Cerrojo o semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jul 2021 23:34

Para la caza que citabas al principio yo creo que un 300 WM no te hace falta. El 8X57 y el .30-'06 matan mucho más de lo que parece. De hecho yo cazo el 90 o 95 % de las veces con el '06.

Qué modelo de Sako es?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor fuenteovejuna » 11 Jul 2021 09:15

Encará los tres a ver cual te sienta mejor en la cara y en las manos. Pruebalos si puedes y después elegí el que más te guste.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 10:10

JohnWoolf escribió:Para la caza que citabas al principio yo creo que un 300 WM no te hace falta. El 8X57 y el .30-'06 matan mucho más de lo que parece. De hecho yo cazo el 90 o 95 % de las veces con el '06.

Qué modelo de Sako es?

Saludos.

JW.

Es el l691, habría mucha diferencia en retroceso con los otros? Es el primer rifle que voy a tener

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 10:32

Vale. Tengo dos de ese modelo, en 7 mm RM y en .375 H&H. La culata es prácticamente idéntica en forma a la del modelo 75, que también tengo, excepto en el segrinado. No sé qué fisonomía tienes, pero el tío que la diseñó tenía mi foto delante y me está pintada. De todas las culatas de fábrica que he probado o tenido es la mejor diseñada y fabricada. Entre sus muchas virtudes, el pistolete tiene moño, que para mí es impagable.

Distribuye bien el retroceso y no castiga. Además son rifles que pesan, con lo que pegan menos que los ligeros.

Observa cuando pegas la mejilla en la carrillera si te pone el ojo en el centro óptico. Si eres enjuto de cara puede que no, aunque te adaptas rápido para alinear.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor KUSTOM » 11 Jul 2021 10:36

Aupa, personalmente y opinión muy particular, cuantos menos automatismos mejor, soy de paralela de dos gatillos y de cerrojo, 300 wm y no es complicado doblar el tiro en cortadero, lo que hay que hacer es practicar. Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 10:40

Cuando te lo tires a la cara te darás cuenta de una cosa. La carrillera tiene un ángulo descendente bien marcado e invita a deslizar la cara hacia abajo. No lo hagas. Acostúmbrate a que el rifle sube a la cara y el cuello se mantiene bien erguido, sin doblarse hacia delante. Tu altura natural se ha de conservar casi casi igual, perdiendo sólo lo poquito que inclines la cabeza. Eso es inevitable por varios motivos, pero sobre todo porque me imagino que ese Sako también tendrá cast-off como la gran mayoría después del L691.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 10:42

JohnWoolf escribió:Vale. Tengo dos de ese modelo, en 7 mm RM y en .375 H&H. La culata es prácticamente idéntica en forma a la del modelo 75, que también tengo, excepto en el segrinado. No sé qué fisonomía tienes, pero el tío que la diseñó tenía mi foto delante y me está pintada. De todas las culatas de fábrica que he probado o tenido es la mejor diseñada y fabricada. Entre sus muchas virtudes, el pistolete tiene moño, que para mí es impagable.

Distribuye bien el retroceso y no castiga. Además son rifles que pesan, con lo que pegan menos que los ligeros.

Observa cuando pegas la mejilla en la carrillera si te pone el ojo en el centro óptico. Si eres enjuto de cara puede que no, aunque te adaptas rápido para alinear.

Saludos.

JW

De alto mido 1.71 y peso 84 kilos no se cómo me irá, estoy entre esos dos al final el sako y el Bergara los dos me gustan por igual la verdad, me da miedo eso lo del retroceso al ser el primer rifle que tengo.
La putada es que ambos rifles me pillan lejos asique ninguno de los dos podía probarlos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 10:50

Pruébalo antes, pero con 84 kgs lo normal es que absorbas bien el retroceso. Si has tirado con escopeta cargas un poco fuertes, ya no te digo bala, el retroceso de un L691 magnum no te será muy diferente, sobre todo si lleva visor. Hoy día la mayoría de los cazadores que conozco tiran perfectamente el 300 WM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 10:57

JohnWoolf escribió:Pruébalo antes, pero con 84 kgs lo normal es que absorbas bien el retroceso. Si has tirado con escopeta cargas un poco fuertes, ya no te digo bala, el retroceso de un L691 magnum no te será muy diferente, sobre todo si lleva visor. Hoy día la mayoría de los cazadores que conozco tiran perfectamente el 300 WM.

Saludos.

JW.

Con escopeta si he tirado bala y cargas hasta 34 gramos del 6

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 11:12

Ahora lo difícil va a ser elegir con cual quedarme de los dos si el sako o el Bergara... Decir que ambos dos me salen por 800 €

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor toko » 11 Jul 2021 12:55

Para mí un cerrojo hace un mejor cazador, ojo no maliterpretar, a un novel le hace templar más, no precipitarse, apuntar fino y dejar cumplir la pieza sin ansia del semi y su pam pam pam y si fallo cambió cargador y sigo haciendo ruido total las balas es lo más barato de la caza. El bicho a criar al monte y así sucesivamente.
Por el mismo precio el sako está por encima del bergara sin ser el bergara malo en absoluto.
Igual deberías hacer caso y echarte ambos a la cara manosearlos y al gusto.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 15:29

Eso es lo malo que no puedo probar ninguno de los dos porque ambos me pillan muy lejos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 17:11

Y de dónde eres tú?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 11 Jul 2021 17:17

Soy de Burgos, uno está en Barcelona y otro en valencia

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 17:33

Sí, te pilla lejos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Autoencendido » 11 Jul 2021 17:50

toko escribió:Para mí un cerrojo hace un mejor cazador, ojo no maliterpretar, a un novel le hace templar más, no precipitarse, apuntar fino y dejar cumplir la pieza sin ansia del semi y su pam pam pam y si fallo cambió cargador y sigo haciendo ruido total las balas es lo más barato de la caza. El bicho a criar al monte y así sucesivamente.
Por el mismo precio el sako está por encima del bergara sin ser el bergara malo en absoluto.
Igual deberías hacer caso y echarte ambos a la cara manosearlos y al gusto.


No estoy deacuerdo.

El que es ansioso lo es ya de por si.
Todos conocemos cazadores ansiosos y cansinos, independientemente de lo que lleven entre las manos.

Yo no soy un cazador ansia viva, valoro el lance y no siempre tiro el 3ero....pero la pequeña la cazo con repetidora y la grande, en monteria, con semiautomatico....y un cerrojo por si algun dia hay suerte y toca rececho.

Yo soy de los que cerrojean rapido, hice mucha practica, pero reconozco que un cerrojo en batida te queda muy muy muy por detras....es mas, para batida prefiero llevar la repetidora a un cerrojo.

La cosa del pim pam pum es segun la forma de ser, el respeto al campo y la disciplina de cada uno, no lo que lleve entre las manos.

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor patrillos » 13 Jul 2021 11:20

K.boxer hunter escribió:Si vas a utilizarlo más en batida y espera que en rececho semiautomático sin duda.
Un semiautomático te puede valer perfectamente para recechar si no es en alta montaña donde los disparos suelen se más lejanos pero para rececho de corzo por ejemplo por norma general no se suele disparar lejos.
En mi opinión para gastarme 700 euros en un semiautomático de segunda me compraría uno nuevo, tienes los Argo E Base por 1000 euros a estrenar.

Saludos


Por 1000 pavos?
Donde?

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Laeas » 13 Jul 2021 15:24

patrillos escribió:
K.boxer hunter escribió:Si vas a utilizarlo más en batida y espera que en rececho semiautomático sin duda.
Un semiautomático te puede valer perfectamente para recechar si no es en alta montaña donde los disparos suelen se más lejanos pero para rececho de corzo por ejemplo por norma general no se suele disparar lejos.
En mi opinión para gastarme 700 euros en un semiautomático de segunda me compraría uno nuevo, tienes los Argo E Base por 1000 euros a estrenar.

Saludos


Por 1000 pavos?
Donde?


Eso digo yo, ¿dónde?

Su precio suele ser 1200€.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados