Bergara b14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 03 May 2021 11:17

Voy a centrar un poco más la cuestión, mi flamante B14 hunter, agrupa 40 cm. por debajo del blanco a 50 mts., y no veo la forma de levantar un poco el alza para conseguir que suba el punto de impacto, pues la única regulación posible que observo es en deriva, aflojando un pequeño tornillo frontal que sujeta la pieza del alza. Imagino que igual que me ocurre a mi, habrá más poseedores de esta arma que habrán tenido problemas similares con los elementos de puntería, a no ser que nadie utilice las miras abiertas para disparar, y los que las tengan en el arma, las conserven únicamente como meros objetos decorativos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor Laeas » 03 May 2021 11:55

abranchadell escribió:Voy a centrar un poco más la cuestión, mi flamante B14 hunter, agrupa 40 cm. por debajo del blanco a 50 mts., y no veo la forma de levantar un poco el alza para conseguir que suba el punto de impacto, pues la única regulación posible que observo es en deriva, aflojando un pequeño tornillo frontal que sujeta la pieza del alza. Imagino que igual que me ocurre a mi, habrá más poseedores de esta arma que habrán tenido problemas similares con los elementos de puntería, a no ser que nadie utilice las miras abiertas para disparar, y los que las tengan en el arma, las conserven únicamente como meros objetos decorativos.


Es muy raro eso, eso no lo hace ni una escopeta tirando las JG de 39gr.

Podrías mandar un correo a Bergara explicando el problema, supongo que te darán una posible solución.

O si lo tienes en garantía que te lo arreglen porque eso no es nada normal, para no poder tirar con las miras abiertas a más de un palmo para eso que no las lleve.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor magimepi » 03 May 2021 12:09

abranchadell escribió:Voy a centrar un poco más la cuestión, mi flamante B14 hunter, agrupa 40 cm. por debajo del blanco a 50 mts., y no veo la forma de levantar un poco el alza para conseguir que suba el punto de impacto, pues la única regulación posible que observo es en deriva, aflojando un pequeño tornillo frontal que sujeta la pieza del alza. Imagino que igual que me ocurre a mi, habrá más poseedores de esta arma que habrán tenido problemas similares con los elementos de puntería, a no ser que nadie utilice las miras abiertas para disparar, y los que las tengan en el arma, las conserven únicamente como meros objetos decorativos.


Suena raro, raro, raro... O hay algo mal montado o yo antes de hacer nada, ni mover un boli o un teclado, a cualquier amigo le pediría que disparase a esos 50 m sin decirle previamente que dispara bajo 40 cm para no sugestionarle.

De ahí, de esa prueba, sacaría conclusiones a tomar...

Pd. A ver si va a ser un problema de apoyo incorrecto de la culata en el hombro...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor Laeas » 03 May 2021 12:28

magimepi escribió:
abranchadell escribió:Voy a centrar un poco más la cuestión, mi flamante B14 hunter, agrupa 40 cm. por debajo del blanco a 50 mts., y no veo la forma de levantar un poco el alza para conseguir que suba el punto de impacto, pues la única regulación posible que observo es en deriva, aflojando un pequeño tornillo frontal que sujeta la pieza del alza. Imagino que igual que me ocurre a mi, habrá más poseedores de esta arma que habrán tenido problemas similares con los elementos de puntería, a no ser que nadie utilice las miras abiertas para disparar, y los que las tengan en el arma, las conserven únicamente como meros objetos decorativos.


Suena raro, raro, raro... O hay algo mal montado o yo antes de hacer nada, ni mover un boli o un teclado, a cualquier amigo le pediría que disparase a esos 50 m sin decirle previamente que dispara bajo 40 cm para no sugestionarle.

De ahí, de esa prueba, sacaría conclusiones a tomar...

Pd. A ver si va a ser un problema de apoyo incorrecto de la culata en el hombro...


Correcto, que a veces se nos olvida cosas tan básicas como eso. He dado por supuesto que sabe hacer una alineación correcta de las miras abiertas.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 03 May 2021 13:09

Conozco cómo alinear las miras, ya que soy tirador deportivo desde hace 25 años, tanto con arma corta como con arma larga, y la prueba se realizó con el rifle inmovilizado sobre un banco de tiro. La desviación existe, no es necesaria ninguna prueba más al respecto, lo que necesito saber es si álguien ha regulado las miras en este modelo de rifle, porque me consta que existe gente que lo utiliza con miras abiertas, y me parece raro que nadie haya tenido que tocarlas para poner el arma a tiro.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 03 May 2021 13:12

Es más, sólo a simple vista ya se observa que el alza está más abajo que el punto de mira, con lo que sí o sí, los tiros tienen que ir bajos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor dracjazz » 03 May 2021 13:23

abranchadell escribió:Es más, sólo a simple vista ya se observa que el alza está más abajo que el punto de mira, con lo que sí o sí, los tiros tienen que ir bajos.


saca el cerrojo,
sujeta o apoya bien el rifle,
mira por el cañon,
comprueba si 'las miras' apuntan al centro de la vista del cañon ...

rápido y eficaz
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 03 May 2021 14:36

Gracias dracjazz por el apunte, es algo que siempre hago al calibrar un visor, y en este caso, también lo he comprobado, y no coinciden.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor chiss » 03 May 2021 14:46

Mira por encima y entre la fibra de la mira, tiene que haber un tornillo, creo que de Allen y ese es el que sube o baja la mira, primero tienes que aflojar el que ves por delante, creo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 03 May 2021 20:18

Amigo chiss, has dado en el clavo, esa era la info que necesitaba. Ya lo tengo solucionado, miras ajustadas perfectamente. Muchas gracias!

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor chiss » 03 May 2021 21:13

De nada, un placer poder ayudar en algo, por lo normal es a mi a quien ayudan.

ezzu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2021 18:11
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor ezzu » 14 Nov 2021 18:18

Hola. Tengo un B14 sporter, al quie quiero poner el kit de miras bergara. Y queria preguntar, si el kit alza y mira que tienes en tu b14 es el que viene de serie, y que me aclararas si efectivamente se pueden regular en alza y deriba.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor abranchadell » 16 Nov 2021 14:59

Alza y mira de serie en mi B14 hunter, y efectivamente se puede regular en altura y deriva (detalles un poco más atrás en este mismo post). Eso sí, el ajuste resulta bastante crítico y no sirve para hacerlo en tiro de competición en precisión, únicamente serviría para caza con un ajuste aproximado del punto de impacto.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14

Mensajepor Autoencendido » 16 Nov 2021 15:07

abranchadell escribió:Alza y mira de serie en mi B14 hunter, y efectivamente se puede regular en altura y deriva (detalles un poco más atrás en este mismo post). Eso sí, el ajuste resulta bastante crítico y no sirve para hacerlo en tiro de competición en precisión, únicamente serviría para caza con un ajuste aproximado del punto de impacto.


Exacto, las miras de Bergara son bastante malas y bastas.
El alza lo ajustas a ojimetro y la base del punto de mira no tiene ni railes para ponerle un cubrepunto.

Cuando recibi mi rifle en esa parte fue bastante desilusion.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados