220 grains para 30-06 en batida en 47cms de cañon. Aconsejable?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 220 grains para 30-06 en batida en 47cms de cañon. Aconsejable?

Mensajepor quemabalas » 11 Jun 2021 20:05

El 270 w matar claro que mata es un calibrazo
No se usando alguna punta de plomo de 150 greins yo creo que serviria
Que los hay mejores pues claro que si
Yo tengo 8x57jrs,9,3x62 y algunos mas potentes 338 lm,300 ultra estos dos ultimos no los uso en batida
Y el 308 con la punta adecuada es el que mas uso
La cuestion es sentirte agusto con el arma que llevas claro esta con un calibre adecuado

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 220 grains para 30-06 en batida en 47cms de cañon. Aconsejable?

Mensajepor Cheroky1 » 13 Jun 2021 11:37

Mi opinión respecto a la pregunta, ... creo que pueden ser muchos grains para ese calibre y cañón tan corto. Pero como la ciencia avanza que es un horror, con puntas blanditas pueden ser perfectas para batida a bichos medianos/grandes.
Mas cuando van los jabalíes apretados por los perros.
Yo no soy poseedor de 3006, hay compañeros que lo usan y ... con una buena punta de 150 a 180 grains, funcionan muy bien de lo que doy fe, en cerrojo y semi de cañones mas cortos de hasta 51cm.
También creo, que para jabalís grandes y ciervos, estos pesos pueden quedar en ocasiones un poco justos si no esta el tiro bien colocado.
También he visto a compañeros que usan el 270w tanto en semi como cerrojo y les funcionan muy bien hasta que llega algún bicho grande, que en el caso de no poder repetir tiro, marcha herido ......
El 270w es para mi mejor que el 3006 Sp, sobre todo en rececho.
Lo dicho, .... ojo con los cañones cortos y puntas pesadas, ... hay que buscar puntas algo blanditas por la perdida de velocidad, porque si no, se hacen sedales como en otros calibres que nombráis.

Un abrazo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados