Comprobar si el visor está puesto a tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor kraight » 04 Oct 2021 13:12

oslo0901 escribió:Si me lo permite, rubricaría la respuesta reseñada; A mi juicio y experiencia, la que mejor se ajusta a su pregunta.
Delirios tecnológicos aparte. Si no desea disparar, no hay otra. No deja de ser una solución de fortuna, eficaz en caso de apuro.
Suerte y buena caza.
oslo0901


La unica forma segura creo yo de estar seguro es disparar el rifle para asegurarse se que esta correctamente a cero, solo he comentado una solucion para efectuar los menos disparos posibles sin gastar dinero en la compra de colimadores de algun tipo, soy consciente de que con la normativa actual no se puede poner a tiro un arma fuera de un campo de tiro y quizas el usuario que inicio el post no pueda o no quiera ir al campo de tiro, solo aporto una solucion mas aunque sea de fortuna como comentas.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor sustavic » 04 Oct 2021 13:26

9pb escribió:He probado con un colimador laser y queda en el centro de la mira por lo que supongo que no habrá variado de una temporada a otra... Me fiare y a ver si hay suerte el proximo finde


Si al comprobar con el colimador láser queda en el centro del visor y la temporada próxima esta en el mismo sitio, lo tendrás a tiro para esa munición,
Lo que también hay que tener presente es que un visor no tiene porque moverse o perder el cero porque si, le tendrías que dar un buen golpe " y tampoco " o desmontar y volver a montar...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Ribetano » 04 Oct 2021 13:49

sustavic escribió:
9pb escribió:He probado con un colimador laser y queda en el centro de la mira por lo que supongo que no habrá variado de una temporada a otra... Me fiare y a ver si hay suerte el proximo finde


Si al comprobar con el colimador láser queda en el centro del visor y la temporada próxima esta en el mismo sitio, lo tendrás a tiro para esa munición,
Lo que también hay que tener presente es que un visor no tiene porque moverse o perder el cero porque si, le tendrías que dar un buen golpe " y tampoco " o desmontar y volver a montar...


Puede variar algo, si cambia mucho la temperatura de cuando lo pusiste a tiro.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor sustavic » 04 Oct 2021 16:04

Ribetano escribió:
sustavic escribió:
9pb escribió:He probado con un colimador laser y queda en el centro de la mira por lo que supongo que no habrá variado de una temporada a otra... Me fiare y a ver si hay suerte el proximo finde


Si al comprobar con el colimador láser queda en el centro del visor y la temporada próxima esta en el mismo sitio, lo tendrás a tiro para esa munición,
Lo que también hay que tener presente es que un visor no tiene porque moverse o perder el cero porque si, le tendrías que dar un buen golpe " y tampoco " o desmontar y volver a montar...


Puede variar algo, si cambia mucho la temperatura de cuando lo pusiste a tiro.



Posiblemente, tengo un R700 con el que tiro exclusivamente en galería, he tirado con el en verano a casi 40 grados y en invierno a grados bajo cero.
Nunca perdió el cero, el punto de impacto puede cambiar 1mm de verano a invierno, no más.
Así mismo con el R700 en 30.06 que utilizo para cazar, verano o invierno mantiene el punto de impacto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Urbasa » 04 Oct 2021 22:14

Yo siempre después de las batidas tenemos permiso y si no donde hago las esperas, de colimadores láser Nome fío un pelo

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor 9pb » 05 Oct 2021 09:32

sustavic escribió:
9pb escribió:He probado con un colimador laser y queda en el centro de la mira por lo que supongo que no habrá variado de una temporada a otra... Me fiare y a ver si hay suerte el proximo finde


Si al comprobar con el colimador láser queda en el centro del visor y la temporada próxima esta en el mismo sitio, lo tendrás a tiro para esa munición,
Lo que también hay que tener presente es que un visor no tiene porque moverse o perder el cero porque si, le tendrías que dar un buen golpe " y tampoco " o desmontar y volver a montar...

La temporada pasada se puso a tiro con fuego real y ahora he comprobado con el colimador laser y se queda en el centro (dependiendo la distancia, claro). Por lo que supongo que no habrá variado.

Si estuviese con monturas fijas no me preocuparía tanto pero lo tengo con monturas desmontables Warne y no se si de quitarlo y ponerlo puede variar algo

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Colmillos » 05 Oct 2021 16:16

Si te sirve para q te quedes más tranquilo yo tengo las warne desmontables, monto y desmonto 40 0 50 veces al año y no se me han ido nunca, o eso creo, pq q varíe el tiro 1 cm arriba abajo a 100m no lo achaco a la acción de montar desmontar

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Hilario_ » 05 Oct 2021 18:32

Tres cuartos de lo mismo. Si es por eso…tranquilo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Ribetano » 08 Oct 2021 07:52

Mucha gente sigue diciendo que sólo se fía de las Apel y de las Shuler, pero las Warne Maxima mantienen el cero. Cuestan menos y dejan menos margen a los armeros.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor RVP » 08 Oct 2021 09:05

Las Rusan tipo Apel son buena opción.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor sustavic » 08 Oct 2021 15:24

Ribetano escribió:Mucha gente sigue diciendo que sólo se fía de las Apel y de las Shuler, pero las Warne Maxima mantienen el cero. Cuestan menos y dejan menos margen a los armeros.


Yo monto warne tanto fijas como desmontable y cero problemas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Laeas » 16 Oct 2021 23:22

No os olvidéis de las Leupold QRW2, que tampoco se van nada de tiro, por experiencia.

Salud/2.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar si el visor está puesto a tiro

Mensajepor Torreorgaz » 22 Oct 2021 22:11

Hola, buenas noches.
No se como quedará este texto,con teléfono es una suerte. Igual que colmando un rifle antes de empezar la temporada.
Es una pena, pero hay muchisima gente que no dispone de los medios, que garantize que va con el binomio arma-visor correctamente colmados.
Yo la experiencia que tengo con estos trastos, es que lo único que ayudan es a ahorrar municion. Mucha gente ha confiado en sus armeros, y con cuatro tiros tampoco les han arreglado nada.
No queda otra.
O le pides a tu Armero, dándole tu la municion y pidiéndole el blanco garantizado a una distancia básica, o desplazarte a un campo de tiro.
El primero, ayuda cuando empiezas el primer día con un visor nuevo. Noj odamos, no puede ser que el arma de la anterior temporada tengamos que ponerlo a punto en colimacion cuando empieza la siguiente por que dudemos de su estado. No obstante, no me lo reprocheis. Yo soy un privilegiado con campo de tiro a mano.
Y las puestas a tiro, con dos tiros a una piedra o tocón
han arruinado innumerables jornadas de caza. La parte trasera del bicho alejándose, lo atestiguan.
Lo siento, basicamente os he dicho que os busquéis la vida, pero si es asi, es para que lo hagáis con la certeza de hacerlo bien.
Atentamente.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados