Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor alejandrotalavante » 13 Mar 2021 10:48

Acharzur escribió:Pero, hombre, ¿Qué te ha hecho Talavante? No se retiró por fracaso, estaba haciendo buenas faenas.

Veo que te gusta recechar afinando y entrar a buena distancia. Los hay que tiran muy bien y abaten a 500m o más. Prefiero sentir la caza más cerca, a la caza hay que entrarle.
He cazado con nueve calibres y tengo un BAR en 30.06 que no se encasquilla con ningún tipo de munición y peso (de 150 a 200 grains). Alguna vez lo saco al campo, se lo merece. Hace un mes y pico, con trípode hizo un tiro a un venadillo cruzado que casi no me lo creí. No me gusta tirar a esa distancia, a alguno le entrará. Pero aunque estaba enfrente de mí, el puesto de mi derecha lo estaba tirando repetidamente, así que lo tiré. Pero en rececho no me gusta su gatillo. Lo prefiero regulable y con pelo.
Ahora que estamos en dique seco se agradece que haya comentarios sobre caza.
A ver que nos "preparan" algunos para la próxima temporada... o antes. Son de temer. :?


Era en modo irónico. He sido y soy un enamorado de su arte. Es un súper clase con mayúsculas y un buen tio, lo he Tratado varias veces. Feliz fin de semana

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor RABOSO » 13 Mar 2021 13:14

Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.



Como nos gusta ayudar y motivar al principiante. Puestos a generalizar.........mucho mejor que te pongan al lado al típico cazador "de toda la vida" verdad????, ese que porque peina canas ya lo sabe todo del monte, de la caza y de la armas y según baja del coche la caga una vez detrás de otra. Luego buscamos enemigos en el colectivo animalista, en los anto-armas etc....... y el principal enemigo de la caza somos nosotros mismos. He dicho :sniper

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Acharzur » 13 Mar 2021 13:43

RABOSO escribió:
Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.



Como nos gusta ayudar y motivar al principiante. Puestos a generalizar.........mucho mejor que te pongan al lado al típico cazador "de toda la vida" verdad????, ese que porque peina canas ya lo sabe todo del monte, de la caza y de la armas y según baja del coche la caga una vez detrás de otra. Luego buscamos enemigos en el colectivo animalista, en los anto-armas etc....... y el principal enemigo de la caza somos nosotros mismos. He dicho :sniper

Tolle lege.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor toko » 13 Mar 2021 13:50

Creo, sinceramente, que ésto del gatillo fácil y peligroso radica en el comercializar con la caza, fuera aparte del novato ansioso y del veterano borracho.
Me explico, yo sí pago por ejemplo 300€ por un puesto en una montería en la cuál no conozco a nadie de los asistentes, la mancha ni es mía ni lo será, he pagado esa cantidad por un sólo día a una orgánica le tiro a todo lo que asome que esté permitido tirar, sea medalla o basura, ojo sin poner en peligro al vecino, pero intentaré amortizar la inversión...no sé si me explico.

Ahora bien, afortunadamente yo cazo con amigos del día a día con los que voy a tomar cervezas, pescar o andar en bici, el coto está en montes de mi pueblo, los cuales cuido y conozco, si tiro a todo lo que asome el siguiente finde no habrá nada y acabaremos con el coto en dos findes.
Ya sé que hay sitios en los que es imposible otra cosa, pero cuando se hace de una afición un negocio pues existe ese egoísmo tan común en la caza, lo mató yo antes de que lo mate otro.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Colmillos » 13 Mar 2021 14:40

toko escribió:Creo, sinceramente, que ésto del gatillo fácil y peligroso radica en el comercializar con la caza, fuera aparte del novato ansioso y del veterano borracho.
Me explico, yo sí pago por ejemplo 300€ por un puesto en una montería en la cuál no conozco a nadie de los asistentes, la mancha ni es mía ni lo será, he pagado esa cantidad por un sólo día a una orgánica le tiro a todo lo que asome que esté permitido tirar, sea medalla o basura, ojo sin poner en peligro al vecino, pero intentaré amortizar la inversión...no sé si me explico.

Ahora bien, afortunadamente yo cazo con amigos del día a día con los que voy a tomar cervezas, pescar o andar en bici, el coto está en montes de mi pueblo, los cuales cuido y conozco, si tiro a todo lo que asome el siguiente finde no habrá nada y acabaremos con el coto en dos findes.
Ya sé que hay sitios en los que es imposible otra cosa, pero cuando se hace de una afición un negocio pues existe ese egoísmo tan común en la caza, lo mató yo antes de que lo mate otro.


+1 sumando qué la tónica general es que de cada 5 batidas tiren con suerte en una

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor SNIPER338WM » 13 Mar 2021 16:32

Un rifle a cerrojo, p. ej. CZ, en 30-06.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Acharzur » 13 Mar 2021 18:58

SNIPER338WM escribió:Un rifle a cerrojo, p. ej. CZ, en 30-06.

¿Qué tal esos rifles por ahí?
¿Tienen éxito?
¿Has usado alguno?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Autoencendido » 13 Mar 2021 19:09

Acharzur escribió:Alejandrotalavante, creo que sí, quizás yo debería haberme explicado algo más para evitar malos entendidos.
No tengo nada contra de los que empiezan, al contario, bienvenidos, hacen falta.
Pero si tuviera un hijo cazador y le comprara un rifle le inclinaría a que fuera un monotiro.
He cazado bastante al salto, solo y sin automatismos. Observé una cosa, que a veces me precipitaba y fallaba y luego se ponía la pieza a webs. Había que apuntárselo para la proxima. :D
Salud y buena caza.
Tienes nombre torero. :D


Saludos

Yo soy novato de monterias, pero no en armas ni en la caza.....y de hecho me puede bastante mas el miedo a un mal tiro o rebote que dejar escapar un bicho (cosa que ya ha pasado).

Es más, pocas veces estoy cómodo de tirar con rifle y en los puestos pocos sitios seguros de tirar me encuentro, que normalmente no coinciden con las querencias de los bichos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Walter-p5 » 13 Mar 2021 19:10

toko escribió:Creo, sinceramente, que ésto del gatillo fácil y peligroso radica en el comercializar con la caza, fuera aparte del novato ansioso y del veterano borracho.
Me explico, yo sí pago por ejemplo 300€ por un puesto en una montería en la cuál no conozco a nadie de los asistentes, la mancha ni es mía ni lo será, he pagado esa cantidad por un sólo día a una orgánica le tiro a todo lo que asome que esté permitido tirar, sea medalla o basura, ojo sin poner en peligro al vecino, pero intentaré amortizar la inversión...no sé si me explico.

Ahora bien, afortunadamente yo cazo con amigos del día a día con los que voy a tomar cervezas, pescar o andar en bici, el coto está en montes de mi pueblo, los cuales cuido y conozco, si tiro a todo lo que asome el siguiente finde no habrá nada y acabaremos con el coto en dos findes.
Ya sé que hay sitios en los que es imposible otra cosa, pero cuando se hace de una afición un negocio pues existe ese egoísmo tan común en la caza, lo mató yo antes de que lo mate otro.

O el afán lucrativo del orgánico: Vendo puestos aun sabiendo que no hay ni lagartijas y los puestos bien junticos para sacar más rentabilidad (que de eso se trata), a costa de que hayan accidentes de los que luego culpan a los monteros; que si es un joven inexperto, que si es un viejo que va como una cuba, que si es que se ha movido un metro de su puesto. Todo menos que el orgánico es un sinverguenza y ha colocado los puestos de una armada frente a otra armada, sin que haya ningún desnivel o accidente del terreno que se protejan. Ah, y los puestos de una misma armada bien juntitos, pa tapar huecos dicen.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor JSA » 14 Mar 2021 10:56

Tengo sesenta y ocho años, llevo cazando casi cincuenta y nunca, nunca, cacé con ningún borracho, ni joven ni viejo.
Discúlpenme Vds. pero lo tantas veces repetido del viejo borracho mosquea un poco.
Saludos sin acritud.
Jorge Sanchez.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor sb757 » 14 Mar 2021 12:06

JSA escribió:Tengo sesenta y ocho años, llevo cazando casi cincuenta y nunca, nunca, cacé con ningún borracho, ni joven ni viejo.
Discúlpenme Vds. pero lo tantas veces repetido del viejo borracho mosquea un poco.
Saludos sin acritud.
Jorge Sanchez.


Suscribo completamente tu comentario.

Saludos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor alejandrotalavante » 14 Mar 2021 13:06

Lo que habría que preguntarnos qué hemos hecho mal para que los jóvenes de hoy en día ni sientan ni padezcan por la caza y que cada vez vaya a menos el tema de licencias.
En casi todos los países europeos cada año crecen los jóvenes que empiezan a cazar menos en España, y nuestro paraíso no lo tiene absolutamente nadie.
Creo que ya vale de luchas internas o en muchos casos de hacernos las víctimas según que sectores.
Un saludo y buena cada :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2021 13:07

toko escribió:Me parece un error optar por un 300wm para cazar en batidas al jabalí. Totalmente desproporcionado, excesivo y sin poder sacar el partido de ese calibre pues su campo de acción no es tirar en sucio a 50 metros. Para esos menesteres, una escopeta con bala, un palanquero del 30-30, un semi en 30-06, un cerrojo en 308, 270....pero de verdad, un 300 o un 7mm no son para eso.

Si vas a hacer un rececho esporádicamente, un semi sirve... aunque yo soy de cerrojo para todo. Calibre? Cualquier standar te vale perfectamente, sin buscar cosas raras para encontrar munición comercial variada y sin problemas.

Mi opinión, un cerrojo normalito y unas monturas y óptica de calidad. En un más que suficiente 30-06 que con 180 grains en Core lock psp te servirá para las batidas y en 150-165 grains en una de polímero al gusto te hará el servicio en rececho.



Totalmente de acuerdo......... Mata más la colocación y la buena elección de la bala que el calibre, los fps los grains........... para ese viaje nos hace falta esas alforjas.........un compacto tipo 308 ( en España semi prohibido, se puede optar por el 7-08 ) o standar como el 30-06 u 8x57 y practicar mucho, que esa es la base de cualquier acción. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor toko » 14 Mar 2021 15:15

JSA escribió:Tengo sesenta y ocho años, llevo cazando casi cincuenta y nunca, nunca, cacé con ningún borracho, ni joven ni viejo.
Discúlpenme Vds. pero lo tantas veces repetido del viejo borracho mosquea un poco.
Saludos sin acritud.
Jorge Sanchez.

Suerte que ha tenido, porque haberlos ailos, y vistos por estos ojitos..... igual depende la zona geográfica, las costumbres del sitio o el frío, excusa ésta última muy empleada por mí zona para calentarse por dentro antes de ir al monte....

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor rafa1001 » 14 Mar 2021 15:24

alejandrotalavante escribió:
Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.

Mas miedo me dan los veteranos borrachos que pagan su infelicidad los domingos cazando.
Yo los sustos siempre con los "mayores". Razón por la que cazo solo y al salto.

El chaval ha preguntado por algo, en ningún momento ha dicho que sea novato ni que le puedan las ansias.
En el foro detrás de los textos somos todos Señores perfectos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Walter-p5 » 14 Mar 2021 18:10

JSA escribió:Tengo sesenta y ocho años, llevo cazando casi cincuenta y nunca, nunca, cacé con ningún borracho, ni joven ni viejo.
Discúlpenme Vds. pero lo tantas veces repetido del viejo borracho mosquea un poco.
Saludos sin acritud.
Jorge Sanchez.

Amigo, tengo setenta y dos años y llevo cazando más de cincuenta, y sí he visto a viejos y jóvenes con dos copas de más y niños inexpertos a los que su padre, tío, hermano o quien sea, le ha dado en el puesto un rifle de calibre "godo" que casi no puede con él.
Qué suerte tienes de no haber visto esas cosas...

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor leba » 14 Mar 2021 20:58

pues aquí otro con suerte, en 40 años nunca me encontré con un borracho con armas ni algo que me hiciera dudar de mi seguridad, por supuesto de a verme pasado, uno de los dos ese día no caza seguro, abecés contarlo como anécdota con el tiempo puede ser tarde.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Mar 2021 02:34

Acharzur escribió:
SNIPER338WM escribió:Un rifle a cerrojo, p. ej. CZ, en 30-06.

¿Qué tal esos rifles por ahí?
¿Tienen éxito?
¿Has usado alguno?

He usado un CZ en 8x57, excepcional rifle. Confiable, robusto, una maravilla. un solo punto en contra no viene en .338 win. mag.
Es un marca derifles muy usada en mi pais y tiene un excelente prestigio. Es el sucesor de BRNO.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados