Visores blaser infinity

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 18 Nov 2020 19:09

Pues cuando puedas dime aver lo que te gusto y lo que no. Gracias

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor 30cero6 » 18 Nov 2020 23:11

Disculpa la tardanza.

El visor está muy cuidado en detalles y acabados. A mí me dió sensación de calidad.

Me gustó su retícula en primer plano. Bastante fina, a máximos aumentos seguía siendo fina. No es como las clásicas en primer plano que engordan mucho sus barras. Esta te permite apuntar largo y a máximos aumentos perfectamente.
Como seguramente sepas con la retícula en primer plano no hay variaciones del punto de impacto al subir o bajar aumentos, punto a su favor.

El punto luminoso me gustó menos que el del Zeiss, yo al menos no lo veía tan bien como el del HT bajo el sol de Septiembre en tierras manchegas. Por la noche no lo probé así que ahí no puedo decirte.

Sin efecto tubo y de fácil encare. Con muy buena nitidez.

Su torreta balística no me acabó de convencer. Está bien rematada con unos clicks bien marcados pero no daba la posibilidad de marcar distancias como los Swaro o Zeiss por nombrar algunos. En vez de seleccionar con la misma la distancia que nos marque el telémetro tendremos que dar los clicks necesarios que nos diga el programa balístico que usemos, o telémetro o app en el móvil. A mí me es más cómodo el poner directamente la distancia que andar contando de uno en uno. El cuarto click venía marcado con un punto creo recordar ya que los fabricantes suelen dar sus tablas con un +4 cm sobre el cero a 100m.

La ruleta de paralaje también está "escondida". Hay que tirar de la ruleta seleccionar distancia que creo que venía marcada en números romanos "I, II, III..." que equivalen a 100, 200, 300... y creo que había que soltarla para su bloqueo.

Montaje de carril tipo Zeiss. Tubo de 34 pero no me pareció muy mazacote ni demasiado voluminoso.

Y ya que comentamos el tema en otro hilo, a mi me dió la sensación de que el HT tenía "más chispa".

En general y salvo algún detalle como los que he puesto me gustó. Otro tema sería ya entrar en su precio en relación a sus prestaciones, porque ya estamos cerca del medio kilo de las antiguas pesetas.
Como todo, cada ojo ve de una forma y otra persona puede sacar una conclusiones o valoraciones distintas a las mías al ver a través del visor.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.
Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 19 Nov 2020 12:15

Pues muchas gracias por tu aportación, me ha ayudado bastante tu opinión, ya que me hace darme una idea de la calidad del visor, en cuanto al precio, se pueden conseguir a unos precios muy muy buenos, por eso mi interes en ellos ya que por ejemplo un zeiss de 2,8-20x50 es muchisimo mas caro. Con respecto a la torreta te puedo dar 1 fácil solución que hago habitualmente en mis visores, ya que con los anillos genericos que suministran ami no me cuadran, entonces siempre hago uno ajustsfo a mi rifle, calibre y tipo de punta, con una pegatina, una vez calculado y probado que coincide, voy a una tienda de rotulos y adhesivos y me imprimen una pegatina de buena calidad, la pego alrededor de la torreta y listo. Muchas gracias

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 26 Nov 2020 18:27

Compañeros al final me he decidido por un blaser infinity 1-7x28 para batida, y he pedido uno, en cuanto lo reciba os contaré mis impresiones. Y si me gusta pedire otro para rececho de 2,8-20x50.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor NiTorta » 26 Nov 2020 20:11

kiazara2 escribió:Compañeros al final me he decidido por un blaser infinity 1-7x28 para batida, y he pedido uno, en cuanto lo reciba os contaré mis impresiones. Y si me gusta pedire otro para rececho de 2,8-20x50.


Tu tienes un leica magnus, asi que podras hacer una comparativa de pistones.
Con las impresiones del compañero, apuesto por el leica.
A mi es el visor de batida que me tiene enamorado desde que lo probe
:birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 26 Nov 2020 21:17

Para mis gusto el leica tiene el punto grueso en esceso, pero es muy bueno aver si el blaser lo iguala.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor NiTorta » 26 Nov 2020 21:31

Ese Punto un pelin mas visible, no se si mas grueso es lo mas me gusto, junto con un color menos rojo. Para batida y la vista que no es lo que era, ideal.
Ese punto tambien lo emcontre en el delta, pero no asi en el V6.
Como el presupuesto es el que es, pille el delta, pero siempre me quede con el mal gusto de no haber podido llegar al magnus. Es que hay 1000€
:birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 26 Nov 2020 23:05

El magnus es muy bueno de lo mejor que he probado, si puedes algun dia hazte con 1 y disfrutalo, me lo agradeceras. Jaja

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2020 10:24

30cero6 escribió:Disculpa la tardanza.

El visor está muy cuidado en detalles y acabados. A mí me dió sensación de calidad.

Me gustó su retícula en primer plano. Bastante fina, a máximos aumentos seguía siendo fina. No es como las clásicas en primer plano que engordan mucho sus barras. Esta te permite apuntar largo y a máximos aumentos perfectamente.
Como seguramente sepas con la retícula en primer plano no hay variaciones del punto de impacto al subir o bajar aumentos, punto a su favor.

El punto luminoso me gustó menos que el del Zeiss, yo al menos no lo veía tan bien como el del HT bajo el sol de Septiembre en tierras manchegas. Por la noche no lo probé así que ahí no puedo decirte.

Sin efecto tubo y de fácil encare. Con muy buena nitidez.

Su torreta balística no me acabó de convencer. Está bien rematada con unos clicks bien marcados pero no daba la posibilidad de marcar distancias como los Swaro o Zeiss por nombrar algunos. En vez de seleccionar con la misma la distancia que nos marque el telémetro tendremos que dar los clicks necesarios que nos diga el programa balístico que usemos, o telémetro o app en el móvil. A mí me es más cómodo el poner directamente la distancia que andar contando de uno en uno. El cuarto click venía marcado con un punto creo recordar ya que los fabricantes suelen dar sus tablas con un +4 cm sobre el cero a 100m.

La ruleta de paralaje también está "escondida". Hay que tirar de la ruleta seleccionar distancia que creo que venía marcada en números romanos "I, II, III..." que equivalen a 100, 200, 300... y creo que había que soltarla para su bloqueo.

Montaje de carril tipo Zeiss. Tubo de 34 pero no me pareció muy mazacote ni demasiado voluminoso.

Y ya que comentamos el tema en otro hilo, a mi me dió la sensación de que el HT tenía "más chispa".

En general y salvo algún detalle como los que he puesto me gustó. Otro tema sería ya entrar en su precio en relación a sus prestaciones, porque ya estamos cerca del medio kilo de las antiguas pesetas.
Como todo, cada ojo ve de una forma y otra persona puede sacar una conclusiones o valoraciones distintas a las mías al ver a través del visor.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.

Q visores utilizas tu q cambian el punto de impacto al subir aumentos?

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 27 Nov 2020 13:38

Entiendo que se refiere a que las sustensionesde la retuculas tipo mil dot de los visores en ffp no varian ya sea minimo o maximo aumento esas estimaciones son exactas, y que en visires sfp esas sustensiones vienen estimadas por el fabricante a un aumento en concreto, generalmente el maximo o algo menos del maximo. A otro aumento ya no son correctas. Supongo que se refiere a eso

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2020 15:44

Bueno ya, pero estamos hablando de visores de caza.......no se

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 27 Nov 2020 19:13

En este caso la reticula que tiene el blaser infinity permite hacer alguna medición de la distancia de la pieza si tomas como referencia la distancia entre lo fino y lo grueso de la reticula, pero poco mas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2020 21:18

También en los de segundo plano. Personalmente prefiero el segundo plano

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor 30cero6 » 28 Nov 2020 10:26

Melandru escribió:
Q visores utilizas tu q cambian el punto de impacto al subir aumentos?


Eso lo he dicho porque según tengo entendido con una retícula en primer plano no puede variar el punto de impacto al subir o bajar aumentos. Creo que además lo leí en un catálogo de S&B, que si lo encuentro lo confirmaré.

Por otro lado también he leído comentarios sobre que un visor con retícula en segundo plano pudiese ser que variase el punto de impacto al subir aumentos. No digo que todos los visores lo hagan ni que pase todos los días, pero si se oyen comentarios de ese tipo pues por algo será. Yo no me he puesto a comprobar eso con mis visores, que a día de hoy son todos con retículas en segundo plano. Los animales no se han quejado de dónde les he puesto la bala asi que irán bien.

Uso tres Zeiss HT, un Kahles Kx y un Zeiss Classic.

Un saludo.
Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2020 10:41

Recuerda q los visores de alta competición son en segundo plano. Algo falla en esos artículos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor 30cero6 » 28 Nov 2020 11:47

https://www.schmidtundbender.de/en/prod ... -iilp.html

Desde mi ignorancia, que yo en estos temas sé menos que vosotros. Pero por poner un ejemplo y sin querer entrar en polémicas y siempre queriendo aprender cosas y conceptos nuevos.
Un visor catalogado por el fabricante S&B en la gama competición pone en Technical Data retículas en FFP (que viene a ser si no me equivoco, First Focal Plane).

Pero vamos que yo con entender los visores que uso ya tengo bastante...

Un saludo.
Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor kiazara2 » 28 Nov 2020 14:44

Alta competicion, en otras modalidades que no son fclass, lo que mas abunda es ffp, donde las distancias de tiro son variables, y no esta la diana a una medida conocida

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores blaser infinity

Mensajepor 30cero6 » 28 Nov 2020 15:57

Gracias kiazara2 por la aclaración :birra^:

Un saludo.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados