Mostremos nuestros express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor kiazara2 » 26 Jul 2021 12:32

En que te basas para decir que los expres de calidd con cañones regulables se desajustan? Que no es cierto.y si lo fuese,simplemente volver ajustarlo y listo,escojes la municion que quieras no la que te obliga el fabricante,de la mayoria de rifles express soldados,hay excepciones que balean muy bien,pero la mayoria de soldados si cambias municion,o se deja de fabricar esa punta,cosa que a mi me ha pasado,el rifle se combierte en un hierro inutil,dando el 2 disparo casi fuera de la diana,hablo siempre de rifles de buena calidad,tanto soldados como regulables,que he tenido ya varios de ambos y he hecho muchas pruebas,de echo algunos hasta les afecta el simpre echo de montar una montura y visor,al añadir peso a la bascula,ya balean mal.la tecnologia de fabricacion avanza,y muchos fabricantes los hacen regulables,y asi se comvierte en un arma moderna y mucho mas versatil, y eficaz para su puesta a tiro.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor Monteso » 26 Jul 2021 12:44

[/quote]
Pues así es, 297 metros 3 veces medidos con laser (para asegurar) y que lo quiera poner en duda.... no es mi problema. (también el indio los ha fallado cerca)
No sé si me ha tocado la buena fortuna pero mi rifle balea con ambos cañones de lujo y con todas la municiones que he probado y han sido muchaaasss.
Los mejores express tiene los cañones SOLDADOS, los que se regulan con tornillo a la larga se desajustan.
En cuanto a los visores de batida, en concreto de 1,1-4 x24 se puede hacer blanco muyyy lejos, basta decir que los francotiradores en en 2º G.M con 4 aumentos lo hacían a 700-800 metros ( sin demasiado problema)

El rifle de MONTESO que creo que es un Brno 575 Lux , no son nada malos

saludos[/quote]
-Es correcto es un Brno 575.2 Lux en calibre 7x65r.
-Tambien tienes razon ennque connel tiempo los expresses modernos con ajuste del baleo se desajustan y hay que retocarlos (cosa que por ejemplo Blaser los dice en sus esoecificsciones y ademas recomienda mandarlo a casa a hacerle el reajuste)
-En cuanto a los 297m......... Joder, la mayoria de los de por aquí no lo hacen ni con un cerrojo. Poniendo que sea verdad, no lo dudo, seria seguramente con el cañón derecho (en caso de un paralelo) o con el inferior (en caso de un superpuesto). Lo que no me creo porque es imposible es que sea con los dos cañones. Mas que nada porque los expresses SOLDADOS cruzan los disparos aproximadamente a partir de los 100m, no es que lo diga yo, es que se diseñaron asi

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor VALENTXU » 26 Jul 2021 12:49

ELMENDA escribió:¿ A 297 metros con el visor de batida, y con el express ... ? :shock: :shock: :shock:



Pues así es, 297 metros 3 veces medidos con laser (para asegurar) y que lo quiera poner en duda.... no es mi problema. (también el indio los ha fallado cerca)
No sé si me ha tocado la buena fortuna pero mi rifle balea con ambos cañones de lujo y con todas la municiones que he probado y han sido muchaaasss.
Los mejores express tiene los cañones SOLDADOS, los que se regulan con tornillo a la larga se desajustan.
En cuanto a los visores de batida, en concreto de 1,1-4 x24 se puede hacer blanco muyyy lejos, basta decir que los francotiradores en en 2º G.M con 4 aumentos lo hacían a 700-800 metros ( sin demasiado problema)

El rifle de MONTESO que creo que es un Brno 575 Lux , no son nada malos

saludos[/quote]


Me alegro por ti... yo no pongo en duda nada... simplemente te lo digo, porque a 200 m el punto central de la cruz de mi visor tapa la diana completa, eso por el norte. En el calibre que yo uso, a 200 m. la bala cae unos 37 cm, eso por el sur... A 300 m, hay pocos rifles de caza que agrupen bien y hablo de rifles de cerrojo... eso por el este... y ¡ qué diablos ! si eres capaz de hacer las correcciones pertinentes de los 65 cm que cae una bala del 9,3x74R a 300 m con un jabalí a la carrera+ el consiguiente adelanto ... me alegro mucho por tí, y por tus cualidades, eso por el oeste. Yo a 300 m en batida, ni me hecho el arma a la cara, yo soy consciente de mis limitaciones y las de mi yerro ...

No sé si los rifles regulados, se desajustan. Pero creo que a las distancias que estás hablando, quizá alguno de los Express FN Herstal B-25, llamados pata negra, podrían hacer esas agrupaciones... es superpuesto, y harina de otro costal.

Por tanto, me alegro mucho que tengas un express que balea como los mejores cerrojos de caza del mercado, disfrútalo y sácale partido. Y me bajo de este tren que no lleva a ninguna estación.

Un saludo
Última edición por VALENTXU el 09 Ago 2021 19:41, editado 3 veces en total.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor ELMENDA » 26 Jul 2021 12:57

Hola
Ya sabía que lo especifica Blaser que hay que volver a regular, por eso y por haberlo oído amigos que los tienen, lo he señalado, pero........

Con respecto al cruce de los tiros... traslado el comentario del fabricante ( amigo ) de mi rifle a tenor de la pregunta: " cual es la distancia óptima a la deben de cruzar los tiros ?. respuesta: lo óptimo es que nunca crucen los tiros y mantengan su correspondiente trayectoria, ahí lo dejo.....

Saludos

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor VALENTXU » 26 Jul 2021 13:01

¿ Maguregui ?

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor ELMENDA » 26 Jul 2021 13:03

Has hecho " mosca " :apla:
Saludos

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor VALENTXU » 26 Jul 2021 13:04

:D :D :D

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor VALENTXU » 26 Jul 2021 13:06

Esos tiempos-fabricantes, no volverán. Disfrútalo y consérvalo, y desgasta las estrías matando caza...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor Monteso » 26 Jul 2021 13:26

Eso ennlos expresses modernos (regulables) puede. En un express clásico (soldado) es directamente mentira. Los cañones no se sueldan paralelos. Cruzan los disparos a una determinada distancia, mas metros o menos metros a peticion del cliente o del fabricante oero es así

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor VALENTXU » 26 Jul 2021 14:27

Eso ennlos expresses modernos (regulables) puede. En un express clásico (soldado) es directamente mentira. Los cañones no se sueldan paralelos. Cruzan los disparos a una determinada distancia, mas metros o menos metros a peticion del cliente o del fabricante oero es así.


:shock: :shock: :shock: . Lo dicho, me bajo de este tren...


Un saludo.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor ELMENDA » 26 Jul 2021 15:34

Hola
Y yo en la próxima parada :roll:
Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor kiazara2 » 26 Jul 2021 19:21

Mi primer rifle express fue este,era precioso maderas espectaculares,bascula con un acabado como color titanio muy bonita,y me deje llevar por sus en teoria cañones merkel tatarata,un desastre era casi imposible con el segundo disparo meterlo en la diana,si tirabas rapido pum pum,en cambio si tirabas pum,dejabas unos segundos y pum la cosa cambiaba a mejor bastante,ni con la municion que venia de fabrica puesto a tiro,nin con otras varias que prové,3 compañeros de caza teniamos 3 fabarm asper iguales nuevos con diferencia en la compra de 15 o 20 dias y todos 9,3x74,y ninguno de ellos venia puesto a tiro con la misma munición,en una hoja que venia con el rifle con marca modelo y peso de punta.y cada uno de los 3 rifles hacia una cosa diferente el mio el 2 tiro siempre muy alto y a la derecha,el otro compañero en 50 m se le cruzaban los tiros muchisimo,y el otro mas parecido al mio pero mas a la derecha y no tan alto.en fin ninguno de los 3 servian para el fin que los queriamos que era cazar en batida y tiros cochineros,asi que acabamos dejando los 3 en la armeria y comprando otras cosa .esto lo digo como muesta de que los express son armas muy criticas y caprichosas con un monton de factores.pero a pesar de todo y de los años casi siempre ha habido en mi armero un express.jeje
Adjuntos
Pues como no he visto por ai ningun hilo pues lo empiezo yo el mio un verney carron 8x57 jrs lo compre 110

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor ELMENDA » 27 Jul 2021 09:31

Hola
Yo no niego que los express son armas "peculiares" pero hay que saber lo que se compra, no nos puede ganar las ganas de tenerlo a comprarlo sin más, si es notorio que con las circunstancias comerciales que rigen, es muy difícil que una armería te deje probar un express nuevo bajo la intención de la compra, por ende y hoy día más, los pocos fabricantes que se apuntan a la moda de fabricar rifles express tienen muy en cuenta los costes y con el problema de que es un mercado muy reducido, la consecuencia es que los hacen (creo) un poco a la ligera, por lo que el resultado no suelen ser demasiado bueno, tiene la presencia que quieren dar pero poco más, si pretendes que sea bueno, bonito, no es barato, lo pagas. Yo mi rifle lo probé, y pagué con precio de "amigo" y estoy encantado, lo he disfrutado y lo disfrutaré los años que me quedan de cazar (que no serán muchos) y lamentando el no poder dejarlo en herencia porque mis hijos no cazan.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor kiazara2 » 27 Jul 2021 14:38

Si a mi me paso una vez y nada mas,todos los express que he tenido despues que han sido 3 mas de los llamados caros o muy caros jeje no he vuelto a tener problemas de baleo,decir eso si que eran regulables.y me direis eso con un semi no pasa,jeje ya lo se,pero me gustan las armas dobles de toda la vida ya antes de tener licencia,y es el romanticismo de cazar con ellas o como lo querais definir,la satisfaccion de usarlas.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 13 Sep 2021 09:21

Hola

Este es el mio, calibre .577 a 50 metros mete los dos tiros en un plato de cafe,eso si un poco antiguo. :D :D :D :D :D



Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor JAMPANA » 22 Sep 2021 09:29

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

Este es el mio, calibre .577 a 50 metros mete los dos tiros en un plato de cafe,eso si un poco antiguo. :D :D :D :D :D

EXPRESS.jpg

Un saludo


Ese rifle tiene que pegar unos buenos castañazos . Por curiosidad cazas con él ??

ceska550
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 02 Sep 2013 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor ceska550 » 23 Sep 2021 18:50

Aquí os muestro mis dos express,son dos Merkel modelo 140A y 140E,uno en calibre 375H&H y otro en 9’3 x74 R
Adjuntos
Pues como no he visto por ai ningun hilo pues lo empiezo yo el mio un verney carron 8x57 jrs lo compre 160
Pues como no he visto por ai ningun hilo pues lo empiezo yo el mio un verney carron 8x57 jrs lo compre 161

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros express

Mensajepor kiazara2 » 23 Sep 2021 18:57

Valla 2 joyas compañero


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados