Merkel K3-K5 o Blaser K95

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Mar 2021 12:19

Muchas gracias Laeas !! :birra^:

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Silenthunter » 22 Mar 2021 18:20

Vaya riflazo. No creo que debas vender ese arma nunca, porque créeme, puedes vivir 7 vidas más y en ninguna de ellas una mujer te regalará un rifle. Dicho lo cual, si en un acto de desprecio por tu vida decides deshacerte de él, yo no tendría inconveniente en "arrejuntarlo" con el z6 que me mandaste el otro día.

En serio, consérvalo porque tanto el cartucho como el rifle son lo mejor de lo mejor para un rececho en cualquier punto del planeta, ya sea a un ibex, un kudu o un dall. Y cuando ya tengas algunas rayas en la culata y huela a monte, ponle un cañoncito del 6,5x57R para los corcetes o los aguardos. Difícil será que quieras salir a cazar con otra cosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 15:35

Sin duda Silenthunter el K3 y el cartucho es un conjunto top que no me lo quito de encima y mas siendo un regalo, como no entraba en mis planes un monotiro tan temprano.. me rompió todos mis planteamientos. De saberlo no hubiera vendido mi Z6i. Ahora tengo que decidir que hacer con el visor y cual comprar ya sea para el K3 o Helix porque ahora "sólo" tengo un V8 2-8-20x56 para dos rifles.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2021 16:14

PATXIMALAGA escribió:Sin duda Silenthunter el K3 y el cartucho es un conjunto top que no me lo quito de encima y mas siendo un regalo, como no entraba en mis planes un monotiro tan temprano.. me rompió todos mis planteamientos. De saberlo no hubiera vendido mi Z6i. Ahora tengo que decidir que hacer con el visor y cual comprar ya sea para el K3 o Helix porque ahora "sólo" tengo un V8 2-8-20x56 para dos rifles.

Saludos


Te comentare una cosa al respecto de lo que dices del visor, ten en cuenta el peso del arma a la hora de poner un visor y no desequilibrar el equipo, un rifle de 2,5 kg, se ve perjudicado por un visor pesado y pesado yo llamo a los que pasan de 600 gr en ese caso las monturas también cuentan eso es el mínimo posible... suerte.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 20:00

Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2021 21:58

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


¿Tanto pesa el Helix? No lo hacía tan pesado, más siendo de fibra.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 22:26

Mañana peso los dos en la Thermomix nueva que pesa con diferencias de 1 gr... el Helix está en el armero y tengo que ir a por él.-- ya le tocaba limpieza interna de mecanismos... y ahí no toco yo.

El Speedster es distinto a los normales sintéticos, se nota mas duro la culata.. menos hueca.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2021 23:23

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


Bien a lo que me refería concreta mente, es que al poner un visor y monturas que pasan de un kilo, el mantener el mono tiro recto y evitar canteo vamos, es mas complicado, por eso te comentaba lo de desequilibrar el conjunto, en el tema del retroceso ya comente antes que se nota mas que en un rifle normal, ya lo veras, no se trata de que no se pueda disparar, se trata de que no te marque en el cerebro el miedo al culatazo ni en la ceja tampoco... ya sabes, en mi opinión, podrías mejorar ese tema con un visor ligero y un freno de boca de los que vienen con tornillos de presión que no es necesario hacer roscas.. con visor ligero y freno mejorarías el arma y su eficacia, pero eso ya lo iras viendo, te aporto alguna idea porque he pasado por todo eso, el tiempo te dirá... saludos.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 23:46

Ya tomo nota sin duda de lo que dices Jesusr, El visor no es una cosa que pueda cambiar sin mas. :wink:
Ya veremos si es difícil de domar en galería de tiro.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Mar 2021 18:51

Laeas escribió:
PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


¿Tanto pesa el Helix? No lo hacía tan pesado, más siendo de fibra.


Con la thermomix no ha podido ser, no llega a pesar tantos kgs:

- Merkel K3 = 2.6 Kgs no llega por pocos gramos
- Merkel Helix Speddster = 3.6 Kgs clavados
(Cantonera gruesa + Cargador 3 tiros + Freno boca Dentler de cerca 200grms de peso) = 3.6 Kgs

Clavados !! 1 kilo de diferencia entre ambas.

Hoy me llegó la montura innmount para el K3, mucho mejor que la de MAK... la nueva es mas corta y me gusta mas que no sea de palometas. La recomiendo !! además que es 5mm mas baja y al ser mas corta puedo adelantar el visor lo que necesito, con la MAK no podía adelantar mas el V8.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Laeas » 24 Mar 2021 22:59

PATXIMALAGA escribió:
Laeas escribió:
PATXIMALAGA escribió:Gracias Jesusr, ya de por sí el rifle a secas es casi 1 Kg mas ligero que mi Merkel Helix, que se dice pronto.
350 gramos de diferencia entre un visor por ejemplo Victory HT de 520 gramos vs V8 de 850gr u otro similar a mi no me afecta lo mas mínimo y en comparación seguirá siendo 1 kgs de menos peso a igualdad de ópticas. Como no es un rifle de batida. dónde la rapidez del encare, equilibrio del conjunto se agradecen... Este monotiro K3 en 7mm RM y cañón de 65cms con Óptica Zeiss V8 de 2.8-20x56 pesa lo mismo que mi Merkel Helix Speedster a secas... sin montura ni óptica alguna... no los he pesado pero se mas o menos por dónde va la cosa. Es un gran mejora y se convierte en un equipo muy serio, como decía Silenthunter. Hay que tener en cuenta que en un calibre como el 7mmRM un poquito mas de peso se puede hasta agradecer.

Saludos


¿Tanto pesa el Helix? No lo hacía tan pesado, más siendo de fibra.


Con la thermomix no ha podido ser, no llega a pesar tantos kgs:

- Merkel K3 = 2.6 Kgs no llega por pocos gramos
- Merkel Helix Speddster = 3.6 Kgs clavados
(Cantonera gruesa + Cargador 3 tiros + Freno boca Dentler de cerca 200grms de peso) = 3.6 Kgs

Clavados !! 1 kilo de diferencia entre ambas.

Hoy me llegó la montura innmount para el K3, mucho mejor que la de MAK... la nueva es mas corta y me gusta mas que no sea de palometas. La recomiendo !! además que es 5mm mas baja y al ser mas corta puedo adelantar el visor lo que necesito, con la MAK no podía adelantar mas el V8.

Imagen

Imagen


Gracias por el apunte.

No lo hacía tan pesado ya que los rifles de cerrojo no suelen serlo, por lo menos los de fibra, pero si dices que la culata es de otra clase más maciza y con el Dentler, ya cambia.

Que, por cierto, ¿qué es un Dentler?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Mar 2021 00:00

Es a medida para el cartucho, a diferencia del Standart de Merkel, lo veo mas eficaz.
Expulsa en forma de V, si le das a traducir lo explica, si pinchas en cada foto del link. .explica la salida de gases, etc.. por dentro es parecido a un "silenciador".

https://www.dentler-jagdwaffen.de/en/smartbrake-fc.html

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2021 12:04

Ah, vale, no lo conocía por la marca.

La bocacha o apagallamas de toda la vida.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor lolote » 26 Mar 2021 18:52

PATXIMALAGA escribió:Es a medida para el cartucho, a diferencia del Standart de Merkel, lo veo mas eficaz.
Expulsa en forma de V, si le das a traducir lo explica, si pinchas en cada foto del link. .explica la salida de gases, etc.. por dentro es parecido a un "silenciador".

https://www.dentler-jagdwaffen.de/en/smartbrake-fc.html

Imagen

Imagen



Yo tengo un encargado un merkel helix SPEEDSTER en 300wm y mea dicho el Armero que no tiene rosca,e estado mirando por varias páginas y todos ponen que tiene roca m15x1, se habrá equivocado el armero

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 29 Mar 2021 22:13

Empezando por ponerla a punto.... en breve campo de tiro.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 06 Abr 2021 00:46

Pues si que queda algo desproporcionado el conjunto visor-monotiro. Tengo que adelantar el visor nada pero un poquito mas adelante... 0.5 cms y perfecto. Como me arrepiento de haber vendido mi Z6i !! No me esperaba tan pronto un monotiro en casa, si lo sé no vendo el Z6i. No me extrañaría que acabe comprando el mismo Z6i que vendí.... 2-12x50 BR SR :oops: Sino mi Helix se queda huérfano de visor...

En cualquier caso ya me muero por probarlo...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor huronescazan » 06 Abr 2021 19:14

Me puedes explicar lo de los dos anillos en la torreta, supongo que en vez de dejarle la goma que sujeta el anillo, has puesto el anillo sobre el otro que no trae distancias, sino cliks.
Me equivoco?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor gericou » 06 Abr 2021 19:22

Y para el monotiro no has valorado la opcion de un z5? La verdad es que quedaria un conjunto mas “recogido” y muy ligero
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados