Mejor rifle relación/calidad/precio

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor Coscorro » 05 May 2021 00:42

Melandru escribió:Tikka es buen rifle pero tampoco para tirar cohetes. Es cierto q es el único rifle con dos tetones de apertura corta. Pero como lo han hecho?
Simple y llanamente , reducción los tetones. Osea , sacrificando seguridad ante una sobrepresión severa.


Lo de "sacrificar seguridad" es una afirmación totalmente gratuita. Cientos de miles de Tikkas pegando tiros por el mundo desde hace un montón de años y ni una sola reseña de accidentes por sobrepresión.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor Melandru » 05 May 2021 19:04

Te lo voy a poner de otra manera. Son mas fiable unos tetones amplios u otros mas pequeños?
Si han hecho los tetones mas pequeños para q el giro sea mas corto, q repercusión tiene ese en el rifle?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor Autoencendido » 05 May 2021 23:23

Melandru escribió:Te lo voy a poner de otra manera. Son mas fiable unos tetones amplios u otros mas pequeños?
Si han hecho los tetones mas pequeños para q el giro sea mas corto, q repercusión tiene ese en el rifle?


Inseguros no van a ser, en general.

Lo que esta claro es que a largo plazo, con un uso intensivo, esas superficies reducidas a base de tiros se desgastaran antes, apareceran sorpresas, head spaces....y con ello inseguridad.

La cuestion es....llegara a ese punto un rifle de caza?

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor miguelone » 06 May 2021 00:23

También dependerá del uso que le vayas a dar rifle,si lo usas en esperas y recechos donde no necesitas repetir tiro rápido pues puede ser que no haya esa necesidad de gastarse los 400 euros de diferencia entre el tikka y el bergara pero en mi caso donde en montería necesitas rapidez pues para mi si esta bastante justificada la diferencia porque la rapidez del tikka no la tiene el bergara,aparte de que en alguna situación puedes rozar con la mano en el visor al encerrojar con el cerrojo de 90 grados,a mi personalmente es más importante eso a que tenga unos tetones más grandes,tirando 2 cajas de balas año....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor missouri » 06 May 2021 10:23

miguelone escribió:También dependerá del uso que le vayas a dar rifle,si lo usas en esperas y recechos donde no necesitas repetir tiro rápido pues puede ser que no haya esa necesidad de gastarse los 400 euros de diferencia entre el tikka y el bergara pero en mi caso donde en montería necesitas rapidez pues para mi si esta bastante justificada la diferencia porque la rapidez del tikka no la tiene el bergara,aparte de que en alguna situación puedes rozar con la mano en el visor al encerrojar con el cerrojo de 90 grados,a mi personalmente es más importante eso a que tenga unos tetones más grandes,tirando 2 cajas de balas año....


Es que la velocidad del tikka no la tienen por ejemplo los mannlicher. Y no quiere decir ni que sean peores, ni que la diferencia temporal sea significativa o marque diferencia real a la hora de cazar.

Personalmente siempre me he considerado bastante rápido a la hora de repetir con el tikka y su apertura de cerrojo.
Jamás noté diferencia a “la hora de la verdad@ con el m03, siendo este un cerrojo todavía más “fisno” y con 30 grados menos de apertura.
Con el de ahora que se supone mucho más rápido, pues tampoco creo que note la mayor rapidez, aunque exista.
Si hace falta repetir el tiro rápido y no da tiempo, eso es que has hecho mal los deberes con el primero, y que el puesto es para un semi.
En mi opinión nos volvemos locos con la velocidad de repetir en un cerrojo.
Que es como pedirle actitud 4x4 a un x6. Es para lo que es, y por eso mismo nos gusta y lo queremos.
....

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor miguelone » 06 May 2021 11:17

Las cosas evolucionan como todo, nadie le pide a un x6 cualidades 4x4 pero si hay otros como los cayenne que van igual que el x6 en carretera y son verdaderos 4x4.
Pues eso sí yo no quiero comprar un semiautomatico y quiero rapidez no es volverse loco con eso, es tener más oportunidades en montería que muchas veces no colocamos los tiros donde realmente queremos y ese otro tiro extra te puede solucionar, volver a repetir el tiro y casi dejarte el dedo pillado entre el cerrojo y el visor por ser acción de 90 grados para mi no es ni rápido ni cómodo,
Que sentido tienen entonces los blaser,strasser,helix,heym sr30 y demás si no es rapidez al ser un cerrojo rectilíneo....
El cerrojo rápido y de 60 es lo que la gente demanda y prueba de ello es que la mayoría de marcas que fabrican a día de hoy son así,que aún quedan de 90 si pero cada vez menos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor missouri » 06 May 2021 14:40

miguelone escribió:Las cosas evolucionan como todo, nadie le pide a un x6 cualidades 4x4 pero si hay otros como los cayenne que van igual que el x6 en carretera y son verdaderos 4x4.
Pues eso sí yo no quiero comprar un semiautomatico y quiero rapidez no es volverse loco con eso, es tener más oportunidades en montería que muchas veces no colocamos los tiros donde realmente queremos y ese otro tiro extra te puede solucionar, volver a repetir el tiro y casi dejarte el dedo pillado entre el cerrojo y el visor por ser acción de 90 grados para mi no es ni rápido ni cómodo,
Que sentido tienen entonces los blaser,strasser,helix,heym sr30 y demás si no es rapidez al ser un cerrojo rectilíneo....
El cerrojo rápido y de 60 es lo que la gente demanda y prueba de ello es que la mayoría de marcas que fabrican a día de hoy son así,que aún quedan de 90 si pero cada vez menos.


Nadie nadie.......
El Cayenne de primera generación quieres decir :caba:

Yo me he hecho con un r8, y lo de la rapidez no es la mayor virtud que me llamará para comprarlo. Pero eso yo. Si quiero rapidez me hubiera pillado un helix, que es más rápido.
Si qie es cierto lo del dedo, pero casi es más error a la hora de elegir montaje que de rifle en si.
Para tiros a 150m, que más nos da que el visor y el cañón estén a más de 4cm.
Pero bueno, que igual son cosas mías.
....

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor RITZ » 06 May 2021 16:22

miguelone escribió:Las cosas evolucionan como todo, nadie le pide a un x6 cualidades 4x4 pero si hay otros como los cayenne que van igual que el x6 en carretera y son verdaderos 4x4.
Pues eso sí yo no quiero comprar un semiautomatico y quiero rapidez no es volverse loco con eso, es tener más oportunidades en montería que muchas veces no colocamos los tiros donde realmente queremos y ese otro tiro extra te puede solucionar, volver a repetir el tiro y casi dejarte el dedo pillado entre el cerrojo y el visor por ser acción de 90 grados para mi no es ni rápido ni cómodo,
Que sentido tienen entonces los blaser,strasser,helix,heym sr30 y demás si no es rapidez al ser un cerrojo rectilíneo....
El cerrojo rápido y de 60 es lo que la gente demanda y prueba de ello es que la mayoría de marcas que fabrican a día de hoy son así,que aún quedan de 90 si pero cada vez menos.


¿En serio te has pillado el dedo entre el cerrojo y el visor? Jamás lo había oído.

No estoy seguro en que la mayoría de marcas fabrican rifles de cerrojos que no sean de 90 grados.

Yo solo puedo atestiguar que no encuentro diferencia entre un cerrojo de 60 y uno de 90.

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2020 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor arme5566 » 06 May 2021 16:48

Si quieres un rifle tipo cerrojo, rapido, intuitivo, sin desencarar, al disparar. Pues Mirate un Browing Maral. Ni te molesta el visor, al cargar, no hay problemas de 60, o 90 grados etc. Eso si, estan en la gama alta, y empiezan a ser caros. De una piara de 6, quedaron cinco, en un campo de unos 60 metros, para que te hagas a la idea.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor miguelone » 07 May 2021 11:43

RITZ escribió:
miguelone escribió:Las cosas evolucionan como todo, nadie le pide a un x6 cualidades 4x4 pero si hay otros como los cayenne que van igual que el x6 en carretera y son verdaderos 4x4.
Pues eso sí yo no quiero comprar un semiautomatico y quiero rapidez no es volverse loco con eso, es tener más oportunidades en montería que muchas veces no colocamos los tiros donde realmente queremos y ese otro tiro extra te puede solucionar, volver a repetir el tiro y casi dejarte el dedo pillado entre el cerrojo y el visor por ser acción de 90 grados para mi no es ni rápido ni cómodo,
Que sentido tienen entonces los blaser,strasser,helix,heym sr30 y demás si no es rapidez al ser un cerrojo rectilíneo....
El cerrojo rápido y de 60 es lo que la gente demanda y prueba de ello es que la mayoría de marcas que fabrican a día de hoy son así,que aún quedan de 90 si pero cada vez menos.


¿En serio te has pillado el dedo entre el cerrojo y el visor? Jamás lo había oído.

No estoy seguro en que la mayoría de marcas fabrican rifles de cerrojos que no sean de 90 grados.

Yo solo puedo atestiguar que no encuentro diferencia entre un cerrojo de 60 y uno de 90.

Pues si me ha pasado y no una si no varias veces al encerrojar para arriba he hecho tope con el visor ,si no ves diferencias entre uno de 90 a otro de 60 pues poco puedo decirte,yo no cambio la acción de 60 por una de 90 si es para monteria.

DAGADU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 15 Feb 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor DAGADU » 07 May 2021 14:36

Hola, pues yo tengo un sauer 202 y la verdad q estoy super contento con su rapidez al cargar, ninguna queja la verdad. y eso de pillarse el dedo tampoco lo habia escuchado nunca.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor RITZ » 07 May 2021 15:45

miguelone escribió:
RITZ escribió:
miguelone escribió:Las cosas evolucionan como todo, nadie le pide a un x6 cualidades 4x4 pero si hay otros como los cayenne que van igual que el x6 en carretera y son verdaderos 4x4.
Pues eso sí yo no quiero comprar un semiautomatico y quiero rapidez no es volverse loco con eso, es tener más oportunidades en montería que muchas veces no colocamos los tiros donde realmente queremos y ese otro tiro extra te puede solucionar, volver a repetir el tiro y casi dejarte el dedo pillado entre el cerrojo y el visor por ser acción de 90 grados para mi no es ni rápido ni cómodo,
Que sentido tienen entonces los blaser,strasser,helix,heym sr30 y demás si no es rapidez al ser un cerrojo rectilíneo....
El cerrojo rápido y de 60 es lo que la gente demanda y prueba de ello es que la mayoría de marcas que fabrican a día de hoy son así,que aún quedan de 90 si pero cada vez menos.


¿En serio te has pillado el dedo entre el cerrojo y el visor? Jamás lo había oído.

No estoy seguro en que la mayoría de marcas fabrican rifles de cerrojos que no sean de 90 grados.

Yo solo puedo atestiguar que no encuentro diferencia entre un cerrojo de 60 y uno de 90.

Pues si me ha pasado y no una si no varias veces al encerrojar para arriba he hecho tope con el visor ,si no ves diferencias entre uno de 90 a otro de 60 pues poco puedo decirte,yo no cambio la acción de 60 por una de 90 si es para monteria.


No se que decirte, porque yo cerrojo con la palma de la mano, es decir, levantó el cerrojo apoyando la bola en la palma, tiro de el hacia detrás, vuelvo a empujar lo hacia delante con la palma, y con la misma palma lo bajo, es decir, los dedos no los utilizo, no agarro el cerrojo para nada, no se, yo siempre he arrojado así, por lo que me da igual la apertura del mismo, prefiero si acaso suavidad antes que recorrido, como digo, al final subir el cerrojo un centímetro más o menos, a mi no me influye, pero cada uno es como es, a mi en 30 años no me ha causado problemas.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle relación/calidad/precio

Mensajepor sb757 » 09 May 2021 10:39

rodrigodiazjimenez escribió:Hola, buenas tardes me gustaría saber cual para ustedes es el mejor rifle desde 800 hasta 1100 euros y el mejor visor relación/calidad/precio de unos 2,3 por unos 10 12 aumentos con campana 50,56mm hasta 800euros
He estado mirando algunos rifles y algunos visore son los siguientes
Rifles:
-Tikka t3x
-Franchi horizon
-Bergara b14
-Mauser m18
-Winchester xpr
-Whaterwey vanguard

Visores:
-Burris fourx 3x12x56

Que opinais?? Teneis algun otro rifle o visor que os guste mas!!!!! Hacermelo saber, gracias de antemano


Del grupo de rifles que mencionas compré en otoño el Franchi Horizon en calibre 308 win. Dudaba entre el Mauser M-18 y este y el armero donde lo compré me insistió en que eligiera el Franchi. El Mauser me gustaba mucho pero me echaba para atrás ese invento de la cantonera separable y los insertos de goma de la culata. Al final elegí el Franchi.

Es un gran rifle. Con una relación precio prestaciones difícilmente superable. Mi unidad da agrupaciones sub-MOA con Geco TM de 170 Gr, con Hornady Custom de 165 y con Sako Súperhamerhead de 180. Con recarga de Sierra GK HPBT de 165 Gr da 0,6 MOA y con la económica punta PRVI SP de 150 Gr 0,8 MOA.

Si aún no te has decidido te recomiendo que lo valores. Con la actual oferta de 599 € lo veo como una opción más que apetecible.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados