Zeiss o Swarosvki

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor Arrebufoman » 21 Feb 2021 18:54

Ninguno de los dos, un delta titanium, lo mismo que esos dos en un 90% y por menos de la mitad de €

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor 30cero6 » 21 Feb 2021 19:15

utrera escribió:Buenas noches amigos, quería saber vuestro parecer u opiniones, vamos por cuál os decantaríais en la misma medida 2,5x15-56 si por el V6 Conquet de Zeiss o por el Z6i de Swarosvki.
Para utilizarlo en Monterías, esperas y algún rececho.
Gracias y saludos a todos.

Pues a mí gusto a ese V6 le falta el control de paralaje que si lleva el Swaro.
De esos dos ninguno. Antes que esos dos me compro el V6 2-12x50. Los Z6i no me acaban de llenar. Serán gustos o manías. No digo que sean malos que no lo son, ya digo que cuestión de gustos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor Hilario_ » 21 Feb 2021 19:21

En control de paralaje no he entrado porque cazo con el que tú dices (2-12x50) yb esos aumentos no lo necesitas

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor Walter-p5 » 21 Feb 2021 19:26

Para rececho y aguardos cualquiera de los dos; para batidas, ninguno de los dos. En el momento que se te meta un guarro a cinco o seis metros del puesto, o eres demasiado fino o lo has perdido.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor 30cero6 » 21 Feb 2021 19:30

Coscorro escribió:
SNIPER338WM escribió:Como dicen los Sres. foristas, no hay punto de comparacion. Cualquier modelo de Swarosvki supera a Zeiss.

No puedo estar de acuerdo, he tenido dos Z6i y también dos Zeiss Victory HT con retícula iluminada y estos últimos superan claramente a los austriacos. Otra cosa son los Conquest, que en mi opinión nó valen lo que cuestan.

Cazo con varios HT que en mi gusto y opinión están por encima de los Z6i. Pero eso es en mi opinión y gusto ya que en su día compré unos y no otros.
Son mis apreciaciones personales.
HT mejor tolerancia al encare, retícula iluminada con un punto más fino y mejor definido, la retícula de los Swaro me parece muy fina y me gusta más la 60 de Zeiss. Esa "chispa" (de la que ya comentamos en otro hilo) que tiene el HT para mí no la tiene el Z6i.
Luego ya en luminosidad según los datos de fabricantes, a día de hoy la mayor transmisión de luz (que seguro yo no sé apreciarlo ni diferenciar uno de otro en ese aspecto) la sigue teniendo el HT.
¿Son malos los Swaro? No, claro que no.
¿A mis ojos les gusta más cómo ven a través de un visor Zeiss? Si, sin duda.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor 30cero6 » 21 Feb 2021 19:32

Hilario_ escribió:En control de paralaje no he entrado porque cazo con el que tú dices (2-12x50) yb esos aumentos no lo necesitas

Pues fíjate que leyendo tu comentario pensaba que era el 2,5-15x56
Pues muchas gracias por ser tan claro en tus explicaciones porque el V6 2-12x50 es un visor que me llama mucho la atención.
Un saludo.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor NiTorta » 21 Feb 2021 21:20

Esta pregunta tiene trampa. Sin especificar modelos, es dificil comparar una marca con otra. Habria que mirar mas cosas como garantias y todo eso.
Si se compara un V6 con un Z6, estamos comparando un buen visor, con un visor tope de gama. El V6 no vale lo que cobran por el.
En cambio, el paso de X6 a X8, opino que le ha salido mejor a Zeiss que swarovky. Los Z8 son delicadillos y su calidad optica, diria que se ve mejor con el Z6.
Los V8 no me acaban de gustar sus reticulas, pero eso ya es personal.
Creo que ahora si, por ejemplo, hubiese un importador de S&B que se moviese un poco les podria dar un zarpazo en ventas.
Ahora hay mas marcas donde mirar arriba del todo.
Zeiss, Swarovky, Khales, schmidt & bender, Leica.
Incluso se podria meter algun modelo de Leupold, de March Deon
Yo pondria a uno delante de otro, dependiendo del modelo concreto.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor utrera » 22 Feb 2021 00:42

Aún y así también he podido mirar tiempos atrás por un Leica Magnum creo de 1,8-12x50 y la verdad es que la Claridad de la óptica que tienen me parece buenísima.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor utrera » 24 Feb 2021 11:29

Hola a todos de nuevo, he podido comprobar un par de días, como os comente, tanto al amanecer como al atardecer con poca luz el V6 de Zeiss y la verdad es que si soy sincero, no me ha dado la satisfacción que creía o esperaba con arreglo a la expectativa que tenia, creo que está sobrevalorado de precio, vamos que hay Steiner o Kahles que no le tienen envidia e incluso superan un pelín a sus lentes por ese precio, "ojo", eso es con respecto a mi vista y parecer, que nadie se ofenda, insisto, es mi sola y única opinión.
Haber si tengo ocasión de probar el Z6i o el Leica Fortis que anda sobre ese precio y ya os comento.
Saludos a todos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor josmi » 24 Feb 2021 13:05

Los V6 de Zeiss o Conquest, son unA SERIE B, nada que ver con los V8-Victori que son seria A al igual que los Swaro Z6 o los Leica Magnum o Khales o Smitch-Bender y otros mas.
Claro que los de serie A cuestan el doble que los de serie B
Yo conozco Meopta y lo considero un serie B fabuloso
Steiner tiene muy buena fama y parece que merecida, también serie B

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss o Swarosvki

Mensajepor utrera » 01 Mar 2021 00:23

Después de darle vueltas y vueltas me da que en vez de Zeiss o Swarosvki nos vamos a decidir por el Leica Magnus que estimo es una gran opción sin envidiar en nada a los Z8 o los V8 aunque claro está más caros pero visor para el resto de los restos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados