Mostremos nuestros rifles de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor kiazara2 » 21 Ene 2021 23:29

Los americanos en esto de poner paracord son la ostia hay varios sistema de anudado

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Logan Van Buren » 30 Ene 2021 22:05

Quería dejarle una foto un poco apañada a la Tigre, pero el foro se empeña en reescalar la resolución. Respecto al trenzado es bastante fácil, yo se lo hice con una cuerda de algodón y es bastante cómodo de usar con las manos desnudas

Supuestamente es de 1920, o al menos eso pone grabado en la culata.

Imagen

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Rapinyaire » 07 Feb 2021 14:53

Esta semana he montado un conjunto de punto y dioptero para sustituir el alza "bullhorn" clásico de Marlin que a mí personalmente no me gusta nada.

El cambio es brutal, tanto en precisión como encare del arma. También personalmente creo que gana en estética.

Lo siguiente muelle de martillo y ventana de carga.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 20
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 21
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Feb 2021 13:52

Le tienes un reductor en el alza no?, mas precisión, menos rapidez de encare..no?
Los hay de distintas medidas... por si no lo sabías.

https://rangerpointstore.com/sight-apertures-add-on/

Saludos

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Rapinyaire » 08 Feb 2021 20:06

PATXIMALAGA escribió:Le tienes un reductor en el alza no?, mas precisión, menos rapidez de encare..no?
Los hay de distintas medidas... por si no lo sabías.

https://rangerpointstore.com/sight-apertures-add-on/

Saludos



Correcto, hay diferentes aperturas. Yo pedí la mid, de 0.94 creo recordar. El encare es más rápido y preciso que con las bullhorn.

El alza hay que cambiarlo por uno más alto dado que el dioptero va más alto que el bullhorn.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Feb 2021 10:08

El alza no puede regularse y subirlo? creo que es de tipo rosca y tornillo de fijación lateral no?
El mío ni lo he tocado, de hecho lo voy a quitar para poner el visor lo mas bajo posible... pero juraría que se puede regular..

Saludos

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Rapinyaire » 09 Feb 2021 10:37

PATXIMALAGA escribió:El alza no puede regularse y subirlo? creo que es de tipo rosca y tornillo de fijación lateral no?
El mío ni lo he tocado, de hecho lo voy a quitar para poner el visor lo mas bajo posible... pero juraría que se puede regular..

Saludos


El alza de serie de Marlin (bullhorn) se ajusta en deriva mediante el desplazamiento del alza sobre la cola de milano, dando golpes con un botador de nylon.

La caída se regula levantando la pletina y desplazando el riser a una posición más alta o baja.

El dioptero Skinnersights la deriva se afloja el prisionero y mediante cola de milano de desplaza.

La caída de afloja el prisionero y de enrosca o desenrosca el peep a placer.

NOTA: si vas a quitar el alza para dejar más gap para el visor, pon un plástico fino en el extremo entre alza y cañón, si no al retirarla con el desplazamiento lateral marcarás el cañón.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Feb 2021 17:34

Gracias por la información, en mi caso el alza va atornillado al carril XS y sale hacia arriba... no hay problemas de arañar el arma. Gracias en cualquier caso.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor alberttossi » 10 Feb 2021 20:01

Tigre 44-40 garate y anitua, 1896
Cañon 34 cm
Lo heredé de mi suegro militar que lo heredó de su suegro militar también
No he vuelto a ver otro con cañon 34cm original
No está cortado
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 80
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 81
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 82

Dieguetazu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 03 May 2016 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Dieguetazu » 10 Feb 2021 20:11

Vaya joya guapa!!
Un pedazo de historia.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Mate88 » 10 Feb 2021 20:36

Preciosa arma.
La utilizas?

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor alberttossi » 10 Feb 2021 22:12

Mate88 escribió:Preciosa arma.
La utilizas?

No, lo dispare una vez para comprobar su funcionamiento tras la restauración escrupulosa que se hizo. Limpiando cada tornillo, pieza o muelle.Respetando los pavones originales que estaban en perfecto estado.
Yo creo que no había disparado nunca , pues el cañon está por dentro impoluto y estos rifles tiraban cartuchos cargados con polvora negra.
La pena será que mi hija o heredara pero al no tener permiso de armas lo tendré que inutilizar, pero lo quiere tener al ser de sus abuelos y padre.
Gracias

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 20 Feb 2021 14:07

Arriba la pareja del 44-40 WCF, la muy veterana Carabina Tigre y el revolver Cattleman, que comparten munición.

En el medio el Winchester mod. 94 en calibre 30 -30, un clásico de los fabricados en Estados Unidos, es el modelo antiguo, no es AE.

Abajo el último en llegar al armero, llevaba tiempo detrás de uno de estos. Browning BLR tracker en calibre 300 Win. Mg.

Cualquier día me empieza a picar el culo y me hago con un Marlin, que es el que me queda.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 120
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Mate88 » 20 Feb 2021 14:33

alberttossi escribió:
Mate88 escribió:Preciosa arma.
La utilizas?

No, lo dispare una vez para comprobar su funcionamiento tras la restauración escrupulosa que se hizo. Limpiando cada tornillo, pieza o muelle.Respetando los pavones originales que estaban en perfecto estado.
Yo creo que no había disparado nunca , pues el cañon está por dentro impoluto y estos rifles tiraban cartuchos cargados con polvora negra.
La pena será que mi hija o heredara pero al no tener permiso de armas lo tendré que inutilizar, pero lo quiere tener al ser de sus abuelos y padre.
Gracias

Es una lastima inutilizar un arma como esa, pero antes que venderla o tener que entregarla...el valor sentimental no se pierde por no poder dispararla y eso que te ahorras en licencia y demás.
Cuando mi abuelo no pudo cazar más, le comento a mi padre que tenía que sacarse la E, y su respuesta fue k no.
Entregó las 2 escopetas, una del 16 y otra del 28...
Y yo me quedé sin ellas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Mate88 » 20 Feb 2021 14:34

Bronco63 escribió:Arriba la pareja del 44-40 WCF, la muy veterana Carabina Tigre y el revolver Cattleman, que comparten munición.

En el medio el Winchester mod. 94 en calibre 30 -30, un clásico de los fabricados en Estados Unidos, es el modelo antiguo, no es AE.

Abajo el último en llegar al armero, llevaba tiempo detrás de uno de estos. Browning BLR tracker en calibre 300 Win. Mg.

Cualquier día me empieza a picar el culo y me hago con un Marlin, que es el que me queda.

Menuda colección y menuda envidia...

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rafa1001 » 20 Feb 2021 16:41

Bronco63 escribió:Arriba la pareja del 44-40 WCF, la muy veterana Carabina Tigre y el revolver Cattleman, que comparten munición.

En el medio el Winchester mod. 94 en calibre 30 -30, un clásico de los fabricados en Estados Unidos, es el modelo antiguo, no es AE.

Abajo el último en llegar al armero, llevaba tiempo detrás de uno de estos. Browning BLR tracker en calibre 300 Win. Mg.

Cualquier día me empieza a picar el culo y me :papa: hago con un Marlin, que es el que me queda.



Y ese tracker cortito en 309 Magnum , no te pega mucho?

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rarezas » 20 Feb 2021 18:19

Rifle Henry, con el n° 201, es decir el n° 201 de los primeros 270 rifles de palanca fabricados el primer año en 1860.
Tiene toda numeracion igual en todas partes incluso en los tornillos.
Última edición por rarezas el 20 Feb 2021 18:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 20 Feb 2021 18:33

El retroceso de otros rifles (tengo un 300 WSM muy ligero, de cerrojo, y he tenido un 264 Win. Mg muchos años)no me ha molestado nunca cazando. Sí es cierto que el Browning da un poco más de coz en el campo de tiro. Pude comprobarlo el único día que pude ir por culpa de la coña de los cierres perimetrales y demás historias. Se lo había comprado a un compañero del foro (que por cierto se portó muy bien y le estoy muy agradecido) y lo que hice fue cambiarle el visor que traía por otro que tenía yo y al que estoy muy acostumbrado. Fui un día y tiré media docena de tiros para comprobar el centrado, tantear el gatillo y demás. Lo he llevado un par de veces de caza pero no me tocó ver nada y no he tirado con él en el campo.
La opción más lógica para este rifle me parece el 308 que es el que tiene este compañero del foro. El problema es que el importador trae estos rifles a cuentagotas, y era una ocasión que no podía dejar pasar, y me quedé con un 300 con 47 cm. de cañón, que supongo que no es lo ideal. Aún así estoy muy contento con él, y espero que me dé satisfacciones la próxima temporada.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados