Nuevo r8 ultimate

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor RVP » 07 Oct 2021 08:30

Que no se venden…
Vendo Blaser semi nuevo, de reestreno es posiblemente uno de los anuncios más leídos entre las búsquedas de rifles de segunda mano. ¿La causa? No la sé. La lectura es que es un rifle que sea primera elección entre los que buscan un gama alta… o entre quienes les aconsejan. Cuando me compré el Mannlicher no fueron pocos los que me dijeron “para eso cómprate el Blaser” sin más explicaciones.

La cuestión es que al llegar marzo se anuncian R8 con apenas una temporada o dos con cierta frecuencia. Mucho más difícil resulta ver S404, S101, M12, CLII y SM12 o Sako75-85.

Acabo de hacer la prueba; en una conocida página de anuncios, con poner el el buscador del navegador Blaser R8 aparecen sin esfuerzo media docena. Para Sauer 404 ni siquiera aparece dicha página en los posicionamientos del buscador.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor TRAGAPANES4 » 07 Oct 2021 10:55

Cuantos S404 hay vendidos en España? Porque yo de mi círculo no conozco a ninguno que lo tenga, no obstante si hay varios Blaser, Mannlicher clasic, Bergara, Remington, Czka y Browning Bar, estos dos últimos los que más.-
Lo de que salgan o no en venta de segunda mano es como todo, pon en el buscador Browning bar y verás el montón que salen, será porque es él semiautomático de caza en España por excelencia, y no es el ejemplo de falta de fiabilidad o precisión para ser un semi.-
Con respecto del cargador largo para gustos, los colores, y si desarrollan un cargador con más capacidad será porque así lo han demandado, también hay un Sauer, creo, con cargador alargado, y nadie se rasgas las vestiduras por ello.-
Un saludo Jose Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor RVP » 07 Oct 2021 11:16

Efectivamente es lo que he dicho. Que la lectura es que se venden muchos posiblemente por ser el más popular entre los top o porque son recomendados (con escasos fundamentos sobre los demás de su segmento) y después son vendidos en una o dos temporadas, no todos pero unos cuantos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor huronescazan » 07 Oct 2021 11:50

Soy poseedor de un magnifico Blaser R93 desde hace bastantes años, en calibre 338 WM y la verdad hasta el día de la fecha, no puedo decir nada mas que maravillas de él.
Solo decir que en vez de tanto mal vendedor de armas como hay en este país, podría primar un poquito mas el enseñar al cliente que es lo que se le ha vendido, como funciona, como se municiona y que cuidados hay que prestarle.
A diario, sigo viendo en los diferentes documentales, gente con un Blaser en las manos, que no saben ni municionarlo, para abrirlo es todo un poema, en fin, escopeteros de fin de semana.
Pero lo dicho, el R93, contentisimo.
Adjuntos
Al final cargador extendido, muy muy feo eso si 30
Última edición por huronescazan el 01 Nov 2022 18:59, editado 1 vez en total.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor gericou » 07 Oct 2021 13:42

TRAGAPANES4 escribió:Cuantos S404 hay vendidos en España? Porque yo de mi círculo no conozco a ninguno que lo tenga, no obstante si hay varios Blaser, Mannlicher clasic, Bergara, Remington, Czka y Browning Bar, estos dos últimos los que más.-
Lo de que salgan o no en venta de segunda mano es como todo, pon en el buscador Browning bar y verás el montón que salen, será porque es él semiautomático de caza en España por excelencia, y no es el ejemplo de falta de fiabilidad o precisión para ser un semi.-
Con respecto del cargador largo para gustos, los colores, y si desarrollan un cargador con más capacidad será porque así lo han demandado, también hay un Sauer, creo, con cargador alargado, y nadie se rasgas las vestiduras por ello.-
Un saludo Jose Antonio.-


Yo solo he visto un S404, y puffff me gusto mucho mas el 202 nose porque fue una sensación...
aqui hay varios browning, Hk, y algún Blaser, y la gente que ha tenido Blaser no prueban nada mas.
Donec perficiam.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor magimepi » 07 Oct 2021 16:38

El éxito brutal de ventas del R93 frente al R8 fue debido en base a la época de mamoneo del dinero y de su valor real en la España de cada momento... entre otros factores.

Muchos datos se manipulan en función del interés de quien los aporta... Os aporto datos comparativos, son datos internos relativos de una gran empresa de este sector.

En España se venden hoy por hoy (2021) pocos R8 para los que deberían venderse...

Datos muy aproximados de una afamadísima armería y probablemente de las que más vende a nivel de armas en toda España:

En 2007, se vendía un R93 por cada 7,9 Browning Long Trac. En 2011, se vendía un R93 por cada 4,5 Browning Long Trac. En 2015, se vendía un R8 por cada 12,1 Browning Long Trac. En 2019 se vendía un R8 por cada 12,8 Browning Mk3.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor kiazara2 » 07 Oct 2021 18:10

Es normal que se vendan por cada r8 muchos mas mk3 por poner un ejemplo.ya ke por el precio de un mk3 casi no da para comprar 1 cañon de blaser.

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 08 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor albertoaac » 01 Nov 2022 12:24

Yo he tenido un r93 y varios r8
Y prefiero el r8.

No creo que se vendan tan pocos r8 lo que si está ocurriendo que están subiendo cada año y hoy por hoy es más difícil adquirir un r8 en proporción de lo que era en el 1996 adquirir un r93.

Los de blaser siguen con su política de subir los precios y hacerlos prohibitivos
Y como decía un compañero por lo que vale un Browning mk3 casi no compras un cañón blaser

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor RVP » 12 Nov 2022 14:30

gericou escribió:
TRAGAPANES4 escribió:Cuantos S404 hay vendidos en España? Porque yo de mi círculo no conozco a ninguno que lo tenga, no obstante si hay varios Blaser, Mannlicher clasic, Bergara, Remington, Czka y Browning Bar, estos dos últimos los que más.-
Lo de que salgan o no en venta de segunda mano es como todo, pon en el buscador Browning bar y verás el montón que salen, será porque es él semiautomático de caza en España por excelencia, y no es el ejemplo de falta de fiabilidad o precisión para ser un semi.-
Con respecto del cargador largo para gustos, los colores, y si desarrollan un cargador con más capacidad será porque así lo han demandado, también hay un Sauer, creo, con cargador alargado, y nadie se rasgas las vestiduras por ello.-
Un saludo Jose Antonio.-


Yo solo he visto un S404, y puffff me gusto mucho mas el 202 nose porque fue una sensación...
aqui hay varios browning, Hk, y algún Blaser, y la gente que ha tenido Blaser no prueban nada mas.

Es que, después de gastarte lo que te gastas en un Blaser, que ojo, es un rifle gama premium, y con el “caché” que da escuchar Fulanito lleva un Blaser ¿por qué otro rifle lo cambias?
Cuando decidí comprar el Mannlicher busqué en foros todo lo habido. Bastantes cazadores coincidían; de casa el que no se va es el Mannlicher. El argumento, su precisión y fiabilidad. En el lado oscuro la garganta de la culata.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor toko » 12 Nov 2022 20:34

Ya van 2 personas con Manlincher en mi círculo de amigos cazadores que han partido la culata por la garganta. Siendo imposible su restauración, uno encargó una culata nueva a un ebanista y bueno....y el otro compró una sintética.
Está berrea vi un Sako L691 completamente picado de óxido...su dueño pese a tener solvencia era un desastre con el arma...y la culata daba gusto ver esa madera veteada.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor RVP » 12 Nov 2022 21:07

Sobre todo debieron ser los sbs96 o los Classic. En los nuevos CLII y SM12 parece estar corregido.
Lo de las manos de los dueños es otra historia.
He visto meter un rifle chorreando agua al maletín y acordarse a los 3 días. Mecanismos oxidados y el cobre en las estrías verde.
Que sufridos esos rifles que en esas manos siguen funcionando.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nuevo r8 ultimate

Mensajepor huronescazan » 13 Nov 2022 10:32

El Blaser, es un rifle de categoria.
Pero aún siendo poseedor de un R93, del cual sólo puedo hablar maravillas, jamás, jamás, llegará a la altura de mi Sauer 202 Take Down.
El cerrojo del sauer, es una verdadera obra de arte, que puede ser más lento que el rectilineo, no lo discuto, pero es un arma de las de chapó.
Las armas, como los coches y todo en general en las manos que caigan, pues hay unas que no funcionan ni cara al viento y otras que por hacerle un favor al dueño, lo admiten todo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados