Semiautomaticos vieja escuela

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Spender » 31 Jul 2022 12:54

Autoencendido escribió:Saludos,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, esta claro.....pero os voy a dar un consejo: no les echeis perras encima a rifles semiautomaticos viejos.

Es dinero perdido.

Been there, done that.


Y porque no? Si tienes un arma de cierta calidad como es el HK antiguo y te gusta tenerlo impecable, cual es el problema. Todos somos conscientes que en cualquier arma pierdes dinero y cuanto más cara más dinero pierdes y en las customizaciones más , es lo que hay
Spender

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Autoencendido » 31 Jul 2022 15:28

Spender escribió:
Autoencendido escribió:Saludos,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, esta claro.....pero os voy a dar un consejo: no les echeis perras encima a rifles semiautomaticos viejos.

Es dinero perdido.

Been there, done that.


Y porque no? Si tienes un arma de cierta calidad como es el HK antiguo y te gusta tenerlo impecable, cual es el problema. Todos somos conscientes que en cualquier arma pierdes dinero y cuanto más cara más dinero pierdes y en las customizaciones más , es lo que hay
Spender


Como he dicho, con sus perras cada uno hace lo que quiere .

Pero un semiautomatico viejo es un arma muy mecanica....y quizá con escasez de repuestos.
No es un cerrojo clasico en el que todo es relativamente facil de sustituir o adaptar.

Tienes un semi viejo, lo pavonas, le adecentas la madera (o como decis, les encargais una nueva reshulona). El rifle queda precioso, te gusta y ahora empiezas a darle uso pq da la casualidad que tb tira bien.

El dia menos pensado se te rompe una pieza que no encuentras, o una fisura en una fundamental que no puedes reponer, o simplemente q empieza a encasquillarse y tienes un pisapapel en el que te has dejado 500 o mil pavos en cosmetica.

Como os he dicho, he estado ahi....dos veces.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Ago 2022 21:25

quemabalas escribió:
Autoencendido escribió:Saludos,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, esta claro.....pero os voy a dar un consejo: no les echeis perras encima a rifles semiautomaticos viejos.

Es dinero perdido.

Been there, done that.

Este de momento algo de lija ,lana de acero,aceite de linaza y pavon en frio para algun retoque
La verdad que es todo un clasico de los semi


De lujo te a quedado!! si hubiera tenido opción de corto.... mucho mejor, cañón corto.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Ago 2022 21:41

Adjunto fotos de como va quedando la cosa con el HK940.-

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor quemabalas » 01 Ago 2022 22:07

Ese si que esta quedando de lujo!!!! Simplemente precioso yo le daria un poco de pavon en frio por donde desliza en cerrojo
La culata preciosa y el cerakote le da un toque diferente

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Fieltro » 01 Ago 2022 22:18

Me encanta! Todo un clásico y plenamente operativo!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Laeas » 01 Ago 2022 22:48

Una auténtica preciosidad, como si lo acabaras de comprar nuevo.

Que lo disfrutes mucho.

Salud/2.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Ago 2022 10:15

Gracias y buenas observación Quemabalas, se aplicó Cerakote sinó tengo mal entendido en ese punto (dio problemas) y se tuvo que quitar para suavizar la recarga... lo comentaré al armero.

El me propuso algo distinto y menos convencional con el cerakote.... pero no me convenció..
le dije tal vez en algunos puntos concretos.... y no llegamos a perfeccionarlo el color bronze..... era muy arriesgado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Ago 2022 13:01

Gracias Quemabalas por el consejo, lo cierto es que en cuanto hubiera ido a verlo en persona, me hubiera chocado también, ver brillar esa zona...

En cuanto al HK me ha salido en total 900€, rifle con 2 cargadores uno de ellos de 10 balas, tratado culata, Cerakote incluido ajuste de carril para visor y cortado al ras, ajustes y cambios de piezas desgastadas traídas de Alemania...Creo que en este caso a merecido echarle dinero al rifle.... tendrá poco uso y tan sólo espero de él que no se encasquille y que sea fiable y preciso... del peso del arma, pues oye no es para andar con él de batida... pero como no se va a dar ese uso... perfecto. :birra^:

Tan pronto se quiten estas calores al campo de tiro a estrenarlo, que aún no he pegado ni un sólo tiro... de hecho le dije al armero tranki, hasta septiembre no me hace falta... el armero lo probó él para verificar su funcionamiento... y él encantado..jejeje

Como último le queda el tema de visor, o el delta 1-6 o el vortex holográfico... cuando se encare y veamos pesos y equilibrio del arma.. ya se harán los últimos ajustes.. la carrilera sigue sobre la mesa, ahora que la culata no es tan fea con el barniz original.... igual se hace que el moflete quede bien en su sitio..

Saludos

Imagen

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Israel308 » 03 Ago 2022 16:33

kiazara2 escribió:
Hilario_ escribió:Recuerdo perfectamente la primera vez que fui de batida con la que aún es mi cuadrilla, hace ahora 31 años.

Yo venía de la menor…perdiz al salto, y me llamaron mucho la atención los primeros rifle que vi.

Un Kriko y un Voere de cerrojo (300 y 8x68 respectivamente) y los semis.

Un BAR I, un par de Remington y uno que resultaba llamativo por diferente. Como un AK47 civilizado. Sin pistolet, en 30-06.

En todos estos años no le he mirado la marca…me suena que sea Saiga.

El dueño lo aparcó por un BAR Safari y lo retomo cuando robaron el Browning.
Sigue con el y funciona impecable.

Ese que dices que era como un ak47 deportivizadoes el sako valmet m88,aver si te suena esta foto.


Yo tengo este , es mi primer rifle y funciona que da gusto , eso si pesa un cojon .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor sanglaspvl » 06 Ago 2022 07:44

Autoencendido escribió:
Spender escribió:
Autoencendido escribió:Saludos,
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, esta claro.....pero os voy a dar un consejo: no les echeis perras encima a rifles semiautomaticos viejos.

Es dinero perdido.

Been there, done that.


Y porque no? Si tienes un arma de cierta calidad como es el HK antiguo y te gusta tenerlo impecable, cual es el problema. Todos somos conscientes que en cualquier arma pierdes dinero y cuanto más cara más dinero pierdes y en las customizaciones más , es lo que hay
Spender


Como he dicho, con sus perras cada uno hace lo que quiere .

Pero un semiautomatico viejo es un arma muy mecanica....y quizá con escasez de repuestos.
No es un cerrojo clasico en el que todo es relativamente facil de sustituir o adaptar.

Tienes un semi viejo, lo pavonas, le adecentas la madera (o como decis, les encargais una nueva reshulona). El rifle queda precioso, te gusta y ahora empiezas a darle uso pq da la casualidad que tb tira bien.

El dia menos pensado se te rompe una pieza que no encuentras, o una fisura en una fundamental que no puedes reponer, o simplemente q empieza a encasquillarse y tienes un pisapapel en el que te has dejado 500 o mil pavos en cosmetica.

Como os he dicho, he estado ahi....dos veces.


Tienes toda la razón y soy de los que todavía veo un hierro y pico a ver si lo pongo a tono....
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 10 Ago 2022 23:40

Supongo que seria este al que os referis.alguian a customizadonuno de estos valmet y darle un aire mas actual o tactico ?
Adjuntos
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 110

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Ago 2022 21:37

Bueno por fin he ido a llevarme el HK940 de la Armería. :D ... 875€ arma incluida para ser mas concretos ha sido el coste total, plus el coste de las piezas nuevas a sustituir y el carril picatinny para montar opticas.... es decir 1.000€.

Ahora que por primera vez he visto el rifle, restaurado... la sensación es de tener entre manos algo casi recién salido de fábrica... como si hoy HK lo hubiera fabricado para mi.. Las maderas han quedado espectaculares, las fotos no coinciden con la realidad y sacan fallos que el ojo no vé.... siendo su tono mas oscuro, todo un acierto imitar lo que quemabalas ha hecho con el suyo. :birra^:

En cuanto al Cerakote, el resultado ha sido brillante.. mejor imposible!... en conjunto con el tratado de maderas... es eso, la sensación de estrenarlo... el largo de cañón ... se me hace en su conjunto algo largo ... me guardo en la manga el cortarlo y hacerlo en su versión corta en un futuro.

La tercera bala en el cargador cuesta la vida ponerla, es normal? de hecho no termine de ponerla me entró al 70% y no quise forzar... con el peso de las balas y un holográfico vortex el arma queda equilibrada... 4.00 kgs clavados de peso.

Unas fotitos rápidas.. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve largo de cojones.... luego lo comparo con el merkel... Tiene pinta que se acabará cortando el cañón.. :wink:

Imagen

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 13 Ago 2022 18:57, editado 2 veces en total.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 13 Ago 2022 02:13

Al cargador de caza lo legal es que solo le entren 2 balas mas otra arriba en recamara.otra cosa es que este deslimitado para usarlo en campo de tiro etc

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2022 09:49

Cortar el cañón a ese rifle es un sacrilegio... el estruendo del disparo y el equilibrio del arma cambiaria y no para beneficiarlo ni a él ni al tirador, tengo uno de cerrojo con 67 de cañón es como el palo de una bandera porque además es un rifle custon fino, pues tira de dulce, después de cazar con él verás que no tendría sentido tocarlo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Mantrap » 13 Ago 2022 09:55

Opino exactamente lo mismo, yo el más largo que tengo es un winchester del 338 con 26" de cañón y cómo bien dice Jesús, después de cazar con el....no lo veo ni incómodo, ni pesado, ni cabezón.

En otro orden de cosas, estoy alucinado con las fotos del compañero patxi...no se le ven ni las típicas motitas de polvo....alucinante :shock:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2022 12:49

El tema de la terminación del rifle, mi problema es que soy muy clásico y el pavon artesanal y la terminacion al aceite es lo que me gusta, aun asi ese cerakote ha quedado muy bien luego esperemos que no se raye con facilidad en la maleza y estropee el invento, las maderas al aceite son muy difíciles de hacer bien, los profesionales muchos echan por el camino de enmedio y otros se quedan cortos de manos que aunque protegen bien la madera pero no le dan el aspecto que debería tener a mi juicio, como no hay muchas opciones he optado por hacerlas yo a mi capricho, cuesta mucho pero el resultado merece la pena creo.... :birra^

La primera foto en la primera mano, para la segunda habían pasado 30 manos y tres meses....
Adjuntos
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 160
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 161

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2022 12:51

En un rifle... igual.
Adjuntos
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 170
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 171


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados