dicen que para finales de año pero que perfectamente en esas fechas pueden enviar un mensaje y decir que en febrero.

Como soy de culo inquieto ya compré un visor de batida pequeño con las anillas bajas y un holográfico para días poco soleados. Siempre he sido de tirar con miras abiertas pero la temporada pasada me dio buen resultado el visor de batida en el semi. Tardó un poco más en encarar pero coloco mucho mejor los tiros.
Es más, no sé si viene el rifle con alza de batida o la de librillo en "v" porque no me lo podían asegurar y en fotos he visto ambos.

El problema es que no puedo comprar la munición hasta que no me guíen el rifle y por eso estoy dando tantas vueltas porque yo soy de 3006.

Las sako hammerhead en 180 o 200 grains?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor gericou » 17 Nov 2021 09:27

Tony_jeep escribió:
JC1 escribió:Estate tranquilo y déjate de cuentos de viejas. Al rifle le sobra cañón para agrupar a 200 m y a las ...


El que tengo encargado es el nuevo de madera laminada gris desde el 19 de junio y solo Dios sabrá cuando va a llegar a mis manos puesto que ya han retrasado la fecha de entrega 4 veces. Ahora me dicen que para finales de año pero que perfectamente en esas fechas pueden enviar un mensaje y decir que en febrero.

Como soy de culo inquieto ya compré un visor de batida pequeño con las anillas bajas y un holográfico para días poco soleados. Siempre he sido de tirar con miras abiertas pero la temporada pasada me dio buen resultado el visor de batida en el semi. Tardó un poco más en encarar pero coloco mucho mejor los tiros.
Es más, no sé si viene el rifle con alza de batida o la de librillo en "v" porque no me lo podían asegurar y en fotos he visto ambos.

El problema es que no puedo comprar la munición hasta que no me guíen el rifle y por eso estoy dando tantas vueltas porque yo soy de 3006.

Las sako hammerhead en 180 o 200 grains?


Porque no se podran conseguir, pero en ese cañon las norma silencer (que estan creadas para cañones cortos) o la rws shrt barrel seria lo ideal.
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados