Escasez de munición

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor gericou » 07 Sep 2021 15:15

rafa1001 escribió:
kiazara2 escribió:Si yo lo se de primera mano.no solo es 280,si no la mayoria de municiones americanas como hornady etc llevan sin entrar en españa desde antes de navidades,y ni se les espera,porque? Sencillo primero cubren el mercado americano y luego si sobra algo vendra para europa,perooo ahora mismo no dan a vasto ni para suministrar la demanda del mercado americano,asi que se esta acabando el stock que teniamos,de calibres mas comunes,asi que imaginad los que no son tan comunes,por aqui hay gente que ahora mismo esta comprando de lo que hay y poco,algunas sellier bellot,algunas sako,norma,etc,vamos de lo que no viene del otro lado del charco,y aun asi tardan en entrar y poca cantidad,ahhh y los que tengan calibres weatherby y no recarguen les recomiendo que hagan provision de municion,ya que cuando se acabe el stock que tiene el distribuidor,no entrara mas en españa,ya que dejan de importarla.esto empieza a notarse en calibres comunes ahora pero tengo compañeros que tienen 300 saum que solo remington cargaba este calibre y hace años que no los pueden usar por falta de municion.y esto de la escasez no va ir mejorando en un año mas segun dicen.



Esto que dices es lo que yo había oído , pero, hace apenas un mes estuve en Andorra , en varias armerías mirando cosas , en todas pregunté por la municion, y todos me dijeron lo mismo, no tienen ningún problema con la municion americana , y me insinuaron , des pues de dos años de COVID os siguen diciendo en España que es para cubrir sus necesidades? Las de los americanos?
No será un problema de los distribuidores? Porque nosotros no tenemos el menor problema en pedir balas y que nos las traigan …..
Yo ahi dejo lo que se me dijo no hace un mes .
Creo que pudo haber un problema en los primeros meses de COVID , pero realmente ha pasado ya mucho tiempo …… no me acabo de creer esa razón, a lo mejor hay también otras …….
Saludos



y en andorra que municion americana venden? porque hornada no tienen nada, federal así a bote pronto no me suena ninguna armería, winchester creo que importa font del marge y no recuerdo que hubiera, lo que mas es remington y marcas europeas, en cartucho si que tenían mas cosa de francia
Donec perficiam.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor 30cero6 » 07 Sep 2021 15:24

Hace unos meses que compré unas cajas de la ELD-X para el .270 Win y estuvimos hablando del tema en la armería. Me llevé las últimas cajas, todas del mismo lote.
Delante mía llamaron al distribuidor, con el manos libres puesto para que viese que no había trampa jajajaj. La verdad es que al menos con Hornady, de momento, va a estar jodido el encontrar cierto tipo de munición, llevan esperando pedidos desde el año pasado que no les llegan. Al menos eso fue lo que dijeron. Supongo que con el resto de marcas americanas pasará lo mismo.

Esto ya es cosa mía pero pienso que desde la llegada del actual presidente y por miedo a restricciones en los EEUU están comprando munición como si llegase el fin del mundo y las firmas primero abastecen a sus compatriotas que es su principal mercado y luego si sobra para el resto de países. Lo mismo me equivoco pero es mi parecer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Autoencendido » 07 Sep 2021 15:33

Y ahora que les van a prohibir la importacion de municion de Rusia, peor se va a poner, creo yo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Cerro Negro » 07 Sep 2021 15:46

Así es amigos, llevamos ya muchos meses en los que la munición americana cada vez es más difícil de conseguir. Las últimas noticias que tengo, de dos armerías que conozco, es que Remington ha cerrado y por tanto la munición de esta casa es casi imposible de conseguir a no ser que sean partidas que queden en stock en alguna armería. Con Hornady pasa lo mismo, su munición está también escaseando mucho. La solución es pasar a consumir munición europea, pero en algunos calibres no existen modelos similares a los americanos. Me está pasando con el 243W, antes utilizaba munición Hornady SST y ahora no la encuentro por ningún lado. Con el 7mmRM más de lo mismo. Unicamente con el 30.06 tengo el tema totalmente resuelto al utilizar desde hace tiempo munición Sako.
La duda está en que no sabemos cuanto tiempo va a durar esta situación...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Autoencendido » 07 Sep 2021 15:51

Cerro Negro escribió:Así es amigos, llevamos ya muchos meses en los que la munición americana cada vez es más difícil de conseguir. Las últimas noticias que tengo, de dos armerías que conozco, es que Remington ha cerrado y por tanto la munición de esta casa es casi imposible de conseguir a no ser que sean partidas que queden en stock en alguna armería.


Remington cerró, pero la division de municion se vendio a otro grupo y han vuelto a abrir y producir normalmente.

La cuestion es cuando nos llegara algo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Amra » 07 Sep 2021 16:08

Hola.

Es real, esta pasando en todo el mundo y en todos los sectores:

La demanda sigue siendo fuerte, impulsada en parte por nuevos compradores de armas.

Los costos de transporte son de 2 a 4 veces más altos que antes de COVID, y la logística es lenta, compleja y poco confiable.

Los costos de las materias primas continúan aumentando, ahora también de 2 a 4 veces más de lo que eran antes de COVID

Los puntos de estrangulamiento de los componentes de munición, especialmente los pistones, siguen siendo un problema.

Es poco probable que los precios anteriores a COVID vuelvan a aparecer pronto.

La disponibilidad está mejorando lentamente en los calibres de pistola y rifle más comunes (9 mm, .223Rem, etc.)

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1119879&p=3979931&hilit=pistones#p3979931


Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor sb757 » 07 Sep 2021 16:10

30cero6 escribió:Hace unos meses que compré unas cajas de la ELD-X para el .270 Win y estuvimos hablando del tema en la armería. Me llevé las últimas cajas, todas del mismo lote.
Delante mía llamaron al distribuidor, con el manos libres puesto para que viese que no había trampa jajajaj. La verdad es que al menos con Hornady, de momento, va a estar jodido el encontrar cierto tipo de munición, llevan esperando pedidos desde el año pasado que no les llegan. Al menos eso fue lo que dijeron. Supongo que con el resto de marcas americanas pasará lo mismo.

Esto ya es cosa mía pero pienso que desde la llegada del actual presidente y por miedo a restricciones en los EEUU están comprando munición como si llegase el fin del mundo y las firmas primero abastecen a sus compatriotas que es su principal mercado y luego si sobra para el resto de países. Lo mismo me equivoco pero es mi parecer.


Efectivamente las razones van por ahí. Ya empezaron los problemas durante los disturbios del final de la presidencia de Trump y con el nuevo la gente se debe tirar a por cajas de cabeza. Los fabricantes van a nombrar a Biden vendedor del año.
Esto es lo que pone Cabelas en su web. 5 cajas máximo.
Saludos
Adjuntos
El otro día estando visitando una armería , llegó un cliente a buscar munición Remington del 280 y p lo 60

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor rafa1001 » 07 Sep 2021 16:46

gericou escribió:
rafa1001 escribió:
kiazara2 escribió:Si yo lo se de primera mano.no solo es 280,si no la mayoria de municiones americanas como hornady etc llevan sin entrar en españa desde antes de navidades,y ni se les espera,porque? Sencillo primero cubren el mercado americano y luego si sobra algo vendra para europa,perooo ahora mismo no dan a vasto ni para suministrar la demanda del mercado americano,asi que se esta acabando el stock que teniamos,de calibres mas comunes,asi que imaginad los que no son tan comunes,por aqui hay gente que ahora mismo esta comprando de lo que hay y poco,algunas sellier bellot,algunas sako,norma,etc,vamos de lo que no viene del otro lado del charco,y aun asi tardan en entrar y poca cantidad,ahhh y los que tengan calibres weatherby y no recarguen les recomiendo que hagan provision de municion,ya que cuando se acabe el stock que tiene el distribuidor,no entrara mas en españa,ya que dejan de importarla.esto empieza a notarse en calibres comunes ahora pero tengo compañeros que tienen 300 saum que solo remington cargaba este calibre y hace años que no los pueden usar por falta de municion.y esto de la escasez no va ir mejorando en un año mas segun dicen.



Esto que dices es lo que yo había oído , pero, hace apenas un mes estuve en Andorra , en varias armerías mirando cosas , en todas pregunté por la municion, y todos me dijeron lo mismo, no tienen ningún problema con la municion americana , y me insinuaron , des pues de dos años de COVID os siguen diciendo en España que es para cubrir sus necesidades? Las de los americanos?
No será un problema de los distribuidores? Porque nosotros no tenemos el menor problema en pedir balas y que nos las traigan …..
Yo ahi dejo lo que se me dijo no hace un mes .
Creo que pudo haber un problema en los primeros meses de COVID , pero realmente ha pasado ya mucho tiempo …… no me acabo de creer esa razón, a lo mejor hay también otras …….
Saludos



y en andorra que municion americana venden? porque hornada no tienen nada, federal así a bote pronto no me suena ninguna armería, winchester creo que importa font del marge y no recuerdo que hubiera, lo que mas es remington y marcas europeas, en cartucho si que tenían mas cosa de francia



Dos cosas.
Primero , es lo que dijeron , no me lo invento Y en una de ellas SAFARI MASTER, me enseñaron la municion que tenian en un anexo , y estaba A REVENTAR.
Segundo. , Y eso no me lo dijeron , eso es lo que a mi me parece, si llevamos 20 meses de pandemia , me da que la UNICA causa de la escasez no sera servir su propio mercado .
No he dicho nada mas.
Son datos de hace menos de un mes, de cuando estuve alli .

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor kiazara2 » 07 Sep 2021 18:12

Del proble de escasez y de servir primero el mercado americano,existe en europa otro problema que agraba aun mas que los distribuidores españoles no se molesten en tarer esas municiones,y es la normativa cip obligada a la municion que se vende aqui,la americana no trae dicho certificado,y los distribuidores si quieren comercializarla han de hacerse cargo de pasar ese certificado cip y pagar esos gastos,que en muchos casos no les compensa,y como no llegan ha acuerdo con la marca para que ellos paguen esos gastos o compartirlos,pues ni uno ni otro quiere asumirlos,la municion americana no se puede comercializar

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Brownsarda » 07 Sep 2021 21:03

Si en Andorra no tienen problema de abastecimiento, esta claro que hay algo en nuestra normativa española, si es eso del cip, pues ya sabemos de que es, desde luego es la mejor respuesta, si en Andorra no hay problema.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor gericou » 07 Sep 2021 21:31

rafa1001 escribió:
gericou escribió:
rafa1001 escribió:

Esto que dices es lo que yo había oído , pero, hace apenas un mes estuve en Andorra , en varias armerías mirando cosas , en todas pregunté por la municion, y todos me dijeron lo mismo, no tienen ningún problema con la municion americana , y me insinuaron , des pues de dos años de COVID os siguen diciendo en España que es para cubrir sus necesidades? Las de los americanos?
No será un problema de los distribuidores? Porque nosotros no tenemos el menor problema en pedir balas y que nos las traigan …..
Yo ahi dejo lo que se me dijo no hace un mes .
Creo que pudo haber un problema en los primeros meses de COVID , pero realmente ha pasado ya mucho tiempo …… no me acabo de creer esa razón, a lo mejor hay también otras …….
Saludos



y en andorra que municion americana venden? porque hornada no tienen nada, federal así a bote pronto no me suena ninguna armería, winchester creo que importa font del marge y no recuerdo que hubiera, lo que mas es remington y marcas europeas, en cartucho si que tenían mas cosa de francia



Dos cosas.
Primero , es lo que dijeron , no me lo invento Y en una de ellas SAFARI MASTER, me enseñaron la municion que tenian en un anexo , y estaba A REVENTAR.
Segundo. , Y eso no me lo dijeron , eso es lo que a mi me parece, si llevamos 20 meses de pandemia , me da que la UNICA causa de la escasez no sera servir su propio mercado .
No he dicho nada mas.
Son datos de hace menos de un mes, de cuando estuve alli .


Oye yo no te he hablado asi, si en safari master resulta que nos hacen descuento a mi colla, y vende. Remington Rws y sellier bellot, alguna creo mas barata pero mas o menos eso.
Y creo que ellos compran mucho en francia.
Donec perficiam.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor toko » 07 Sep 2021 22:20

Y mientras, aquí tenemos a la marca nuestra " Del sur" de la cual yo no sé absolutamente nada, ni dónde se encuentra ni dónde poder comprarla. Si la mencionas en las armerías se te quedan mirando con cara de haba, igual que a los dependientes del Decathlon con su munición metálica.
Anda queeeeee ya podían espabilar y mover ficha.....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Melandru » 08 Sep 2021 00:19

Pues con el material de recarga estamos en las mismas.

Creí entender q de Remington este año , nada de nada

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor 30cero6 » 11 Sep 2021 18:49

En la mañana de hoy preguntadas dos armerías madrileñas, una en la capital y otra en provincia, por munición Hornady Precisión Hunter .270W y las dos la misma respuesta, esperando a que llegase el pedido, que está complicada la cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor srek1980 » 11 Sep 2021 19:41

Del 280 Remington vi estas:
Adjuntos
El otro día estando visitando una armería , llegó un cliente a buscar munición Remington del 280 y p lo 140
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor gericou » 11 Sep 2021 19:56

30cero6 escribió:En la mañana de hoy preguntadas dos armerías madrileñas, una en la capital y otra en provincia, por munición Hornady Precisión Hunter .270W y las dos la misma respuesta, esperando a que llegase el pedido, que está complicada la cosa.


He preguntado en varias armerias e igual, compre la última caja que quedaba aqui en la armeria y delante mio llamo al distribuidor y solo le quedaba otra que también pedí. Pinta mala la cosa
Donec perficiam.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor Melandru » 11 Sep 2021 22:20

srek1980 escribió:Del 280 Remington vi estas:

Hay gente de cierta edad q esto de las nuevas tecnologías no le va

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escasez de munición

Mensajepor kiazara2 » 11 Sep 2021 22:35

Pues anda que no hay monton de remington 280 rondando por ahi,por lo menos en esta zona abundan


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados