300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Laeas » 20 Nov 2021 16:35

DC13 escribió:
lupuslupus escribió:
DC13 escribió:El avistar si le he visto pero a casi igualdad de precio vi el vector y me parece bastante superior ademas de 6 aumentos que siempre me permitiran tirar algo mas lejos aunque realmente no se cuanto. De ahi mi duda, si necesitare mas de 6 aumentos para su alcance efectivo o con eso voy servido.
Otra duda es con la municion, tengo claro que voy a probar la vulkan y la ks pero tengo compañeros q me dicen q la sako hammerhead va muy bien tambien, alguien que la use por aqui, opiniones???


La munición debería elegirla el rifle.

La precision de los 9,3 y para monteria tampoco es algo primordial. El visor seguro que le pondre con la rws ks, pero antes me gustaria probar mas cosas. Muchos dias tengo puestos con 20 metros de tiradero y ahi de momento no hay visor que valga


Desde luego con tiraderos así no te hace falta visor ni nada, y por la precisión tampoco te ofusques, aunque puede ser un calibre muy preciso para lo gordo que es, doy fe.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 20 Nov 2021 21:32

Bueno, esto se va encauzando y animando.
Os he leído varias veces y pensando en lo que habéis expuesto hay alguna cosa que quisiera opinar bajo un punto de vista personal.
La Sako Hammerhead, si es la del núcleo soldado y 286 grains, buena punta para un eland de 500 kg para arriba. Para montería me pregunto si expandirá suficiente. No la he usado.
La Vulkan me decepcionó y la deje de usar tanto en 9,3x62 como en 9,3x74.
Aparte de la KS, 247 grains, como algo análogo la Geco T- Mantel 255 grains. Para muy bien.
En cuanto al visor para montería con un 1-6x24 vas sobradamente servido. Y también con un 1-4. Compra la mejor calidad que puedas, yo con mis listezas de chollos he terminado comprando dos o tres veces con la consiguiente pérdida de dinero.
Ya nos irás contando y e iremos aprendiendo.
A disfrutarlo :D

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 21 Nov 2021 00:10

Acharzur escribió:Bueno, esto se va encauzando y animando.
Os he leído varias veces y pensando en lo que habéis expuesto hay alguna cosa que quisiera opinar bajo un punto de vista personal.
La Sako Hammerhead, si es la del núcleo soldado y 286 grains, buena punta para un eland de 500 kg para arriba. Para montería me pregunto si expandirá suficiente. No la he usado.
La Vulkan me decepcionó y la deje de usar tanto en 9,3x62 como en 9,3x74.
Aparte de la KS, 247 grains, como algo análogo la Geco T- Mantel 255 grains. Para muy bien.
En cuanto al visor para montería con un 1-6x24 vas sobradamente servido. Y también con un 1-4. Compra la mejor calidad que puedas, yo con mis listezas de chollos he terminado comprando dos o tres veces con la consiguiente pérdida de dinero.
Ya nos irás contando y e iremos aprendiendo.
A disfrutarlo :D

Cuentame el porque de la decepcion con la Vulkan por favor. Otra que me hace tilin es la norma ppdc en 285 grains y quiero probar tambien alguna punta aguzada de polimero

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor JAMPANA » 21 Nov 2021 09:16

DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena DC13 , si solo vas a monterías , ganchos , batidas...... , fenomenal , ahora a disfrutar , yo como nunca he usado ese calibre no te puedo recomendar munición . El único consejo que te puedo dar en esto es que la munición nunca es cara si piensas en los disparos que haces al año y lo comparas con el precio del coto , el rifle , el gasoil ...en fin . En mi opinión escatimar en munición es una tontería. Nosotros hacemos algún ganchito y cuando me toca ir de perro , para hacer ruido si que uso algún resto de munición barata que tenga en el armero, pero para lo demás buena munición

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 21 Nov 2021 13:27

DC13 escribió:
Acharzur escribió:Bueno, esto se va encauzando y animando.
Os he leído varias veces y pensando en lo que habéis expuesto hay alguna cosa que quisiera opinar bajo un punto de vista personal.
La Sako Hammerhead, si es la del núcleo soldado y 286 grains, buena punta para un eland de 500 kg para arriba. Para montería me pregunto si expandirá suficiente. No la he usado.
La Vulkan me decepcionó y la deje de usar tanto en 9,3x62 como en 9,3x74.
Aparte de la KS, 247 grains, como algo análogo la Geco T- Mantel 255 grains. Para muy bien.
En cuanto al visor para montería con un 1-6x24 vas sobradamente servido. Y también con un 1-4. Compra la mejor calidad que puedas, yo con mis listezas de chollos he terminado comprando dos o tres veces con la consiguiente pérdida de dinero.
Ya nos irás contando y e iremos aprendiendo.
A disfrutarlo :D

Cuentame el porque de la decepcion con la Vulkan por favor. Otra que me hace tilin es la norma ppdc en 285 grains y quiero probar tambien alguna punta aguzada de polimero


La Vulkan me agrupaba mal y comportamiento irregular en penetración.

De la ppdc, he oído hablar bien, que tiene buena parada. A ver, son 286 grains, es una punta semiblindada con camisa no gruesa y no va soldada. Lleva en la punta un poquito de plástico con el fin de que no se deforme el plomo de la punta al manejarla sin ninguna otra finalidad expansiva, que yo sepa.

En punta agudizada con polímero. entre otras, está la Geko Express de 255 grains. BC 0,398, 780 m/sg, 5.019 julios de energía. Con buena rasante para ser 9,3, puesta a +4 cm en 100 m a 200 m da -6,7 cm. Te hablo en especial de ésta porque la pienso probar.

Cada uno tiene sus valoraciones y preferencias, a mí con el 9,3 me gusta tirar pesos intermedios, sobre los 250 grains.
Ya nos irás contando. :D

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 21 Nov 2021 20:05

JAMPANA escribió:
DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena DC13 , si solo vas a monterías , ganchos , batidas...... , fenomenal , ahora a disfrutar , yo como nunca he usado ese calibre no te puedo recomendar munición . El único consejo que te puedo dar en esto es que la munición nunca es cara si piensas en los disparos que haces al año y lo comparas con el precio del coto , el rifle , el gasoil ...en fin . En mi opinión escatimar en munición es una tontería. Nosotros hacemos algún ganchito y cuando me toca ir de perro , para hacer ruido si que uso algún resto de munición barata que tenga en el armero, pero para lo demás buena munición

Saludos

Si si, eso lo tengo claro, con suerte un año tiro dos cajas asi que tu veras.
Bueno, voy a abrir otro hilo con las puntas que esto se quedo muy parado.
Gracias.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor faleko » 21 Nov 2021 21:15

Acharzur escribió:
DC13 escribió:
Acharzur escribió:Bueno, esto se va encauzando y animando.
Os he leído varias veces y pensando en lo que habéis expuesto hay alguna cosa que quisiera opinar bajo un punto de vista personal.
La Sako Hammerhead, si es la del núcleo soldado y 286 grains, buena punta para un eland de 500 kg para arriba. Para montería me pregunto si expandirá suficiente. No la he usado.
La Vulkan me decepcionó y la deje de usar tanto en 9,3x62 como en 9,3x74.
Aparte de la KS, 247 grains, como algo análogo la Geco T- Mantel 255 grains. Para muy bien.
En cuanto al visor para montería con un 1-6x24 vas sobradamente servido. Y también con un 1-4. Compra la mejor calidad que puedas, yo con mis listezas de chollos he terminado comprando dos o tres veces con la consiguiente pérdida de dinero.
Ya nos irás contando y e iremos aprendiendo.
A disfrutarlo :D

Cuentame el porque de la decepcion con la Vulkan por favor. Otra que me hace tilin es la norma ppdc en 285 grains y quiero probar tambien alguna punta aguzada de polimero


La Vulkan me agrupaba mal y comportamiento irregular en penetración.

De la ppdc, he oído hablar bien, que tiene buena parada. A ver, son 286 grains, es una punta semiblindada con camisa no gruesa y no va soldada. Lleva en la punta un poquito de plástico con el fin de que no se deforme el plomo de la punta al manejarla sin ninguna otra finalidad expansiva, que yo sepa.

En punta agudizada con polímero. entre otras, está la Geko Express de 255 grains. BC 0,398, 780 m/sg, 5.019 julios de energía. Con buena rasante para ser 9,3, puesta a +4 cm en 100 m a 200 m da -6,7 cm. Te hablo en especial de ésta porque la pienso probar.

Cada uno tiene sus valoraciones y preferencias, a mí con el 9,3 me gusta tirar pesos intermedios, sobre los 250 grains.
Ya nos irás contando. :D

Buenas yo he probado varias puntas , rws ks , vulcan , acubond, la ballistic y estos dos últimos años la geco express y la única que no me ha hecho tilín es la acubond por dura , decir que mis tiros no pasan de 50 metros , es monte muy cerrado , todo munición recargada


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados