Cañones Bergara en Sauer 101

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 23 Jun 2021 10:18

Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 llevan cañones Bergara y la verdad es que no he podido confirmarlo. He preguntado al distribuidor por la procedencia de sus cañones, e insisten en que son Sauer, Sauer Alemania también, en Bergara tampoco me lo han aclarado, incluso en petite comité con gente de Bergara no he sacado nada en claro, sin embargo, en este foro no leo otra cosa mas que esa, que los Sauer 101 montan cañones fabricados por Bergara.

Me gustaría, a ver si entre todos podemos aclarar este asunto, pues supongo que quienes aseguran este punto tendrán informaciones de algún tipo que yo no he podido conseguir y me interesaría conocer.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2021 10:26

Yo también tengo mis dudas, aunque de ser asi no seria ningún problema porque balear, balean muy bien unos y otros en caso de ser iguales o distinta procedencia. Me apunto al tema a ver que sacamos en claro.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor kiazara2 » 23 Jun 2021 13:47

Ni unos ni otros van hablar claro del tema,ni sauer ni bergara les interesa decir la verdad.jeje.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 23 Jun 2021 16:20

Es lo que pasa al final, que si no se aclara, da pie a todo tipo de confabulaciones, pero vamos, igual tampoco lo aclaran porque no hay nada que aclarar, es bulo y ya esta.

Lo que me parece raro es que todo el rifle este fabricado en Alemania y el cañón no, vería con mas sentido que hayan deslocalizado todo, el disparador de una empresa, las acciones de otra, la culata de otra y el cañon de otra para al final ensamblarlo en Alemania.

Tampoco es que el cañón sea lo mas costoso del arma, lleva mas manufactura una acción, lo digo por lo de abaratar costes, si se puede considerar al 101 un rifle barato.

No sé, a ver si alguien puede aportar algo preciso sobre el tema, porque por mucho que he buscado en otras intervenciones, solo encuentro actos de fé sobre aportaciones y no creo que hablemos de algo sometido a la ley de secretos oficiales donde lleva pena de prisión decirlo.

Me parece curioso que en España, donde no es que seamos gente discreta jejejeje, no se sepa de primera mano si Bergara fabrica para Sauer cañones, máxime cuando eso es un merito para Bergara, cuando una marca puntera y prestigiosa como Sauer reconoce el valor de lo que fabrica y contrata parte de su producción contigo, es que algo bueno ha visto en ti.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 24 Jun 2021 23:12

Es cierto q estuvieron un tiempo fabricando para sauer q coincidió con la aparición del 101 y del mauser.
Lo se de primera mano , pues hubo un tiempo q venían a Gijón a realizar las pruebas de los prototipos q dieron lugar al B14 y nos contaron q habían tenido q cambiar de acero p las especificaciones q les exigían.
No puedo confirmar cuánto tiempo fue, pero se q ahora son amartillados en frio, p lo tanto ya no son Bergara

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor missouri » 25 Jun 2021 08:58

yo cuento mi experiencia.

No recuerdo la fecha exacta, se que fue justo antes de prohibir el camabio de cañon la legislacion Española, y justo cuando salio el M12 y el 101, asi que seria 2010/11.

Quise cambiarle el cañon a mi tikka t3, el armero me dio el telefono del comercial de Bergara(resulto ser Felix, que ahora trabaja para Blaser)

El cañon era en inox 4016, de 26 pulgadas y fluted de 5, con rosca.

El precio 600 y pico, si rebusco igual hasta lo encuentro.

Hablar se hablaba todo con el, y hacerse se hacia todo con la armeria.

Me dijo sin ningun tipo de tapujo, que estaban en un impas, que habian mandado 100 cañones a Blaser para prueba y que les iba a entrar un pedido de cañones,que no sabian cuantos ni como iban a enfocar la produccion.
No me lo dijo por echarse el pegote, me lo dijo por que mi cañon tardaria de 8 a 10 meses.

Para mi siempre he sabido,que por lo menos los de un tiempo han llevado cañones Bergara, y dudo que sean los que peor les ¨salieran¨.

Y hasta ahi puedo leer.

Y si mepreguntan por opinion en vez de por certeza.........

Resulta que los Opel Corsa los hacian en España y en Polonia por que no salia rentable hacerlos en Alemania.
No hay mas preguntas señoria.
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2021 14:35

missouri escribió:yo cuento mi experiencia.

No recuerdo la fecha exacta, se que fue justo antes de prohibir el camabio de cañon la legislacion Española, y justo cuando salio el M12 y el 101, asi que seria 2010/11.

Quise cambiarle el cañon a mi tikka t3, el armero me dio el telefono del comercial de Bergara(resulto ser Felix, que ahora trabaja para Blaser)

El cañon era en inox 4016, de 26 pulgadas y fluted de 5, con rosca.

El precio 600 y pico, si rebusco igual hasta lo encuentro.

Hablar se hablaba todo con el, y hacerse se hacia todo con la armeria.

Me dijo sin ningun tipo de tapujo, que estaban en un impas, que habian mandado 100 cañones a Blaser para prueba y que les iba a entrar un pedido de cañones,que no sabian cuantos ni como iban a enfocar la produccion.
No me lo dijo por echarse el pegote, me lo dijo por que mi cañon tardaria de 8 a 10 meses.

Para mi siempre he sabido,que por lo menos los de un tiempo han llevado cañones Bergara, y dudo que sean los que peor les ¨salieran¨.

Y hasta ahi puedo leer.

Y si mepreguntan por opinion en vez de por certeza.........

Resulta que los Opel Corsa los hacian en España y en Polonia por que no salia rentable hacerlos en Alemania.
No hay mas preguntas señoria.

Exactamente . Yo también cambié el cañón de aquella. Fueron los últimos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2021 15:58

Melandru escribió:Es cierto q estuvieron un tiempo fabricando para sauer q coincidió con la aparición del 101 y del mauser.
Lo se de primera mano , pues hubo un tiempo q venían a Gijón a realizar las pruebas de los prototipos q dieron lugar al B14 y nos contaron q habían tenido q cambiar de acero p las especificaciones q les exigían.
No puedo confirmar cuánto tiempo fue, pero se q ahora son amartillados en frio, p lo tanto ya no son Bergara


Es lo que me parecia a mi, en la web de Sauer pone que sus acciones y cañones estan fabricados en Suhl y apartillados en frio, una tecnica que Bergara no utiliza para sus rifles, no sé si antes la usaba o la usa pero no para sus rifles, lo desconozco, pero el caso es que Bergara promociona el olivado para estriar sus cañones, bueno, el caso es que si dicen que estan fabricados en Suhl y no es así, estan cometiendo publicdad engañosa, por lo que no creo que una empresa como Sauer se pille los dedos con algo así, pero...

No sé, si yo quiero un cañón Bergara, pues compro un Bergara, si quiero un rifle de Sauer, con cañón de Sauer, compro un Sauer, comprar un Sauer y que te den un cañón Bergara, por mucho mejor que sea este, a mi no me gustaría, sería como ir a comer al restaurante X porque cocina el cocinero X y que te den la comida del restaurante Y, hecha por el cocinero Y, por mucho mejor que cocine el cocinero Y, yo quiero la comida del cocinero X y si encima le añadimos que el menu del cocinero Y es mas barata, pues mal vamos,pero bueno, es mi idea.
Última edición por RITZ el 25 Jun 2021 16:02, editado 1 vez en total.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2021 16:00

Lo que yo voy sacando en claro, es que ahora los cañones del Sauer 101 debe de fabricarlos Sauer, asi lo publicita en su web y la tecnica que utiliza para su estriado es diferente a la utilizada por Bergara, pero vamos, a ver si ahora ya no solo es que nos engañan con quien lso fabrica, sino que seria en China jejejejej

Aunque es curioso la coincidencia en el tiempo de la salida del Sauer 101 y el pedido de cañones a Bergara, pero vamos, igual es solo una coincidencia.

Por cierto, para el Sauer 100 tambien dice que estan fabricados sus cañones en Suhl y amartillados en frio.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor kiazara2 » 25 Jun 2021 18:18

Hace poco ley en algun lado no recuerdo bien si era el sauer 100 o el mauser m18 que decian que sus cañones,eran sabatti

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2021 00:11

RITZ escribió:Lo que yo voy sacando en claro, es que ahora los cañones del Sauer 101 debe de fabricarlos Sauer, asi lo publicita en su web y la tecnica que utiliza para su estriado es diferente a la utilizada por Bergara, pero vamos, a ver si ahora ya no solo es que nos engañan con quien lso fabrica, sino que seria en China jejejejej

Aunque es curioso la coincidencia en el tiempo de la salida del Sauer 101 y el pedido de cañones a Bergara, pero vamos, igual es solo una coincidencia.

Por cierto, para el Sauer 100 tambien dice que estan fabricados sus cañones en Suhl y amartillados en frio.

Los primeros sauer no tenían el cañón amartillado en frío, eso lo pusieron mas tarde.
Y pq no, con toda probabilidad los cañones del sauer 100 son de sabatti

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2021 00:22

Y si tienes un sauer con cañón Bergaras q problema hay? Mi B14 hace un cacahuate a 100mts con puntas barnes de 130gr a mas de 930m/s.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 26 Jun 2021 10:46

Melandru escribió:Y si tienes un sauer con cañón Bergaras q problema hay? Mi B14 hace un cacahuate a 100mts con puntas barnes de 130gr a mas de 930m/s.


Pues eso mismo, que tu tienes un bergara con cañón bergara porque has comprado un bergara que cuesta menos de la mitad que un Sauer 101, pagar mas del doble por tener un rifle que pone Sauer pero que tiene cañón bergara, no lo veo.

Yo si quiero comer la cocina de Berasategui y voy a su restaurante, quiero su comida, no la de Juan Perez por muy bien que cocine Juan Perez, además a precio de Berasategui, si quiero comer lo de Juan Perez, voy a su restaurante me deleito con su comida, al precio de su restaurante.

Caso distinto es el del Sauer 100, si su cañón es Sabatti y su precio es poco mas que un Sabatti, me parece correcto querer un rifle que ha montado Sauer en su fabrica, con su mimo y calidad de producción, las exigencias de Sauer para fabricar su cañón, a un precio que es algo mas qeu Sabatti, no mas del doble.

No sé, serán cosas mias, yo si compro Sauer, quiero Sauer, y si quiero Bergara, compro Bergara, sin desmerecer estos ultimos, he visto hacer cosas fantasticas a los Bergara, e incluso están entre mis futuribles, sin duda.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2021 20:45

Lothar Walther fábrica cañones. Para quien piensas q los hace?
El sauer 101 cuando salió era un low cost al q con el tiempo le han subido el precio. De hecho los mas puritanos seguidores de la marca no lo consideraban a la altura de la marca, de hecho no lo está. Es un rifle hecho de microfusion y plástico , al igual q el tikka, el bergara o los sako baratos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2021 20:47

P cierto, los cañones q fábrica sabatti son de mayor calidad q cualquiera de los q hace Blaser/Sauer.

Se me viene a la mente cuántos miles de Mercedes hay p ahí con corazón de Renault.........Sauer no va a ser distinto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 26 Jun 2021 20:52

Dos preguntas. Sobre el terreno.

Q ventajas tiene una sauer con cañon "original" a uno fabricado p sabatti, Bergara o L.W.?

Como se mide la calidad de un cañón? P su precisión o p quien lo fabrica?

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 27 Jun 2021 00:44

Melandru escribió:Dos preguntas. Sobre el terreno.

Q ventajas tiene una sauer con cañon "original" a uno fabricado p sabatti, Bergara o L.W.?

Como se mide la calidad de un cañón? P su precisión o p quien lo fabrica?


Ninguna, son cosas diferentes, pero vamos, es como si tu vas a comprar melocotones a la fruteria y te dan manzanas, a mi me gustan tanto las manzanas como lso melocotones,pero si voy a comprar melocotones, quiero melocotones, pese a gustarme mas las manzanas, nada mas.

La diferencia entre que lleve cañón Bergara, sabatti o LW, es sencilla, si yo quiero un rifle con cañón Bergara lo tengo fácil, compro un Bergara, si quiero un rifle con cañón Sabatti, lo mismo, ahora, si quiero que tenga cañón LW, pues nada, tendré que buscar un rifle que monte esos cañones, no me queda otra, pero vamos, respeto a quien compre un Sauer 100 por su cañón Sabatti, yo le recomendaría comprar un Sabatti, pero allá cada cual.

La merma de calidad de materiales de los rifles actuales es palapable, los costes de producción han subido exponencialmente, de hecho hay rifles que se dejarond e fabricar por sus altos costes de producción, me viene a la cabeza ahora el Ruger deerfield, todo hierro torneado, un cacho hierro literal, cuyo coste actual de producción dispararía lso precios y lo dejaria fuera de competencia. Utilizar nuevos materiales en al fabricación no es algo malo, la microfusión en si misma no es mala, todo dependerá donde se utilice, la utilización de plasticos tampoco, la ventaja entre un cargador de metalico y uno de plastico es relativa, guardamontes de microfusión, etc. y es que al final, vivimos en una sociedad de consumo y quien quiera un rifle para toda la vida debe gastarse las perras en terminos generales, pero bueno, creo que contariamos con los dedos de las manos a quienes tienen el mismo rifle y unicamente ese rifle desde hace mas de 25 años.

Es cierto que en un mundo globalizado no se puede esperar que no haya deslocalización de procesos industriales, pero hombre, creo que por lo menos se debería de pedir sinceridad por parte de las marcas y no vender el producto con una determinada procedencia, es cierto que Sauer no significa calidad, ni antes ni ahora, yo tuve un Sauer 202, con el cajón de cerrojo de acero, que no puede hacerle agrupar a 100 metros en menos de 5 cm, aquello era un regadera, por lo que tampoco es que yo defienda a Sauer, de hecho no he vuelto a tener otro Sauer en mi vida, por lo que para los puristas de Sauer pude tener un sauer perfecto como rifle de la marca, pero era una castaña que seguramente agrupaba peor que cualquier sauer 101 que ellos consideran que no es un sauer.

Tampoco podemos olvidar, que los rifles ligeros no son todo de hierro por todas las partes, un rifle de 2800 gramos, tiene plastico y microfusión, los rifles de hierro por todos los sitios, pesan y pesan de cojones, menos de 3500 gramos, nada de nada, los rifles con 40 años, donde el plastico y la microfusión no estaban ni se les esperaba, pesan y pesan mucho comparado con los actuales pesos plumas.

Bajo mi punto de vista, con el surgimiento de lso rifles low cost, se ha jodido el mercado, pues han surgido un segmento de rifles, que estan en el medio, que ni fu ni fa,pero vamos, es mi idea.
Última edición por RITZ el 27 Jun 2021 09:39, editado 1 vez en total.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor toko » 27 Jun 2021 09:38

Yo he tenido y tengo todos mis rifles "viejos".... Me encanta la madera y el acero de antes, un Bsa CF 2, un Ruger M77, un Santa Bárbara Deluxe, he probado HK 940, Sako Av, Fn bar 1, Mauser m98, Mossin nagant, k98, garand, Smith Rubin k31.... todos son pesados, algunos toscos, abunda la madera y el acero pero tienen algo que no encuentro cuando he cogido los plásticosos rifles baratos de hoy en día, llámese Marlin x7, Remington 710 783 etcétera. Igual sólo se libraría la marca Savage que me gusta.
Seré un nostálgico o un viejuno......


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados