Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor Giron » 28 Abr 2021 23:02

Llevo leyendo hilos del foro un rato y todos dicen que los semiautomáticos con una buena limpieza son fiables, yo tengo un Benelli Argo de primera serie (el sistema antiguo de gases) y esta tarde limpiándolo me ha surgido una duda.
Al desmontar el sistema de gases para limpiarlo, es recomendable lubricarlo? O por el contrario con dejarlo bien limpio es más que suficiente? Lo digo porque al echarle aceite (lo justo) se favorece a que la carbonilla se haga una pasta con el aceite.
Yo procuro echar una capa fina, hasta ahora me ha ido bien, alguno no lo lubricáis?
Por cierto lo de los famosos encasquillamientos... a mí me funciona a la perfección!
Un saludo

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor fuenteovejuna » 30 Abr 2021 09:44

A los semiautomáticos cuanto menos aceite mejor. Y menos en el sistema de gases. Limpialo bien con algún diluyente y que quede bien seco.
Para que no se oxide una capa fina de vaselina liquida pero solo por fuera.
Muchos semiautomáticos empiezan a encasquillarse por exceso de lubricante, sobre todo en el sistema de acerrojamiento y en la recámara, ambos tiene que estar limpios pero secos.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor Dr4kul » 06 May 2021 12:56

Cierto, en la toma de gases nada de aceite
Para impedir oxido en el resto, echate un poco de aceite en manos, frotalas y pasalas por el cañon , cierre,...y listo. Eso evitará oxido.
Yo también tengo un benelli argo de 1a generacion.
Lo limpio cada 20 disparos y nunca se me ha encasquillado
Saludos

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor miguel888 » 11 May 2021 23:43

Hola a todos.
Aprovecho que yo también estoy con el desarme y limpieza del arma para haceros una pregunta...

Me he dado cuenta de que si lo dejas con el cerrojo montado atrás... suena una pieza en el guardarnos... que al quitarlo es un cilindro detrás de la toma de gases... os pasa también a vosotros????
O he tenido yo algún fallo en el montaje.... :(
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Fermo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2021 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor Fermo » 12 May 2021 01:10

Después de lubricar hay que secar y limpiar el aceite. Si hay aceite se hace una pasta.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor miguel888 » 16 May 2021 22:06

Por favor, alguien podría decirme si nota movil la pieza que comento????
Tengo mucha s dudas si el arma pueda estar bien montada o pueda faltar algún muelle....
:angel^: :vacaciones^:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

lokofo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2021 22:07
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor lokofo » 24 Ene 2022 13:28

Buenos días, estoy limpiando mi rifle argo primer modelo. Estoy limpiando la salida de gases y las anillas que llevas negras y plateadas. Una de las negras parece que está soldada y creo que ahi puede estar el problema. Alguien que me diga si esa anilla negra viene soldada y no se puede sacar o es que se ha agarrado? Si es que se ha agarrado alguien me podría explicar alguna forma de soltarla? Gracias a todos de antemano.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza sistema de gases Benelli Argo

Mensajepor taysung » 26 Ene 2022 21:36

Buenas , el tema de las anillas del pistón de los ARGO , primer modelo me refiero ,siempre tiene que estar limpias , vamos que giren y tengan cierto movimiento , secas de grasa y aceites etc....si las anillas no se mueves y están fijas , seguramente se va a encasquillar.
Si no se mueven estos segmentos , hay que quitar el anillo elástico de la punta del pistón , sacar las anillas y limpiarlas, si es necesario usar un cacho de scocht brite , volverlas a montar , el resto del rifle pude estar mas o menos sucio ,pero el pistón tiene que estar como la patena.
En cuanto al ruido que hace cuando el cerrojo esta atrás , son los empujadores del cerrojo , dos tetones que están en los costados de la parte delante de la carcasa y son las que empujan al cerrojo
Sobre todo limarlo el ultimo día que lo uséis , por que el pistón se suele quedar bloqueado en el tubo de la toma de gases
Todo este sistema se modifico a partir del ARGO E
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados