Mostremos nuestros rifles de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rafa1001 » 23 Feb 2021 09:25

Bronco63 escribió:El retroceso de otros rifles (tengo un 300 WSM muy ligero, de cerrojo, y he tenido un 264 Win. Mg muchos años)no me ha molestado nunca cazando. Sí es cierto que el Browning da un poco más de coz en el campo de tiro. Pude comprobarlo el único día que pude ir por culpa de la coña de los cierres perimetrales y demás historias. Se lo había comprado a un compañero del foro (que por cierto se portó muy bien y le estoy muy agradecido) y lo que hice fue cambiarle el visor que traía por otro que tenía yo y al que estoy muy acostumbrado. Fui un día y tiré media docena de tiros para comprobar el centrado, tantear el gatillo y demás. Lo he llevado un par de veces de caza pero no me tocó ver nada y no he tirado con él en el campo.
La opción más lógica para este rifle me parece el 308 que es el que tiene este compañero del foro. El problema es que el importador trae estos rifles a cuentagotas, y era una ocasión que no podía dejar pasar, y me quedé con un 300 con 47 cm. de cañón, que supongo que no es lo ideal. Aún así estoy muy contento con él, y espero que me dé satisfacciones la próxima temporada.


Yo estoy por comprar uno , y dudo entre el 30/06 y el 308 , el 300 con un cañón tan corto no lo veo , aunque seguro que va bien .
Al palanquear, te cuesta? Es cómodo?
Cuanto pesa?
Perdona las preguntas, pero increíblemente en Madrid, y a pesar de haber estado en un montón de armerías, nunca he visto un tracker para tenerlo en la mano .

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Amra » 23 Feb 2021 11:37

alberttossi escribió:Tigre 44-40 garate y anitua, 1896
Cañon 34 cm
Lo heredé de mi suegro militar que lo heredó de su suegro militar también
No he vuelto a ver otro con cañon 34cm original
No está cortado


Hola.

Compañero alberttossi tienes una pequeña joya, es un “Mare Leg” fabricado en Eibar por Garate, Anitua y Compañía, NO es un Trapper sino un modelo más corto llamado “Mare Leg”, la culata no es la original, la original era mucho más corta y sin ese picado, por el excelente estado debió ser restaurado en algún momento, enhorabuena.

Steve Mcqueen las puso de moda y en el libro del .44 de Jonh Taffin en la pagina 229 dice que El Tigre se hizo bajo un acuerdo especial con Winchester y que las dos “Mare´s Leg” de Steve Mcqueen fueron construidas como “El Tigre”.



Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 10
pues-habro-este-post-para-mostrar-nuestros-rifles-de-palanca--665656.jpg (14.17 KiB) Visto 1901 veces


http://www.sixguns.com/BookOfThe44/bot44c37.htm

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1115196&p=3931913#p3931913

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Amra » 23 Feb 2021 12:01

Preciosos rifles todos, antiguos, modernos, G.A.C, Henry, Winchester, Marlin, Savage, Rossi, etc.

Enhorabuena. :birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor alberttossi » 23 Feb 2021 12:08

Amra escribió:
alberttossi escribió:Tigre 44-40 garate y anitua, 1896
Cañon 34 cm
Lo heredé de mi suegro militar que lo heredó de su suegro militar también
No he vuelto a ver otro con cañon 34cm original
No está cortado


Hola.

Compañero alberttossi tienes una pequeña joya, es un “Mare Leg” fabricado en Eibar por Garate, Anitua y Compañía, NO es un Trapper sino un modelo más corto llamado “Mare Leg”, la culata no es la original, la original era mucho más corta y sin ese picado, por el excelente estado debió ser restaurado en algún momento, enhorabuena.

Steve Mcqueen las puso de moda y en el libro del .44 de Jonh Taffin en la pagina 229 dice que El Tigre se hizo bajo un acuerdo especial con Winchester y que las dos “Mare´s Leg” de Steve Mcqueen fueron construidas como “El Tigre”.

1d4969_029b6526fb25427e9c77197a53accc08-mv2.gif

mares-leg-pistol-lever-action.jpg

http://www.sixguns.com/BookOfThe44/bot44c37.htm

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1115196&p=3931913#p3931913

Un saludo.

Si amigo, fue restaurado por un culatero Vasco hace 30 años o más, pero la culata es la original, solo se arreglo y se le hizo el picado tipo Winchester por iniciativa del culatero que lo hizo, cosa que no me grado mucho por haber querido respetar el original, pero la culata en si que yo sepa en los últimos 60 años es la misma
Un abrazo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Amra » 23 Feb 2021 12:28

alberttossi escribió:Si amigo, fue restaurado por un culatero Vasco hace 30 años o más, pero la culata es la original, solo se arreglo y se le hizo el picado tipo Winchester por iniciativa del culatero que lo hizo, cosa que no me grado mucho por haber querido respetar el original, pero la culata en si que yo sepa en los últimos 60 años es la misma
Un abrazo


No lo dudo, aclaro, original para el mercado Americano, en España era la culata más larga que mencionas, que tiene 60 años, repito una pequeña joya, como este Henry:



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Feb 2021 20:03

Vaya chulada, y el visor? madre mia....

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor agmalumbres » 24 Feb 2021 07:41

Amra escribió:
alberttossi escribió:Si amigo, fue restaurado por un culatero Vasco hace 30 años o más, pero la culata es la original, solo se arreglo y se le hizo el picado tipo Winchester por iniciativa del culatero que lo hizo, cosa que no me grado mucho por haber querido respetar el original, pero la culata en si que yo sepa en los últimos 60 años es la misma
Un abrazo


No lo dudo, aclaro, original para el mercado Americano, en España era la culata más larga que mencionas, que tiene 60 años, repito una pequeña joya, como este Henry:

afuua9h1tfg51.jpg

Un saludo.



Qué bonito!!! :homer:

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 24 Feb 2021 10:47

La palanca del BLR tiene como dos puntos de dureza, un poco más de resistencia hasta que empujas el martillo percutor hacia atrás, y luego va sola. No noto tener que hacer un esfuerzo superior a los otros rifles de palanca, mas bien al contrario. Es muy rápido. Mucha gente te dice que es una ventaja el no poder pillarte el dedo índice con el gatillo al moverlo todo de forma solidaria. Yo nunca me he pillado el dedo en los años de usar la Tigre y el Winchester, y con el Browning saco el índice también, por puro acto reflejo.

El cañón es corto pero curiosamente muy grueso y pesado. Supongo que Browning habrá hecho algo con el paso de estría para aprovechar el 300, pero en cualquier caso sería interesante enfrentarlo a un cronógrafo para saber el resultado.

Cuando me llegó, el rifle me quedaba un poco largo (mido 1,68) y más que pesado, me resultaba un poco cabezón de adelante. Le acorté la culata un par de cm. y ahora lo encaro con total naturalidad y ha mejorado mucho el equilibrio. Cuando me llegó me dio por pesarlo y compararlo con los otros rifles de casa. Te pongo los pesos que anotamos mi hijo y yo. El Winchester es el 30-30 de la foto, el Blaser es un R 93 de caja sintética con un Zeiss 3-9 X42, y el Manlincher es un Stuzen del 3006. No me dió por pesar la Tigre.

Personalmente creo que la opción más equilibrada para este rifle es el 308. Seguro que se le ganan 200 ó 300 gramosde peso. La diferencia de potencia frente al 3006 es mínima, munición barata y supongo que casi la misma y enorme variedad de pesos y puntas. Y una acción un poco más corta que imagino que aunque poco, algo se tiene que notar. Puedes mirar en este mismo hilo más arriba el comentario de Coe52 que lo tiene y ha comparado las agrupaciones.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 24 Feb 2021 11:42

Yo también tengo un BLR en 308 y la suavidad de su palanca radica en que no lleva levas como los Winchester, si no piñones que hacen que la recarga sea más rápida y suave.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 01 Mar 2021 10:46


colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 01 Mar 2021 11:33

rarezas escribió:20210227_192640.jpg


Cuenta la historia de cada uno.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 01 Mar 2021 19:04

los he puesto aqui, pero mi opinion es que deberia llamarse rifles de palanca para caza, en mi caso personal no soy cazador, pero me gustan los palanqueros mas que ningun otro rifleque tambien tengo, solo para tirar en ocasiones en Toledo y Granada, no obstante he puesto el Henry del ano1860 y valorado en EE UU en mas de 23.000 dolares pero al no ser amigos de los cpalanqueros y si de estos para caza, ha pasado desapercivido. He puesto seis mas que son los que tengo y entre ellos hay un UNION del 44 creo que es unico, es de los que usaban los carabineros y guardias jurados, otro es un Henry 44 40 de Uberti, un 30 30 Winchester, un 22 marlin, un 45 de Uberti, y un 44 winchester.

Saludos

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 01 Mar 2021 19:06

rarezas escribió:los he puesto aqui, pero mi opinion es que deberia llamarse rifles de palanca para caza, en mi caso personal no soy cazador, pero me gustan los palanqueros mas que ningun otro rifleque tambien tengo, solo para tirar en ocasiones en Toledo y Granada, no obstante he puesto el Henry del ano1860 y valorado en EE UU en mas de 23.000 dolares pero al no ser amigos de los cpalanqueros y si de estos para caza, ha pasado desapercivido. He puesto seis mas que son los que tengo y entre ellos hay un UNION del 44 creo que es unico, es de los que usaban los carabineros y guardias jurados, otro es un Henry 44 40 de Uberti, un 30 30 Winchester, un 22 marlin, un 45 de Uberti, y un 44 Tigre.

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Amra » 01 Mar 2021 19:19

rarezas escribió:los he puesto aqui, pero mi opinion es que deberia llamarse rifles de palanca para caza, en mi caso personal no soy cazador, pero me gustan los palanqueros mas que ningun otro rifleque tambien tengo, solo para tirar en ocasiones en Toledo y Granada, no obstante he puesto el Henry del ano1860 y valorado en EE UU en mas de 23.000 dolares pero al no ser amigos de los cpalanqueros y si de estos para caza, ha pasado desapercivido. He puesto seis mas que son los que tengo y entre ellos hay un UNION del 44 creo que es unico, es de los que usaban los carabineros y guardias jurados, otro es un Henry 44 40 de Uberti, un 30 30 Winchester, un 22 marlin, un 45 de Uberti, y un 44 winchester.

Saludos



Muy buena colección.

El problema es el desconocimiento no la utilidad del rifle, en mi caso soy un apasionado del 1892 y de los Henry más modernos para los que recargo a niveles de caza, tu Henry de 1860 es una maravilla de coleccionista ahora que estoy más informado y el Union un pedazo de historia de España.

Gracias por ponerlos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 02 Mar 2021 18:27

Amra escribió:
rarezas escribió:los he puesto aqui, pero mi opinion es que deberia llamarse rifles de palanca para caza, en mi caso personal no soy cazador, pero me gustan los palanqueros mas que ningun otro rifleque tambien tengo, solo para tirar en ocasiones en Toledo y Granada, no obstante he puesto el Henry del ano1860 y valorado en EE UU en mas de 23.000 dolares pero al no ser amigos de los cpalanqueros y si de estos para caza, ha pasado desapercivido. He puesto seis mas que son los que tengo y entre ellos hay un UNION del 44 creo que es unico, es de los que usaban los carabineros y guardias jurados, otro es un Henry 44 40 de Uberti, un 30 30 Winchester, un 22 marlin, un 45 de Uberti, y un 44 winchester.

Saludos



Muy buena colección.

El problema es el desconocimiento no la utilidad del rifle, en mi caso soy un apasionado del 1892 y de los Henry más modernos para los que recargo a niveles de caza, tu Henry de 1860 es una maravilla de coleccionista ahora que estoy más informado y el Union un pedazo de historia de España.

Gracias por ponerlos.

Un saludo.

Gracias a ti por apreciarlos.
Tambien recargo todo y en los calibres grandes como el 300, 30 06, 45 70, 375 es nuy

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Amra » 18 Mar 2021 18:58

Hola.

Salvado de la quema, regalo de un buen amigo que ya no renueva, lo he salvado de la destrucción, 104 años y querían destruirlo como si fuera chatarra, ahora que ya no hay subastas. :?

Winchester 44 WCF ( (Winchester Center Fire) ó 44-40 1892 Saddle Ring







Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Dieguetazu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 03 May 2016 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Dieguetazu » 18 Mar 2021 19:27

Y aun así nos tienen prácticamente por trogloditas.
Si tienes un coche de 104 años, te hacen un altar.
Un arma....... bufffff algo raro.

En fin, una maravilla, consérvalo tooooodoooo lo que puedas.

Un saludo

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 18 Mar 2021 20:38

Amra escribió:Hola.

Salvado de la quema, regalo de un buen amigo que ya no renueva, lo he salvado de la destrucción, 104 años y querían destruirlo como si fuera chatarra, ahora que ya no hay subastas. :?

Winchester 44 WCF ( (Winchester Center Fire) ó 44-40 1892 Saddle Ring

FullSizeRender_1.jpg

FullSizeRender_2.jpg

FullSizeRender.jpg

Un saludo.


Hola, puede ser modelo 1892 pero no fabricado en esa epoca, para saberlo tienes que comprobar la numeracion.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados