300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 12 Nov 2021 23:05

Llego el listillo …


DC13 lo de arriba no era para ti.
Si mi opinión cuenta yo me declino por el 9,3, menos culatazo con menor desencare para repetir disparo, vuela muy bien y destroza menos la pieza que el 300.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor JAMPANA » 14 Nov 2021 18:57

Ppk escribió:Me parece un gran calibre, el 375 Holland and Holland Magnum es un gran cartucho, también lo son el 7mm Remington Magnum, el 444 Marlin, el ......lo que sea. Lo que el compañero preguntó al inicio de este foro es simple:
300 WM o bien 9,3X62
Mi contestación en este foro sobre esta elección es 300 WM. Razones sobradas y muy explicadas, hay multitud de calibres y diferentes tipos de rifles y de cargas de proyección y de proyectiles.....pero tenemos que elegir uno:
Es muy superior el 300WM al 7mm RM, la respuesta es no.
Es muy superior el 375 HH Magnum al 9,3X62, la respuesta es no.
Cada uno de nosotros creemos y pensamos con arreglo a un arquetipo que nos hemos construído mentalmente y la realidad es que todo es más sencillo y fácil, mucho más de lo que nos parece pero nos negamos a situarnos en el caso de la persona que pregunta y eso es lo que nos lleva por derroteros diferentes.
Por ejemplo en la elección entre un calibre y otro, yo por mi experiencia le diría que no le hace falta ni el 300WM ni el 9,3X62 porque el rifle de su elección se fabrica en 30.06 que le va a sobrar y bastar en cualquier batida o rececho o montería. Pero el foro lo inicia para elegir entre dos calibres y con un arma definida y un uso también definido.
Saludos a todos y esperando que alguien pueda rebatir o refutar mis opiniones porque siempre se aprende.
:birra^:


El 375 HH SI es muy superior al 9.3x62 , me parece que no has disparado ni has visto una tabla balística del 375 hh hace mucho tiempo
Saludos y buen humor :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Quebracho » 14 Nov 2021 19:20

Acharzur escribió:Ppk:

preview.jpg


:mrgreen: :mrgreen:

PPK....Que puedas hacer lo mismo con un 308W no significa que se haga bien, hay cartuchos para cada cosa.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 14 Nov 2021 19:32

JAMPANA escribió:
Ppk escribió:Me parece un gran calibre, el 375 Holland and Holland Magnum es un gran cartucho, también lo son el 7mm Remington Magnum, el 444 Marlin, el ......lo que sea. Lo que el compañero preguntó al inicio de este foro es simple:
300 WM o bien 9,3X62
Mi contestación en este foro sobre esta elección es 300 WM. Razones sobradas y muy explicadas, hay multitud de calibres y diferentes tipos de rifles y de cargas de proyección y de proyectiles.....pero tenemos que elegir uno:
Es muy superior el 300WM al 7mm RM, la respuesta es no.
Es muy superior el 375 HH Magnum al 9,3X62, la respuesta es no.
Cada uno de nosotros creemos y pensamos con arreglo a un arquetipo que nos hemos construído mentalmente y la realidad es que todo es más sencillo y fácil, mucho más de lo que nos parece pero nos negamos a situarnos en el caso de la persona que pregunta y eso es lo que nos lleva por derroteros diferentes.
Por ejemplo en la elección entre un calibre y otro, yo por mi experiencia le diría que no le hace falta ni el 300WM ni el 9,3X62 porque el rifle de su elección se fabrica en 30.06 que le va a sobrar y bastar en cualquier batida o rececho o montería. Pero el foro lo inicia para elegir entre dos calibres y con un arma definida y un uso también definido.
Saludos a todos y esperando que alguien pueda rebatir o refutar mis opiniones porque siempre se aprende.
:birra^:


El 375 HH SI es muy superior al 9.3x62 , me parece que no has disparado ni has visto una tabla balística del 375 hh hace mucho tiempo
Saludos y buen humor :mrgreen: :mrgreen:


Toucheeee JAMPANA…….Es una pérdida de tiempo si ya se hace esa afirmación.
Como bien dices hay que dispararlo , cazar con él y ver algunas tablas balísticas además de la recargas, quien lo tiene y ha cazado con el sabe lo que es este calibre es capaz de plasmar en la actividad cinegética, sus puntas, sus velocidades y los que recargan lo exprimen hasta límites balísticos para lo que no fue diseñado.
Y lo mejor de todo puesto a tiro a 150 metros con distintos pesos de bala, el punto de impacto es casi calcado, no hay que tocar visor.
Es muyyy superior :sniper
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Melandru » 14 Nov 2021 19:44

Si....y el 50BMG mas todavía

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 14 Nov 2021 20:04

Melandru escribió:Si....y el 50BMG mas todavía



Ahí le has dado Melandru........muy bueno.
Yo no rebato que un calibre sea más potente que otro. Lo que discuto es la ideoneidad de ciertos calibres para ciertos usos así como la versatilidad y polivalencia amén de poder conseguir munición con facilidad y a buen precio.
Por potencia podemos pedir un 50BMG como dice el compañero.....¿alguien me lo rebate?
¡Ah! no que están ocupados transportando un mamotreto de 10kg.
Pues eso....cada uno que compre lo que pueda o le apetezca pero milongas las justas y con perdón que no entra en mi ánimo ofender ni discutir la sapiencia de cada cual.
Y repito por enésima vez entre 9,3X62 y 300WM mi elección siempre será 300WM, pero yo tengo 308WIN y para mi uso me sobra y me basta y para disparos cercanos mi calibre 12 con bala sauvestre.
Saludos afectuosos.
:birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Melandru » 14 Nov 2021 22:38

Como dato, el 50% de la munición q se vende es del 30-06 y el otro 50% de todas las otras juntas. Ahí lo dejo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor gericou » 15 Nov 2021 13:27

Ppk escribió:
Melandru escribió:Si....y el 50BMG mas todavía



Ahí le has dado Melandru........muy bueno.
Yo no rebato que un calibre sea más potente que otro. Lo que discuto es la ideoneidad de ciertos calibres para ciertos usos así como la versatilidad y polivalencia amén de poder conseguir munición con facilidad y a buen precio.
Por potencia podemos pedir un 50BMG como dice el compañero.....¿alguien me lo rebate?
¡Ah! no que están ocupados transportando un mamotreto de 10kg.
Pues eso....cada uno que compre lo que pueda o le apetezca pero milongas las justas y con perdón que no entra en mi ánimo ofender ni discutir la sapiencia de cada cual.
Y repito por enésima vez entre 9,3X62 y 300WM mi elección siempre será 300WM, pero yo tengo 308WIN y para mi uso me sobra y me basta y para disparos cercanos mi calibre 12 con bala sauvestre.
Saludos afectuosos.
:birra^:


Un 375h&h no tiene porque ser un mamotreto de 10kg, y seguir siendo mas comodo de disparar que cualquier 300wm..
Adjuntos
Quiero un rifle para monteria y batida. El rifle lo tengo claro, sera un Benelli Argo E. La duda viene 70
Donec perficiam.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 15 Nov 2021 14:15

gericou escribió:
Ppk escribió:
Melandru escribió:Si....y el 50BMG mas todavía



Ahí le has dado Melandru........muy bueno.
Yo no rebato que un calibre sea más potente que otro. Lo que discuto es la ideoneidad de ciertos calibres para ciertos usos así como la versatilidad y polivalencia amén de poder conseguir munición con facilidad y a buen precio.
Por potencia podemos pedir un 50BMG como dice el compañero.....¿alguien me lo rebate?
¡Ah! no que están ocupados transportando un mamotreto de 10kg.
Pues eso....cada uno que compre lo que pueda o le apetezca pero milongas las justas y con perdón que no entra en mi ánimo ofender ni discutir la sapiencia de cada cual.
Y repito por enésima vez entre 9,3X62 y 300WM mi elección siempre será 300WM, pero yo tengo 308WIN y para mi uso me sobra y me basta y para disparos cercanos mi calibre 12 con bala sauvestre.
Saludos afectuosos.
:birra^:


Un 375h&h no tiene porque ser un mamotreto de 10kg, y seguir siendo mas comodo de disparar que cualquier 300wm..



Vamos a ver, este foro se inicia porque preguntan por dos calibres y ninguno de ellos es el respetable y potente 375H&H, y yo digo que un 50BMG es muchísimo más potente pero que el peso del arma también es un factor para la portabilidad.
A mi el 375H&H ni me va ni me viene. Me la suda. ¿OK? Bien, pues yo contesto a la pregunte que inicia el foro sobre la elección entre 300WM o 9,3X62 y desde mi punto de vista eligo el 300WM, ¿tú cúal eliges? ¡Ah! por cierto el 375H&H no es una respuesta correcta.
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 15:00

Fabula del burro las Manzanas y las Peras .

En la selva había una discusión entre varios animales sobre qué era mejor comer, manzanas o peras…

El tigre paseaba por el sendero y El burro al verlo le dijo :
- "Tu que prefieres para comer manzanas o peras".

El tigre respondió:
- " yo me comería un buen chuletón "

El burro insistía…. Nooooo, Manzanas o Peras

La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.

Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
- "Su Altezaaaa, ¿no es cierto que lo mejor para comer son las manzanas o las peras?.. El Tigre me dice que un chuletón, pero son manzanas o peras me da igual lo demas .

El león respondió al burro:
- "Cierto, amigo Asno, lo mejor para comer son manzanas o las peras".

El burro se apresuró y continuó:
- "Pues El tigre no está de acuerdo conmigo y me molesta, por favor, castígalo". Se ha salido de mi pregunta y yo no lo admito, tiene que comer manzanas o peras.

El rey entonces declaró:
- "Tigre serás castigado con 5 años de silencio".

El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
- “Mazanaaaas o Peraaaas ” que tonto, a ver si aprende …

El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
- "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, de entre todos los animales solo el burro es el que se empecina en manzanas o peras , después de todo, un buen chuletón es también bueno y aporta más que las manzanas o las peras, y puestos a elegir Majestad, el chuletón debería de ser considerado pues el burro como burro que es no conoce otra cosa".

El león le respondió:
- "De hecho, yo me comería el chuletón, pero ya sabes como es el burro y solo admite manzanas o las peras.

El tigre le preguntó:
- "Entonces, ¿por qué me castigas?".

El león le respondió:
- "Esto no tiene nada que ver con la pregunta de si peras o manzanas. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente en la selva como tú, pierda el tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta que es obvia".

MORALEJA:

La peor pérdida de tiempo, es discutir con quien no le importa el conocimiento de las alternativas o la realidad, sólo la victoria de sus creencias e ilusiones en obligar a elegir entre manzanas o peras, ( aunque de entre las dos la que más le guste al burro sean las peras ). Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay burros que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender las alternativas que escapan a su conocimiento, y lo único que desean es tener notoriedad intentando de imponer que elijas entre las manzanas o las peras.

Tu paz y tranquilidad valen más.
Sin acritud .
Última edición por rick46 el 15 Nov 2021 15:59, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 15:04

Gericou, Magnifico rifle tienes a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 15:15

Melandru escribió:Como dato, el 50% de la munición q se vende es del 30-06 y el otro 50% de todas las otras juntas. Ahí lo dejo


Eso hay que desgranarlo …como defensor que eres del apostolico .

Estos datos los aportó un compañero en el foro Cambaco y solo ha habido leves cambios al día de hoy .

En Europa:
En españa el 30-06 (debido a la escasez de variedad de calibres en su día) muy de cerca le sigue el 300
En Alemania el 8x57
En Francia el 7x64
Rumania 9,3x62 - 7,62x54

En UK el 303 - 375 H&H

En USA 308 - 444
Brasil 3030 y ganando terreno el 444
En toda Africa el 375 HH
En India el 375 HH
En Canada el 375 HH
En los paises nordicos los calibres Lapua y Sako
En los paises de Este el 8x57 y 7,62x54
En la Rusia el 7,62x54
en mexico el 308 y 3030
en Argentina el 25-06 y 3030
En el continente Australiano el 375 HH.

Y el calibre que más municion vende en el mundo pero por goleada es el del AK 47 el 7,62x39 .
Poco me equivoco, pero el que más se repite no es el30-06, ahí lo lo dejo.
Última edición por rick46 el 15 Nov 2021 16:17, editado 1 vez en total.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 15 Nov 2021 15:59

Y vuelta a lo mismo.
Vale acepto pulpo como animal de compañía, además parece ser que es muy inteligente.
Vamos a llamar a Benelli para que nos fabrique exprofeso un Argo 375H&H Magnum (de momento no hay).
El que inicia este foro quiere un Benelli Argo E en 300WM ó bien en 9,3X62. Es facíl responder es no es para sacar un 10 ni un 0, es simple. En otros foros se puede discrepar de la idoneidad de la elección de un calibre u otro, pero aquí el inicio es para aconsejar a DC13 no para explayarse en los conocimientos u opiniones que podamos tener sobre rifles o calibres. Hay varios foros del 375 H&H y ahí podéis contarnos todas las bondades de este calibre (totalmente de acuerdo en que es un grande, grandísimo calibre) que abarca con sus característas una gran variedad de situaciones de caza incluyendo Europa, América y Africa.
Gracias por aguantarme.
Saludos afectuosos y por supuesto sin acritud.
:birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor JAMPANA » 15 Nov 2021 17:21

Ppk escribió:Y vuelta a lo mismo.
Vale acepto pulpo como animal de compañía, además parece ser que es muy inteligente.
Vamos a llamar a Benelli para que nos fabrique exprofeso un Argo 375H&H Magnum (de momento no hay).
El que inicia este foro quiere un Benelli Argo E en 300WM ó bien en 9,3X62. Es facíl responder es no es para sacar un 10 ni un 0, es simple. En otros foros se puede discrepar de la idoneidad de la elección de un calibre u otro, pero aquí el inicio es para aconsejar a DC13 no para explayarse en los conocimientos u opiniones que podamos tener sobre rifles o calibres. Hay varios foros del 375 H&H y ahí podéis contarnos todas las bondades de este calibre (totalmente de acuerdo en que es un grande, grandísimo calibre) que abarca con sus característas una gran variedad de situaciones de caza incluyendo Europa, América y Africa.
Gracias por aguantarme.
Saludos afectuosos y por supuesto sin acritud.
:birra^:


La verdad es que somos unos Santos de coronita por aguantarte.

Saludos y buen humos PpK :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2021 18:06

rick46 escribió:
En España el 30-06 (debido a la escasez de variedad de calibres en su día) muy de cerca le sigue el 300


Creo que el 30.06 estuvo prohibido en España unos cuantos años para uso civil por ser calibre militar.
Sí estaban permitidos el 270 W y el 300 WM.
No tengo fechas concretas.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor rick46 » 15 Nov 2021 18:28

Acharzur escribió:
rick46 escribió:
En España el 30-06 (debido a la escasez de variedad de calibres en su día) muy de cerca le sigue el 300


Creo que el 30.06 estuvo prohibido en España unos cuantos años para uso civil por ser calibre militar.
Sí estaban permitidos el 270 W y el 300 WM.
No tengo fechas concretas.



No puntúalice lo de la prohibición en el tiempo porque entonces el análisis de este y otros sería Interminable, refiriéndolo a que no había muchos donde elegir por temas de legalidad, temas de importación, variedad de rifles y los precios de las armas.

Pero era en respuesta a que el 50% de la municion era del 3006 sin yo saber donde y cómo lo aplica .

La próxima vez te lo hilare más fino. :D

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 15 Nov 2021 18:34

No necesito que me aguantes, gracias, yo respeto las opiniones de los demás sin faltar así que aplícate el cuento.
Tengo mi opinión y de momento no has conseguido argumentos para hacerme cambiar de parecer pero puedes ir páginas atrás en este mismo blog y ver las balísticas del 300WM.
Y por supuesto no trato de converte a ti a tus seguidores de que mi opinión es la correcta aunque si lo sea.
Saludos.
:birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 15 Nov 2021 18:37

Ppk, sin ánimo de marear la perdiz, es muy difícil que en un foro a una pregunta concreta todos contesten estrictamente casi como rellenar un formulario de la Administración.
Lo normal es que surja una lluvia de ideas, o una tormenta, y que se aporten datos sobre los rifles que se tienen aunque no corresponda con lo preguntado.
Es lo más frecuente y a veces se saca provecho.
:birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados