300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2021 18:39

rick46 escribió:
Acharzur escribió:
rick46 escribió:
En España el 30-06 (debido a la escasez de variedad de calibres en su día) muy de cerca le sigue el 300


Creo que el 30.06 estuvo prohibido en España unos cuantos años para uso civil por ser calibre militar.
Sí estaban permitidos el 270 W y el 300 WM.
No tengo fechas concretas.



No puntúalice lo de la prohibición en el tiempo porque entonces el análisis de este y otros sería Interminable, refiriéndolo a que no había muchos donde elegir por temas de legalidad, temas de importación, variedad de rifles y los precios de las armas.

Pero era en respuesta a que el 50% de la municion era del 3006 sin yo saber donde y cómo lo aplica .

La próxima vez te lo hilare más fino. :D

Hombre, tampoco quería llegar muy lejos. :D

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor JAMPANA » 15 Nov 2021 19:16

Ppk escribió:No necesito que me aguantes, gracias, yo respeto las opiniones de los demás sin faltar así que aplícate el cuento.
Tengo mi opinión y de momento no has conseguido argumentos para hacerme cambiar de parecer pero puedes ir páginas atrás en este mismo blog y ver las balísticas del 300WM.
Y por supuesto no trato de converte a ti a tus seguidores de que mi opinión es la correcta aunque si lo sea.
Saludos.
:birra^:


PpK , era una broma al texto que tu mismo has escrito , lamento si te ha sentado mal , disculpa . Yo también recomendé el 300 WM nada mas abrir el hilo el compañero , ya que para un único rifle este calibre es mucho mas polivalente que el 9.3x62.

En otro orden de cosas , como bien a escrito Archarzur es normal y muy enriquecedor que cada forero exprese su opinión , así a veces de una pregunta salen muchas mas y el compañero que abrió el hilo puede incluso cambiar de opinión y muchas mas cosas ...

Te en cuenta que en este foro hay gente que sabe de armas , calibre y caza muchissssssimo mas que nosotros y hay que dejar que las mentes se abran y escriban sus experiencias.

Un saludo y a seguir contando con tus opiniones.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 19:24

Acharzur escribió:Ppk, sin ánimo de marear la perdiz, es muy difícil que en un foro a una pregunta concreta todos contesten estrictamente casi como rellenar un formulario de la Administración.
Lo normal es que surja una lluvia de ideas, o una tormenta, y que se aporten datos sobre los rifles que se tienen aunque no corresponda con lo preguntado.
Es lo más frecuente y a veces se saca provecho.
:birra^:

Correcto .
Como en una ecuación, hay variables y hay que despejarlas para llegar a un buen final.
Pero repetirse, repetirse y repetirse es cansino, el actor del hilo puede solicitar la reconducción del tema cosa que no hace, entiendo por mi parte que puede estar interesado en mi aportación… Pero mi introducion va ligada a que no conozco sus hábitos de caza, no sé de qué armas dispone y tampoco sus conocimientos sobre otros calibres, por eso planteo esta variable en la ecuación. En mi primer post del hilo le pregunto si tiene que ser un semi, pues puede tener otras opciones sin tener que mandarse a fabricar nada.
Siempre es con el ánimo de ayudar y por supuesto que siempre aprendes.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 19:27

Acharzur escribió:
rick46 escribió:
Acharzur escribió:
Creo que el 30.06 estuvo prohibido en España unos cuantos años para uso civil por ser calibre militar.
Sí estaban permitidos el 270 W y el 300 WM.
No tengo fechas concretas.



No puntúalice lo de la prohibición en el tiempo porque entonces el análisis de este y otros sería Interminable, refiriéndolo a que no había muchos donde elegir por temas de legalidad, temas de importación, variedad de rifles y los precios de las armas.

Pero era en respuesta a que el 50% de la municion era del 3006 sin yo saber donde y cómo lo aplica .

La próxima vez te lo hilare más fino. :D

Hombre, tampoco quería llegar muy lejos. :D


:vacaciones^: :lol:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2021 19:31

rick46, en esto de la caza y de las armas me da la impresión de que con frecuencia andamos con más variables que ecuaciones. :D
:birra^:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 19:42

Acharzur escribió:rick46, en esto de la caza y de las armas me da la impresión de que con frecuencia andamos con más variables que ecuaciones. :D
:birra^:

En mi eso es un defecto, abro los armeros y no me conformo con lo que hay, siempre busco algo nuevo :shock: :D

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 19 Nov 2021 20:29

Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 19 Nov 2021 21:13

No te vas a arrepentir, es un calibre que también es versátil prueba distintas puntas y pesos dependiendo de lo que vayas a cazar, te va a dar buenos lances, en algunos aspectos te permitirá ciertos leves errores en el disparo solucionándolo con su poder de parada.
Compleméntalo con un buen visor de gama media para arriba, lo de los aumentos dependerá de tu zona de caza y tus gustos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Laeas » 19 Nov 2021 22:00

DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena, como dice el compañero, no te vas a arrepentir. Yo lo tengo, tanto en cerrojo, un Tikka T3, como en semi, un Merkel SR1, y no cambio.

Métele un punto rojo, yo se lo voy a pillar al Merkel, que lo usa mi padre, aunque con miras abiertas le va muy bien también, ya ha hecho carne este año y relativamente largo para ir con miras abiertas.

En el cerojo llevo un Vector Continental 1-6 x 24 que va de lujo.

Los dos usamos la Hornady Interlock SP de 286gr.

Por darte ideas.

Salud/2.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 19 Nov 2021 22:38

Con RWS KS 247 grains he recechado a algo/poco más de 200m.
Agrupa bien.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 20 Nov 2021 07:36

Laeas escribió:
DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena, como dice el compañero, no te vas a arrepentir. Yo lo tengo, tanto en cerrojo, un Tikka T3, como en semi, un Merkel SR1, y no cambio.

Métele un punto rojo, yo se lo voy a pillar al Merkel, que lo usa mi padre, aunque con miras abiertas le va muy bien también, ya ha hecho carne este año y relativamente largo para ir con miras abiertas.

En el cerojo llevo un Vector Continental 1-6 x 24 que va de lujo.

Los dos usamos la Hornady Interlock SP de 286gr.

Por darte ideas.

Salud/2.

No soy muy amigo de los puntos rojos y con las miras abiertas del benelli me apaño muy bien. Lo que si pensaba era ponerle ese mismo visor que tu tienes, el Vector. Cuentame impresiones. En principio tenia claro que ese por la distancia efectiva del calibre pero hay gente que me dice que busque mas aumentos y no se

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 20 Nov 2021 07:39

Acharzur escribió:Con RWS KS 247 grains he recechado a algo/poco más de 200m.
Agrupa bien.

De momento no he podido comprarla porque no la tenian en la armeria y he comprado casi lo que habia. Cogi una caja de norma vulkan y otra de sako hammerhead. Ademas de eso solo tenian sologne gpa

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Laeas » 20 Nov 2021 08:32

DC13 escribió:
Laeas escribió:
DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena, como dice el compañero, no te vas a arrepentir. Yo lo tengo, tanto en cerrojo, un Tikka T3, como en semi, un Merkel SR1, y no cambio.

Métele un punto rojo, yo se lo voy a pillar al Merkel, que lo usa mi padre, aunque con miras abiertas le va muy bien también, ya ha hecho carne este año y relativamente largo para ir con miras abiertas.

En el cerojo llevo un Vector Continental 1-6 x 24 que va de lujo.

Los dos usamos la Hornady Interlock SP de 286gr.

Por darte ideas.

Salud/2.

No soy muy amigo de los puntos rojos y con las miras abiertas del benelli me apaño muy bien. Lo que si pensaba era ponerle ese mismo visor que tu tienes, el Vector. Cuentame impresiones. En principio tenia claro que ese por la distancia efectiva del calibre pero hay gente que me dice que busque mas aumentos y no se


Buenos días.

Pues entonces eres como mi padre, que no se apaña con los visores y prefiere las miras abiertas de toda la vida, como si fuera con la escopeta. Pues ni tan mal, la verdad, el Argo tiene muy buenos elementos ópticos con fibra que facilita su alineamiento y se encara muy bien, cuando estuve mirando semis me pareció el mejor en ese aspecto, seguido del SR1, que también tiene un encare buenísimo, por buscarle algo inferior en ese punto es que el alza es una simple linea blanca, en lugar de las verdes de fibra del Argo.

A él le va muy bien así, si compro el punto rojo es simplemente por probar y trastear, ya sabes lo que nos gusta a los cazadores esas cosas.

Respecto al Vector Continental, no puedo decirte a efectos prácticos cómo me irá, puesto que este año todavía no he pegado un tiro cazando, no he tenido suerte, pero para que mi padre al encararse el rifle, él que los visores no los quiere, diga que se lo echa a la cara y le encanta cómo se ve, te puedes hacer una idea. A 1X con la retícula encendida a tope, el campo de visión es espectacular, obviando el círculo del ocular, es como si no llevaras puesto nada, una adquisición del punto rapidísima. A mí me encanta y probado está, aguantar de momento aguanta como un campeón y mira que el T3 pega de lo lindo, el equipo completo pesa igual o menos que tu Argo pelado, en galería ha pegado unos 17 o 18 tiros y no se ha movido un milímetro. Tiene una óptica muy clara y nítida y su construcción se le ve robusta y de calidad. Los clicks corrigen como deben, que también es importante. El maestro JohnWoolf lo ha visto y se lo ha encarado, fue él el que me ayudó a ponerlo a tiro, y le gustó, para el precio que tiene no se puede pedir más.

Vete al hilo del Vector Continental y verás mis impresiones y las del resto de usuarios, es un visor muy recomendable.

Para el tipo de batidas en que lo vas a utilizar, que son prácticamente igual que las mías, ¿para qué quieres más aumentos?, te diría que hasta si fuera un 1-4 en lugar de 1-6 también te bastaría.

Por lo pronto, te lo compres o no, disfruta del Argo y ese calibrazo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 20 Nov 2021 11:54

DC13 escribió:
Laeas escribió:
DC13 escribió:Bueno pues finalmente hoy recibi mi Benelli ArgoE en calibre….
9,3x62. Si, habeis leido bien. Como no busco versatilidad si no mas bien especializacion pues finalmente tome esta decision.


Enhorabuena, como dice el compañero, no te vas a arrepentir. Yo lo tengo, tanto en cerrojo, un Tikka T3, como en semi, un Merkel SR1, y no cambio.

Métele un punto rojo, yo se lo voy a pillar al Merkel, que lo usa mi padre, aunque con miras abiertas le va muy bien también, ya ha hecho carne este año y relativamente largo para ir con miras abiertas.

En el cerojo llevo un Vector Continental 1-6 x 24 que va de lujo.

Los dos usamos la Hornady Interlock SP de 286gr.

Por darte ideas.

Salud/2.

No soy muy amigo de los puntos rojos y con las miras abiertas del benelli me apaño muy bien. Lo que si pensaba era ponerle ese mismo visor que tu tienes, el Vector. Cuentame impresiones. En principio tenia claro que ese por la distancia efectiva del calibre pero hay gente que me dice que busque mas aumentos y no se


Siempre puedes ponerle un visor 1-4x24 dispondrás de 4 aumentos si los necesitas en algún momento, es un visor de encare muy rápido y además disparas con los dos ojos abiertos … uno que cumple bien y es barato es el avistar a 100 metros es de lo mejor, no pierdes nada por pegarle una ojeada, demas de ser barato ( y no malo ) yo lo tengo montado en un Marlin 444 SS y va perfecto, en el Blaser en el cañón del 375 le tengo puesto un SWAROVSKI Z8i 1-8x24mm con retícula A4 para caza en movimiento, con esto quiero decirte que los visores de 1 aumento suelen cumplir muy bien.
Adjuntos
Quiero un rifle para monteria y batida. El rifle lo tengo claro, sera un Benelli Argo E. La duda viene 130

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 20 Nov 2021 12:32

El avistar si le he visto pero a casi igualdad de precio vi el vector y me parece bastante superior ademas de 6 aumentos que siempre me permitiran tirar algo mas lejos aunque realmente no se cuanto. De ahi mi duda, si necesitare mas de 6 aumentos para su alcance efectivo o con eso voy servido.
Otra duda es con la municion, tengo claro que voy a probar la vulkan y la ks pero tengo compañeros q me dicen q la sako hammerhead va muy bien tambien, alguien que la use por aqui, opiniones???

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor lupuslupus » 20 Nov 2021 12:43

DC13 escribió:El avistar si le he visto pero a casi igualdad de precio vi el vector y me parece bastante superior ademas de 6 aumentos que siempre me permitiran tirar algo mas lejos aunque realmente no se cuanto. De ahi mi duda, si necesitare mas de 6 aumentos para su alcance efectivo o con eso voy servido.
Otra duda es con la municion, tengo claro que voy a probar la vulkan y la ks pero tengo compañeros q me dicen q la sako hammerhead va muy bien tambien, alguien que la use por aqui, opiniones???


La munición debería elegirla el rifle.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 20 Nov 2021 12:52

DC13 escribió:El avistar si le he visto pero a casi igualdad de precio vi el vector y me parece bastante superior ademas de 6 aumentos que siempre me permitiran tirar algo mas lejos aunque realmente no se cuanto. De ahi mi duda, si necesitare mas de 6 aumentos para su alcance efectivo o con eso voy servido.
Otra duda es con la municion, tengo claro que voy a probar la vulkan y la ks pero tengo compañeros q me dicen q la sako hammerhead va muy bien tambien, alguien que la use por aqui, opiniones???

El vector también es buena elección. :sniper

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 20 Nov 2021 12:59

lupuslupus escribió:
DC13 escribió:El avistar si le he visto pero a casi igualdad de precio vi el vector y me parece bastante superior ademas de 6 aumentos que siempre me permitiran tirar algo mas lejos aunque realmente no se cuanto. De ahi mi duda, si necesitare mas de 6 aumentos para su alcance efectivo o con eso voy servido.
Otra duda es con la municion, tengo claro que voy a probar la vulkan y la ks pero tengo compañeros q me dicen q la sako hammerhead va muy bien tambien, alguien que la use por aqui, opiniones???


La munición debería elegirla el rifle.

La precision de los 9,3 y para monteria tampoco es algo primordial. El visor seguro que le pondre con la rws ks, pero antes me gustaria probar mas cosas. Muchos dias tengo puestos con 20 metros de tiradero y ahi de momento no hay visor que valga


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados