Problema con rifle sichling

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Colmillos » 22 Nov 2020 17:59

Melandru escribió:Eso pasa en varios rifles. De hecho en los Vergara ,si les pones el cargador extraible grande tienes ese problema y el mismo cerrojo al introducir un cartucho, arrastra el de abajo y lo mete bajo la acción. La solución es un poco drástica.......fresadora.


Sólo por curiosidad, a q cargadores de bergara te refieres? Hay alguno con más capacidad q le vaya a la culata? Yo tengo el de dos cartuchos y no me ha pasado nunca

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 22 Nov 2020 18:40

A éste en 8 cartuchos.
Adjuntos
Hola a todos! Por si acaso me presento ya que no suelo abrir temas y no se si lo hice al crear el perfil, 10

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Colmillos » 22 Nov 2020 19:39

Melandru escribió:A éste en 8 cartuchos.



No sabía q servían para la culata q traen de casa, un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 22 Nov 2020 22:03

Hay q cambiar varías cosas. Incluso tocar la culata , pero el resultado es muy satisfactorio

Pingo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2020 12:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Pingo » 22 Nov 2020 22:30

Gracias por los consejos. Jc1 toda la razón, no hay madera allí , me lo parecio pero no, en cualquier caso me refería a limar la parte de la teja que roza las paredes tanto por delante como laterales por si se engancha o roza y sube peor.. estos dos días los ratos muertos que he tenido por casa he cargado y descargado muchas veces el rifle y parece que va suavizando. Cada vez que abro la tapa del cargador me aseguró después de que quede en buena posición, si bien es cierto que cuando presiono por delante la teja hay algún punto que se traba un poco, y la primera (1/4) bala entra más forzada , al final creo que lo haré funcionar bien, y a una mala confío que estando en garantía me den solución..

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor JC1 » 23 Nov 2020 00:49

Pingo escribió:Gracias por los consejos. Jc1 toda la razón, no hay madera allí , me lo parecio pero no, en cualquier caso me refería a limar la parte de la teja que roza las paredes tanto por delante como laterales por si se engancha o roza y sube peor.. estos dos días los ratos muertos que he tenido por casa he cargado y descargado muchas veces el rifle y parece que va suavizando. Cada vez que abro la tapa del cargador me aseguró después de que quede en buena posición, si bien es cierto que cuando presiono por delante la teja hay algún punto que se traba un poco, y la primera (1/4) bala entra más forzada , al final creo que lo haré funcionar bien, y a una mala confío que estando en garantía me den solución..

Más que limar piensa en matar un poco las aristas y pulir los cantos de la teja. Pero hazlo a 45º y con tiento. Si te pasas y quitas demasiado material puedes tener otros problemas.
Si el rifle es nuevo, observa si los laterales del almacén están rayados en alguna zona o falta el pavón. Eso te dará una pista de dónde hay algún punto de rozamiento y qué parte de la teja debes pulir.
Saludos.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor RVP » 23 Nov 2020 02:48

Estando en garantía yo lo llevaría donde te lo vendieron. Sé que da palo y más en las fechas que estamos, pero si se fastidia algo la puedes perder.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor JC1 » 23 Nov 2020 13:53

RVP escribió:Estando en garantía yo lo llevaría donde te lo vendieron. Sé que da palo y más en las fechas que estamos, pero si se fastidia algo la puedes perder.

Hombre, si habláramos de la necesidad de rectificar y fresar el cono pre-recámara como muestra Melandru, pues claro que sí.
Pero para matar un pelín los cantos de la teja elevadora con una lima de uñas de cristal cogida del neceser de la parienta ?
Aparte que es una operación sencillísima , salvo confesión espontánea y voluntaria, dudo que el C.S.I. balístico en pleno fuera capaz de detectarla si se hace con un mínimo tiento.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 23 Nov 2020 14:43

Y no puede poner fotos? Es q en algunos modelos de sabatti también hay q fresar

Pingo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2020 12:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Pingo » 23 Nov 2020 14:48

en esa no se ve muy bien, es como queda la bala con la punta metida por debajo de la rampa de alimentación. Luego en casa intento hacer una que se vea mejor.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 23 Nov 2020 15:09

Es lo mismo q pasa con el Bergara y algun sabatti. El cargador es mas grande q el hueco de la acción

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor JC1 » 23 Nov 2020 23:30

Melandru escribió:Es lo mismo q pasa con el Bergara y algun sabatti. El cargador es mas grande q el hueco de la acción

Pues suena a chiste de Gila. Ahí sí que tiraría de garantía y pediría una solución al vendedor, bajo su responsabilidad.
Pero el rifle en cuestión no tiene cargador extraible.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 24 Nov 2020 19:23

Eso pensé yo, pero ya tenía fresada la culata

Avatar de Usuario
Vereda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2018 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Vereda » 25 Nov 2020 13:01

Pingo yo que tú llamaría directamente a Armeria Sichling, S.L. al teléfono 91 8491999. Son gente muy profesional y te van a resolver el problema rápidamente. Saludos :clint:

Pingo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2020 12:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Pingo » 25 Nov 2020 13:41

Hola vereda, si lo hice y me atendieron muy bien, dijeron que era muy raro y que era la primera noticia que tenían de tal problema. Que al cargar pusiera las balas bien atrás , y que si quería o el problema persistía lo enviase a que lo revisaran.. pero claro de primeras mi intención era solucionar yo el problema pensando que algo haré yo mal, y más en mitad de temporada etc.. que además ya te metes en envío a Madrid , pagar, envío a Huesca , pagar, citas en intervención de armas , esperar ... Así que de momento esperaré al menos a qué acabe la temporada intentando apañarlo con vuestros consejos y el uso..

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor josmi » 25 Nov 2020 13:55

Si el problema está en que el cartucho de almacen no sube lo suficiente para que el cerrojo lo arrastre con facilidad a recamara, pudiera ser que haya salido defectuoso el fleje bajo la teja.
Se podría comprobar sustituyendo el fleje por otro ( yo creo que valdría el de cualquier sistema 98) y probando a ver.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 25 Nov 2020 19:20

No es eso

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con rifle sichling

Mensajepor Melandru » 25 Nov 2020 19:30

Pingo escribió:Hola vereda, si lo hice y me atendieron muy bien, dijeron que era muy raro y que era la primera noticia que tenían de tal problema. Que al cargar pusiera las balas bien atrás , y que si quería o el problema persistía lo enviase a que lo revisaran.. pero claro de primeras mi intención era solucionar yo el problema pensando que algo haré yo mal, y más en mitad de temporada etc.. que además ya te metes en envío a Madrid , pagar, envío a Huesca , pagar, citas en intervención de armas , esperar ... Así que de momento esperaré al menos a qué acabe la temporada intentando apañarlo con vuestros consejos y el uso..

Es un problema de diseño y no va a ser el último. Da igual q pongas los cartuchos hacia atrás pq el mismo cerrojo , al meter un cartucho en la recámara , arrastra el q tiene debajo y le mete la punta bajo la rampa. Este problema se acentúa cuando la munición es vieja.
No tiene fácil solución


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados