Merkel K3-K5 o Blaser K95

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 21:58

Pues he triunfado para el día del padre, mi mujer me regaló el K3 Premiun en 7mmRm cañón 65cms, ni he esperado a ver el K5 Black. Me ha gustado mas que el Blaser K95 Standart que probé hace unas semanas, pero sobre todo los 2.700€ a estrenar del rifle me lo ha puesto complicado y fácil de tomar una decisión.... pero fué ayer cuando mi mujer me dijo que me lo regalaba.... y todo se hizo mas fácil..jejejeje

Llegó ayer a la armería directo del distribuidor y sólo pude hacerle esta foto. El gatillo regulable como dijo otro compañero al mínimo es visto y no visto.... ya lo comprobaré en mediciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :birra^:

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 17 Mar 2021 23:31, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 22:06

Enorawena.....

Cuando necesite otra merkel ya se a quien acudir..... Por ahora toca ahorrar por si llega el dia :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 22:17

Jajajaj ya te digo, este año nos merecemos todos algo especial.... tengo fe cuando salgamos del bache actual, la economía se dispare de nuevo ... como si no hubiera un mañana.

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 22:20

El que me gusta no creo que se abarate mucho pero oye nunca se sabe

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 18 Mar 2021 11:40

PATXIMALAGA escribió:Pues he triunfado para el día del padre, mi mujer me regaló el K3 Premiun en 7mmRm cañón 65cms, ni he esperado a ver el K5 Black. Me ha gustado mas que el Blaser K95 Standart que probé hace unas semanas, pero sobre todo los 2.700€ a estrenar del rifle me lo ha puesto complicado y fácil de tomar una decisión.... pero fué ayer cuando mi mujer me dijo que me lo regalaba.... y todo se hizo mas fácil..jejejeje

Llegó ayer a la armería directo del distribuidor y sólo pude hacerle esta foto. El gatillo regulable como dijo otro compañero al mínimo es visto y no visto.... ya lo comprobaré en mediciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :birra^:

Imagen


Pues eso esta muy bien, cosas que alegran la vida, por cierto que tal las impresiones del K95 en 7MmRmag ...? dices que lo probaste no...?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2021 11:49

A disfrutar del arma
Ah, y cuida esa joya de señora.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 12:14

Ya te digo, la cuido como una reina...a mi esposa. Y ahora mas aún. Gracias! :birra^:

El Blaser K95 que probé era en cal.270 win. Nada que objetar, retroceso leve y muy buen gatillo en 600gr.
Me adelanté la semana pasada, sabiendo que el arma llegaba a la armería y justo hoy me entregan la montura para el Merkel K3/ Zeiss V8.. mi intención era encararlo con mi visor y a ser posible probarlo en galería, ya es un modelo descatalogado y que se a usado de exposición... mi intención era ver como quedaba el conjunto y pegarle unos tiros y ver como zumba el 7mm RM en esa arma. (digo intentar probarlo, porque no lo tenía garantizado) sólo he visto un pequeño roce en la madera y otro en la báscula. en su parte interior.

Pero no era del todo la intención quedármelo, sino verlo y probarlo y ya puesto con mi visor. y ver como queda el conjunto. de ahí pasaría a ver el K5 Black.... y tranquilamente meditar las opciones. Porque lo que quiero en realidad es potenciar mi Merkel Helix Speedster, con la que hago un binomio letal. pero la oferta ha sido irrechazable y mas siendo un regalo. No descarto una vez usado en un 2-3 recechos venderlo (poco probable) y hacer de mi Helix un conjunto válido para todo.. por eso lo compré y la opción de cañones intercambiables. Ya me veo poniendo uno del .300 WM o 9,3x62 (El lado oscuro de la fuerza me atrae sorprendentemente) y hacer un conjunto completo en el Helix. esa ha sido siempre mi idea, pero esta vida se empeña siempre en romperte tus planes. para bien o mal..

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor 30cero6 » 21 Mar 2021 08:10

PATXIMALAGA escribió:Pues he triunfado para el día del padre, mi mujer me regaló el K3 Premiun en 7mmRm cañón 65cms, ni he esperado a ver el K5 Black. Me ha gustado mas que el Blaser K95 Standart que probé hace unas semanas, pero sobre todo los 2.700€ a estrenar del rifle me lo ha puesto complicado y fácil de tomar una decisión.... pero fué ayer cuando mi mujer me dijo que me lo regalaba.... y todo se hizo mas fácil..jejejeje

Llegó ayer a la armería directo del distribuidor y sólo pude hacerle esta foto. El gatillo regulable como dijo otro compañero al mínimo es visto y no visto.... ya lo comprobaré en mediciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :birra^:

Imagen


Enhorabuena! Vaya maderas más bonitas que tiene. Seguro que te dará muchas alegrías. Disfrútalo mucho.
Ahora tienes una excusa más para salir de caza, hay que estrenar el rifle que te ha regalado tu esposa.
:birra^:
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 18:59

Muchas gracias e igualmente, acabo de ver esa preciosidad de K95 en .270win que te has pillado. Soberbio ese blaser !!

Esto ya la espera de recibir las nuevas anillas para el K3 y subiré mejores fotos. No he tenido apenas tiempo desde que me lo entregaron el viernes.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Laeas » 22 Mar 2021 11:49

Enhorabuena por la adquisición, precioso rifle.

Cuídalo mucho, tanto como a tu señora, regalos así no los hacen todas.

Lo principal a cuidarse y que se recupere.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Mar 2021 12:19

Muchas gracias Laeas !! :birra^:

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Silenthunter » 22 Mar 2021 18:20

Vaya riflazo. No creo que debas vender ese arma nunca, porque créeme, puedes vivir 7 vidas más y en ninguna de ellas una mujer te regalará un rifle. Dicho lo cual, si en un acto de desprecio por tu vida decides deshacerte de él, yo no tendría inconveniente en "arrejuntarlo" con el z6 que me mandaste el otro día.

En serio, consérvalo porque tanto el cartucho como el rifle son lo mejor de lo mejor para un rececho en cualquier punto del planeta, ya sea a un ibex, un kudu o un dall. Y cuando ya tengas algunas rayas en la culata y huela a monte, ponle un cañoncito del 6,5x57R para los corcetes o los aguardos. Difícil será que quieras salir a cazar con otra cosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 15:35

Sin duda Silenthunter el K3 y el cartucho es un conjunto top que no me lo quito de encima y mas siendo un regalo, como no entraba en mis planes un monotiro tan temprano.. me rompió todos mis planteamientos. De saberlo no hubiera vendido mi Z6i. Ahora tengo que decidir que hacer con el visor y cual comprar ya sea para el K3 o Helix porque ahora "sólo" tengo un V8 2-8-20x56 para dos rifles.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2021 16:14

PATXIMALAGA escribió:Sin duda Silenthunter el K3 y el cartucho es un conjunto top que no me lo quito de encima y mas siendo un regalo, como no entraba en mis planes un monotiro tan temprano.. me rompió todos mis planteamientos. De saberlo no hubiera vendido mi Z6i. Ahora tengo que decidir que hacer con el visor y cual comprar ya sea para el K3 o Helix porque ahora "sólo" tengo un V8 2-8-20x56 para dos rifles.

Saludos


Te comentare una cosa al respecto de lo que dices del visor, ten en cuenta el peso del arma a la hora de poner un visor y no desequilibrar el equipo, un rifle de 2,5 kg, se ve perjudicado por un visor pesado y pesado yo llamo a los que pasan de 600 gr en ese caso las monturas también cuentan eso es el mínimo posible... suerte.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 20:00

Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2021 21:58

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


¿Tanto pesa el Helix? No lo hacía tan pesado, más siendo de fibra.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 22:26

Mañana peso los dos en la Thermomix nueva que pesa con diferencias de 1 gr... el Helix está en el armero y tengo que ir a por él.-- ya le tocaba limpieza interna de mecanismos... y ahí no toco yo.

El Speedster es distinto a los normales sintéticos, se nota mas duro la culata.. menos hueca.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2021 23:23

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


Bien a lo que me refería concreta mente, es que al poner un visor y monturas que pasan de un kilo, el mantener el mono tiro recto y evitar canteo vamos, es mas complicado, por eso te comentaba lo de desequilibrar el conjunto, en el tema del retroceso ya comente antes que se nota mas que en un rifle normal, ya lo veras, no se trata de que no se pueda disparar, se trata de que no te marque en el cerebro el miedo al culatazo ni en la ceja tampoco... ya sabes, en mi opinión, podrías mejorar ese tema con un visor ligero y un freno de boca de los que vienen con tornillos de presión que no es necesario hacer roscas.. con visor ligero y freno mejorarías el arma y su eficacia, pero eso ya lo iras viendo, te aporto alguna idea porque he pasado por todo eso, el tiempo te dirá... saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados