Munición 308 cañón 47cm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Bronco63 » 17 Nov 2021 10:47

Yo tengo uno igual en 300 WM. Llevaba con ese rifle en la cabeza mucho tiempo. Estaba a punto de pedirlo en 308 y sentarme a esperar, como has hecho tú. El calibre es la opción más lógica para usar en batida, acción más corta, menos peso, munición variada y barata. Y entonces se me cruzó una oportunidad en este mismo foro, rifle nuevo en su caja de origen, con el carril picantiny ya instalado, unas monturas y un visor (muy sencillo) de batida, correa y un par de cajas de balas, al precio del rifle pelado. Me hice con él y estoy contento. Me quedaba un poco largo y le corté un poco la culata. Ahora me cae como un guante. Lo echo a la cara y es como hacerlo con la escopeta, me quedan alineados el alza de batida y el punto de fibra óptica de forma natural, sin esfuerzo. Supongo que eso es cuestión de la fisonomía de cada uno. El caso es que cojo la puntería tanto o más rápido que con el punto rojo que le tengo al Blaser. Es el primer rifle que tengo que se adapta a mí y no yo a él. En lo que va de temporada me han salido dos jabalíes, los dos muy cerca y cruzando una pista a toda leche, y me he quedado con los dos. Lo cual por supuesto no significa que no me coma el próximo...

A principios de temporada aquí hay mucha maleza y los tiros por lo general son muy cortos, hasta el punto de que hay algún compañero de cuadrilla que deja el rifle para más adelante y ahora usa la escopeta, y no le va mal. A partir de esta época cae la hoja de los árboles y se secan los helechos que cubren las laderas, con lo que ya hay oportunidades de tirar algo más largo. Veré de buscarle un visor de batida un poco mejor sin gastar demasiado dinero. Se admiten consejos. Antes llevaba el Blaser con el visor de 3 - 9X42 y en los tiraderos cortos le ponía el punto rojo. Con el BLR creo que la filosofía va a cambiar, intentaré usar hasta donde pueda las miras abiertas y le pondré el visor cuando el puesto lo requiera para hacerlo más polivalente.

Lo de la munición es una puta coña. Tienes una bala con la que estás a gusto y te la descatalogan, o no se consigue, tienes que andar cambiando de puntas y pesos. Mi experiencia con el Blaser del 300 WSM (que calca más o menos al 300 WM) es que me iba muy bien con 150 grains, sobre todo una punta que Norma dejó de fabricar y luego con la Vortex sin plomo. Para el 308 no sé aconsejarte.

Lo que sí te puedo decir es que en mi caso no veo muy necesario el punto rojo o el holográfico. Pero bueno, si ya lo has comprado...

Suerte y a ver si te lo traen los Reyes y no se dilata más.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor DC13 » 25 Nov 2021 22:56

Para tiros cortos y muy cortos con ese calibre no te lies ni un cacho. El peso maximo que mueve con soltura, que son 180 greins, punta blanda, a ser posible chata y a ser posible soldada. Resultado, Sako Hammerhead. Por cierto, de flojas nada eh y calidad por donde la mires

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Hilario_ » 26 Nov 2021 00:07

Tony_jeep escribió:
JC1 escribió:Estate tranquilo y déjate de cuentos de viejas. Al rifle le sobra cañón para agrupar a 200 m y a las ...


El que tengo encargado es el nuevo de madera laminada gris desde el 19 de junio y solo Dios sabrá cuando va a llegar a mis manos puesto que ya han retrasado la fecha de entrega 4 veces. Ahora me dicen que para finales de año pero que perfectamente en esas fechas pueden enviar un mensaje y decir que en febrero.

Como soy de culo inquieto ya compré un visor de batida pequeño con las anillas bajas y un holográfico para días poco soleados. Siempre he sido de tirar con miras abiertas pero la temporada pasada me dio buen resultado el visor de batida en el semi. Tardó un poco más en encarar pero coloco mucho mejor los tiros.
Es más, no sé si viene el rifle con alza de batida o la de librillo en "v" porque no me lo podían asegurar y en fotos he visto ambos.

El problema es que no puedo comprar la munición hasta que no me guíen el rifle y por eso estoy dando tantas vueltas porque yo soy de 3006.

Las sako hammerhead en 180 o 200 grains?


Yo no utilizo Hammerhead, si no Super Hammerhead (en 300wm)

Estoy encantado y pese a la sensación de que son un pelin duras y que casi siempre pasan…lo cierto es que desconectan a los animales. Sin mucho daño en la carne, pero si en las partes blandas,

Dicho esto…. 180 grains.

A poco que las de mayor peso (pensadas para animales más grandes) implique camisa más gruesa, resultaran excesivamente duras.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Bronco63 » 30 Nov 2021 10:39

JC1 más razón que un santo.
Ayer le coloqué al mío un visor de batida, un Leupold 1,25 - 4 X 20 que le compré a un compañero del foro. Lo centré a 50 metros y luego comprobé la puesta a tiro a 100. Agrupa de vicio, con solo 4 aumentos y una retícula que para nada está pensada para tirar lejos. Con el visor adecuado, para recechar con el BLR sin complejos.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 30 Nov 2021 10:55

Bronco63 escribió:JC1 más razón que un santo.
Ayer le coloqué al mío un visor de batida, un Leupold 1,25 - 4 X 20 que le compré a un compañero del foro. Lo centré a 50 metros y luego comprobé la puesta a tiro a 100. Agrupa de vicio, con solo 4 aumentos y una retícula que para nada está pensada para tirar lejos. Con el visor adecuado, para recechar con el BLR sin complejos.

Con que munición?

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Bronco63 » 30 Nov 2021 11:57

Con Federal punta Nosler partition de 180 grains.

Recuerda que el mío es un 300 wm.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 10 Dic 2021 22:24

Pues por fin ha llegado el rifle!!! :apla: :apla: :apla:
Ahora viene lo que parecía fácil y es comprar la munición.
He preguntado en varias armerías y de sako básicamente es que me olvide. He encontrado arrowhead y super hammerhead (a un precio bastante alto.
Como voy buscando puntas SP me han ofrecido fiochi (a buen precio), Winchester y lapua bastante caras por cierto.
Al final llamando a armerías que trabajan online he encontrado Remington core lokt SP en 180grs y he encargado 4 cajas.
En el 30-06 me han ido bien y espero lo mismo en el 308 aunque mi idea era las sako y sin llegar a los 200grs que también he visto en alguna web.

Muchas gracias a todos y ya contaré los resultados.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Berenjeno » 10 Dic 2021 22:51

¿Has comprado 4 cajas de munición sin saber si tu rifle la va a digerir bien?

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 11 Dic 2021 08:05

Tal y como está el tema de la munición ahora no es que se pueda elegir mucho y de hace un tiempo para acá prefiero comprar varias cajas juntas para que sean del mismo lote y varíen lo menos posible.

Si, cierto, 4cajas de primeras son una burrada pero era el mínimo de compra para no perder 1,5h de ida y lo mismo de vuelta a parte que el precio de la gasolina ya me sale por otra caja más y así me ahorro los gastos de envío.

Me fío de los comentarios de los compañeros que fue por eso por lo que pregunté y de las primeras que recomendaron fueron las Remington y las sako.
A la distancia a la que voy a tirar me interesaba la parada ya que muy mal se tiene que dar para que no agrupen a 25-50m. Además de que Remington core lokt a poca gente he escuchado que les vaya mal y como me dan mucha confianza pues no me importa invertir en 4 cajas.

De las armerías a las que pregunté por mí zona como mucho me ofrecían 2 cajas de la misma munición y no era la que quería. No quiero cometer el mismo error que con el 3006 que al cambiar la munición a algo parecido que estuviera en stock me costó perder la confianza y errar 4 disparos más el coste de poner a tiro.

Cuando se normalice la situación ya buscaré tranquilamente las sako porque no se me han quitado las ganas de probarlas.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Artai » 11 Dic 2021 13:40

Hola, yo en un browning bar uso casi siempre las hamerhead o superhamerhead, las empece a usar porque era las que tenia mi padre ya que el rifle es suyo y a distancias cortas siempre muy contento con ellas.

Pruebalas cuando puedas...a la mayoria de la gente para disparos cercanos les suele gustar, a no ser que a tu rifle se le atraganten.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Bronco63 » 13 Dic 2021 10:37

A ver una foto de ese rifle tan esperado.
¿Tiene alza y punto de batida?

Usé durante muchísimos años la Core Lock cuando tenía el 264 Win. Mg. y nunca necesité otra cosa. Un diseño veterano de eficacia más que probada.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 13 Dic 2021 19:37


Este es el "tan esperado" jajaja.
El alza es una mariposa en la que sólo se ven los bordes y se alinea al instante con el punto sin perder visión por debajo. Esperaba que fuera el alza de batida de rampa como el que llevan los bar MK3 pero esta no me disgusta.
La culata es estrecha y se me antoja corta. Lleva una cantonera bastante gruesa no demasiado blanda.
Es muy manejable como si fuera un juguete y el encare es fabuloso, rápido e intuitivo.
A la palanca no estoy muy acostumbrado. La noto como en 2 tiempos y no me caben muy bien los 4 dedos. Supongo que ya me acomodaré en cuanto suba la adrenalina. Si fui capaz de calentar el cerrojo del otro rifle este será igual...jajaja
Ahora a buscar un cargador que parece otra tarea difícil porque el distribuidor no los ha recibido.

Y a ver si me llega el rail para ver cómo queda el visor sobre el martillo y no es necesario el extensor. He visto que el único que había en el mercado no es válido para el abatible y está agotado. No es algo que me preocupe porque es para sitios cerrados, pero por si acaso hay que ponerlo si el puesto tiene mayor tiradero espero que no me estorbe.

Ahora le estoy preparando una funda tipo "scabbard" pero con un añadido para tapar la culata y así no tener problemas.

Tengo unas ganas locas de sacarle de montería a ver cómo se comporta.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor gericou » 13 Dic 2021 20:01

Tony_jeep escribió:IMG_20211213_172732.jpgIMG_20211213_172702.jpgIMG_20211213_172632.jpg
Este es el "tan esperado" jajaja.
El alza es una mariposa en la que sólo se ven los bordes y se alinea al instante con el punto sin perder visión por debajo. Esperaba que fuera el alza de batida de rampa como el que llevan los bar MK3 pero esta no me disgusta.
La culata es estrecha y se me antoja corta. Lleva una cantonera bastante gruesa no demasiado blanda.
Es muy manejable como si fuera un juguete y el encare es fabuloso, rápido e intuitivo.
A la palanca no estoy muy acostumbrado. La noto como en 2 tiempos y no me caben muy bien los 4 dedos. Supongo que ya me acomodaré en cuanto suba la adrenalina. Si fui capaz de calentar el cerrojo del otro rifle este será igual...jajaja
Ahora a buscar un cargador que parece otra tarea difícil porque el distribuidor no los ha recibido.

Y a ver si me llega el rail para ver cómo queda el visor sobre el martillo y no es necesario el extensor. He visto que el único que había en el mercado no es válido para el abatible y está agotado. No es algo que me preocupe porque es para sitios cerrados, pero por si acaso hay que ponerlo si el puesto tiene mayor tiradero espero que no me estorbe.

Ahora le estoy preparando una funda tipo "scabbard" pero con un añadido para tapar la culata y así no tener problemas.

Tengo unas ganas locas de sacarle de montería a ver cómo se comporta.


Como que no caben los 4 dedos??? Son 3, el indice no se mueve del agujero del gatillo y el pulgar encima.
A no ser que tengas 6 dedos :lol: :lol:
Donec perficiam.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 13 Dic 2021 20:36

Como no estoy hecho al sistema meto los 4 para accionar la palanca. No me preguntes por qué pero lo hago...

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Bronco63 » 14 Dic 2021 10:43

Pues deja de hacerlo, porque pierdes todas las ventajas de la palanca. Solo es un poco de práctica. Es normal que notes dos "durezas" distintas, hasta que echas el percutor atrás cuesta un poco más, y luego va solo.

Es igual que el mío. El alza y el punto me resultan una maravilla para el encare y tomar la puntería rápida
. Yo le corté un poco la culata, mido 1,68 (todavía no sé lo que no comí de pequeño para no crecer más) y ahora me queda perfecto. Tienes razón con lo de pedir otro cargador, lo suyo es tener dos para recargar más rápido si llega el caso. Voy a encargarlo en la armería, y supongo que a echarle paciencia.

El mío ya traía el carril picantiny puesto. A ver si puedo hacerle alguna foto para que lo veas con el visor puesto. Pero para tirar cerca esas miras abiertas son una buena solución.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor gericou » 14 Dic 2021 12:09

Tony_jeep escribió:Como no estoy hecho al sistema meto los 4 para accionar la palanca. No me preguntes por qué pero lo hago...


Con nada de practica te acostumbraras, como decia mi profe de inglés, practice practice practice.
Veras que terminas pareciendo un semi.
Si teneis amigos en usa alla hacen cargadores de 10 balas.
Donec perficiam.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 20 Dic 2021 22:09

Hoy me ha llegado la base Warne que se suponía que era para este rifle y no vale. En el catálogo la referencia es a996, coinciden los agujeros pero no la distancia entre ellos. Una pena y ya he comprobado que no me gusta porque no tiene ranura longitudinal.

He comprado las weaver de 2 piezas y cuando llegue a ver si vale y puedo probar el visor y el holográfico.
Menos mal que no tengo mucha prisa ya que hasta enero no lo estrenaré. Así me da tiempo a terminar la funda también.

Tengo unas ganas locas de ver la eficacia de esta munición, del rifle y porque no decirlo, del indio que lo va a usar.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 308 cañón 47cm

Mensajepor Tony_jeep » 26 Dic 2021 11:23

Ya le he puesto las bases weaver y probado el visor y el holográfico.
Puse las anillas bajas y queda hueco para maniobrar el martillo. Como no pondré el visor muy a menudo creo que puedo prescindir del extensor de martillo.
El holográfico me ha parecido una pasada y estoy deseando una montería con el día nublado para poder probarlo.
El único problema con ambos cacharros es que por poco que se elevan y con la culata tan baja que tiene este rifle veo necesario el uso de una carrillera.
Estoy acostumbrado a las culatas casi rectas de las escopetas y esta se me queda baja.
He mirado por internet las cubiertas de cuero. Quedan muy chulas pero tapan mucho la culata. Podrían solucionar la escasez de altura y anchura de ésta.
A ver si me paso por la armería y puedo comprar una carrillera de goma para probar.

Ya tengo hecha la funda y para mí gusto ha quedado genial.
Lo malo de las navidades es que hay mucho tiempo libre y me da por enredar. He visto unos cubre palanca de cuero y no se que tal le quedaría.
Vosotros le tenéis puesto algo?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados