Visor para recechos y esperas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor faly77 » 01 Ene 2021 13:53

Buenos días y feliz año.
Dentro del rango de los 500 pavos están los sightmark que venden yo he tenido un par de ellos, uno de tiro y otro de caza, éste último creo recordar que era un 8-25 x 50 con torretas balisticas y quedé contento con el. Solo lo utilice para rececho.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 06 Feb 2021 18:49

Finalmente mi amigo se decantó por el Bushnell Nitro 2,5-15x50.
De momento tiene muy buena pinta. Cuando lo probemos a fondo os pondré las impresiones, pero a simple vista, la óptica se ve muy bien, los click son correctos, la retícula fina...
A priori buenas sensaciones.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 13 Feb 2021 09:49

Pues bien, montamos el Bushnell en cuestión, y tras realizar varias tandas de 5 disparos, y diferentes municiones, nos dió la sensación de que algo no funcionaba correctamente. Era imposible que todas las municiones le sentaran tan mal al cañón.
Las agrupaciones eran todas por encima de los 10/15 cm a 100m, así que decidimos comprobar donde estaba el fallo.
Este jueves nos fuimos al campo de tiro provistos de 3 visores diferentes, y anillas diferentes para probar.
Tras hacer muchos cambios, probando cada visor con diferentes anillas, resulta que la conclusión es clara, el visor nuevo está roto.
Con los otros visores y mismas anillas, la agrupación de 4 disparos entre centros es de 19mm con dos municiones diferentes, sin embargo con todo igual y el visor Bushnell recién comprado, parece que la retícula salta entre disparo y disparó, en cualquier dirección, haciendo unas dispersiones, que cuesta mantener los impactos dentro de una diana de las de Gamo de toda la vida que tienen 14x14 cm, de las que en elguna ocasión se salen.
En la armería donde se compró el visor son reacios a dar solución al problema, ya que sólo les interesa vender sus marcas, dando un servicio postventa a priori bastante malo en este caso.
Hablamos con el servicio técnico de Borchers, y la respuesta fue mejor, aunque no muy alentadora.
Se enviará al servicio técnico y veremos el resultado.
A ver si lo devuelven reparado o lo sustituyen y podemos poner el resultado de las pruebas que hagamos en el campo de tiro con su mecánica y las impresiones ópticas en caza.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor Melandru » 13 Feb 2021 19:56

Tienes para un año.
Borches no me convence. Tengo un amigo q con un manlincher tuvo un problema y gracias q en este caso la armería se puso de su lado y al final soluciono el problema

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor DC13 » 15 Feb 2021 12:54

Ribetano escribió:Antes comprar en este foro era una garantía. Ahora veo cada vez más quejas.

De todos modos, no todos los aumentos son iguales. 10 aumentos de óptica de primera calidad valen más que 12 ó 14 de medio pelo.

Dimelo a mi que me la acaba de liar un forero con un rifle

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor Urbasa » 15 Feb 2021 21:40

Que te ha pasado?

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 16 Feb 2021 08:28

Melandru escribió:Tienes para un año.
Borches no me convence. Tengo un amigo q con un manlincher tuvo un problema y gracias q en este caso la armería se puso de su lado y al final soluciono el problema


Espero que lo solucionen antes, sino tendremos que buscar algo para montarle al rifle, porque con precintos y sin visor, menuda faena

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor Minero » 20 Feb 2021 00:32


Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor amln26 » 18 Ene 2022 10:41

mikez14 escribió:Pues bien, montamos el Bushnell en cuestión, y tras realizar varias tandas de 5 disparos, y diferentes municiones, nos dió la sensación de que algo no funcionaba correctamente. Era imposible que todas las municiones le sentaran tan mal al cañón.
Las agrupaciones eran todas por encima de los 10/15 cm a 100m, así que decidimos comprobar donde estaba el fallo.
Este jueves nos fuimos al campo de tiro provistos de 3 visores diferentes, y anillas diferentes para probar.
Tras hacer muchos cambios, probando cada visor con diferentes anillas, resulta que la conclusión es clara, el visor nuevo está roto.
Con los otros visores y mismas anillas, la agrupación de 4 disparos entre centros es de 19mm con dos municiones diferentes, sin embargo con todo igual y el visor Bushnell recién comprado, parece que la retícula salta entre disparo y disparó, en cualquier dirección, haciendo unas dispersiones, que cuesta mantener los impactos dentro de una diana de las de Gamo de toda la vida que tienen 14x14 cm, de las que en elguna ocasión se salen.
En la armería donde se compró el visor son reacios a dar solución al problema, ya que sólo les interesa vender sus marcas, dando un servicio postventa a priori bastante malo en este caso.
Hablamos con el servicio técnico de Borchers, y la respuesta fue mejor, aunque no muy alentadora.
Se enviará al servicio técnico y veremos el resultado.
A ver si lo devuelven reparado o lo sustituyen y podemos poner el resultado de las pruebas que hagamos en el campo de tiro con su mecánica y las impresiones ópticas en caza.
Un saludo


¿Qué paso finalmente amigo?

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 18 Ene 2022 23:03

Perdonar, llevo una temporada larga sin tiempo para nada, y no hemos podido trastear mucho con el visor.
El servicio técnico de Bushnell, la verdad es que fue muy bueno. La respuesta fue que el visor estaba en perfectas condiciones, cosa que creo que tenían razón, pero aún así, sustituyeron el visor por otro a estrenar.
Y digo que el visor creo que estaba bien porque con el nuevo visor las agrupaciones seguían siendo malas, aunque algo mejores.
Se cambió el raíl Russan que había montado y las anillas de la misma marca por un raíl Nightforce y anillas XLR, y se acabó el problema.
No hemos tenido tiempo de probar el visor bien probado, pero lo pude montar el una sako quad, con lo que probamos la mecánica en cuanto a correcciones, y he de decir que me sorprendió muy gratamente. Corrige muy bien, la óptica es buena. No he podido compararla en caza con otros visores en malas condiciones de luz, pero sí he podido mirar al anochecer y compararlo con visores que ya tienen su tiempo, de 3 o 4 veces su precio, y reputado nombre, y mi ojo no es capaz de distinguir.
De momento, en mi opinión, es que es un visor muy válido para cazar en recechos, válido para hacer algunas esperas, y para el que se acostumbre a tirar con este tipo de visores en monterías, pues también. A mi para este último menester, me gusta más campo de visión.
Me parece una opción muy recomendable, especialmente teniendo en cuenta su precio.
En cuanto al raíl y anillas de la marca Russan, que vende la cadena de armerías Ibérica de armerías, decir que son de calidad dudosa, el mecanizado deja que desear, el material de los tornillos todavía más, y lo peor de todo, el servicio post venta de la armería dónde se compraron. Lamentable.

Un saludo

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 18 Ene 2022 23:09

Por cierto, al final llegamos a la conclusión de que las anillas no soportaban el peso del visor con los disparos. Los visores que agruparon bien eran de menor peso y tamaño.
Aún así, posteriormente volvimos a hacer el mismo montaje con esos visores, y ya no agrupaba igual. Posiblemente se quedó quieto esa vez, pero no era constante.
Fue pasar a Nightforce y XLR, y ahora el rifle es constante en su precisión.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 18 Ene 2022 23:12

Por cierto, al final llegamos a la conclusión de que las anillas no soportaban el peso del visor con los disparos. Los visores que agruparon bien eran de menor peso y tamaño.
Aún así, posteriormente volvimos a hacer el mismo montaje con esos visores, y ya no agrupaba igual. Posiblemente se quedó quieto esa vez, pero no era constante.
Fue pasar a Nightforce y XLR, y ahora el rifle es constante en su precisión.

Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor amln26 » 18 Ene 2022 23:20

mikez14 escribió:Perdonar, llevo una temporada larga sin tiempo para nada, y no hemos podido trastear mucho con el visor.
El servicio técnico de Bushnell, la verdad es que fue muy bueno. La respuesta fue que el visor estaba en perfectas condiciones, cosa que creo que tenían razón, pero aún así, sustituyeron el visor por otro a estrenar.
Y digo que el visor creo que estaba bien porque con el nuevo visor las agrupaciones seguían siendo malas, aunque algo mejores.
Se cambió el raíl Russan que había montado y las anillas de la misma marca por un raíl Nightforce y anillas XLR, y se acabó el problema.
No hemos tenido tiempo de probar el visor bien probado, pero lo pude montar el una sako quad, con lo que probamos la mecánica en cuanto a correcciones, y he de decir que me sorprendió muy gratamente. Corrige muy bien, la óptica es buena. No he podido compararla en caza con otros visores en malas condiciones de luz, pero sí he podido mirar al anochecer y compararlo con visores que ya tienen su tiempo, de 3 o 4 veces su precio, y reputado nombre, y mi ojo no es capaz de distinguir.
De momento, en mi opinión, es que es un visor muy válido para cazar en recechos, válido para hacer algunas esperas, y para el que se acostumbre a tirar con este tipo de visores en monterías, pues también. A mi para este último menester, me gusta más campo de visión.
Me parece una opción muy recomendable, especialmente teniendo en cuenta su precio.
En cuanto al raíl y anillas de la marca Russan, que vende la cadena de armerías Ibérica de armerías, decir que son de calidad dudosa, el mecanizado deja que desear, el material de los tornillos todavía más, y lo peor de todo, el servicio post venta de la armería dónde se compraron. Lamentable.

Un saludo


Muchísimas gracias por tu respuesta, estaba barajando la posibilidad de comprar uno, de nuevo Gracias.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para recechos y esperas

Mensajepor mikez14 » 20 Ene 2022 23:30

Pues me parece un visor muy recomendable para el precio que tiene.
Y no tan lejos de visores más caros.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados