Tikka cañon 51?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2021 20:33

Laeas escribió:
antares308 escribió:
Laeas escribió:
Interesante. ¿Cuál crees que sería el largo de cañón recomendado o mínimo para sacar todo el jugo al 9,3x62?

Quiero comprarme un semi, y no sé si comprar el MK3 de 53cm, el Argo de 56cm o cualquier otro de 51cm.

Saludos.




Con ese calibre y en semi vas a notar 15 m/s más o menos ?????...... Si es así por el de 56 cm......... el largo del cañón no tiene otra que sacar velocidad, en el 308 con 22/24" ya va.......... pues según en que competición los hay custom a 32" ......... Para caza no merece la pena ir con palos de escoba y menos si nos decantamos por semis.........otra cosa sería ir de recechos pero creo que con ese calibre que citas y en semi no te atreverás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ bueno hay gente pa to, hay quien lleva un 300 wm con 51 cm en semi para tirar a no más de 150 m. :saluting-soldier:


https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... .3x62.html


Como ha salido el tema en este hilo, era por curiosidad, ya que es el calibre que uso. Lo uso en un Tikka T3 y ahora quiero comprar un semi para mi padre en el mismo calibre. Sé que es despreciable pero como me gusta hilar fino por eso preguntaba.

Recechos no hago, pero no me importaría hacer uno, no me da miedo hacerlo con el 9,3x62, si conoces donde pega no debe haber problema.




Con la punta adecuada todo se puede hacer, como bien dices si conoces que X metros impacta en tal sitio.


Me gusta esa mentalidad, aunque tienes ese calibre, quieres seguir " formándote " y preguntas........lo que nunca he entendido, entiendo ni entenderé, es el que compra lo que le sale del alma y luego se pone a preguntar........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2021 20:36

Ese 9,3x62 tuyo, como el 35 Whelen, tiene más margen a nivel de punto de impacto en rececho. No tiene trayectoria tensa pero sabiendo uno lo que se hace los puede tumbar en distancias moderadas.

El próximo cabro le tiro con el Whelen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2021 20:38

Porque Laeas tiene la cabeza bien amueblada, Antares.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor Laeas » 09 Jun 2021 21:34

Antares, fíjate que el Tikka lo cogí tal cual por aprovechar un magnífico precio que puso un usuario de esta casa, no era el principal calibre que tenía en mente, pero vi la oportunidad de tener mi primer rifle, y no me lo pensé.

A raíz de ahí, teniendo en cuenta que solo hago batidas y ganchos, y los 3 cochinos que he tumbado con él, me encanta el calibre, me ha enamorado, la verdad. Soy meticuloso con mi equipo, de siempre, y aunque en principio no es el calibre más adecuado para otras modalidades, no descarto hacer un rececho con él cuando me salga la oportunidad.

JohnWoolf sabe cómo tira el Tikka, ya lo he centrado 2 veces con él, afinándolo a 200m, que es la próxima tarea pendiente, no se descarta hacer carne con bastante probabilidad.

JohnWoolf, no me saques los colores, solo me gusta aprender de los que sabéis.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2021 22:17

Laeas escribió:Antares, fíjate que el Tikka lo cogí tal cual por aprovechar un magnífico precio que puso un usuario de esta casa, no era el principal calibre que tenía en mente, pero vi la oportunidad de tener mi primer rifle, y no me lo pensé.

A raíz de ahí, teniendo en cuenta que solo hago batidas y ganchos, y los 3 cochinos que he tumbado con él, me encanta el calibre, me ha enamorado, la verdad. Soy meticuloso con mi equipo, de siempre, y aunque en principio no es el calibre más adecuado para otras modalidades, no descarto hacer un rececho con él cuando me salga la oportunidad.

JohnWoolf sabe cómo tira el Tikka, ya lo he centrado 2 veces con él, afinándolo a 200m, que es la próxima tarea pendiente, no se descarta hacer carne con bastante probabilidad.

JohnWoolf, no me saques los colores, solo me gusta aprender de los que sabéis.

Saludos :birra^:



Te felicito, sabes dónde arrimarte, mejor sombra no vas a encontrar :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2021 22:19

JohnWoolf escribió:Porque Laeas tiene la cabeza bien amueblada, Antares.

Saludos.

JW.




Normal, tiene buen maestro de quién aprender :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2021 23:52

Halaaaaa, sageráos.

Sólo soy un pirado que vive en una urbanización pija con mucho papel impreso y muchos rifles.

Saludos y :birra^:

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor antares308 » 10 Jun 2021 11:34

JohnWoolf escribió:Halaaaaa, sageráos.

Sólo soy un pirado que vive en una urbanización pija con mucho papel impreso y muchos rifles.

Saludos y :birra^:

JW.




Y sobre todo muchos conocimientos y vivencias......eso es el ser humano ....... vivencias y conocimientos...... mientras tanto hay por ahí mucho iluminado meapilas que se cree la pera limonera y no sabe ni dónde está de pie.......... deberías tomar mi consejo y ese conocimiento dejarlo a generaciones venideras.......empezaste con la recarga.......que no paré no que no paré :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor Laeas » 10 Jun 2021 16:27

Al final se ha perdido mi pregunta.

¿Alguien tiene idea de cuantos cm de cañón serían los idóneos para un 9,3x62?

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jun 2021 16:39

Le he preguntado a uno que fue de los primeros que usaron el cartucho en esta fase (porque estuvo un tiempo que parecía que dormía el sueño de los justos). Se compró un CZ stutzen y con él tumbó cochinos y venados imponentes. Dice que tenía menos de 21".

Lo vendió y se arrepintió y ahora tiene un Tikka como el tuyo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor Laeas » 10 Jun 2021 19:30

JohnWoolf escribió:Le he preguntado a uno que fue de los primeros que usaron el cartucho en esta fase (porque estuvo un tiempo que parecía que dormía el sueño de los justos). Se compró un CZ stutzen y con él tumbó cochinos y venados imponentes. Dice que tenía menos de 21".

Lo vendió y se arrepintió y ahora tiene un Tikka como el tuyo.

Saludos.

JW.


Gracias por la información.

Mejor, por cosas que leo tengo entendido que con 20" le sobra a este cartucho para quemar totalmente la pólvora por lo ancho de su diámetro, por pura física, tiene lógica. Más que nada por si se sabía algún otro dato significativo.

Mi Tikka tiene 21" y mira cómo va.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka cañon 51?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jun 2021 20:24

No hay de qué. Todos estos cartuchos standard desde calibre .308" para arriba pueden ir bien en cañones de hasta 18". Menos supongo que también podría ser, pero el BTFA de los USA hace lo posible para que no se siga bajando.

Con tu rifle se pueden hacer virguerías. Y harás muchas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados