Opinión calibre 270W

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 Ene 2021 22:57

En el .270win está la Hornady ELD-X Hunter de 145gr.... una bala para todo. Sobre el papel.. aventaja a todas las de 130gr en energía. y suele ser muy precisa.. y barata.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor rafa1001 » 27 Ene 2021 23:20

PATXIMALAGA escribió:En el .270win está la Hornady ELD-X Hunter de 145gr.... una bala para todo. Sobre el papel.. aventaja a todas las de 130gr en energía. y suele ser muy precisa.. y barata.


Si, está y alguna más sirven para todo .

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor Dianafan » 28 Ene 2021 16:04

JoseGuada escribió:
Dianafan escribió:Hola compañero, yo lo utilizo para batidas en Canarias en las que se dan tiros a tenazón con muflones y arruís a la carrera, e igualmente puedes tener la oportunidad de tirar a 400 metros, son bastante sui generis dependiendo del lugar a batir. También lo uso en monterías en mi pueblo de origen, zona de la sierra pobre entre Madrid y Guadalajara para los cochinos.
He tenido un sb en 300 wm, un monotiro en 3006 y ahora otro bergara en 6.5 creedmoor para recechos y por enredar, y ninguno me gusta tanto como el 270 w, que de hecho fue el primero y los demás salieron, manteniendo siempre el 270 en un lugar privilegiado, ¿Por qué? pues porque con 130 grains y balas sst, me ha dado resultados espectaculares en caza, el año pasado cace jabalí en montería y un arruí y no doble tiro con ninguno. Es relativamente suave, pero muy rápido, vuela bien, agrupa perfectamente (mejor con balas más lentas, sobre todo con winchester silver point), genera unos efectos terminales brutales, y nunca he necesitado más.
Aclaro que soy parcial y cero por ciento objetivo, me va genial con él, no necesito el estampido y ostión de un 300, simplemente me funciona. Lo uso en un bergara b14 hunter con visor de batida ultimax 1x6x24. Un saludo.

Muchas gracias por el aporte.
Yo vivo en Guadalajara así que por lo que veo monteaste por aquí.
Tomo nota.

Hola compañero, todo los años voy a Valdepeñas de la Sierra y el año pasado estuve también en un gancho en Matarrubia, y luego por mí zona entre Torrelaguna y Rascafría, un abrazo!!
Montani semper liberi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados