MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor querbosch » 04 Sep 2021 13:35

Buenas, tengo un Winchster 94 y ajustándolo en galería a 50 m, los impactos van a la izquierda. Según el manual para corregir el alza en deriva hay que darle leves golpes.. :shock: :shock: .. no se, eso de ajustar el alza a golpes no lo veo, pero el manual lo dice....

A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ... :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor Autoencendido » 04 Sep 2021 13:48

Pues si, hay que darle golpes.

Al punto de mira o al alza, a elegir.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor MamasBoy » 04 Sep 2021 22:40

arma tradicional, sistema tradicional.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor JC1 » 06 Sep 2021 13:01

querbosch escribió:Buenas, tengo un Winchster 94 y ajustándolo en galería a 50 m, los impactos van a la izquierda. Según el manual para corregir el alza en deriva hay que darle leves golpes.. :shock: :shock: .. no se, eso de ajustar el alza a golpes no lo veo, pero el manual lo dice....

A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ... :birra^: :birra^:

Qué problema le ves al método ? Usando las herramientas apropiadas y , de nuevo, tiento y sentido común, no debería haber mucha complicación.
Yo te recomiendo corregir sólo el alza. No el punto.
Si el alza no está marcada, hazlo tú. Con un cincel de joyero o con simple laca de uñas o similar, que sea resistente. Una marca que comprenda alza y la base solidaria al arma. Así tendrás una referencia previa para las siguientes modificaciones. Hacerlo " a bulto ", sin marcas de referencia, suele dar errores " de bulto " también.
Usa un botador adecuado o intermedia algo que no raye la base del alza. Latón, plástico duro. Golpea sólo esa base. No uses un martillo de peso demasiado ridículo.
Desplaza un mm o menos y prueba. No mencionaste la magnitud del desvío de tu arma, pero ese mm ya provoca una corrección muy apreciable. Luego podrás aproximarlo más.
Podrías tratar de fabricarte un útil roscado, similar a un extractor casero, para realizar el trabajo de forma más precisa o tranquilizadora. Pero lo veo demasiado engorroso e innecesario.
Ánimo. Ya verás cómo sí logras ajustarlo .
Saludos.
Última edición por JC1 el 08 Sep 2021 23:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor Autoencendido » 06 Sep 2021 13:19

JC1 escribió:
querbosch escribió:Buenas, tengo un Winchster 94 y ajustándolo en galería a 50 m, los impactos van a la izquierda. Según el manual para corregir el alza en deriva hay que darle leves golpes.. :shock: :shock: .. no se, eso de ajustar el alza a golpes no lo veo, pero el manual lo dice....

A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ... :birra^: :birra^:

Qué problema le ves al método ? Usando las herramientas apropiadas y , de nuevo, tiento y sentido común, no debería haber mucha complicación.
Yo te recomiendo corregir sólo el alza. No el punto.
Si el alza no está marcada, hazlo tú. Con un cincel de joyero o con simple laca de uñas o similar, que sea resistente. Una marca que comprenda alza y la base solidaria al arma. Así tendrás una referencia previa para las siguientes modificaciones. Hacerlo " a bulto ", sin marcas de referencia, suele dar errores " de bulto " también.
Usa un botador adecuado o intermedia algo que no raye la base del alza. Latón, plástico duro. Golpea sólo esa base. No uses un martillo de peso demasiado ridículo.
Desplaza un mm o menos y prueba. No mencionaste la magnitud del desvío de tu arma, pero ese mm ya provoca una corrección muy apreciable. Luego podrás aproximarlo más.
Podrías tratar de fabricarte un útil roscado, similar a un extractor casero para realizar el trabajo de forma más precisa o tranquilizadora. Pero lo veo demasiado engorroso e innecesario.
Ánimo. Ya verás cómo sí logras ajustarlo .
Saludos.


Segun mi experiencia con un par de win94 es que es mas facil corregir en el punto, que se mueve con facilidad.
El cubrepunto tb sale facil.

El alza está mucho mas dura y hay que golpear con fuerza, corriendo el riesgo de arañar el guardamanos.

Ademas estos rifles son unos graciosos si no tienes cuidado.
Lo dejas puesto un dia, y al dia siguiente tira a otro sitio...con tanta abrazadera hay que tener un cuidado extremo en no calentarlos al ponerlos a tiro....cosa tb muy dificil pues las miras que traen tampoco ayudan a afinar mucho.

Me encantan :mrgreen:

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIRAS WINCHESTER 94 Cal 30 30

Mensajepor querbosch » 08 Oct 2021 22:09

Bueno, al final tire de mazo y me lie a golpes con el alza :evil: (martillo y con sumo cuidado...), el resultado bueno. Logre centrarlo con un par de "golpecitos". Esperemos que dure... :mrgreen:
:birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados