Benelli Argo E Comfort

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Laeas » 09 Ago 2021 21:14

Brownsarda escribió:
El postventa de Merkel con un SR1 ha sido de 10, el de benelli no lo conozco y he tenido 2, los tres en calibres standar NO magnum.


Eso de que el servicio post venta sea de 10 esta muy bien, pero significa que algo ha pasado. Esto para ir bien es como los seguros lo bueno es no tener que utilizarlos.

La verdad es que sabe uno de estas cosas y se decepciona. Marcas con tanto nombre que den lugar a estos fallos no tiene mucho sentido. No sé si es que se lían la manta a la cabeza o qué.


Con lo que vale un arma y parece que haces una compra a la ruleta rusa, para mi lamentable que marcas con reputación les pase estas cosas, y luego si usas la garantia, y no responden como debieran, vergonzoso.


Completamente de acuerdo, verfonzoso.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Jesusr » 09 Ago 2021 22:03

Laeas escribió:
patrillos escribió:
Melandru escribió:Yo tengo oído q en 338 tiran bastante mal. El q pone a tiro los rifles en el clud a los cazadores , asegura q son una basura.
A mi en 30-06 y en 9,3 me ha parecido q cumplían perfectamente .


Hablas del Argo?


Creo que sí, ya ha salido en algún que otro hilo que el Argo en 338 es una regadera.


Primero... aclaro que no me gusta casi ninguno de los semis que han llegado en los últimos 8 años al mercado... de hecho muy pocos de los anteriores me gustan, dicho esto el problema principal del cal 338 es que hay poca munición y no suele ser nada precisa, no solo en semis si no en general, salvo muy raras excepciones en algún rifle eso si de cerrojo da buenas agrupaciones, por lo que el Argo que ya de por si no tiene demasiado buen gatillo... lo acuse un poco mas, independientemente de otras cosas.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Jesusr » 09 Ago 2021 22:08

toko escribió:Del Merkel no decían que se rajaba el guardamontes?
Yo sigo siendo un enamorado del HK 940 corto, en cuanto salga una oportunidad relación precio estado correcto caerá en el armero.
Es pesado, es viejo, tiene un seguro muy extraño, raya las vainas porque usa el sistema de rodillos al igual que el CETME, pero escupe todo y es eterno, y a mí se me encara muy bien, y además en el calibre de la discordia apostólica.


Una cosilla compañero, el sistema de rodillos de HK 940 es similar al del Cetme, de hecho es una de las mejores cosas que tiene por su fiabilidad, otra mas, las vainas no las raya por que lleve ese sistema, las raya porque en el interior de la recamara hay unas lineas o rayas similares a las armas de guerra antiguas que servían y sirven para que no quede pegada la vaina y se extraigan mucho mas suavemente y sin fallos, es pesado pero es literalmente un arma de guerra aprueba de eso.... grandisimo rifle.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Autoencendido » 09 Ago 2021 22:11

Laeas escribió:La verdad es que sabe uno de estas cosas y se decepciona. Marcas con tanto nombre que den lugar a estos fallos no tiene mucho sentido. No sé si es que se lían la manta a la cabeza o qué.


Para que un semiautomatico tire medio bien hacen falta una serie de caracteristicas que ningun moderno tiene.

La cuestion es que los fabricantes tb lo saben y sin embargo, no lo hacen, pues parece que lo importante es sacar rifles de calibre potente con el peso de una balinera y con la precision justa para darle a un venado a 100m.

Minute of deer y tal.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 09 Ago 2021 22:16

Se q alguno habrá bueno , evidentemente , pero si es cierto q el 338 no tiene fama de calibre preciso y a mi modo de ver las puntas p debajo de 200gn de no ayudan

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 09 Ago 2021 22:22

patrillos escribió:Hola compañeros
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias

De 0 a 100, osea en batida y sobre el terreno un 9,3 tendrá un efecto similar sobre las piezas. Quizas sería una buena opción. Además en el mercado tienes proyectiles ligeros con velocidades q asemejan a un mágnum.
Yo esto ya lo he experimentado con las barnes de 130gn tanto en el 308 como en el 30-06 y es espectacular. En 9,3 tiene q ser la ostia

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor patrillos » 10 Ago 2021 08:45

Melandru escribió:
patrillos escribió:Hola compañeros
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias

De 0 a 100, osea en batida y sobre el terreno un 9,3 tendrá un efecto similar sobre las piezas. Quizas sería una buena opción. Además en el mercado tienes proyectiles ligeros con velocidades q asemejan a un mágnum.
Yo esto ya lo he experimentado con las barnes de 130gn tanto en el 308 como en el 30-06 y es espectacular. En 9,3 tiene q ser la ostia


Ya. Pero ya tengo un 338 en cerrojo, y era por no tener armas recamaras para más cartuchos. Por eso pregunto por el Argo en 338.
Sigo sin encontrar hilos donde se hable de que el Argo en 338, específicamente, sea una regadera, o lo sea en mayor medida que los demás

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2021 12:27

Si va a ser para batidas tampoco vas a tener mucho problema pq a 100 Mts haga 8 o 10 cm. Si te das cuenta la mayoría de los puntos rojos a esa distancia tapan mas

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor kiazara2 » 10 Ago 2021 18:09

Melandru escribió:
patrillos escribió:Hola compañeros
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias

De 0 a 100, osea en batida y sobre el terreno un 9,3 tendrá un efecto similar sobre las piezas. Quizas sería una buena opción. Además en el mercado tienes proyectiles ligeros con velocidades q asemejan a un mágnum.
Yo esto ya lo he experimentado con las barnes de 130gn tanto en el 308 como en el 30-06 y es espectacular. En 9,3 tiene q ser la ostia

Que opinion tienes de este tipo de puntas en lo que ha caza se refiere? Yo las he usado con escelentes resultados abaten la caza como si un rayo los alcanzara,pero no se la fama de rebotes que habla tanto la gente y batidas norteñas seran buena idea.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2021 18:24

La utilizo mucho en la Terra Cha, pq en la mayoría de los sitios no hay obstáculos. Cuando veo q puede haber algún peligro cambio para la GK de Sierra.
Es cierto q el punto de impacto a 50 mts cambia 5 o 6 cm pero en la práctica no se nota.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor kiazara2 » 10 Ago 2021 20:41

Eso mismo me he planteado yo,porke lo que es para batidas son demoledoras,en cualquier calibre que las he probado,incluso tiros malos de culo son demoledoras.pero a veces segun el sitio me da miedo algun rebote si ai piedras o peñascos.tambien estoy usando sierra punta verde

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2021 21:11

Está imposible. No hay proyectiles p ningún lado

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor kiazara2 » 10 Ago 2021 21:29

Yo las estoy tirando en comercial y algunas no hay tampoco

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor orkatza » 10 Ago 2021 21:36

Brownsarda escribió:
El postventa de Merkel con un SR1 ha sido de 10, el de benelli no lo conozco y he tenido 2, los tres en calibres standar NO magnum.


Eso de que el servicio post venta sea de 10 esta muy bien, pero significa que algo ha pasado. Esto para ir bien es como los seguros lo bueno es no tener que utilizarlos.

La verdad es que sabe uno de estas cosas y se decepciona. Marcas con tanto nombre que den lugar a estos fallos no tiene mucho sentido. No sé si es que se lían la manta a la cabeza o qué.


Con lo que vale un arma y parece que haces una compra a la ruleta rusa, para mi lamentable que marcas con reputación les pase estas cosas, y luego si usas la garantia, y no responden como debieran, vergonzoso.


Efectivamente, Alguien que ha entendido mi mensaje..... ninca tuve ni un solo pero con los argo, y no eran el E, ... era el modelo anterior.

No tengo nada mas que decir su señoria....

Los 2 argos eran en 30.06 y compre el merkel sr1 porque queria tener en mi armero un semi en 8x57

Yo hablo de lo que a mi me ha pasado.... si que tengo oido que los argos que tuve en 300wm si fallaban, pero que cuando salieron los E ya no fallaban.

Si yo querria un 338WM en semi me iba de cabeza a por el argo E con cañon de 61centimetros en el modelo confortech, de cabeza, pero claro, lo digo por lo que yo he vivido

Tengo un mauser M12 en 338WM y ya he encontrado la bala que le gusta, que por cierto a mi me encanta.... y tiempo y dinero que me ha costado , en galeria a 200 metros....

Ahora estoy haciendo las mismas pruebas con otro M12 esta vez en 7mmRM, creo que tengo candidato....

Siempre con municion comercial

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2021 22:54

Yo he tenido 3 Benelli , dos antiguos y un E. Lo cierto es q no daban tantos problemas como decían. De echo a mi jamás me encasquillo ninguno. El tema estaba en tener limpios y lubricados los discos del sistema de gases q eran de aluminio y acero.
Los primeros sauer. Esos si daban problemas

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor patrillos » 11 Ago 2021 00:14

Hecho
Ya os contaré

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor PLUTY » 01 Sep 2021 12:16

Melandru escribió:Yo he tenido 3 Benelli , dos antiguos y un E. Lo cierto es q no daban tantos problemas como decían. De echo a mi jamás me encasquillo ninguno. El tema estaba en tener limpios y lubricados los discos del sistema de gases q eran de aluminio y acero.
Los primeros sauer. Esos si daban problemas

Es verdad.... Pero sólo en calibres 300 y en 9.2
En 30'06 una maravilla

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Comfort

Mensajepor Melandru » 01 Sep 2021 19:17

patrillos escribió:Hola compañeros
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias

Como va ese benelli?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados