Tikka t3x! Calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2021 11:09

Es que cazar es eso.

Mírenlo Sus Señorías al revés. Vemos al animal, nos acercamos haciendo el mínimo ruido, jugamos con el aire, cuando estamos a la distancia correcta nos acercamos diez metros más, esperamos que el que le tapa se vaya, que salga de la mata, que ofrezca un buen tiro ... Y entonces vemos que no es tirable o que no es lo que esperábamos. Renunciamos a tirar. No es matar por matar. Nos vamos y el animal ni se ha enterado.

Hemos cazado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor gericou » 24 Ago 2021 11:15

Un compañero vende un tikka en 270win con bases appel i bola de cerrojo sobredimensionada, no se si te cuadraria :papa:
Adjuntos
Hola a todos, para la próxima semana tengo pensado comprar mi primer rifle y el tikka t3x lite es el elegido, 10
Hola a todos, para la próxima semana tengo pensado comprar mi primer rifle y el tikka t3x lite es el elegido, 11
Donec perficiam.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor Cazadordel97 » 24 Ago 2021 11:33

Te mandé un privado

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2021 11:37

RVP escribió:
Cazadelnorte escribió:También he oído hablar muy bien del 300 wmag, pero no sé el tema de retroceso

Efectivamente es un gran cartucho.
Pero si lo que quieres es un T3X Lite se te puede hacer empalagoso. Estando por debajo de los 3kg, al menos te va a sorprender.
Sin ser yo arduo defensor del 30.06, de los que mencionas y para lo que lo quieres es el que mejor te va a resultar. Y ahora que podrás encontrar la Sierra HPBT en munición comercial quizá con ella puedas hacerlo todo olvidándote de doblar munición, poner a punto...
Haces bien en preguntar y convencerte a ti mismo para tener claro qué vas a comprar. Como dice JW, además del 270Win y el 7mmRM te van a intentar meter con calzador el 6,5Creedmor y también el 270 WSM y no te mencionarán el 7x64 que te iría como un guante para todo lo que quieres.
El enlace de Melandru es un equipazo. Valóralo.



Hola, RVP, ¿qué marcas comerciales son las que montan la Sierra HPBT? ¿Modelo?

Es para comentárselo a un amigo que caza con el 30.06

Por casualidad, ¿en 9,3x62 también monta alguna casa?

Salud/2.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor janet » 24 Ago 2021 12:14

Cazadelnorte escribió:Hola a todos, para la próxima semana tengo pensado comprar mi primer rifle y el tikka t3x lite es el elegido, a ver si me podéis ayudar a elegir el calibre. Lo voy a usar para recechos y esperas sobre todo y 2-3 batidas al año las que se hacen en el coto. Calibres tengo 3 en mente el 30-06 que vale para todo y variedad de puntas, el 7mm aunque e visto que de cerca puede dejar pinchada mucha caza, y el 270, este último me llama la atención pero no sé si puede quedarme corto para el jabalí sobre todo en batida. Un saludo y espero vuestra ayuda


Atendiendo al primer enunciado, seré breve: Si sólo van a ser 2 - 3 batidas en un año y teniendo en cuenta el peso del rifle que te interesa, sin dudarlo calibre 270 W. con 130 grains. Suavidad y contundencia unidos. Dejando el visor con el centro de impacto a 100 m. 4 o 5 cm. alto, aseguras blancos hasta los 300 m. y casi 350 m. sin tener que hacer correcciones.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor toko » 24 Ago 2021 13:23

Si le pone 150 grains, mejor. Para batidas y esperas ideal, y para recechos tampoco cae tanto en comparación con los 130 y gana algo más de contundencia para los otros usos. Opinión personal de usuario del 270w.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 13:40

Laeas escribió:
RVP escribió:
Cazadelnorte escribió:También he oído hablar muy bien del 300 wmag, pero no sé el tema de retroceso

Efectivamente es un gran cartucho.
Pero si lo que quieres es un T3X Lite se te puede hacer empalagoso. Estando por debajo de los 3kg, al menos te va a sorprender.
Sin ser yo arduo defensor del 30.06, de los que mencionas y para lo que lo quieres es el que mejor te va a resultar. Y ahora que podrás encontrar la Sierra HPBT en munición comercial quizá con ella puedas hacerlo todo olvidándote de doblar munición, poner a punto...
Haces bien en preguntar y convencerte a ti mismo para tener claro qué vas a comprar. Como dice JW, además del 270Win y el 7mmRM te van a intentar meter con calzador el 6,5Creedmor y también el 270 WSM y no te mencionarán el 7x64 que te iría como un guante para todo lo que quieres.
El enlace de Melandru es un equipazo. Valóralo.



Hola, RVP, ¿qué marcas comerciales son las que montan la Sierra HPBT? ¿Modelo?

Es para comentárselo a un amigo que caza con el 30.06

Por casualidad, ¿en 9,3x62 también monta alguna casa?

Salud/2.

Del 30.06 había una oferta sensacional de Fiocchi con esa bala. Creo que a menos de 30 € la caja. No las compré todas por que no tengo rifle de ese calibre y mis compadres de caza tienen la cabeza igual de cuadrada que el resto.
Voy a mirar si existe aun, pero dúdolo mucho.
Del 9,3 ni está ni se la espera. Tampoco la echo mucho de menos habiendo Hammerheads y Power Points.
Última edición por JC1 el 24 Ago 2021 19:50, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 13:42

toko escribió:Si le pone 150 grains, mejor. Para batidas y esperas ideal, y para recechos tampoco cae tanto en comparación con los 130 y gana algo más de contundencia para los otros usos. Opinión personal de usuario del 270w.

+1.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2021 14:38

JC1 escribió:
Laeas escribió:
RVP escribió:Efectivamente es un gran cartucho.
Pero si lo que quieres es un T3X Lite se te puede hacer empalagoso. Estando por debajo de los 3kg, al menos te va a sorprender.
Sin ser yo arduo defensor del 30.06, de los que mencionas y para lo que lo quieres es el que mejor te va a resultar. Y ahora que podrás encontrar la Sierra HPBT en munición comercial quizá con ella puedas hacerlo todo olvidándote de doblar munición, poner a punto...
Haces bien en preguntar y convencerte a ti mismo para tener claro qué vas a comprar. Como dice JW, además del 270Win y el 7mmRM te van a intentar meter con calzador el 6,5Creedmor y también el 270 WSM y no te mencionarán el 7x64 que te iría como un guante para todo lo que quieres.
El enlace de Melandru es un equipazo. Valóralo.



Hola, RVP, ¿qué marcas comerciales son las que montan la Sierra HPBT? ¿Modelo?

Es para comentárselo a un amigo que caza con el 30.06

Por casualidad, ¿en 9,3x62 también monta alguna casa?

Salud/2.

Del 30.06 había una oferta sensacional de Fiocchi con esa bala. Creo que a menos de 30 € la caja. No las compré todas por que no tengo rifle de ese calibre y mis compadres de caza tienen la cabeza igual de cuadrada que el resto.
Voy a mirar si la existe aun, pero dúdolo mucho.
Del 9,3 ni está ni se la espera. Tampoco la echo mucho de menos habiendo Hammerheads y Power Points.



Gracias, JC1. Te agradezco si puedes mirar qué modelo de Fiocchi las trae.

En 9,3x62 yo tampoco las echo de menos teniendo las Interlock SP, pero como la Sierra tiene tan buena fama, por si un día me da por probarlas.

Salud/2.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 16:04

Estás de suerte: mantienen esa y otras ofertas muy interesantes de munición.
Pero esa bala en concreto la tienen a un precio de risa. Estoy por comprar un 06 sólo por hacerme con tres o cuatro cajas.
Fiocchi Hunting 30.06 HPBT de 165 granos: 23,52 €.
Ahora vas y las acaparas todas como con las Hornady del 9,3...jojo.
Y no doy más pistas, hasta que te hagas con ellas, que a ese precio igual duran un telediario en cuanto se corra la voz.
Las tres B´s elevadas al cubo. Precisas, demoledoras y a precio de Privi´s.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 16:11

Eso sí, recuerda que esas mini-granadas voladoras son igual que un pura-sangre, no gustan demasiado de pasto duro ni de leñas o malezas espesas. No es que se desvíen, es que inician una expansión prematura al mínimo contacto previo.
Así que te tocará la herejía de llevar otras balas semiblindadas más sólidas por si el puesto es de esos.
Nada demasiado grave para tiros de batida.
Saludos.
P.D. ya me está rondando la cabeza la idea de probar esas Hornady del 9,3 y sus efectos.
Saludos otra vez.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2021 16:57

No va a haber problema de existencias porque me las quede todas, no soy usuario del 30.06, solo del 9'3x62. Si lo fuera es posible que me hiciera con un gran surtido.
Era solo para comentárselo a mi compañero de cacerías que él sí lo usa por si le interesa, él gasta las SST en 180gr y 165gr y tiene 3 cajas en total, en caso de probar cogería solo una. Respecto al terreno pues sí da la casualidad que es bastante sucio, no sé si llegaría a notar algo significativo.


Si te ronda la cabeza lo de probar la Interlock no te lo pienses mucho porque ya ves que la munición escasea y vuela.
Aparte de eso, creo que no te arrepentirías.

Salud/2.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor RVP » 24 Ago 2021 18:11

Laeas escribió:
RVP escribió:
Cazadelnorte escribió:También he oído hablar muy bien del 300 wmag, pero no sé el tema de retroceso

Efectivamente es un gran cartucho.
Pero si lo que quieres es un T3X Lite se te puede hacer empalagoso. Estando por debajo de los 3kg, al menos te va a sorprender.
Sin ser yo arduo defensor del 30.06, de los que mencionas y para lo que lo quieres es el que mejor te va a resultar. Y ahora que podrás encontrar la Sierra HPBT en munición comercial quizá con ella puedas hacerlo todo olvidándote de doblar munición, poner a punto...
Haces bien en preguntar y convencerte a ti mismo para tener claro qué vas a comprar. Como dice JW, además del 270Win y el 7mmRM te van a intentar meter con calzador el 6,5Creedmor y también el 270 WSM y no te mencionarán el 7x64 que te iría como un guante para todo lo que quieres.
El enlace de Melandru es un equipazo. Valóralo.



Hola, RVP, ¿qué marcas comerciales son las que montan la Sierra HPBT? ¿Modelo?

Es para comentárselo a un amigo que caza con el 30.06

Por casualidad, ¿en 9,3x62 también monta alguna casa?

Salud/2.

Se me han adelantado.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ago 2021 00:44

Como sabéis, soy devoto de la GK HPBT. Con el .30-'06 vengo cazando con ella y mi recarga una veintena larga de años y no me ha dado más que alegrías. Todo lo que he tocado con ella ha ido al santoral. Si uno pone lo necesario, ella está a la altura. Precisa y letal. Los fallos son del hombre.

Tanto me gusta que he pedido varias veces a los ingenieros de Sierra que hagan una del calibre .277" de 150 grains, no sólo 140. Podría ser que para el nuevo 6.8 Western se animaran a hacerla de 165 o 175. Tiene el mismo grado de dureza que las GK tradicionales y Pro-Hunter (aunque en casa Sierra consideran la HPBT dura) pero es más criminal. También me gustaría una GK HPBT de 180 en calibre .308". Pero bueno, todo esto es soñar despierto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor mikez14 » 25 Ago 2021 19:36

Hola Cazadelnorte.
Yo tengo un Tikka T3X varmint en 270 wsm, y estoy encantado con él, pero lo uso exclusivamente para recechar, a excepción de una espera inesperada que hice.
De los calibres que mencionas, tengo el wsm, el '06 y he tenido 270 win. Muy contento con todos ellos, pero por polivalente y para lo que tú quieres me quedaría sin dudarlo con el 30-06, de lo contrario el 270 win.
Cómo te han dicho, del 06 tienes mil opciones en munición comercial, y es fácil elegir una punta adecuada para cada modalidad, incluso una que te valga para todo y no tener que andar poniendo a tiro el rifle o cambiando de visor. Depende de lo que quieras enredar y gastar.
Por ejemplo, en '06, con una RWS ks, si le gusta a tu cañón, te puede sorprender incluso en recechos. En un 270 Win, la ks también es una buena todoterreno. La tengo más que probada en ese calibre, y es de 150 gr, cumple bien en todo.
El 7 mm ya es más crítico a la hora de elegir punta, siendo igualmente válido, pero no siempre más energía en el proyectil te va a dar mejor resultado. La combinación es más fácil encontrarla en el '06.
Ninguno de todos pincha caza, pincha la punta elegida en función del animal que tires, la distancia y todo eso de lo que tanto se ha hablado.

Por otro lado, te digo que cualquiera es capaz de recechar a distancias que te quitan el hipo, ninguno de todos te va a limitar en ese aspecto. Si tiras muy lejos tienes que corregir clicks en todos, y si recechas como toda la vida, todos van más que sobrados, con una puesta a tiro correcta y punta adecuada, el fallo es tuyo.

Sin duda para lo que propones, y sin recargar, el 30-06.
Variedad de puntas, pesos, económica, energía suficiente, hay en todas las armerías...que más quieres?

Un saludo.

Cazadelnorte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor Cazadelnorte » 25 Ago 2021 21:12

Pues al final me he decantado por el 270 win estaba entre este y el 3006 pero el 270 me tiraba un poco más, y si cojo el 30 y luego me arrepiento o lo que sea no voy a estar agusto... :jeep:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor colito » 26 Ago 2021 09:31

Yo tengo un Tika T3 superlite en 308, ninguna queja.

Por cercanía en prestaciones entre un calibre y otro yo te recomendaría en primer lugar el 30-06 y el 270W en segundo (Sin menospreciarle para nada). Un compañero solo tiene un rifle en 270 y lo usa para recechos, esperas, batidas, montería y para todo tipo de animales (Nunca ha perdido un animal).

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3x! Calibre?

Mensajepor SNIPER338WM » 29 Ago 2021 23:55

30-06, 9.3x62, excelentes calibres


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados