MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Oct 2020 02:17

Me animo abrir este hilo, puesto que espero recibirlo esta semana que entra. y veo que no hay nada en el foro.
Se que es poco común tanto este tipo de rifles como el calibre.. aunque he usado el buscador y hablan maravillas especialmente de la contundencia del calibre.

Inicialmente quería comprar el modelo SS que viene con culata laminada y cañón mas largo.... pero ví un video y la explicación de la comparativa me hizo cambiar de opinión. Irá con Aimpoint Micro H2 2MOA sobre montura American Defense QD, Freno de boca a la espera de confirmación, de entrada el que antes me puedan servir para estrenarlo en montería este 25/10/2020... voy apretado de tiempo..pero se intentará.

Modificación kit de gatillo:

-https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT
-https://rangerpointstore.com/marlin-trigger-reduce-trigger-weight-remove-flop/

En cuanto a la munición a usar será la Hornady LeverEvolution 325 grains FTX ....

Se agradece experiencias con dicho calibre y algunas recomendaciones sobre el arma en cuestión..

Saludos y gracias de antemano

Imagen

Imagen






Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Quebracho » 04 Oct 2020 11:54

Muy bueno!! :apla: :apla: :apla:


Impresionante dupla vas a tener con el 270W

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Autoencendido » 04 Oct 2020 12:09

Los Marlin tacticosos son horrorosos :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Oct 2020 23:23

Jajaja, la verdad es que sí.. bonita pareja..pero el mas guapo mi .270win. que se me pone celosa mi merkel.
la verdad es que tengo muchas ganas de usar el .270win con el aimpoint porque es mi arma y el marlin es un "comodín".. que no digo que me enganche mi nueva adquisición... que lo hace! y estoy frito por apretar el gatillo en un cortadero con el aimpoint...y a un guarro enorme con los perros a 4 metros del rabo... :homer:

La verdad es que lo que es gustarme el arma el Marlin 1895 dark series, me gusta.. pero sin duda me hubiera quedado con el Sauer S303 Synchro XT 2ª generación en cal.8x57IS. (una arma que por diseño me tiene enamorado) :P .. pero 2.900€ no pago por él... si hubieran aceptado mi oferta de 2.500€ lo hubiera comprado con dolor... pero lo hubiera hecho. Mi Merkel Helix Speedster + Swarovski Z6i y un largo etc... me hace recapacitar en gastar el dinero en caza, no en mas juguetes caprichosos y mas bien algo funcional y práctico.. y barato (pensé en el remington 750 .35 whelen). Con la diferencia de precio voy este 25/10/2020 al chaparrito (huelva) con cazavisión... si todo sale bién y no tengo sorpresas inesperadas que me lo imposibilite.

Ya han contactado conmigo desde USA y todo arreglado.. freno de boca y gatillo de Ranger Point Precision con entrega urgente por USPS priority... en 8 dias me ha llegado un pedido desde California, a ver cómo se comporta este otro. por cierto para pedidos internacionales hay que contactar con (Gibraltar Arms en USA, no en el peñón como pensé yo inicialmente) y son serios: https://www.gibraltar-arms.com/services/products/ como sabési hay limitaciones de disponibilidad para este tipo de armas, en cuanto a la cantidad de chuches que hay en USA para esta y otras muchas armas.

Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Autoencendido » 05 Oct 2020 00:18

PATXIMALAGA escribió:Con la diferencia de precio voy este 25/10/2020 al chaparrito (huelva) con cazavisión...


Saludos
Organizan monterias para grabarlas, o como va?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 Oct 2020 00:25

https://tv.cazavision.com/es/

Es una canal de caza, y graban monterias,etc..

comienza tu mes gratis !!

Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 06 Oct 2020 13:47

Autoencendido escribió:Los Marlin tacticosos son horrorosos :mrgreen:

Bufff! Y tanto !
El fulano también es bastante difícil de mirar, pero ese palanquero semi-cibernético, con esa culata de plástico chino...qué sacrilegio !
Supongo que El Duque estará revolviéndose en su tumba, pensando en fulminarlos a ambos con un rayo vengador de su Classic Trapper de 16".
Aunque viendo al bebé barbudo abrir fuego rápido parece que tira con un 44 mag más que un 45/70.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 06 Oct 2020 20:19

JC1 escribió:
Autoencendido escribió:Los Marlin tacticosos son horrorosos :mrgreen:

Bufff! Y tanto !
pero ese palanquero semi-cibernético, con esa culata de plástico chino...qué sacrilegio !
Supongo que El Duque estará revolviéndose en su tumba, pensando en fulminarlos a ambos con un rayo vengador de su Classic Trapper de 16".


La culata es de madera, pintada con un acabado antideslizante. No plástico chino !! Para tu Info.

A lo John Wayne, en mi opinión es cosa del pasado.. y para los puristas rollo vaquero a lo "Río Bravo".. :clint:
En el caso de los Marlin prefiero la nueva 2ª juventud... pero para gusto inventaron los colores, así todos felices.

Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Mate88 » 06 Oct 2020 20:45

Los rifles de palanca me parecen todos preciosos, incluso el que lleva la culata tipo AR...

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 07 Oct 2020 23:32

Jojojojo, me ha impresionado muy gratamente mi primer palanquero. Amor a primera vista !!
A pesar de pesar 250g mas que mi Merkel... el hecho de ser tan tan corto lo disimula muy bien. sino fueran por los datos pensaría lo contrario, y es lo que pensé nada mas cogerlo en la armería.
Muy robusto en mano, pero al mismo tiempo.. parece un juguete para niños.. como una réplica de juguete.
El encare es excelente.. una delicia !! un gran acierto para la misión que va a tener sin lugar a dudas.
El accionamiento de la palanca me ha sorprendido también para muy bien. Muy muy rápido, muy intuitivo y dejando la mano y el dedo del tirador en el sitio perfecto, sin pérdida alguna de tiempo en repetir disparo... un rectilineo no tiene ventaja alguna frente a este sistema...mas bien al contrario. Ahora estamos mi hermano y yo jugando con ambos rifles.. es un sistema ganador en todos los sentidos, y el calibre lo remata, aunque eso todavía lo tengo que vivir en primera persona.

El accionamiento de la palanca, antes de probar dicho sistema.. me lo imaginaba con un funcionamiento áspero, con cierta holgura.... creerme que el funcionamiento es una delicia, preciso, rápido, intuitivo desde el primer minuto. La palanca parece que tiene mucho recorrido, pero en la realidad no lo es en absoluto.. y el recargar se hace rapidísimo.

El gatillo. como ya ví en videos americanos es duro, y vibra demasiado... no es una sorpresa por la informacion que hay en youtube, tan pronto me llegue lo cambio... o mi armero que casualmente es el taller oficial de Marlin para toda Andalucía.

https://rangerpointstore.com/marlin-tri ... move-flop/

En cuanto al punto rojo con montura American Defense, me dá que queda mas alto que con la montura original de aimpoint... ya lo probaré, lo ideal es tenerlo lo mas bajo posible.

Estoy en la casa de campo, y aquí hay poca luz.... ya le sacaré unas fotos decentes...

Saludos

Imagen

Imagen

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 08 Oct 2020 17:27

Corto y manejable desde-luego que sí. Parece un Trapper 94.
Lleva cañón de 40 cms ?
Sabes cuánto pesa realmente, sin ningún aditamento ?
Los Marlin siempre tienen ese accionamiento tan bueno, pero sigue siendo el gatillo tan malo y peligroso para el dedo índice ?
Sabes si existe una versión igual pero con culata de madera " normal " ?
Gracias y perdón por el aluvión de preguntas, pero la verdad es que el rifle me sorprende.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor gericou » 08 Oct 2020 17:32

JC1 escribió:Corto y manejable desde-luego que sí. Parece un Trapper 94.
Lleva cañón de 40 cms ?
Sabes cuánto pesa realmente, sin ningún aditamento ?
Los Marlin siempre tienen ese accionamiento tan bueno, pero sigue siendo el gatillo tan malo y peligroso para el dedo índice ?
Sabes si existe una versión igual pero con culata de madera " normal " ?
Gracias y perdón por el aluvión de preguntas, pero la verdad es que el rifle me sorprende.



https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT

Lo del gatillo es senzillo!
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2020 18:00

Sencillo, pero caro.. ¿200 euros ese par de piececitas unidas por un pasador?? :shock:

Lo nuestro es una afición cara, pero creo que se han pasado cien pueblos...

Otra pregunta sin respuesta es que, si eso soluciona el problema, ¿cómo Marlin, una marca de cierto prestigio, sigue haciendo disparadores tan malos?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 08 Oct 2020 18:01

gericou escribió:
JC1 escribió:Corto y manejable desde-luego que sí. Parece un Trapper 94.
Lleva cañón de 40 cms ?
Sabes cuánto pesa realmente, sin ningún aditamento ?
Los Marlin siempre tienen ese accionamiento tan bueno, pero sigue siendo el gatillo tan malo y peligroso para el dedo índice ?
Sabes si existe una versión igual pero con culata de madera " normal " ?
Gracias y perdón por el aluvión de preguntas, pero la verdad es que el rifle me sorprende.



https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT

Lo del gatillo es senzillo!

192 uros más envío, de sencillez. No entiendo por qué Marlin no lo soluciona de origen...
Tiene miga el nombrecito del aditamento: " Gatillo Feliz ". Muy apropiado.
Te aseguro que cuando te pillas el dedito mientras recargas ante el berrón XXL de tu vida...de "momento feliz " tiene poco, y te acuerdas de toda la casa Marlin al completo.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 08 Oct 2020 18:03

JJWinchester escribió:Sencillo, pero caro.. ¿200 euros ese par de piececitas unidas por un pasador?? :shock:

Lo nuestro es una afición cara, pero creo que se han pasado cien pueblos...

Otra pregunta sin respuesta es que, si eso soluciona el problema, ¿cómo Marlin, una marca de cierto prestigio, sigue haciendo disparadores tan malos?

Vaya ! Pensamos igual compi !
Incomprensible ese truño desagradable y peligroso en un arma tan buena.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2020 19:49

Lo de lastimar el dedo índice sabemos que lo solucionó la Browning con sus BLR:

https://youtu.be/o_AObidw7YA

No me gusta la solución; al menos yo, que soy muy tradicional, no espero que en un palanquero el gatillo siga a la palanca, pero el problema desaparece de raíz, ciertamente.

Pero nadie se queja de ello en los Winchester, por ejemplo. Debe ser la geometría de los Marlin la que causa esos "pellizcos"...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor gericou » 08 Oct 2020 20:44

JC1 escribió:
gericou escribió:
JC1 escribió:Corto y manejable desde-luego que sí. Parece un Trapper 94.
Lleva cañón de 40 cms ?
Sabes cuánto pesa realmente, sin ningún aditamento ?
Los Marlin siempre tienen ese accionamiento tan bueno, pero sigue siendo el gatillo tan malo y peligroso para el dedo índice ?
Sabes si existe una versión igual pero con culata de madera " normal " ?
Gracias y perdón por el aluvión de preguntas, pero la verdad es que el rifle me sorprende.



https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT

Lo del gatillo es senzillo!

192 uros más envío, de sencillez. No entiendo por qué Marlin no lo soluciona de origen...
Tiene miga el nombrecito del aditamento: " Gatillo Feliz ". Muy apropiado.
Te aseguro que cuando te pillas el dedito mientras recargas ante el berrón XXL de tu vida...de "momento feliz " tiene poco, y te acuerdas de toda la casa Marlin al completo.
Saludos.



He dicho sencillo, que no barato jejejeje Wild West Guns, si alguien los quiere seguir en instagram, hacen unos palanqueros de cojones y de todas formas y colores.
Donec perficiam.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 09 Oct 2020 00:17

JJWinchester escribió:Lo de lastimar el dedo índice sabemos que lo solucionó la Browning con sus BLR:

https://youtu.be/o_AObidw7YA

No me gusta la solución; al menos yo, que soy muy tradicional, no espero que en un palanquero el gatillo siga a la palanca, pero el problema desaparece de raíz, ciertamente.

Pero nadie se queja de ello en los Winchester, por ejemplo. Debe ser la geometría de los Marlin la que causa esos "pellizcos"...

Browning , con los BLR no solo solucionó los pellizcos del índice con el gatillo, créeme. También logró que un palanquero tuviere la precisión de un cerrojo. Tengo uno del 308 Win y te aseguro que es una auténtica sulfatadora sub-moa. Una maquinita de remachar a distancia, rápido y bien. Aunque yo también soy tradicional y su estética ya no me convence tanto. Ni su arquitectura ni su horrorosa y frágil laca, al más horrible estilo setentero, que se marca solo con mirarla.
Pero uno de esos cañoncitos de mano, del 45/70 ó 450 Marlin, así, compacto, siempre me ronda la cabeza dado la forma en que cazamos aquí.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados