Calibre 6,8 spc para caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor quemabalas » 24 Oct 2021 19:51

Pues esa es la pregunta en una plataforma ar15 en ese calibre sirve para cazar??
Gracias de antemano

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor taysung » 26 Oct 2021 22:25

Buenas , yo tengo un AR15 de la marca DPMS Panther en ese calibre y lo uso para cazar
Decirte que las plataformas de AR15 con cañones de serie no son maquinas de agrupar pero tienen una precisión para cazar aceptables
Yo he cazado jabali y corzo , generalmente a la espera y al rececho , estoy contento con el ,aunque si lo quieres para batida
creo que se va a quedar un poco corto
Lo suelo llevar con correa mono punto es muy cómodo , te lo encaras rápidamente
En fin , no se si te ha servido de ayuda
Si quieres mas info pregunta
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Chinchu » 26 Oct 2021 22:58

quemabalas escribió:Pues esa es la pregunta en una plataforma ar15 en ese calibre sirve para cazar??
Gracias de antemano


hola,

Creo que la respuesta merece antes una pregunta más concisa, que es "para cazar qué y cómo"

No es lo mismo un corzo en un pastizal, que un jabalí a la espera, que una "pepa" en montería.

Respecto a que las plataformas AR no tienen precisión, posiblemente no la de un cerrojo bueno, pero te aseguro que no te sales del negro a 200 metros con el 6,8, ni con otros calibres; Con práctica incluso del 10.

Como todo, la precisión requiere práctica y conocer el cartucho y el arma, sea cual sea el hierro que tengas entre manos

Saludos,

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor quemabalas » 28 Oct 2021 18:03

Gracias por las respuestas yo he tenido un s&w300 black y mate algun jabali con el eso si tiros cortos
Para corzo lo doy por supuesto los he matado con 222 sin problema
Yo la duda es sirve como el black o no
No es para usarlo a diario en caza pero si alguna vez hay demasiados trastos y tienen que salir todos

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Carbopin » 29 Oct 2021 09:59

Hola, en respuesta a tu pregunta Quemabalas, te aporto mi corta experiencia en este calibre. Como ya he comentado en algún otro hilo, soy un enamorado del 300 Blackout, lo tengo tanto en cerrojo como en un AR y que utilizo, sobre todo, en rececho con muy buenos resultados y también en alguna espera. Al S&W MP15 le añadí un cañón 6.8 SPC hace unos meses. Desde ese momento he disparado 4 guarros en espera con abundante sangre desde el lugar del impacto y cobrados en un radio de 50 metros el más lejano. Tiros colocados en el codillo y distancia 80-90 metros. Como ves no son muchos lances pero la primera impresión es muy buena. La munición utilizada ha sido Remington Core Lokt Ultra 115 gr.
Un saludo,


Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor antares308 » 29 Oct 2021 13:10

Carbopin escribió:Hola, en respuesta a tu pregunta Quemabalas, te aporto mi corta experiencia en este calibre. Como ya he comentado en algún otro hilo, soy un enamorado del 300 Blackout, lo tengo tanto en cerrojo como en un AR y que utilizo, sobre todo, en rececho con muy buenos resultados y también en alguna espera. Al S&W MP15 le añadí un cañón 6.8 SPC hace unos meses. Desde ese momento he disparado 4 guarros en espera con abundante sangre desde el lugar del impacto y cobrados en un radio de 50 metros el más lejano. Tiros colocados en el codillo y distancia 80-90 metros. Como ves no son muchos lances pero la primera impresión es muy buena. La munición utilizada ha sido Remington Core Lokt Ultra 115 gr.
Un saludo,

20210428_222642.jpg




Ya que lo haces en espera, cambia el codillo por el triángulo lomo, hombro, oreja...... :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2021 16:08

Pero tiene la misma parada que el black??
Con el black alguno cayo el algun paso en tiros cortos con las hornady de 110
Última edición por quemabalas el 29 Oct 2021 17:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2021 16:25

La "parada" no es sólo cosa del cartucho pero, a igualdad de situaciones, el 6.8 SPc es superior.

Tiene más energía en boca, tiene mejor trayectoria y por tanto mejor rendimiento a larga distancia.

Así de sencillo.

Por supuesto no es comparable con otros cartuchos "mayores2, según la modalidad de caza.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2021 16:26

Carbopin escribió:Hola, en respuesta a tu pregunta Quemabalas, te aporto mi corta experiencia en este calibre. Como ya he comentado en algún otro hilo, soy un enamorado del 300 Blackout, lo tengo tanto en cerrojo como en un AR y que utilizo, sobre todo, en rececho con muy buenos resultados y también en alguna espera. Al S&W MP15 le añadí un cañón 6.8 SPC hace unos meses. Desde ese momento he disparado 4 guarros en espera con abundante sangre desde el lugar del impacto y cobrados en un radio de 50 metros el más lejano. Tiros colocados en el codillo y distancia 80-90 metros. Como ves no son muchos lances pero la primera impresión es muy buena. La munición utilizada ha sido Remington Core Lokt Ultra 115 gr.
Un saludo,

20210428_222642.jpg


Bonito macareno y bonito cañón, que lo disfrutes.

:wink:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2021 17:41

Chinchu escribió:La "parada" no es sólo cosa del cartucho pero, a igualdad de situaciones, el 6.8 SPc es superior.

Tiene más energía en boca, tiene mejor trayectoria y por tanto mejor rendimiento a larga distancia.

Así de sencillo.

Por supuesto no es comparable con otros cartuchos "mayores2, según la modalidad de caza.

Saludos,

Ok ya se que hay mejores de hecho tengo varios pero de vez en cuando y en determinados puestos se puede usar
Esa era mi duda pero a mismo peso de puntas veo que da mas velocidad que el black

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Carbopin » 29 Oct 2021 20:51

quemabalas escribió:Pero tiene la misma parada que el black??
Con el black alguno cayo el algun paso en tiros cortos con las hornady de 110


El extra de energía sobre el Blk le viene bien para un guarro grande, aunque no he notado una gran diferencia. De todas formas mi experiencia como decía antes es muy limitada con este calibre aún.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Carbopin » 29 Oct 2021 20:56

Chinchu escribió:
Carbopin escribió:Hola, en respuesta a tu pregunta Quemabalas, te aporto mi corta experiencia en este calibre. Como ya he comentado en algún otro hilo, soy un enamorado del 300 Blackout, lo tengo tanto en cerrojo como en un AR y que utilizo, sobre todo, en rececho con muy buenos resultados y también en alguna espera. Al S&W MP15 le añadí un cañón 6.8 SPC hace unos meses. Desde ese momento he disparado 4 guarros en espera con abundante sangre desde el lugar del impacto y cobrados en un radio de 50 metros el más lejano. Tiros colocados en el codillo y distancia 80-90 metros. Como ves no son muchos lances pero la primera impresión es muy buena. La munición utilizada ha sido Remington Core Lokt Ultra 115 gr.
Un saludo,

20210428_222642.jpg


Bonito macareno y bonito cañón, que lo disfrutes.

:wink:


Muchas gracias Chinchu, un cordial saludo.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Carbopin » 29 Oct 2021 22:02

quemabalas escribió:Pero tiene la misma parada que el black??
Con el black alguno cayo el algun paso en tiros cortos con las hornady de 110


Habiendo probado las dos, mucho más eficaz para caza la Barnes Vor-TX 110 que la Hornady. Pero que mucha diferencia.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor antares308 » 29 Oct 2021 22:45

quemabalas escribió:
Chinchu escribió:La "parada" no es sólo cosa del cartucho pero, a igualdad de situaciones, el 6.8 SPc es superior.

Tiene más energía en boca, tiene mejor trayectoria y por tanto mejor rendimiento a larga distancia.

Así de sencillo.

Por supuesto no es comparable con otros cartuchos "mayores2, según la modalidad de caza.

Saludos,

Ok ya se que hay mejores de hecho tengo varios pero de vez en cuando y en determinados puestos se puede usar
Esa era mi duda pero a mismo peso de puntas veo que da mas velocidad que el black



El 6.8 se carga con +/- 24 gr para 110 gr y el 300 blk con esos mismos 110 gr. con +/- 18 gr.......la vaina del 6.8 tiene más capacidad. En cuanto a trayectoria en 150 m. van parejos........cosas de la balística. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor Chinchu » 30 Oct 2021 11:48

antares308 escribió:
quemabalas escribió:
Chinchu escribió:La "parada" no es sólo cosa del cartucho pero, a igualdad de situaciones, el 6.8 SPc es superior.

Tiene más energía en boca, tiene mejor trayectoria y por tanto mejor rendimiento a larga distancia.

Así de sencillo.

Por supuesto no es comparable con otros cartuchos "mayores2, según la modalidad de caza.

Saludos,

Ok ya se que hay mejores de hecho tengo varios pero de vez en cuando y en determinados puestos se puede usar
Esa era mi duda pero a mismo peso de puntas veo que da mas velocidad que el black



El 6.8 se carga con +/- 24 gr para 110 gr y el 300 blk con esos mismos 110 gr. con +/- 18 gr.......la vaina del 6.8 tiene más capacidad. En cuanto a trayectoria en 150 m. van parejos........cosas de la balística. :saluting-soldier:


Totalmente cierto, la diferencia está en esos 250 a 300 fps más de velocidad que lleva el 6.8 SPC, y a partir de esos 150 metros una trayectoria más tensa y un velocidad siempre superior.

En la caza parece que siempre es superior el 6.8 y que sólo se ve superado por el blackout cuando se usan cargas subsónicas, pero ese es otro mundo.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2021 12:43

Chinchu escribió:
antares308 escribió:
quemabalas escribió:Ok ya se que hay mejores de hecho tengo varios pero de vez en cuando y en determinados puestos se puede usar
Esa era mi duda pero a mismo peso de puntas veo que da mas velocidad que el black



El 6.8 se carga con +/- 24 gr para 110 gr y el 300 blk con esos mismos 110 gr. con +/- 18 gr.......la vaina del 6.8 tiene más capacidad. En cuanto a trayectoria en 150 m. van parejos........cosas de la balística. :saluting-soldier:


Totalmente cierto, la diferencia está en esos 250 a 300 fps más de velocidad que lleva el 6.8 SPC, y a partir de esos 150 metros una trayectoria más tensa y un velocidad siempre superior.

En la caza parece que siempre es superior el 6.8 y que sólo se ve superado por el blackout cuando se usan cargas subsónicas, pero ese es otro mundo.

Saludos y buen fin de semana a todos.



A igualdad de pesos bajos y medios, el 6.8 siempre llevará más energía, al llevar más velocidad, otra cosa es que nos queramos perder en el calibre en si, en lo gordo, diámetro........


Es que nos perdemos en las cargas del 300 blk en sub con 200 / 220 gr. y obviamos que cualquier calibre puede ser susceptible de ser sub, no un Magnum claro está pero con el 6.8 spc con puntas de 175 gr. ya lo puedes hacer sub.......el tema es el de siempre, encontrar puntas que expandan a baja velocidad, hay puntas USA monolíticas que expanden a partir de 1000 fps.


Yo voy a hacer el camino inverso, tengo el 6.8 spc y voy a por un 300 blk, por tema de plataforma, pero si como el 300 blk que lo hay en monotiro y en cerrojo, el 6.8 spc tuviese la misma oferta, yo otro 6.8 spc en cerrojo me lo pillaba. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2021 12:50

Carbopin escribió:
quemabalas escribió:Pero tiene la misma parada que el black??
Con el black alguno cayo el algun paso en tiros cortos con las hornady de 110


Habiendo probado las dos, mucho más eficaz para caza la Barnes Vor-TX 110 que la Hornady. Pero que mucha diferencia.



Hay un compañero por aquí que es las que utiliza, las Barnes, pero tienen un inconveniente y es la distancia de tiro con los consiguientes rebotes, es lo malo de las monolíticas y tirar cerca en sitios empedrados, por lo demás con esa velocidad y al ser monolítica de pm. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,8 spc para caza

Mensajepor quemabalas » 30 Oct 2021 14:47

Ya también tengo el black
Tuve un s&w y lo vendí de lo cual me arrepiento y compre un remington sps tactical
Y ahora lo del 6,8 es por probar el calibre y tener el ar15 no se me gustan esos cacharros por el armero jjjj


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados