Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazapasion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2020 14:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor cazapasion » 14 Abr 2021 00:53

Buenas noches compañeros, me gustaría saber si al monotiro bergara ba13 se podría usar dos cañones diferentes del mismo calibre, por ejemplo dos cañones del calibre 308 uno de 42cm y otro de 56 con el mismo rifle por ejemplo.
Saludos y gracias a todos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor Silenthunter » 14 Abr 2021 13:22

Si, como poderse se puede, pero no te van a vender un segundo cañón para el mismo rifle. Solo hicieron esto con modelos anteriores como el Apex. Al menos esto fue que me contestó en su día un tal Alexandre cuando le hice la misma pregunta a Bergara.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Abr 2021 17:31

Seguro que se puede....

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor MKSniper » 21 Abr 2021 09:41

Silenthunter escribió:Si, como poderse se puede, pero no te van a vender un segundo cañón para el mismo rifle. Solo hicieron esto con modelos anteriores como el Apex. Al menos esto fue que me contestó en su día un tal Alexandre cuando le hice la misma pregunta a Bergara.


Efectivamente!

No hay cañones a la venta ni para el APEX. Yo lo estuve mirando porque me hice con un Bergara BA13 en 243w y quería usarlo para esperas. Contactamos con fábrica y ya nos dijeron que para el BA13 no había cañones intercambiables y que ya no los vendían ni para el APEX.
En Armería Álvarez hay o había un cañón en 8x57 y en milanuncios hay por ahí un APEX que se vende con cañón 6,5X57 R y 9,3x62.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor Silenthunter » 21 Abr 2021 16:09

Supongo que Bergara debe tener algo en mente cuando no ha sacado a la venta cañones intercambiables del Ba13 take down. En otros casos como el modelo de cerrojo, han seguido la estela ganadora de una plataforma como la Remington 700 y han copado una gran parte del mercado. Con el rifle monotiro, podrían captar muchísimos más clientes si dieran la posibilidad de esa modulabilidad como hace el icónico Thompson center. Técnicamente sería muy sencillo dotar ese modelo de varios largos de cañón por calibre (solo lo hace con un par de cartuchos) y posibilidad de intercambiar cañones. Si esto fuera posible y además completaran la oferta con algún cartucho de arma corta tipo 357, 44mag o 30car, mañana mismo estaba yo encargando el mío con 2 o 3 cañones distintos. Entiendo que como yo, habría otros muchos cazadores/tiradores repartidos por toda Europa que estarían interesados en este tipo de plataforma low cost tan sumamente flexible y fiable. Si solo tienes posibilidad de tener un cañón...por un poco más hay cosas mejores.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor Autoencendido » 21 Abr 2021 16:18

Lo que no entiendo es por qué se empeñan en los monotiros basculantes, con el problemon que es ese sistema.

Tiene la ventaja de partirlo, si, pero a cambio tiene el mayor problema que puede haber para un rifle monotiro.

Por qué no se animan a hacer un monotiro preciso con accion por bloque, una version economica del winchester 1885 o ruger nº1??? No debe ser mas caro que hacer y afinar una bascula.

No sé, pero es que poner un buen cañon a un cierre basculante corriente lo veo un poco sinsentido.

offffu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor offffu » 05 Oct 2021 19:06

Autoencendido escribió:Lo que no entiendo es por qué se empeñan en los monotiros basculantes, con el problemon que es ese sistema.

Tiene la ventaja de partirlo, si, pero a cambio tiene el mayor problema que puede haber para un rifle monotiro.

Por qué no se animan a hacer un monotiro preciso con accion por bloque, una version economica del winchester 1885 o ruger nº1??? No debe ser mas caro que hacer y afinar una bascula.

No sé, pero es que poner un buen cañon a un cierre basculante corriente lo veo un poco sinsentido.


Podrías explicar cuál es el problema que tiene el cierre basculante de este monotiro? Gracias!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor Autoencendido » 05 Oct 2021 20:51

offffu escribió:
Autoencendido escribió:Lo que no entiendo es por qué se empeñan en los monotiros basculantes, con el problemon que es ese sistema.

Tiene la ventaja de partirlo, si, pero a cambio tiene el mayor problema que puede haber para un rifle monotiro.

Por qué no se animan a hacer un monotiro preciso con accion por bloque, una version economica del winchester 1885 o ruger nº1??? No debe ser mas caro que hacer y afinar una bascula.

No sé, pero es que poner un buen cañon a un cierre basculante corriente lo veo un poco sinsentido.


Podrías explicar cuál es el problema que tiene el cierre basculante de este monotiro? Gracias!


Q no se mantenia rigido en el momento del tiro, con lo que ello conlleva.

offffu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor offffu » 06 Oct 2021 15:03

Disculpa Autoencendido, pero me quedo igual. Podrías por favor darme más detalles? Hay algun post donde se hable específicamente de ello? Estoy (o estaba...) interesado en este rifle y me gustaría conocer los detalles, porque además lo usaría con mis propias cargas en un calibre pequeño (.222 ó .243Win) y si la báscula no fuera fiable en términos de seguridad, pues me echa mucho para atrás.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes cañones monotiro bergara ba13

Mensajepor Autoencendido » 06 Oct 2021 16:13

offffu escribió:Disculpa Autoencendido, pero me quedo igual. Podrías por favor darme más detalles? Hay algun post donde se hable específicamente de ello? Estoy (o estaba...) interesado en este rifle y me gustaría conocer los detalles, porque además lo usaría con mis propias cargas en un calibre pequeño (.222 ó .243Win) y si la báscula no fuera fiable en términos de seguridad, pues me echa mucho para atrás.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos


Ojo, yo no he dicho que una bascula no sea fiable.

Los cañones, entre otras cosas, funcionan por armonicos....y si tienes un sistema que hace que la bascula no sea perfectamente rigida durante el disparo, lo que hace es meter más armonicos, y encima descontrolados.

No sé qué tal seran ahora, pero en su dia pasaba eso.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados