Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor rafa1001 » 24 Feb 2021 00:44

A mi me gustan mucho los merkel, pero no tengo ninguno, el último que tuve hace años fue un FN y me dio problemas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 04:01

La respuesta a la pregunta cual es el mejor rifle semiautomatico,es un arma de doble filo,porque todos tienen sus defectos y virtudes,cada persona opinara que este es mejor o aquel es mejor,pero poder afirmar con seguridad cual es el mejor del mercado con la mayoria absoluta,no lo sera ninguno,yo por ejemplo he tenido en semiautomatico,tanto browning,voere,ruger,cetme,remington,benelli,sauer y probado merkel y hk bastante y no sabria decirte a dia de hoy para mi cual es el mejor,va mas en gustos o manias de cada uno la eleccion

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor orkatza » 24 Feb 2021 06:08

Yo he tenido 3 semis....

El primero fue un bebelli argo confortech de los primeros que salieron, (ojo no era esta segundo modelo que se hace llamar "E",)en calibre 30.06, solo tenia ese rifle y lo queria para todo, y me fue de maravilla, se que hubo problemas pero los que conoci fueron en calibre magnum, sobretodo en 300wm, en calibre standar no lei ni escuche ningun problema......

Luego me emcapriche de un edicion limitada con grabados de caza y madera grado 5.... vendi el confortech muy caro, en ese momento estaban muy solicitados, y me compre el mismo rifle en la edicion limitada.......

Tampoco tuve un solo problema, eso si al ser un limit edition lo cuidaba como a un hijo, pero viendo el trato que se llevo el argo confortech , barro-dejadez-lluvia-dejadez, sabia que no tendria problemas, repito en calibre 30.06, porque el L.E lo hicieron en 30.06 y 300wm y conoci ya 2 benellis argos que fueron devueltos por problemas en calibre magnum 300wm

Y mas tarde me compre mi primer rifle de cerrojo ya mas especifico para recechos, entonces solo recechaba corzos, el elegido fue el nuevo rifle mauser M12 que estuve casi 2 esperando a que lo sacaran desde las primeras noticias que tuve de ello........ creo lo compre el dia que lo presentaron.......

Asi pues necesitaba algo mas especifico para batidas norteñas, entonces no conocia monterias ni el sur solo batidas norteñas,.....

Primero era clarificar el calibre, porque??? Porque en la ecuacion estaba el 8x57 el otro candidato era el 9.3x62

Tenia cristalino que si era el 9.3 el elegido me compraria el argo confortec, pero cristalino, lo que pasa es que me hacia tilin el 8x57 y ahi solo habia 3 opciones, hk, merkel sr1 y sauer 303, este ultimo con cañon de 56......... al doble de precio que los otros 2, mas de 3200€ y no eran el mas fiable......

Al final me compre el merkel sr1 modelo jagd con grabados y maderas seleccionadas en calibre 8x57,

En la primera monteria me fallo, disparaba el primer tiro, y no subia la segunda bala, "acerrojaba-"yo y entonces expulsaba la segunda bala y entonces si subia la tercera bala....... en el estreno, os podeis imaginar mi cara y animo de felicidad

Lo lleve al armero, no se lo que hizo que "lo arreglo". En la segunda batida igual, no se quedo el rifle en el monte porque era un jagd, pero le falto un pelo.

Se mando a fabrica, vino de vuelta con un informe, lo probe y hasta hoy ni una sola queja, ni una, pero los comienzos fueron duros....

HOY, me compraria un benelli argo, segunda generacion llamada E,

A no ser que impere el calibre que no lo hacen en 8x57

Pero hacian que no lo se si siguen haciendo en confortech calibre 338WM con cañon de 61...... R1 que lo llamaban.

Pero como rifle me compraria el argo E , con los ojos cerrados.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor Melandru » 24 Feb 2021 06:15

Podemos estar de acuerdo o no, pero posiblemente de cada 10 semis q se venden, 7 son browning y de los otros 3 , alguna no lo compra p problemas de presupuesto y se tira a modelos mas económicos. Q ha dado algún problema, evidentemente pero también los Benelli , los Sauer , los Remington.... los han dado

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor orkatza » 24 Feb 2021 06:51

Melandru escribió:Podemos estar de acuerdo o no, pero posiblemente de cada 10 semis q se venden, 7 son browning y de los otros 3 , alguna no lo compra p problemas de presupuesto y se tira a modelos mas económicos. Q ha dado algún problema, evidentemente pero también los Benelli , los Sauer , los Remington.... los han dado

Sera por zonas, porque en mi entorno la mitad por no decir mas eran los benelli argo.
Repito, lo que yo he conocido y lo he vivido.....

En mi entorno conoci un solo browing, en 338WM y de vuelta se fue para no volver......

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:23

Por esta zona el 65% son browning la mayoria mk2,long track y unos pocos mk3,el 25% benelli argo y el 10% algun merkel,hk,remington.sauer.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor toko » 24 Feb 2021 16:01

Hacer una respuesta unánime va a ser cuasi imposible.
Aquí cada uno cuenta la película como le va, sí que es cierto que hay modelos concretos con problemas concretos, y luego hay modelos que dan fallos puntuales fruto de la casualidad o del dueño, pues en ésto sí que creó, que un semi debe llevar mucho más mantenimiento y cuidados que un cerrojo. Cosa que no siempre es así, sé de gente que les da spray multiusos a chorro en el carro, veneno para la toma de gases, hasta el que no vio el Wd40 en años aún con buenas caladuras debajo la lluvia.

Para mí, los Fn bar 2 made in Bélgica son muyyyyy buenos, el Benelli Argo, el HK 940, y los Remington 7400.
Por muy malos tengo a los Verney carrón auto impact, visto por mí no hacer vida de un modelo en Magnum, y algunos Remington 742.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor Autoencendido » 24 Feb 2021 16:16

Desde mi limitada experiencia: Vulcan, MK3, Remington 7400 y 742, BAR1, BAR2.....para mi el mejor es el BAR2 de acero.

Funciona siempre y tira bien.

Si tiene algun pero es q pesa un cojon.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor sustavic » 24 Feb 2021 16:34

Pues yo tengo 2 FN Bar de los antiguos, uno en 30.06 y otro en 338wm modelo safari y ni una sola interrupcion.

eso si , como dice el compañero, muy limpio y el aceite de lejos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor DC13 » 24 Feb 2021 17:00

A dia de hoy creo que Benelli se lleva la palma. Buenos acabados incluso en el modelo basic, cañon criogenico lo que le da mucha precision incluso para un semi. Se desmonta muy facil, lo que simplifica el mantenimiento y hace que pueda estar todo mucho mas limpio aparte de ahorrar costes de tenerlo que llevar a limpiar al armero. Me parece que hoy por hoy le esta ganando la batalla a Browning y ojo, a dia de hoy no tengo ningun Benelli, que lo de defender cada uno lo suyo esta muy de moda en nuestra piel de toro.
He tenido Benelli Argo, Browning Bar 2, Browning Long Trac, Benelli Argo E, Merkel Sr1, Hk Slb y Remington 750. Ahora no tengo ningun semi pero de todos me quedaria con el Benelli Argo E en primer lugar y con el Bar 2 en segundo lugar

GOYOELMOLAR1234
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2021 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor GOYOELMOLAR1234 » 25 Feb 2021 12:30

Autoencendido escribió:Desde mi limitada experiencia: Vulcan, MK3, Remington 7400 y 742, BAR1, BAR2.....para mi el mejor es el BAR2 de acero.

Funciona siempre y tira bien.

Si tiene algun pero es q pesa un cojon.




BUENAS AUTOENCENDIDO COMO PUEDO CONTACTAR CON USTED YA QUE DESARIA COMPRARLE PIEZAS DEL 742

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor rafa1001 » 25 Feb 2021 13:01

Nadie usa el Winchester Vulkan?
me han dicho que es el mecanismo del FN Bar I , menos pesado, y parece que tiene un buen caños....no se si alguno puede comentar algo de el.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor kiazara2 » 25 Feb 2021 17:36

Mismo perro distinto collar y mas economico

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor turco2008+ » 25 Feb 2021 21:09

Tengo 2 amigos con winchester vulcan en 300wm y a los 2 se les ha rajado el guardamanos, casualidad?
:o

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor argi10 » 25 Feb 2021 22:47

Tengo un Merkel SR1 desde hace varios años y un Bergara B15 con 3 años y con los dos cero problemas. Además los dos me parecen muy precisos. Si tuviera que quedarme con uno seria el Bergara porque es muy manejable y con mejores maderas.
Otra cosa, también en Browning he visto culatas rajadas en el 300, pienso que es el calibre y que en semi casi ninguna culata es muy fuerte porque encima seria pesada.
Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor missouri » 25 Feb 2021 23:36

El mejor semi es el barret m82.

Los demás en mi caso ni me los planteo.
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor kiazara2 » 26 Feb 2021 15:22

Pues bergara a dejado de tener en catalogo el b15,sus nuevas estrategias de ventas,dejan de fabricarlo.asi que uno menos en el mercado

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Quería hacer una “encuesta” , cuál es el mejor rifle semiautomático, y por que?

Mensajepor missouri » 26 Feb 2021 16:16

rafa1001 escribió:Nadie usa el Winchester Vulkan?
me han dicho que es el mecanismo del FN Bar I , menos pesado, y parece que tiene un buen caños....no se si alguno puede comentar algo de el.

No señor, es igual que el long y el short, con peores maderas y acabados, por peor, entiende más básico.
Mi tío tiene uno, que le dio problemas de alimentación en la 3a bala.
Se solucionó tras 15 o 20 tiros el solo. Y ya nunca le ha fallado, que yo sepa.
Dijo el armero que igual era el cargador, y entre que venía y no, enredando en Caspe, dejo de atragantarse.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 142 invitados