Merkel K3-K5 o Blaser K95

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Creedmoor78 » 09 Mar 2021 22:55

30cero6 escribió:Bueno, bueno... Veo que se ha cambiado el título del hilo y entra en juego el K95
Algo tendrá el K95 que cuando expiró la patente le copiaron la pieza de bloqueo, la que va en la báscula.
A mí el nuevo K95 con la culata recta me gusta más, espero no tardar mucho en poder verlo. Si que he tirado con el anterior K95 en .270Win y no me pareció molesto, este con la culata recta supongo que irá como mínimo igual sino mejor.
He tenido en las manos el K3 Extreme en .270 Win y menuda monada de rifle, super corto y muy bien acabado (alguno queda en stock en armerías) y he tirado con un K3 en .243 Win que también está muy bien y tiene buenos acabados. Pero no sé por qué los ojos se me van al K95...

Hola. ¿Sabes de alguna armería en concreto que lo tenga?. Gracias.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 23:12

Argali en Madrid tiene uno en .270 win Merkel Black K3

Ve a monotiros

https://armeriaargali.com/rifles/

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor 30cero6 » 09 Mar 2021 23:15

Creedmoor78 escribió:
30cero6 escribió:Bueno, bueno... Veo que se ha cambiado el título del hilo y entra en juego el K95
Algo tendrá el K95 que cuando expiró la patente le copiaron la pieza de bloqueo, la que va en la báscula.
A mí el nuevo K95 con la culata recta me gusta más, espero no tardar mucho en poder verlo. Si que he tirado con el anterior K95 en .270Win y no me pareció molesto, este con la culata recta supongo que irá como mínimo igual sino mejor.
He tenido en las manos el K3 Extreme en .270 Win y menuda monada de rifle, super corto y muy bien acabado (alguno queda en stock en armerías) y he tirado con un K3 en .243 Win que también está muy bien y tiene buenos acabados. Pero no sé por qué los ojos se me van al K95...

Hola. ¿Sabes de alguna armería en concreto que lo tenga?. Gracias.

Pregunta en Nieremberg. En su web aparece en stock. Este verano que estuve por allí tenían uno.
En la web de Argali también lo tienen en stock.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 23:51

A mi me atrae mas el K5.... todo llegará, con paciencia el elefante se la metió a la mosca, jejeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Jesusr » 09 Mar 2021 23:58

PATXIMALAGA escribió:
30cero6 escribió:
Jesusr escribió:
El primero fue en cal 270 y parece de risa pero pegaba unas coces... y el segundo y creo que es mucho mejor cal para un mono tiro el 6,5x57 mas suave y con muy buen resultado en gamos cabras y algún venado de tamaño normal... en distancias de unos 250 metros que para mi lo veo razonable en ese cal, algunos guarros también cayeron en esperas y rondas nocturnas, aun así mas de una vez falle tiros por que se me movía al disparar, cuesta tener parado un juguete tan pequeño y tan delgado por lo menos a mi, si quieres te cuento los problemas de un amigo mio con un K95 baronesse en cal 6,5x68...... jajaja ese si que es una delicia....

Pues gracias por contar tus experiencias con los monotiro, tanto está como la anterior.
Y cuenta, cuenta a ver qué pasó con ese 6,5x68...
Si que he pensado que si me compro un monotiro lo haría en .270 Win porque no encuentro mucha variedad de munición del 6,5x57R. Supongo que el 7x65R ya se notará que pega más.



Si hubiera mas variedad de municion en 7x65R ese sería el calibre ideal sin duda. En el foro de corzo hablan sobre ello.... y parece ser que no es tan brusco el retroceso.


Bueno así contesto a los dos, en primer lugar el 6,5x68 es un disparate en un mono tiro, el dueño de no mas de 70 kilos de peso, eso si valiente termino vendiéndolo porque aquello era muy desagradable, ahora bien los tiros a 300/400 metros como un misil sin frenos... lo he visto poner patas arriba a bichos con mucho cuerpo, pero la verdad se termina perdonando el beso por el tropezón...

En cuanto al 7x65R posiblemente sea uno de los calibres en la parte mas alta de lo cómodo/incomodo de disparar, no deja de ser un 7x64 un pelin mas suave, matar mata mucho eso sin dudarlo la R en el cartucho ayuda a asentar mejor la vaina en la pared del mono tiro y al mismo tiempo asegura mejor la precisión, aunque esto ahora este bastante compensado sigue siendo muy interesante contemplarlo, por el tema de la variedad de munición lo importante es tener una o dos puntas que funcionen bien, los pesos en ese cal funcionan muy bien en 140 para lo pequeño mediano y los 150 para todo con lo cual no le veo mucho inconveniente en no volverse loco con la variedad porque si no cada vez tenemos que estar poniendo y cambiando centrado,.

Por cierto mira el 6,5x65R que eso es canela.... jajaja :cow:

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Creedmoor78 » 10 Mar 2021 00:06

30cero6 escribió:
Creedmoor78 escribió:
30cero6 escribió:Bueno, bueno... Veo que se ha cambiado el título del hilo y entra en juego el K95
Algo tendrá el K95 que cuando expiró la patente le copiaron la pieza de bloqueo, la que va en la báscula.
A mí el nuevo K95 con la culata recta me gusta más, espero no tardar mucho en poder verlo. Si que he tirado con el anterior K95 en .270Win y no me pareció molesto, este con la culata recta supongo que irá como mínimo igual sino mejor.
He tenido en las manos el K3 Extreme en .270 Win y menuda monada de rifle, super corto y muy bien acabado (alguno queda en stock en armerías) y he tirado con un K3 en .243 Win que también está muy bien y tiene buenos acabados. Pero no sé por qué los ojos se me van al K95...

Hola. ¿Sabes de alguna armería en concreto que lo tenga?. Gracias.

Pregunta en Nieremberg. En su web aparece en stock. Este verano que estuve por allí tenían uno.
En la web de Argali también lo tienen en stock.

Gracias.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Silenthunter » 10 Mar 2021 01:52

Comentando un poco a todos:

Pues no sabía lo del monotiro ese de D. Pedro, yo le conocí (que usara él, porque en su taller había de todo y casi todo maravillas) un Zanardini del 6,5x57R, un Baikal customizado del 308 que luego fue mío y un H&R del 308 que era mío y se lo cambié por el Baikal, estos últimos usados exclusivamente en muchas noches de esperas que tuve la suerte de compartir y en los que me metió el "gusanillo" de la recarga. Dios lo tenga en su gloria, no hay día que trinque los achiperres de recargar y no me acuérde de él, entre otras porque su libro "Caza con rifle y carga manual de sus cartuchos" preside mi mesa.

Respecto a los cartuchos para monotiro, estoy bastante de acuerdo con no usar cartuchos excesivos que impidan tirar cómodamente. Dicho lo cual, conozco quien le puso un cañon del 300 Weatherby a un k95 y se dio un paseo por Canada, trayendose con él un tremendo grizzly, además del Dall, caribú y algún bichejo más. Lo cierto es que este 300, cargado con unas Lutz Moeller de 130 grain (si no mal recuerdo) y ayudado del magnaport, no parecía del todo desagradable y digo parecía, porque el rebufo que levantaba al disparar me hizo desistir de probarlo.

Lo de cartuchos con reborde, pues si, están diseñados para estas armas y como suelen ser un poco más suaves (con munición comercial) que los homólogos sin reborde, no parecen del todo mala idea. Ahora bien, con un sistema de bloqueo, cierre, báscula y extractor como los de las armas que nos ocupan, que el cartucho tenga o no R va a ser del todo irrelevante, no aportando absolutamente nada a la precisión. Cierto es que hay cartuchos con R que han llegado a ser más populares que la versión sin reborde. Uno de ellos es el 6,5x57R, que es una delicia de disparar y mata con mucha autoridad, sobre todo si el que lo recarga sabe lo que se trae entre manos y aprovecha toda la fiabilidad de las básculas modernas. Este es el caso del compañero que se lo llevo a Africa (al final este mundillo no es tan grande) pero en ese caso habría que hacer varias puntualizaciones. Este hombre, se puede decir que iba "a su coto" más que a un safari en si, y por otro lado, poca gente se conoce con sus conocimientos y experiencia en el mundo de la caza, las armas y sus municiones.

Saludos.

P.D: para facilitar su extracción, los cartuchos para armas basculantes se diseñaban con este característico reborde, además de una mayor longitud y un cuerpo cónico, que se observa con mayor facilidad en el 9,3×74R vs 9,3×62.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor orkatza » 10 Mar 2021 06:38

Con un largo de cañon de 55-56 mi elegido seria sin ninguna duda como dije antes el 7x65R

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 10 Mar 2021 10:06

Lo cierto es que después de buscar, RWS si tiene variedad.... la KS en 8g y 10,5 g así como la HIT en 9,1g.
Se habla en foro corzo que sigue siendo desagradable de disparar, otros que no, imagino que el 7mmRM peor aún.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor Jesusr » 10 Mar 2021 11:03

Silenthunter dijo:
Pues no sabía lo del monotiro ese de D. Pedro, yo le conocí (que usara él, porque en su taller había de todo y casi todo maravillas)


Pues es fácil preguntando al hijo lo debe de saber, pero fue el el que me hizo ese comentario en el taller de un culatero al que acudíamos los dos, el para hacer culatas para los rifles que customizaba y yo para mis escopetas, el tema surgió porque le hice una consulta para customizar un rifle mio... y de hay salio la conversación de sus recechos a los Sarrios y Rebecos que según el era lo que mas le gustaba.

Para Patxi...

En el foro de los corceros hay mucha información sobre todo de mono tiros y cal de rececho, en cuanto al tema del retroceso, según mi experiencia notas mas o menos un cal según la situación de caza en la que te encuentres, mi 300 win me pega menos que una carabina de balines cuando estoy de montería, sin embargo alguna vez que me lo he llevado de espera me molesta y bastante hasta el punto de que una noche en un tiro hacia arriba me hizo daño en la espalda...

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor carlosvdmk » 10 Mar 2021 12:00

Ojito, si sois muy altos igual la culata del K3 Extreme se os hace corta, tendríais que ponerle una cantonera que os la alargue un poco. En cuanto a calibre, creo que para un monotiro el 270w está dentro de lo máximo aceptable. Cuando estuve buscando monotiro vi varios K3 a la venta de segunda mano en 7mm rm y me hizo pensar. Siempre eran en ese calibre, por lo que entiendo que quizás sus dueños los quitaban por "pegones".

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 10 Mar 2021 12:32

Curiosamente al probar el K95 la culata me quedaba perfecta, no tenía modificaciones en la cantonera. En ese sentido creo que son calcados en cuanto a formas, si se hace un pedido como nuevo, uno siempre la puede personalizar de fábrica CUSTOM o en su armero en último caso, una cantonera nueva y listo.. Y si.. pienso lo mismo el 7mmRM no es parta todo el mundo o para un monotiro tan ligero... Eso si con un visor en mi caso que suma 1 kg de peso extra... la cosa se balancea un poco. :lol:

El K3 Black Extreme .270 win de Argali piden 3.700-3.900 euros ya no recuerdo... siendo ya un modelo descatalogado. En mi opinión el K5 tiene ajuste de recorrido del gatillo, creo que el K3 no lo tiene. (Tampoco me gusta que el porta anillas venga fijado al cañón en el K3 y Blaser K95), En Alemania esta el mismo K3 en .308 a 2.750€... eso es mas razonable. A casi igualdad de precio el K5 es mejor opción sin duda.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 10 Mar 2021 13:04

7mm RM..... puff necesito pegarle unos tiros. en la mejilla derecha tengo varios empastes y no me fio..jejeje
Con paciencia y pasion...todo llega..

Pero ya se de antemano que será el K5 Black el que me cautive..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor carlosvdmk » 11 Mar 2021 09:37

PATXIMALAGA escribió:Curiosamente al probar el K95 la culata me quedaba perfecta, no tenía modificaciones en la cantonera. En ese sentido creo que son calcados en cuanto a formas, si se hace un pedido como nuevo, uno siempre la puede personalizar de fábrica CUSTOM o en su armero en último caso, una cantonera nueva y listo.. Y si.. pienso lo mismo el 7mmRM no es parta todo el mundo o para un monotiro tan ligero... Eso si con un visor en mi caso que suma 1 kg de peso extra... la cosa se balancea un poco. :lol:

El K3 Black Extreme .270 win de Argali piden 3.700-3.900 euros ya no recuerdo... siendo ya un modelo descatalogado. En mi opinión el K5 tiene ajuste de recorrido del gatillo, creo que el K3 no lo tiene. (Tampoco me gusta que el porta anillas venga fijado al cañón en el K3 y Blaser K95), En Alemania esta el mismo K3 en .308 a 2.750€... eso es mas razonable. A casi igualdad de precio el K5 es mejor opción sin duda.

Saludos


3260 me costó a mi en Armería Mirabueno. No tiene sentido que en Argali pidan eso por él, desde luego.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 21:58

Pues he triunfado para el día del padre, mi mujer me regaló el K3 Premiun en 7mmRm cañón 65cms, ni he esperado a ver el K5 Black. Me ha gustado mas que el Blaser K95 Standart que probé hace unas semanas, pero sobre todo los 2.700€ a estrenar del rifle me lo ha puesto complicado y fácil de tomar una decisión.... pero fué ayer cuando mi mujer me dijo que me lo regalaba.... y todo se hizo mas fácil..jejejeje

Llegó ayer a la armería directo del distribuidor y sólo pude hacerle esta foto. El gatillo regulable como dijo otro compañero al mínimo es visto y no visto.... ya lo comprobaré en mediciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :birra^:

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 17 Mar 2021 23:31, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 22:06

Enorawena.....

Cuando necesite otra merkel ya se a quien acudir..... Por ahora toca ahorrar por si llega el dia :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 22:17

Jajajaj ya te digo, este año nos merecemos todos algo especial.... tengo fe cuando salgamos del bache actual, la economía se dispare de nuevo ... como si no hubiera un mañana.

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 22:20

El que me gusta no creo que se abarate mucho pero oye nunca se sabe


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados