DC13 escribió:JC1 escribió:DC13 escribió:Un par de conocidos con bastante experiencia me han dicho que es mas importante la suavidad del cerrojo que su angulo de apertura pero...........
Hay taxistas también con muchísima experiencia y kms encima y eso no implica que conduzcan bien. No conozco ninguno que haya ganado el Rallye de Montecarlo o alguna prueba similar.
No te creas nada que no hayas visto o probado por ti mismo.
El compadre Colmillos se refiere al 7 R.M. diciendo que también es un rayo, ya que es igual de rápido que el 300 W.M. con proyectiles similares, con una energía también bastante parecida, idénticas trayectorias, pero SIN su abrupta e incómoda patada y CON mejores condiciones balísticas intrínsecas.
Otra cosa son asuntos de márketing, o la idiosincracia/ignorancia ibérica y nuestra cultura del " Haiga ".
Aunque en Europa también el 300 galopa cual jinete del Apocalipsis, no creas.
Y en batida y montería, eligiendo bien la bala, el 308 W pórtase casi igual que su tío el 06. Es decir bien o muy bien en poder de buenos tiradores y cazadores.
Y cual es esa bala que hay que elegir del 308w para elegir una buena bala de monteria
Depende del rifle que tengas y lo que le guste a Él.
Si eres de batalla corta y cazas en batida pura, como yo, Sako Hammerhead 180 grains o Remington Core Lock 180 RN. La Sako es un mazazo y algo más dura que la Remington, lo que da un extra de penetración en tiros de través a bichos muy grandes.
Si recargas, y los tiros no son con demasiada leña y monte muy cerrado, la " Picadora ", proyectil Sierra HPBT 165 grains. Por contra es algo frágil atravesando malezas muy duras y espesas.
Si necesitas tiros más largos o si, como a mi, te revienta que las balas blandas con plomo a la vista tipo Core lock se machaquen y faceten a la mínima: Winchester PowerMax Bonded 180 grains. Parece una FMJ, pero solo lo parece, ya que expande muy bien con una muy buena precisión también.