Rececho de rebeco con 7 mm rm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Cerubas » 12 May 2021 13:14

Buenos días, fui agraciado con un rececho de rebeco en León. Aunque llevo muchos años cazando, siempre caza menor, este año tengo un rececho de rebeco y el rifle que tengo es un winchester model 70 en el calibre antes indicado. En casa tengo unas balas winchester silver tip de 150 grains ¿Os parece una bala adecuada para ese animal? la verdad que no tengo ni idea de rifles ni munición de este tipo, aunque la verdad, me parece un calibre excesivo para estos menesteres.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor gericou » 12 May 2021 13:20

Hombre un poco excesivo es, pero no iras mal armado, además si es el que tienes que le vas a hacer ajja
Donec perficiam.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Cerubas » 12 May 2021 13:29

jajaja el rifle no lo puedo cambiar, con las balas tengo dudas. Igual parece una chorrada, pero no me parecería ético destrozar un animal de un tiro y que solo se pudiese aprovechar el trofeo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 May 2021 14:17

Prueba la Federal Edge TLR de 155gr... L e j a r a z u la tiene y funciona muy bien... sin destrozos y con deformación del proyectil garantizado. La acabo de testar en Sudáfrica y fantástica munición. Igual en ese rececho te exigen municion tipo barnes sin plomo...


Imagen

Imagen

Salida Edge TLR

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor JC1 » 12 May 2021 14:39

Pues será lo más probable que ocurra, que tengas poco que aprovechar de ambas paletas, con ese tipo de proyectil y ese peso, ya que el 7 mm las manda a una velocidades ya muy respetables.
Comparto contigo ese criterio de aprovechar las piezas, así que entiendo y aprecio tus tribulaciones.
Con la energía y velocidades del 7 R.M. tampoco variaría en exceso subir en demasía el peso del proyectil, aparte que exigiría ajustes y pruebas, amén de cambiar la munición, claro está.
Lo único que puedo recomendarte es afinar el arma al máximo con esa munición, probando ambas en condiciones lo más parecidas a las que calcules toparte el día del rececho.
Sé que eso es más fácil decirlo que poder hacerlo, pero te permitiría plantearte un tiro a la tabla del cuello, que sería el que más intacta dejaría la pieza en el caso que nos ocupa.
Hablo casi del arranque del cuello en su base, ya que más "arriba " el área se reduce demasiado para el 95% de los tiros de caza en una pieza de 25-35 Kgs.
Es un tiro mortal de necesidad. Más con el 7 mm y ese tipo de bala. Yo uso un 270 W y los efectos son siempre fulminantes, incluso sin tocar vértebras.
Y si bien un viejo y duro Win70 no será la espingarda más liviana y manejable para carretar el día entero por Riaño, Mampodre o similares, si se encuentra en forma, sí que debería permitirte tiros como el que menciono.
Si haces los deberes y pones de tu parte, claro.
Todo esto lo comento suponiendo que estás más familiarizado con otro tipo de caza y respetando la munición y el rifle que tienes.

Suerte y disfruta tu día.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Cerubas » 12 May 2021 15:50

JC1 escribió:Pues será lo más probable que ocurra, que tengas poco que aprovechar de ambas paletas, con ese tipo de proyectil y ese peso, ya que el 7 mm las manda a una velocidades ya muy respetables.
Comparto contigo ese criterio de aprovechar las piezas, así que entiendo y aprecio tus tribulaciones.
Con la energía y velocidades del 7 R.M. tampoco variaría en exceso subir en demasía el peso del proyectil, aparte que exigiría ajustes y pruebas, amén de cambiar la munición, claro está.
Lo único que puedo recomendarte es afinar el arma al máximo con esa munición, probando ambas en condiciones lo más parecidas a las que calcules toparte el día del rececho.
Sé que eso es más fácil decirlo que poder hacerlo, pero te permitiría plantearte un tiro a la tabla del cuello, que sería el que más intacta dejaría la pieza en el caso que nos ocupa.
Hablo casi del arranque del cuello en su base, ya que más "arriba " el área se reduce demasiado para el 95% de los tiros de caza en una pieza de 25-35 Kgs.
Es un tiro mortal de necesidad. Más con el 7 mm y ese tipo de bala. Yo uso un 270 W y los efectos son siempre fulminantes, incluso sin tocar vértebras.
Y si bien un viejo y duro Win70 no será la espingarda más liviana y manejable para carretar el día entero por Riaño, Mampodre o similares, si se encuentra en forma, sí que debería permitirte tiros como el que menciono.
Si haces los deberes y pones de tu parte, claro.
Todo esto lo comento suponiendo que estás más familiarizado con otro tipo de caza y respetando la munición y el rifle que tienes.

Suerte y disfruta tu día.

Aprecio mucho su comentario. lo de probar el rifle y munición dificil lo veo: el campo de tiro está sobre 400 msnm y voy a cazar entorno a 1.800 entonces la presión atmosférica será bastante inferior (no se como puede afectar eso a la caza, en una prueba científica si sería relevante). A ver como le puedo tirar y esperemos que no haya mucho mas destrozo del necesario. Con una bala de mayor dureza que la winchester silver tip... ¿El destrozo sería notable o solo sensiblemente inferior?

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Cerubas » 12 May 2021 15:52

[quote="PATXIMALAGA"]Prueba la Federal Edge TLR de 155gr... L e j a r a z u la tiene y funciona muy bien... sin destrozos y con deformación del proyectil garantizado. La acabo de testar en Sudáfrica y fantástica munición. Igual en ese rececho te exigen municion tipo barnes sin plomo...

En los papeles no especifíca ningun tipo de munición, doy por echo que puedo utilizar balas normales. Muchas gracias por su aportación

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor fuenteovejuna » 12 May 2021 16:51

YO iria con la winchester que tienes, puesto que estas acostumbrado a ella y el rifle lo tienes calibrado.
Seguro que vas a tener que tirar a una distancia entre media y larga y esa munición va a cumplir en el 7 magnum.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor gericou » 13 May 2021 09:17

Cerubas escribió:
PATXIMALAGA escribió:Prueba la Federal Edge TLR de 155gr... L e j a r a z u la tiene y funciona muy bien... sin destrozos y con deformación del proyectil garantizado. La acabo de testar en Sudáfrica y fantástica munición. Igual en ese rececho te exigen municion tipo barnes sin plomo...

En los papeles no especifíca ningun tipo de munición, doy por echo que puedo utilizar balas normales. Muchas gracias por su aportación



Siempre puedes buscar una accubond o una bala soldada y no destrozaras tanto, la Edge TL-R un compañero que caza mucho mucho me dijo que no le convencio, se le hizo dura, le cruzaba los animales y no hacian mucho daño
Donec perficiam.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor toko » 13 May 2021 17:16

El calibre es perfecto, ni escaso ni demasiado excesivo. Conozco muy bien los rebecos, muchas horas tras ellos con prismáticos, cámara y telex.
El mayor problema que veo es que no estás acostumbrado a cazar en alta montaña y hacer disparos lejanos. El rebeco no deja aproximarse mucho, salvo que le sepas hacer una buena entrada. Muy importante el guía o guarda que te acompañe ése día.
No mencionas qué visor llevas mucho más importante que el rifle, necesitas mínimo 10 aumentos. Son animales muy pequeños y esquivos.
La punta es casi lo de menos, lo que interesa es que el conjunto rifle visor munición esté perfectamente calibrado, sin márgenes de error. Impactando en base de cuello, codillo, columna, paletilla, caerá pero hay que darle y no fallar, no te dará una segunda oportunidad.

Importante también sino lo estás, una pequeña preparación física, mochila cargada, prismáticos, rifle, vara...y unas cuantas horas por las peñas, riscos, canales arriba abajo pasarán mella, así como calzado ya usado que no provoque ampollas.
Suerte y disfruta no todos pueden ir a un rececho para mi de lo más bonito y exigente

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor JC1 » 13 May 2021 18:10

toko escribió:El calibre es perfecto, ni escaso ni demasiado excesivo. Conozco muy bien los rebecos, muchas horas tras ellos con prismáticos, cámara y telex.
El mayor problema que veo es que no estás acostumbrado a cazar en alta montaña y hacer disparos lejanos. El rebeco no deja aproximarse mucho, salvo que le sepas hacer una buena entrada. Muy importante el guía o guarda que te acompañe ése día.
No mencionas qué visor llevas mucho más importante que el rifle, necesitas mínimo 10 aumentos. Son animales muy pequeños y esquivos.
La punta es casi lo de menos, lo que interesa es que el conjunto rifle visor munición esté perfectamente calibrado, sin márgenes de error. Impactando en base de cuello, codillo, columna, paletilla, caerá pero hay que darle y no fallar, no te dará una segunda oportunidad.

Importante también sino lo estás, una pequeña preparación física, mochila cargada, prismáticos, rifle, vara...y unas cuantas horas por las peñas, riscos, canales arriba abajo pasarán mella, así como calzado ya usado que no provoque ampollas.
Suerte y disfruta no todos pueden ir a un rececho para mi de lo más bonito y exigente


Hombre, teniendo en cuenta que el calibre despacha venados de 300 Kgs, y animalitos aún mayores y más duros, sí que quizás sea algo excesivo para un rebeco de 30 kgs...
A mi ya me parece algo sobrado el 270 W por peso de pieza. Aunque uso un viejo 7 x 57 solo por que el rifle en cuestión es más ligero.
Lo de " mochila cargada " supongo que te refieres a que entrene en las condiciones más reales posibles, al igual que yo le recomendé lo mismo en cuanto a practicar los tiros.
Buenos consejos, pero aprovechando la frase, yo lo que le recomiendo es que lleve la mochila lo más DEScargada posible.
El mayor error que veo siempre en novatos recechando, es llevar todo tipo de ropa, cachivaches, telémetros, prismáticos exagerados, cantimplora y mil cosas prescindibles más, aparte de un pesadísimo equipo de rifle y visor, en el 99% de los caso de un calibre exagerado. Eso suele ser también inversamente proporcional a su forma física y provoca que, si son capaces de " llegar ", una vez jugando el lance están tan afanados recuperándose y casi al borde del colapso, que resulta casi imposible que logren un tiro siquiera decente.
En toda caza de montaña, el peso es el enemigo a batir.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Cerubas » 13 May 2021 18:30

Voy a llevar a un amigo de acompañante y el cargará con el equipo, yo llevaré el rifle y poco mas. El rifle es de mi padre y no se ni que mira és se que tiene de 3-9 aumentos x48 o algo así, pero vamos las otras opciones que tengo son un 30-06 o un 7x57 mauser, ambos sin mira o el 7 mm

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 May 2021 18:58

gericou escribió:
Cerubas escribió:
PATXIMALAGA escribió:Prueba la Federal Edge TLR de 155gr... L e j a r a z u la tiene y funciona muy bien... sin destrozos y con deformación del proyectil garantizado. La acabo de testar en Sudáfrica y fantástica munición. Igual en ese rececho te exigen municion tipo barnes sin plomo...

En los papeles no especifíca ningun tipo de munición, doy por echo que puedo utilizar balas normales. Muchas gracias por su aportación



Siempre puedes buscar una accubond o una bala soldada y no destrozaras tanto, la Edge TL-R un compañero que caza mucho mucho me dijo que no le convencio, se le hizo dura, le cruzaba los animales y no hacian mucho daño


Si para aquí en España, lo normal sería pensar eso.... pero en la práctica no ha defraudado con animales de porte del Impala, Bleshbuck (son mas pequeños de cuerpo de lo que pensaba), Faco... tiro bien colocado y en su sombra cayeron todos... para el rebeco sin duda, me importaría menos el destrozo y si infundirle el máximo daño posible y asegurar que caiga en su huella, y ante mala colocación... que el proyectil ayude.... una Hornady Superperformance SST de 139gr a 990m/s sería mi elección, previa confirmación de agrupación en el rifle.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor toko » 13 May 2021 20:33

JC1 escribió:
toko escribió:El calibre es perfecto, ni escaso ni demasiado excesivo. Conozco muy bien los rebecos, muchas horas tras ellos con prismáticos, cámara y telex.
El mayor problema que veo es que no estás acostumbrado a cazar en alta montaña y hacer disparos lejanos. El rebeco no deja aproximarse mucho, salvo que le sepas hacer una buena entrada. Muy importante el guía o guarda que te acompañe ése día.
No mencionas qué visor llevas mucho más importante que el rifle, necesitas mínimo 10 aumentos. Son animales muy pequeños y esquivos.
La punta es casi lo de menos, lo que interesa es que el conjunto rifle visor munición esté perfectamente calibrado, sin márgenes de error. Impactando en base de cuello, codillo, columna, paletilla, caerá pero hay que darle y no fallar, no te dará una segunda oportunidad.

Importante también sino lo estás, una pequeña preparación física, mochila cargada, prismáticos, rifle, vara...y unas cuantas horas por las peñas, riscos, canales arriba abajo pasarán mella, así como calzado ya usado que no provoque ampollas.
Suerte y disfruta no todos pueden ir a un rececho para mi de lo más bonito y exigente


Hombre, teniendo en cuenta que el calibre despacha venados de 300 Kgs, y animalitos aún mayores y más duros, sí que quizás sea algo excesivo para un rebeco de 30 kgs...
A mi ya me parece algo sobrado el 270 W por peso de pieza. Aunque uso un viejo 7 x 57 solo por que el rifle en cuestión es más ligero.
Lo de " mochila cargada " supongo que te refieres a que entrene en las condiciones más reales posibles, al igual que yo le recomendé lo mismo en cuanto a practicar los tiros.
Buenos consejos, pero aprovechando la frase, yo lo que le recomiendo es que lleve la mochila lo más DEScargada posible.
El mayor error que veo siempre en novatos recechando, es llevar todo tipo de ropa, cachivaches, telémetros, prismáticos exagerados, cantimplora y mil cosas prescindibles más, aparte de un pesadísimo equipo de rifle y visor, en el 99% de los caso de un calibre exagerado. Eso suele ser también inversamente proporcional a su forma física y provoca que, si son capaces de " llegar ", una vez jugando el lance están tan afanados recuperándose y casi al borde del colapso, que resulta casi imposible que logren un tiro siquiera decente.
En toda caza de montaña, el peso es el enemigo a batir.

El calibre lo he usado durante 5 temporadas para el jabalí, así que algo lo conozco. Claro que es un Magnum, ahora tengo un .270w.
Me refiero a que sí no tiene otra oportunidad y le sale el tiro lejano, sobre los 300mts, no va escaso, pero tampoco con un 308w, 270, 7*57....y no es un súper chachi short Magnum de estos de moda de velocidades de vértigo.
En la mochila tiene que ir todo lo que luego no echemos en falta en el coche, y no tiene que ir lo que no usaremos jamás. Ropa seca, comida y bebida, cuerdas, linterna....y sobran prismáticos telémetro cuchillo etc si otro del equipo ya lo lleva.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor Pacense » 14 May 2021 13:45

No te compliques, el cartucho y la punta que has elegido es perfectamente válido y adecuado para el rebeco. Si no quieres destrozar mucha carne le tiras detrás de la paleta y punto. Otra cosa es que tengas algo más acorde por peso u óptica y quieras usarlo pero la combinación que has puesto es muy buena.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor RABOSO » 14 May 2021 19:17

Pacense escribió:No te compliques, el cartucho y la punta que has elegido es perfectamente válido y adecuado para el rebeco. Si no quieres destrozar mucha carne le tiras detrás de la paleta y punto. Otra cosa es que tengas algo más acorde por peso u óptica y quieras usarlo pero la combinación que has puesto es muy buena.

Un saludo


Poco mas que añadir :wink: .
No conozco cartucho que le tires a un animal a las paletas y no las destroce , osea que si las quieres aprovechar con tirar detrás de estas y un pelín alto solucionado el tema. El sarrio caerá seco, con casi total seguridad si le das en ese emplazamiento y si no andará escasos metros.

Un saludo

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor K.boxer hunter » 14 May 2021 19:43

PATXIMALAGA escribió:
gericou escribió:
Cerubas escribió:



Siempre puedes buscar una accubond o una bala soldada y no destrozaras tanto, la Edge TL-R un compañero que caza mucho mucho me dijo que no le convencio, se le hizo dura, le cruzaba los animales y no hacian mucho daño


Si para aquí en España, lo normal sería pensar eso.... pero en la práctica no ha defraudado con animales de porte del Impala, Bleshbuck (son mas pequeños de cuerpo de lo que pensaba), Faco... tiro bien colocado y en su sombra cayeron todos... para el rebeco sin duda, me importaría menos el destrozo y si infundirle el máximo daño posible y asegurar que caiga en su huella, y ante mala colocación... que el proyectil ayude.... una Hornady Superperformance SST de 139gr a 990m/s sería mi elección, previa confirmación de agrupación en el rifle.


Cualquier antilopito pequeño de África es más duro que la mayoría de animales mucho más pesados de nuestra fauna, el peso no tiene nada que ver con la morfología de un animal.
Estas puntas que mencionas creo que son muy duras, a parte en rececho se supone que la distancia de disparo será media y larga.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de rebeco con 7 mm rm

Mensajepor PATXIMALAGA » 14 May 2021 19:50

Pues fíjate lo que hace una .270 win y ELD-X en un antilopito pequeño como el Springbok...
No son tan duros... Ya pienso que dando en el sitio da igual si es blanda dura, soldada o no...

Imagen

Aqui la TLR en Impala.. Salida proyectil por el codillo, el mismo resultado animal en su huella ...sin mayor destrozo...

Imagen

Pero vamos, está fuera de duda que la Edge TLR es dura... eso está claro. pero dándole en el sitio... lo dejas seco sin grandes destrozos, que es lo que preguntaba el compañero. Fíjate esta Faca a 116 metros con la Edge TLR 7mmRM.. no dice ni mu la faca, ni el Bleshbok, ni el Orix, impala...





Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados