Ojo director izquierdo Holografico??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor Colmillos » 28 Ago 2021 00:45

Hilario_ escribió:Cambiar de ojo dominante no vas a cambiar.

Tirar zurdo…habrá quien pueda. Yo nunca lo conseguí (soy diestro y ojo dominante zurdo…tirador del montón)

Hay unas gafas de tiro que le restan algún grado de campo de visión al ojo dominante y deja de serlo.

Para que te hagas una idea… ponte un dedo derecho como alza y alinealo con un punto cualquiera con tu hijo derecho (y el izquierdo cerrado). Abre el izquierdo (que domina) y lógicamente se desalinea el dedo. Entonces…coloca tu dedo índice izquierdo estirado sobre el lagrimal de tu hijo izquierdo abierto , de forma que sutilmente le tapes unos pocos grados de campo de visión u automáticamente deja de dominar y se vuelve a alinear.

Con unas gafas básicas y un parche translúcido en el tercio interior de la lente del ojo dominante se consigue (como la foto pero sólo un tercio, lo justo para que el ojo dominante deje de dominar sin quitar mucha visión)



P. D. Sugerencia…De buen royo… A medirse las pollas podías ir a un hotel.


Tienes toda la razón, Hilario, así q acepten todos los participantes menos uno, en este post mis disculpas por haberlo enturbiado cayendo tan bajo, un saludo

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor Laeas » 28 Ago 2021 16:17

Yo también soy diestro y de ojo izquierdo dominante.

Ya que con la zurda no sé ni aguantar el arma me he acostumbrado a tirar cerrando el ojo y, oye, pues me defiendo, tampoco soy un figura pero creo que no lo hago tan mal.

Si ahora fallo mucho, por ejemplo, es porque llevo año y medio sin apenas coger la escopeta, ya que la caza menuda apenas la practico, y eso se nota, pero no por culpa del ojo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor antares308 » 31 Ago 2021 19:45

basurde escribió:Buenas tardes,
Planteo la siguiente duda a ver si alguien puede aclararme:
Si tu ojo director es el izquierdo merece la pena instalar un holografico o un aimpoint en el Rifle? La duda me surge xq he probado con el de un amigo y me resulta imposible disparar con los dos ojos abiertos.

Un saludo.




Yo también soy del club de los diestros de mano y siniestro de ojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... de holograficos no puedo hablar mucho pues mi ojo no lo tolera tan bien como el punto rojo.........no te queda otra que entrenar....... es lo malo de salir con defecto de fábrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....entrena en seco, es lo que yo intento.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor JC1 » 01 Sep 2021 14:46

antares308 escribió:
basurde escribió:Buenas tardes,
Planteo la siguiente duda a ver si alguien puede aclararme:
Si tu ojo director es el izquierdo merece la pena instalar un holografico o un aimpoint en el Rifle? La duda me surge xq he probado con el de un amigo y me resulta imposible disparar con los dos ojos abiertos.

Un saludo.




Yo también soy del club de los diestros de mano y siniestro de ojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... de holograficos no puedo hablar mucho pues mi ojo no lo tolera tan bien como el punto rojo.........no te queda otra que entrenar....... es lo malo de salir con defecto de fábrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....entrena en seco, es lo que yo intento.

Vaya ! Veo que no soy yo sólo. Yo tampoco veo un "punto rojo " si miro por esos aparatos. Veo una especie de " patata roja ", en el mejor de los casos.
El primero que probé, me decían : " Tú pon el punto rojo encima del bicho y dispara..."
Y yo contestaba: " Punto rojo ? Cuál de los dos..? ".
Con esfuerzo, y gafas, ahora consigo ver " esa difusa mancha roja ".
Yo tiro de zurdo, de siempre. Cuando dices que entrenas, te refieres a tirar como diestro, viendo " zurdo " ? O tiras zurdo también ? .
Yo nunca fui capaz. Al menos no con la velocidad y resultados de tirar zurdo, pese a usar cerrojos diestros.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor antares308 » 01 Sep 2021 15:46

JC1 escribió:
antares308 escribió:
basurde escribió:Buenas tardes,
Planteo la siguiente duda a ver si alguien puede aclararme:
Si tu ojo director es el izquierdo merece la pena instalar un holografico o un aimpoint en el Rifle? La duda me surge xq he probado con el de un amigo y me resulta imposible disparar con los dos ojos abiertos.

Un saludo.




Yo también soy del club de los diestros de mano y siniestro de ojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... de holograficos no puedo hablar mucho pues mi ojo no lo tolera tan bien como el punto rojo.........no te queda otra que entrenar....... es lo malo de salir con defecto de fábrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....entrena en seco, es lo que yo intento.

Vaya ! Veo que no soy yo sólo. Yo tampoco veo un "punto rojo " si miro por esos aparatos. Veo una especie de " patata roja ", en el mejor de los casos.
El primero que probé, me decían : " Tú pon el punto rojo encima del bicho y dispara..."
Y yo contestaba: " Punto rojo ? Cuál de los dos..? ".
Con esfuerzo, y gafas, ahora consigo ver " esa difusa mancha roja ".
Yo tiro de zurdo, de siempre. Cuando dices que entrenas, te refieres a tirar como diestro, viendo " zurdo " ? O tiras zurdo también ? .
Yo nunca fui capaz. Al menos no con la velocidad y resultados de tirar zurdo, pese a usar cerrojos diestros.



Intento " entrenar " mi ojo derecho para que ese error de la naturaleza sea menos predominante, entrenarme a tirar zurdo se me hace más complicado que entrenarme a intentar compensar el defecto de fábrica. :saluting-soldier:


Pd. Suelo hacer entrenamiento en seco con unas gafas y poniendo algo traslucido en el ojo izquierdo ambos ojos abiertos ........ eso me lo explicó en mi joventud el oftalmólogo que trataba a mi hermano ( que se llevó media niñez con parches en los ojos como un pirata ).
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor JC1 » 01 Sep 2021 20:53

Vaya ! Coincidimos incluso en eso ! Mi hermano también creció llevando un horrible parche de esos, color braga ortopédica. Seguro que hubiera vacilado mucho más llevando uno negro con una clavera y tibias cruzadas.
El tirar no lo atormenta por que resultó ser un meapilas moderno, defensor de Bambis y demás.
Mi lucha es tratar de lograr que mi sobrino cace.
Mi padre, de tradición militar, nos enseñó a tirar a los 8 años. Supongo que asumí la posición zurda cómo natural. Y desde entonces. Y como iba heredando maquinones, todos de cerrojo diestro, pues también aprendí eso.
Compré un sólo cerrojo zurdo en la vida, y me arreglo peor tirando zurdo, que con un cerrojo diestro.
Manías adquiridas.

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo director izquierdo Holografico??

Mensajepor bankero » 12 Sep 2021 22:01

Tengo el mismo "problema" y entrenando lo que mejor me funciona es cerrar ligeramente el ojo izquierdo pero sin hacerlo del todo.
En el monte y con el bicho a 10 o 20m algunas veces acabo cerrando totalmente el dominante y perdiendo campo de visión.
Unas gafas de tiro con algo que obstaculice en parte la visión del izquierdo hará que tu cerebro cambie el derecho a dominante.
No es fácil desde luego pero a mí, tirar de zurdo me es imposible.
Los que no tienen ese "problema" y te dicen que si sigues tirando con los dos ojos abiertos te acostumbras, creo que no son capaces de entenderlo. Suerte!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados