Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor irbis » 07 Abr 2021 16:49

Correr, dependerá de donde le des. Yo los he visto irse 30m o caer en el sitio desenchufados, depende de donde le casques.
Pero después de usar varias puntas, lo que sí es cierto es que siempre acusan el impacto. Se nota que le has dado mejor que con otras, por ejemplo la ID classic, que tiene mucha fama.
Por eso valen lo que valen...
Saludos! :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2021 20:28

El punto de impacto es fundamental, claro. Y no hay necesidad de ir a lo más avanzado. La Core-Lokt de Remington es fantástica. Ya digo, en el Whelen la de 200 era letal a poco bien que le dieras. En el .30-'06 y en el .270 Win lo mismo. Naturalmente en su momento eran un avance, pero lleva décadas ahí y no ha perdido efectividad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 07 Abr 2021 21:00

Melandru escribió:Me dice un compañero de Lleida q la lleva utilizando muchos años q solo le encuentra un problema y es q siempre corren un rato. No se si a tí te habrá pasado


Si se le pega en la caja de mecanismos, a mí no me han corrido nada. En la tripa, como siempre tiene salida, da bastante sangre. Dentro del tronco, normalmente hace bastante destrozo, hasta el punto que un compañero que se encarga de pelar la mayoría de las veces siempre me dice que cambie de balas, que no se aprovecha nada.

Si se le pega en una pata, lógicamente, le quedan tres para correr.

Una cosa que me pasó con la partition una vez, pero en 30-06 y 180 gr, es que le tiré a un gran macho al que un compañero le había arrancado un colmillo y al disparar vi cómo explotaban las tripas. Corrió unos 10 metros cuesta arriba hasta que se desplomó (era muy grande y le quedaba gasolina). Al pelarlo, vimos que tenía salida de la bala por el otro lado, pero habían salido tripas en el momento del impacto por el agujero de entrada. Pensaban que le había tirado desde el otro costado, pero no.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 07 Abr 2021 21:04

gericou escribió:Me da que el compañero Estopenc tambien es de Lleida, ya que Estopenc es una palabra utilizada aqui, almenos en el pallars, un compañero usa la partition en un 300wsm y muy contento, yo en el 308win uso la KS y es una psada de punta


No, no soy de Lleida, pero no me importaría.

Escribo desde Castelló.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 07 Abr 2021 21:07

Otra cosa, aunque a ti no te pasará porque usarás un 308: las puntas de las partition sufren en los cargadores de los semiautomáticos, como todas las de plomo a la vista. No creo que afecte gran cosa, pero dan pena verlas después de unas cuantas cargas y descargas. Con puntas sin plomo expuesto, como pueder ser la sako superhammerhead, eso no pasa y las balas tienen siempre buena cara.

Al menos eso me pasa a mí, que no tengo demasiadas oportunidades de tiro y las paseo bastante.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 07 Abr 2021 22:42

Eso es una de las razones q me dan para atrás.
Además si te das cuenta , es un proyectil un poco especial . La primera mitad es muy blanda, p lo tanto hará un buen boquete de entrada, sin embargo cuando se pliega , la cesión es minima y atraviesa sin más.
Para mi, le falta conservar la forma de hongo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 07 Abr 2021 22:56



Si te fijas en el vídeo se ve un hongo q pertenece a un proyectil de camisa soldada y no a lo q ocurre realmente

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2021 23:03

Por lo que sabemos de la génesis de la Partition, John Nosler buscaba penetración. La historia es bien sabida: un día le tiró a un alce y la bala, una tradicional de camisa y núcleo de plomo, no consiguió penetrar porque la paró un pastel de barro y hierbas que le cubrían el punto de impacto. Nosler entendió que aunque no hubiera pastel de barro necesitaba una bala que recorriera mucho animal dentro. Por eso diseñó su bala para que hiciera metralla con el primer núcleo y el trozo de camisa correspondiente y quedara una cápsula con el segundo núcleo, conservando del 60 al 65 % de su peso original. Una bala expandida en champiñón mata muy bien un ciervo, pero un alce tiene cuatro o cinco veces más pecho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2021 23:05

En efecto, yo nunca he visto eso en una Partition.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 08 Abr 2021 08:52

Melandru escribió:

Si te fijas en el vídeo se ve un hongo q pertenece a un proyectil de camisa soldada y no a lo q ocurre realmente


Realmente, la elección de munición tiene mucho de manía en mi caso. Me compré un sako 75 y comencé con la RWS evo, caza pinchada, seguramente por mi culpa; seguí con la SST y destrozos y caza que se me iba. Hice caso a los mayores y probé la partition y hasta hoy. Solamente en semi 30-06 uso la superhammerhead, que no encuentro para recargar, por lo poco castigadas que acaban las puntas. Si recargo para caza, Nosler Partition, Accubond o Ballistic Tip. Para tiro a mi aire y mi manera, Sierra MK HPBT.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2021 09:25

Yo antes de "contratar" con Sierra para casi todo, tiraba la Partition en varios calibres. En la pugna de los dos diablillos que todos llevamos dentro, acabó ganando el de la precisión sobre el de la balística de efectos y pasé ya definitivamente a Sierra, ganando hasta 1 moa entero en varios casos. Ya se sabe que la Partition es todo menos precisa, y eso en mi religión es un sacrilegio. Por cierto, también tengo un Sako 75 en '06.

Con la MK HPBT y similares, como la Nosler y la Lapua he recechado en descastes con excelentes resultados. Quizá ya me lo habéis leído en éste y otros foros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 08 Abr 2021 14:52

Sí, la Sierra es mucho más precisa, pero a la distancia a la que yo tiro en batida, con meter las balas en la superficie de la palma de una mano, sobra. Y, hasta que probé la partition, cada lance que no terminaba en el cobro de la pieza era un contínuo comerme la cabeza de si había fallado yo, el rifle, la munición, la mira. Con esta, ni pienso: de lo único que me tengo que preocupar es de estar en el sitio y consiguir poner el punto rojo encima del lomo del bicho, que es lo difícil, sobre todo con los años.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2021 16:17

Cierto. Pero en muchas manchas igual te salen a 4 que a 140 m. Cuando cazaba en algunos otros cotos era raro poder ver más allá de 30-40 m, pero en este coto social de ahora hay mucha más visibilidad y puedes controlar varias querencias.

Yo al principio me comía mucho la cabeza intentando averiguar porqué algunos famosos profesionales norteamericanos usaban la Partition en tiros largos. Decía, imposible. Y es que Nosler les customizaba las puntas, nos ha fastidiado, así sí. Desde el '48 que Jack O'Connor, Warren Page, Les Bowman & Co. prácticamente no usaron otra cosa. Pero no era la Partition comercial. Lo confesó O'Connor, que la llamaba sencillamente "la bala de John Nosler".

Sin embargo "Townie" Whelen siguió siendo fiel a la bala tradicional. Era un gran tirador y prefería meterla por el sitio a depender de las prestaciones de la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor missouri » 08 Abr 2021 17:16

JohnWoolf escribió:Cierto. Pero en muchas manchas igual te salen a 4 que a 140 m. Cuando cazaba en algunos otros cotos era raro poder ver más allá de 30-40 m, pero en este coto social de ahora hay mucha más visibilidad y puedes controlar varias querencias.

Yo al principio me comía mucho la cabeza intentando averiguar porqué algunos famosos profesionales norteamericanos usaban la Partition en tiros largos. Decía, imposible. Y es que Nosler les customizaba las puntas, nos ha fastidiado, así sí. Desde el '48 que Jack O'Connor, Warren Page, Les Bowman & Co. prácticamente no usaron otra cosa. Pero no era la Partition comercial. Lo confesó O'Connor, que la llamaba sencillamente "la bala de John Nosler".

Sin embargo "Townie" Whelen siguió siendo fiel a la bala tradicional. Era un gran tirador y prefería meterla por el sitio a depender de las prestaciones de la bala.

Saludos.

JW.



Nos ha jodio, como las palas de Padel :angel^: :angel^: :angel^:
....

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Silenthunter » 09 Abr 2021 02:18

Hola, os dejo por aquí esta foto con algunas puntas seccionadas de las más habituales en 150 grain para quien le pueda interesar.

De izquierda a derecha vemos Hornady sst, Nosler Bst, Sierra spt, hornady sp y Remington Core-lokt. Pese a diferencias de construcción, ciertamente en cartuchos standar el comportamiento es muy parecido.
Adjuntos
Algunas sugerencia? 140

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 13 Abr 2021 14:50

Otra prueba

Rifle sabatti 28" , proyectil 150gn y 40gn de rs40.
Adjuntos
Algunas sugerencia? 150

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 13 Abr 2021 23:40

Espectacular como va esta pólvora. Es ideal para cazar con proyectiles ligeros e intermedios. Calculo q con un cañón de 22" rondará los 900m/s.
Las prestaciones asemejan bastante a la de maxam pero con un gn menos. Supongo q con proyectiles de 165gn , la carga máxima será de 43gn con una velocidad entorno a 840-850m/s.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Silenthunter » 14 Abr 2021 02:11

Melandru escribió:Otra prueba

Rifle sabatti 28" , proyectil 150gn y 40gn de rs40.


Buenas. Yo la RS40 la tengo bastante probada con cargas de 39 a 41grain y con puntas de 150 grain nunca he visto los 900 en el crono ni de lejos. De hecho, una de mis cargas habituales en el R93 es 41 grain de RS40 bajo una Sierra spt 150 que me dan poco más de 800m/s, que por otro lado es más o menos lo esperado.

Salvo que estés poniendo un proyectil monolítico, con un LTC mínimo y un crimpado brutal, en mi opinión esos datos no deben ser correctos. Date cuenta que deberías poder meter otros 2 grain más sin llegar al máximo y entonces no es que estuvieras en datos de 30-06, que ya los superas, es que estarías en cifras de 300WinMag.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados