Mostremos nuestros rifles de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Gormagnum » 02 Mar 2023 19:56

siberia escribió:Buenas compañeros :clint:

Me alegro de encontrar otros palanqueros en estos foros.

De todos mis rifles, mi Marlin 1895GBL en 45-70 es mi preferido. Tengo otros rifles más caros y mejores, pero nada supera la satisfacción de un buen rececho con mi rifle de palanca. Es el que más acabo sacando con diferencia.

Imagen


Hola compañero, hasta que distancia máxima has recechado con el y que pieza? Es precioso el rifle

Saludos

siberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2020 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor siberia » 02 Mar 2023 21:37

Gracias, sí que es una preciosidad.

Lo máximo fueron unos 80 metros a un gamo. A esa distancia con rodilla al suelo el tiro da en su sitio. Aunque creo que a 100-120 también podría conseguir muerte buena y rapida ya que en el campo de tiro de 100 agrupa bastante bien en negro todas. El Aimpoint hace mucho.

He estado utilizando los Hornadey Leverevolution de 250gr que van bastante bien. Pero con la situacion de la munición y como me quedan pocas, ya me he apuntado al curso de recarga. Si teneis alguna recomendación de puntas y pólvora soy todo oidos.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Gormagnum » 03 Mar 2023 11:33

Yo estoy esperando haber si cae la breva y consigo uno un día de estos. A mi me ha recomendado uno que sabe y ha utilizado este calibre, que utilice la hornady de 325gr y me dice que hasta 200 metros sin problemas, teniendo controlado la caída de la bala.


Saludos

siberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2020 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor siberia » 03 Mar 2023 18:09

Pues a ver si hay suerte y consigues uno de estos hierros que es muy divertido.

Los de 325gr los tengo también, me queda caja y media y los he utilizado alguna vez que otra. Son bastante demoledores, los bichos no llegan nada lejos después de tirarles. Ahora que solo me queda media caja de los 250 tendré que cambiar a los de 325.

Si tu amigo conoce algún sitio donde todavía queden de estas Hornday por favor avisa. A falta de eso, en breve me toca recargar o cambiarme a los Remington que sí que quedan en las armerías.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Autoencendido » 03 Mar 2023 18:38

Saludos
Tuve un 45/70 q use solo en galeria, y no era una cosa que me sorprendiera.

Los que teneis el 444, qué aporta sobre el 9.3x62?

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Gormagnum » 03 Mar 2023 18:53

siberia escribió:Pues a ver si hay suerte y consigues uno de estos hierros que es muy divertido.

Los de 325gr los tengo también, me queda caja y media y los he utilizado alguna vez que otra. Son bastante demoledores, los bichos no llegan nada lejos después de tirarles. Ahora que solo me queda media caja de los 250 tendré que cambiar a los de 325.

Si tu amigo conoce algún sitio donde todavía queden de estas Hornday por favor avisa. A falta de eso, en breve me toca recargar o cambiarme a los Remington que sí que quedan en las armerías.


Habla con Armeria Scrofa (Jose Angel) hable con el hace unos dias y me dijo que las consigue.
Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Laeas » 03 Mar 2023 19:32

siberia escribió:Pues a ver si hay suerte y consigues uno de estos hierros que es muy divertido.

Los de 325gr los tengo también, me queda caja y media y los he utilizado alguna vez que otra. Son bastante demoledores, los bichos no llegan nada lejos después de tirarles. Ahora que solo me queda media caja de los 250 tendré que cambiar a los de 325.

Si tu amigo conoce algún sitio donde todavía queden de estas Hornday por favor avisa. A falta de eso, en breve me toca recargar o cambiarme a los Remington que sí que quedan en las armerías.


Hola, aquí tienes las Lever Evolution que buscas.

Te pongo foto, el enlace no puedo porque la página lo califica como spam automáticamente.





Salid/2.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor michel88 » 04 Mar 2023 00:17

Hola muy buenas, pues yo he tirado siempre la hornady de 325g y alguna vez la Remington de 300 de la q en caza no puedo opinar. Con la de 325g he pegado muchos tiros y me han ido muy bien, cobrando casi todos los guarros a los q le he dado, estás balas creo que tienen la punta ftx creo q se llama y es una punta yo creo algo más dura.
El año pasado probé la hornady de 250g con la punta monoflex y estas con los guarros son más brutales todavía porque atraviesan mucho menos q la otra pero expande más, ahora me gustan más estás q las otras, esa es la experiencia q he tenido yo con estas balas.
Distancias de tiro, he tenido en caza hasta 130mts más o menos y sin problema ninguno, pienso q hasta 200mts estos pepinos tienen poder de parada suficiente para caer un bicho grandote, sino más...

Un saludo para todos.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor gericou » 04 Mar 2023 10:25

En calibre .45 nadie a probado la Barnes?? Lleva tiempo rondando por mi cabeza. Un pildorazo monometalico de punta hueca ha de ser efectivo, ademas de poderle sacar algo mas de velocidad
Donec perficiam.

siberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2020 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor siberia » 04 Mar 2023 21:36

Laeas escribió:Hola, aquí tienes las Lever Evolution que buscas.

Muchísimas gracias Laeas. Voy a ver si las consigo.

gericou escribió:En calibre .45 nadie a probado la Barnes?? Lleva tiempo rondando por mi cabeza. Un pildorazo monometalico de punta hueca ha de ser efectivo, ademas de poderle sacar algo mas de velocidad

Llamando a varias armerías el viernes buscando las Leverevolution encontré una que tenía las Barnes. He comprado un par de cajas para probarlas porque pensé exactamente lo mismo que tu al verlas. Son unos pildorazos de 300gr +P de punta hueca, con lo que incluso podrían funcionar mejor que las Leverevolution. Eso si, baratas no son. En cuanto tenga oportunidad de ir de caza de nuevo reporto aquí qué tal van.

Imagen

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor gericou » 04 Mar 2023 21:52

siberia escribió:
Laeas escribió:Hola, aquí tienes las Lever Evolution que buscas.

Muchísimas gracias Laeas. Voy a ver si las consigo.

gericou escribió:En calibre .45 nadie a probado la Barnes?? Lleva tiempo rondando por mi cabeza. Un pildorazo monometalico de punta hueca ha de ser efectivo, ademas de poderle sacar algo mas de velocidad

Llamando a varias armerías el viernes buscando las Leverevolution encontré una que tenía las Barnes. He comprado un par de cajas para probarlas porque pensé exactamente lo mismo que tu al verlas. Son unos pildorazos de 300gr +P de punta hueca, con lo que incluso podrían funcionar mejor que las Leverevolution. Eso si, baratas no son. En cuanto tenga oportunidad de ir de caza de nuevo reporto aquí qué tal van.

Imagen


Muchas gracias, mi idea es usarlas en recarga en mi 450 Marlin. Tienen pinta a terribles jeje
Donec perficiam.

siberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2020 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor siberia » 10 Mar 2023 00:35

michel88 escribió:Hola muy buenas, pues yo he tirado siempre la hornady de 325g y alguna vez la Remington de 300 de la q en caza no puedo opinar. Con la de 325g he pegado muchos tiros y me han ido muy bien, cobrando casi todos los guarros a los q le he dado, estás balas creo que tienen la punta ftx creo q se llama y es una punta yo creo algo más dura.
El año pasado probé la hornady de 250g con la punta monoflex y estas con los guarros son más brutales todavía porque atraviesan mucho menos q la otra pero expande más, ahora me gustan más estás q las otras, esa es la experiencia q he tenido yo con estas balas.
Distancias de tiro, he tenido en caza hasta 130mts más o menos y sin problema ninguno, pienso q hasta 200mts estos pepinos tienen poder de parada suficiente para caer un bicho grandote, sino más...

Muy interesante tu experiencia, gracias por compartirla. Hasta ahora me he estado limitando a menos de 100mts pero creo que me voy a estirar más en base a lo que comentas. Otra cosa que he visto es que los 250 agrupan mejor que los 325, al menos en mi rifle.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor michel88 » 11 Mar 2023 13:13

Hombre, el 45-70 está claro que es un calibre para tirar de cerca o media distancia, pero con un visor y sabiendo lo que tienes entre manos y a un bicho parado no tiene que haber problema ninguno disparar a 150mts por ejemplo.
Cuando estuve poniéndolo a tiro con las balas de 250g también noté que agrupaban mejor que las de 325g, tampoco es que fuera una gran diferencia entre unas y otras pero si, agrupaban mejor.
Yo también tengo ganas de probar las barnes, tienen que pegar buenos pepinazos jjj, a ver si alguno que las haya probado nos da algún detallito sobre ellas.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor querbosch » 11 Mar 2023 15:19

Ya lo presente, y también en el foro de caza. Lo dejo aquí para los que nos gustan los rifles de palanca.
Winchester 94 - calibre 30 30. Si les das caen...... :birra^: ... el problema es darles :mrgreen:

(los dos el mismo día en una batida. Se quedaron en el puesto..)
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 130
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 131
SOCIO ANARMA Nº 630

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 11 Mar 2023 15:42

No hay nada como colocar el tiro (Por lo menos en el el primero).

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Gormagnum » 20 Mar 2023 18:41

Aqui teneis el alcance de un 45-70 con la Hornady 325 y con cañon de 24", tarda mas en llegar que un magnum o un 308, por supuesto, y no es el calibre mas adecuado para larga distancia, pero a bicho parao.... al que pille, lo tumba. Disparando a 1069 m.

https://www.youtube.com/watch?v=GOpNSNbmPc0

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

r

Mensajepor ENZO » 28 Mar 2023 18:13

r
Última edición por ENZO el 29 Mar 2023 18:54, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor michel88 » 28 Mar 2023 20:49

Aqui teneis el alcance de un 45-70 con la Hornady 325 y con cañon de 24", tarda mas en llegar que un magnum o un 308, por supuesto, y no es el calibre mas adecuado para larga distancia, pero a bicho parao.... al que pille, lo tumba. Disparando a 1069 m.

https://www.youtube.com/watch?v=GOpNSNbmPc0
Muy bueno si señor, que máquina. Estoy pensando en quitarle el punto rojo al mío y meterle un 10-40 jjjj.
Un saludo a todos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados