Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor rafa1001 » 18 Mar 2021 18:50

Lola murio ayer, no sabeis que pena, despues de 15 años de estar con ella...una enfermedad rapida y cruel nos obligo a sacrificarla ayer.
SE que este foro es de armas, pero imagino que algunos, o muchos de vosotros tendreis un teckel que os acompañara en vuestras monterias o esperas y recechos....
Alguno entendera que me siento fatal.
Algunos amigos me recomiendan, compra otro ya¡
otros, que me olvide.....
No se que hacer, ademas despues de 15 años, la verdad es que estoy desconectado de los criadores actuales, y os queria preguntar, a los que teneis el perro desde no hace mucho, donde lo habeis comprado si han sido serios, si el animal ha estado sano...en fin que me dierais algun consejo de criadores, pues me estoy pensando volver a repetir....
Os agradeceria vuestros comentarios.

Si los moderadores piensan que no es el sitio adecuado, por favor, no dudeis en poner este Tema donde os parezca mejor. Gracias.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2021 19:06

Lo siento mucho, no puedo ayudarte sobre criadores, ni nada de ese tema pero si decirte que comprendo tus sentimientos. Como se suele decir "Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro". Ellos nos lo dan todo por muy poco. Mucho ánimo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor Amra » 18 Mar 2021 19:24

Lo siento mucho.

El perro que más me gusta, nobles, valientes y un poco locos. Yo he tenido tres de pelo duro en mi infancia, por desgracia a uno lo atropellaron, se lo que estas pasando.

Todos fueron regalados.

Como consejo, cuidado con los coches, no es un perro de ciudad, en el campo a uno casi lo mata un guarro, salio volando tres metros y el siete casi lo mata, se creen más grandes de lo que son.

Como cosa curiosa a una hembra le gustaba asustar a los niños, se arrancaba hacia ellos y en el ultimo momento les hacia un quiebro.

Buenos compañeros y muy listos.

Ten otro y así lo haces feliz.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor rupicabra » 18 Mar 2021 20:53

Entiendo tu pesar. Disfruté de 2 teckel hembras, cuando se fueron con S. Huberto, compré un macho y al cumplir este 8 años, compré otro macho, que ahora tiene 8 meses, se llevan de maravilla.
Al vivir en un piso, no quiero otra raza, se adaptan muy bien en espacios pequeños y son muy sociables además de tozudos. Uno lo compré a un criador de Mérida y al peque a un particular de Soria.
Si puedes busca uno enseguida, un clavo saca al otro :birra^:

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor Manuel3 » 18 Mar 2021 21:59

Se como te sientes Rafa, a mi me paso lo mismo en 2015,y cada dia que voy al monte lo echo de menos. Es el perro mas cariñoso, valiente y cabronazo de todos. Cuando se van siempre dejan huella.Animo, cogete otro y enseñelo, y no tardes,que es peor.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor rafa1001 » 18 Mar 2021 22:06

Manuel3 escribió:Se como te sientes Rafa, a mi me paso lo mismo en 2015,y cada dia que voy al monte lo echo de menos. Es el perro mas cariñoso, valiente y cabronazo de todos. Cuando se van siempre dejan huella.Animo, cogete otro y enseñelo, y no tardes,que es peor.


Pues eso estoy pensando , aún no estoy seguro, pero no sé a qué criador serio dirigirme

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor alejandrotalavante » 18 Mar 2021 23:29

Te acompaño en el sentimiento por qué se como te sientes. Creo que aquí todos absolutamente todos hemos pasado por esto.
Tengo una perra que me caza salvaje y el padre que le he buscado es de ensueño cazando sangre.
La mia esta a salvajada y caza desde las codornices al jabalí con los drathar.
Estoy esperando que se me ponga en celo, no me importaría regalarte un cachorro.
Mi Consejo es que que hay que reemplazar por que son uno más de la familia. Y ese vacío hay que cubrirlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor Hilario_ » 19 Mar 2021 00:35

Rafa, lo siento.

Date un tiempo para que las emociones fluyan. Todas son legítimas (rabia, pena...)
Honra su recuerdo. Permítete tus momentos de recordar lo que te ha dado y agradécelo. Es un privilegio haber disfrutado de un animal con el que estés vinculado.

Y luego, si el cuerpo te lo pide, no la sustituyas....Aprovecha lo que Lola te haya enseñado para criar a otro animal que disfrutará de lo que Lola y tú habéis vivido juntos.

Llegado ese momento, y conste que no tengo el menor interés, he oído hablar muy bien de Teckel “Los Madroños”. Están en Madrid. Rubén y su mujer son apasionados de la cria de teckel y te aconsejarán.

Ánimo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor kiazara2 » 19 Mar 2021 01:23

Lo siento mucho compañero,es un dolor dificil de gestionar y mas cuando se tiene tantos años porque es un ser muy querido y uno mas de la familia,que jamas,repito jamas te traicionara bajo ningun concepto y sera fiel asta el ultimo segundo,por experiencia he pasado por eso recientemente 2 veces y varias veces antes y la forma mas natural de sobrellevarlo para mi es tener varios perros para no notar tanto esa falta y porque sin ellos me siento vacio,desde niño siempre he tenido perros y siempre con mucho vinculo con ellos,en caso reciente te aconsejo dejar pasar un poquito de tiempo asta tener otro,pero tampoco demasiado,cuando tu consideres oportuno o te apetecta.un saludo compañero

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor Nyati » 19 Mar 2021 17:39

Entiendo por lo que estás pasando, yo ya he perdido a cuatro perros, de ellos dos teckel. Se pasa muy mal.

Si tienes ocasión de pasarte por la próxima feria Cinegética en Madrid, suelen concurrir varios criadorees de teckel.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor sustavic » 19 Mar 2021 18:02

Como gran amante de los perros es una de las experiencias mas dolorosas que uno puede pasar, yo sacrifique hace años a dos snahucer enanos, uno con 14 años con un fallo renal y otro con casi 19 porque ya no se aguantaba en pie, aunque tuvieron una buena vida al final a todos nos llega el momento.

yo he tardado 7 años en volver a tener otro perro, ahora tengo un Tekel.
yo no he querido tener otro hasta que no me he encontrado preparado, ya que no he querido tener otro para substituir a los que murieron y quería llenar un hueco.
cuando he sentido que puedo tener otro y que puedo darle una vida plena he traído otro a casa.

Quizás aquellos que ven en un perro un simple animal son los que te dirán que tengas otro y ya esta, para otros no es tan fácil de sustituir como un cuadro que se ha caído y se ha roto.

Espero que te dure poco la tristeza y pronto tengas otro fiel compañero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor orkatza » 19 Mar 2021 19:11

Primeramente darte mis animos @rafa1001

No creo que el tiempo que se tarde en traer otro perro defina cuanto quieres o dejas de querer al ya desaparecido compañero de viaje....

No es lo mismo tener uno que varios, yo siempre he tenido varios a la vez, en estos momentos solo tengo uno, bodeguero Valenciano el ultimo lo enterre el 31 de diciembre, siempre los he enterrado yo, y ya no es pormi, sino por el "4patas" que esta ahora mismo solo y lo veo mas triste que mi madre tal dia como hoy felicidades a todos los padres, y estoy decidido en traer otro en Septiembre, pero es por como me cuadra mi vida, tanto laboral como ocio, y si hay algun otro que trae un nuevo a la semana pues sus razones tendra y si otra persona tarda 7 años pues sus razones tendra, pero nada tiene que ver con que lis quieras mas o menos.......

Esta vez busco un BEAGLE, y tengo miedo a donde o quién acudir, ya que he leido barbaridafes de criaderos que hay en los paises del este, que aqui los venden como si fueron nacidos aqui, y luego lees que son simples "intermediarios", y he leido que de beagle hay mucho gato por liebre, aunque no dejan de ser beagles ojo pero la picaresca española ya se pasa de la raya.......

Creo que esperare a cinegetica e investigar un poco mas....

O si alguno sabe de algún criadero de verdad, que nazcan aquí y que se puedan visitar sus instalaciones pues que me lo diga por favor, repito yo personalmente le doy mucha imporgancia que sean nacidos y criados aqui, nada de empresas del este, independientemente de que aquellos beagles son igual de beagles que los de aqui, pero es por la "picaresca" que ya ne toca los coj......

Se que el presidente del club de beagle es Navarro pero no se si los cria o no.......

No queria descartar del todo un teckel pero en parcela hay muchas escaleras y sumando a ello a que siempre he oido los problemas de los teckel con las hernias pues casi que me veo obligado a elegir por un beagle.....
No quiero nada de tamaño superior, acaso un petit breton o petit grifon de gascouña o azul pero ahi andara la cosa.
No mas de 35 centímetros de alto. Y 15 kilos de peso.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor lupuslupus » 19 Mar 2021 20:19

Se lo que sientes porque yo he pasado por ello en varias ocasiones y mi consejo es que cuando lo creas tu oportuno consigas otro peludo,no como sustituto porque cada uno es como es y yo al menos,recuerdo a todos de los que he podido disfrutar con cariño.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2021 21:17

Ánimo, es fácil quererlos, y no quererlos es casi imposible: recuerda los buenos ratos que pasaste a su lado, ese recuerdo nunca morirá.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor 30cero6 » 21 Mar 2021 07:47

Mucho ánimo.
Yo mismo me pregunto a veces si cuando me falte el perro que tengo ahora volveré a criar otro y hay días que pienso que sí y días que pienso que no. Se los tiene tanto cariño, el mismo que nos dan ellos cada día, y se los quiere tanto que cuando no están con nosotros el vacío es tremendo.
El tiempo te dirá si tendrás o no otro amigo/a de aventuras. Seguro que lo que hagas será una decisión acertada.
Quédate con los buenos momentos que habéis pasado juntos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor cyborg7 » 21 Mar 2021 11:33

Mucho ánimo tocayo.
Se como te sientes, ya que perdí en el mismo año 2 teckel, hermanos que cazaban a la perfección.
Cuando estabas en un rececho o espera, antes de que vieses tu al animal, ya lo habían olido ellos y te avisaban.
Me costó pero adquirí un nuevo teckel, que es lo que te recomiendo.
Depende de en que comunidad residas hay más o menos criadores.
Preguntaré a la persona que conozco si tiene pensado hacer una camada.Caza con teckels y solo cría cuando quiere aumentar el grupo de perros.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor huronescazan » 21 Mar 2021 11:44

Recuerdala siempre por los buenos momentos que te hizo disfrutar. Es una pérdida que aunque previsible, no queremos que llegue, la mia, ya es mayor y temiendo estoy que llegue el día, pues aunque un poco torpe y medio sorda, aun ve el rifle y le falta tiempo para estar en la puerta de la calle.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayer se me murio mi perrita teckel Lola

Mensajepor caton-78 » 21 Mar 2021 17:50

Buenas tardes compañero.

También yo sé cómo te sientes.

En cuanto a donde conseguirlo. Muy cerca mía tiene la zona de cría, el afijo meplan.

El chico es una persona muy perfeccionista y cuidadoso.

Está en La Rioja.

Saludos cordiales.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados