MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 May 2021 18:47

Gracias !! :birra^:

Por mi vista, no puedo alinear correctamente alza y puntero, y con gafas es un rollo... me operaré en poco tiempo. Incluso el Aimpoint no lo veía nítido sin gafas.. :|

En cualquier caso, con este visor 1-6x24 tiro muy cómodo y gano en precisión sin duda. No soy muy de miras abiertas... Y si coincido contigo express sin visor... en el palanquero no tanto pero pierde su esencia clásica si... pero tengo que buscar el mejor compromiso: estética-efectividad..

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 20 May 2021 19:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Hilario_ » 20 May 2021 19:32

Cazar no se si cazaras (que no digo que no) pero lo que estás disfrutando con el juguete ese ya no te lo quita nadie. Como un chiquico con una piruleta

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 May 2021 19:36

:caba: :mrgreen:

Ya te digo... seguramente acabe liándola mas con el marlin... ya se me ocurrirá algo nuevo, que ya tengo cosas rondando por la cabeza...jejeje

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 06 Jun 2021 01:40

Aunque de momento tiene poco uso el Marlín, de vez en cuando he experimentado atascos en la Alimentación, quiero decir atascos cuando la vaina va hacia la recámara. Lo curioso es que en caza (dos ocasiones de uso desde que lo compré) en la segunda vez repetí disparo sin problema alguno, y las pocas veces que he gastado el cargador no me dió problemas serios, pero si que sufrí algún atasco, al igual que en la galería de tiro, tanto aquí en casa para practicar y ver si fue algo por mi culpa el que se atasque de vez en cuando. Ya sé que no es casualidad o por una mala recarga por mi parte... es el extractor!

Efectivamente buscando información en internet USA, es un problema muy común.. Podría ser probable que mas de uno aquí lo experimente, y lo sufra en silencio como las almorranas.. :mrgreen:

La solución, la dan en los foros de USA y es bien sencilla... lo acabo de hacer en mi palanquero y funciona!! :D
Parece ser que el extractor tiene demasiada fuerza y este queda demasiado apretado contra el perno y hace que la vaina entre con un ángulo excesivo hacia la recámara.. tan sólo necesitas un destornillador plano o incluso una llave o bolígrafo y tienes que hacer palanca en el extractor hacia afuera un poquito ( no tengas miedo porque si te pasas de fuerza, siempre puedes quitar el extractor y hacerlo a la inversa), haces varias tandas... y si ves que no funciona.. repite el proceso con un poquito mas de fuerza... hasta encontrar el punto perfecto.

Espero sea de ayuda.-
Aquí el enlace de USA

https://www.marlinowners.com/threads/fe ... ing.38802/

:birra^:

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 11 Jun 2021 09:26

Ahora que tengo solucionado el tema del famoso "Marlin Jamming"



Me encuentro que la última bala del cargador siempre se atasca... digo siempre es 4 de 4 veces testados. Cuando tengo 5 balas en el cargador + 1 en la recámara. con La Hornady FTX.
Tiene pinta que el muelle del cargador tubular, necesita un poco mas de tensión... antes de nada haré limpieza en esa zona y o bien doy mas tensión o coloco un calzo entre el muelle y el seguidor de la munición del cargador tubular.

Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 14:33

PATXIMALAGA escribió:Gracias !! :birra^:

Por mi vista, no puedo alinear correctamente alza y puntero, y con gafas es un rollo... me operaré en poco tiempo. Incluso el Aimpoint no lo veía nítido sin gafas.. :|

En cualquier caso, con este visor 1-6x24 tiro muy cómodo y gano en precisión sin duda. No soy muy de miras abiertas... Y si coincido contigo express sin visor... en el palanquero no tanto pero pierde su esencia clásica si... pero tengo que buscar el mejor compromiso: estética-efectividad..

Saludos

Patxi , ojo con las operaciones.
No es oro todo lo que reluce, y llega pronto Paco con la rebaja.
Si eres de vida deportiva muy activa y aficionado a los deportes de contacto, vete olvidándote por una temporadita. O dos. Dependiendo del tipo de operación, los cuidados posteriores han de extremarse.
Lo digo por propia experiencia.
Y que conste que me operé con los mejores. Grandísimos profesionales y grandes cazadores y safaristas, amén de amigos de la familia. Uno de los patriarcas fue compañero de facultad de mi abuela materna.
Grandes personas. De niño alucinaba cuando me pasaban a la sala de espera privada, un templo, y me veía rodeado de todas aquellas cabezas y fotos de safari: Ñúes, cebras, elands, rinos, leopardos, leones, elefantes, búfalos..! Casi todos con Tony Sánchez Ariño, amigo también de la familia.
Pero lo dicho: los ojos quedan delicaditos para una buena temporada y se complican otra serie de cosas, como conducir de noche, recechos con poca luz, los aguardos y demás.
Saludos.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 11 Jun 2021 14:55

Gracias JC1, soy consciente que los ojos solo hay dos en esta vida.... y jamás me he roto nada ni operado de nada y lo cierto es que no lo haría cómodamente sin pensarlo 1,000.000 de veces antes,... de hecho hace dos semanas fui al oculista a por nuevas lentes y gafas ajustadas a mi nueva realidad visual... peor que antes . :|

Casualmente ayer estaba viendo un video de Tony Sánchez en Kimberley (Sudáfrica), previa partida a soñar con la almohada y esos trofeos que se me resistieron y los que no.

**** Por ciento voy a realizar un nuevo pedido a Ranger Point Precisión (USA) ****
Si alguien está interesado en algo en particular de la web de RRP, tiene que ser muy raudo en decir lo que quiere para que me incluyan los gastos de las piezas en la factura proforma y hacer el pago previo del costo de los mismos artículos. calculo que me responderán esta misma noche. Contacte en UK, pero me dicen que no mandan nada a España... :oops:

:birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Jun 2021 13:10

Pedido Realizado a RRP. ya no ha marcha atrás...
He pedido una guía de Delrin entre otros accesorios, la cual podré copiar en mi tornero, ya me ha hecho otras cosas con Delrin.. si alguien podría estar interesado... me lo puede hacer saber por MP y si hay demanda me hace varias piezas en cal.,45-70.

Es muy difícil de conseguir aquí o en UK.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JJWinchester » 20 Jun 2021 14:10

PATXIMALAGA escribió:Ahora que tengo solucionado el tema del famoso "Marlin Jamming"



Me encuentro que la última bala del cargador siempre se atasca... digo siempre es 4 de 4 veces testados. Cuando tengo 5 balas en el cargador + 1 en la recámara. con La Hornady FTX.
Tiene pinta que el muelle del cargador tubular, necesita un poco mas de tensión... antes de nada haré limpieza en esa zona y o bien doy mas tensión o coloco un calzo entre el muelle y el seguidor de la munición del cargador tubular.

Saludos


La verdad, me sorprenden tantos problemas en una arma nueva, de alimentación manual y de marca reconocida. ¿Son cosas propias de este modelo, o le pasa a todos los palanqueros Marlin?

Creo que se me está cayendo un poco el mito de esta marca, a decir verdad. Deficiente control de calidad, por decir lo menos. Y eso que es "Proudly made in America" :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor kiazara2 » 20 Jun 2021 14:26

Como no va a caer de calidad,si hace ya unos años qeue los marlin los fabrica remington,con unas calidades muy por debajo,de lo que eran los marlin,esperemos que ahora que ruger a comprado marlin empiecen hacer las cosas como se deve,

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Jun 2021 16:17

JJWinchester escribió:
PATXIMALAGA escribió:Ahora que tengo solucionado el tema del famoso "Marlin Jamming"

Me encuentro que la última bala del cargador siempre se atasca... digo siempre es 4 de 4 veces testados. Cuando tengo 5 balas en el cargador + 1 en la recámara. con La Hornady FTX.
Tiene pinta que el muelle del cargador tubular, necesita un poco mas de tensión... antes de nada haré limpieza en esa zona y o bien doy mas tensión o coloco un calzo entre el muelle y el seguidor de la munición del cargador tubular.

Saludos


La verdad, me sorprenden tantos problemas en una arma nueva, de alimentación manual y de marca reconocida. ¿Son cosas propias de este modelo, o le pasa a todos los palanqueros Marlin?

Creo que se me está cayendo un poco el mito de esta marca, a decir verdad. Deficiente control de calidad, por decir lo menos. Y eso que es "Proudly made in America" :roll:


En USA el problema que he descrito es muy generalizado en cualquiera de las marcas y distintos modelos. Pero como dice Kiazara, es mas probable que desde que Remington se quedó con Marlin.... la cosa fuese a peor.

En algunos casos, es la rampa de recarga, en otros el extractor... o incluso la puerta de carga o el tornillo que lo sujeta sino está bien apretado. Como dije en mi caso gracias hoy en día a la cantidad de info que puedes obtener desde tu silla en casa e internet.... lo solucioné rápidamente.

Como dice Kiazara, desde que Remington fabrica los Marlin... la calidad es peor en algunas partes del arma, a la vista está mi puerta de carga vs la que compré en RRP y que subí fotos en este post o el extractor el cual hay que aliviar un poco.. posiblemente incluso sea necesario lijar un poco la uña, no estoy seguro de ello a largo plazo.

Ya sabemos todos que hoy en día nada se fabrica para que dure mucho y van sobre la marcha solucionando los problemas en base a las reclamaciones de los usuarios.... acabo de estrenar un Mercedes de +60.000€ y el mismo día que lo saco del concesionario ya tiene un sensor del escape defectuoso y tengo luz fallo motor en el cuadro de instrumentos.... y esperando mas de 1 mes a que llegue la pieza.

Aqui por el foro, pocas opiniones hay y como dije la gente sufre las averías en silencio ..como las almorranas. Y mientras mas cara sea el arma mas duele reconocer si tiene algún fallo :mrgreen:

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor kiazara2 » 20 Jun 2021 20:04

Ojala ruger renueve la gama marlin de palanca,ya que ruger hace unas armas muy buenas y robustas,el problema es que el precio igual es mucho mas alto,y igual no llegan a españa en muchos años

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor JJWinchester » 20 Jun 2021 20:22

PATXIMALAGA escribió:Aqui por el foro, pocas opiniones hay y como dije la gente sufre las averías en silencio ..como las almorranas. Y mientras mas cara sea el arma mas duele reconocer si tiene algún fallo :mrgreen:


Por ahí nos has... dado... :mrgreen:

En todo caso, gracias por describir honestamente los problemas, y por supuesto su solución.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Jun 2021 22:18

Gracias JJWinchester !! :birra^: Yo no tengo problemas en admitir si algo falla, es mas igualmente no me desprendo de esta arma por eso, puesto que tiene solución de una u otra manera.

Tiene pinta que el problema es mas bien limar un poco la uña... antes esperaré a recibir el seguidor del cargador tubular de Ranger Point P,recision puesto que no tengo claro si esta pieza de origen podría de alguna forma dar problema con la Hornady FTX... por lo que todo a su tiempo. Para verlo mejor he decidido grabarlo en video y poder observar mejor dónde podría estar el problema.... soy consciente de que el arma no la tenía en la posición natural de disparo y para que las vainas caigan en el sitio correcto mi posición ha sido un poco extraña.... pero ayuda a poder analizar el problema. Sé que lo he hecho igual demasiado rápido y poco natural.... en cualquier caso debería funcionar igualmente sea mi posición o nó... he leido que a los Marlin hay que recargarlos con autoridad, juzgarlo vosotros mismos... siempre es la última vaina, salvo en la 3ª prueba que me ocurre al principio, creo por tener el arma demasiado inclinada? en cualquier caso, un poquito atrás y adelante y listo para disparar... el problema no es tan grave y lo solucionaré al 100%



Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Jun 2021 23:13

Bueno de nuevo liado en ver los posibles fallos de alimentación de mi Marlin.... (Cada loco con su tema)
decidí limpiarlo hoy a fondo, he apretado mas fuerte todos los tornillos.... el muelle del cargador tubular lo he abierto un poco por ambos extremos, pero poco y mirar a fondo cada pieza y posibles desgastes o roces o piezas con bordes afilados o rebabas. Si que he observado que el extractor tiene una zona mas pulida y de color latón de las vainas... estoy decidido a pulirlo muy muy suavemente, mejor aún mi armero que es taller oficial Marlin para Andalucía... que lo haga él.. en cualquier caso, después de la limpieza y aprieta a fondo de todos los tornillos.... la cosa ha mejorado muchísimo..

Decidí grabar otro video lo cual me ayuda a ver que ocurre... y creo que al 99% el problema mas habitual de que se atasque la última bala o a medias... parece ser que se ha quedado solucionado, repito con una buena limpieza y con un buen apretado de tornillos.

Cierto que sólo tengo munición Hornady LE (FTX), pero por lo que he leído en USA, a quienes les da problemas lo tienen con cualquier tipo de munición.

Como dije antes, si lo sufres en silencio.... toma nota y suerte con tu reparación.

:birra^:


Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Torreorgaz » 21 Oct 2021 12:07

Hola, buenos dias.
Soy usuario hace ya varios años de un Marlin 1895 GBL.
No he observado nunca atascos en la alimentacion, si bien es cierto, que cuando lo compre, ademas de pegar unos tiros.. :D , me acostumbre a entrenar en vacio, la cinematica del "palanqueo" a fuer de saber lidiar con la posicion instintiva de eludir el dedo del pellizco.
Me ha servido de mucho. Nunca he sufrido el pellizco, si bien iba advertido por mi amigo ( usuario de un par de modelos de palanca) de esa peculiaridad.
Ya son años, y muuuchos tiros. Recargo. Y he observado algunos detalles que me han hecho volver sobre los pasos que inicialmente empece.
Uso cargas muy potentes, sobre todo en 500 gns. El " amigo Garrett" es mi señor. Nada me falta.
Una de las cuestiones que me intrigaban, era cuan preciso es a una distancia basica de 100 m., y si bien la optica que mas satisfacciones me ha brindado en todo momento, ha sido un Sig Sauer Romeo 5 en perfil bajo, aposte por ponerle un Vortex strike Eagle de 1-8. Magnifica reticula, magnifica iluminacion, buena transmision de luz....pero.... :?
En cargas de 400 gns, a 540 msg, el ocular , debido a su culata tan corta, queda peligrosamente cerca de la cara.Del ojo.
Cuando tiras con 400-500 gns a mas de 500 msg, el termino peligro torna muy dificil hacer precision. Te pega en la cara siempre ( gafas de seguridad). Y te pega con fuerza. La consecuencia, es que tirando con calibres potentes a plena carga ( 338 Wm 250-285 gns ) no me generan esa crispacion que impide hacer precision.
Conclusion. A tomar viento el Vortex, no habia manera de tirar con ese relajo para hacer precision a 100 como dios manda.
Vuelta al Sig sauer. Montaje adelantado ( practicamente hacia el final del guardamanos), y una mejoria en todos los aspectos consustancial al arma y su uso. A 50 m, como referencia entre ambos pesos ( 400-500), agrupa en 3 4 cm, con red dot de 2 moas.
A 100 m, solo tiro con 400 gns. A esa distancia, no son nada compatibles ambos pesos por su caida en el mas pesado. No suelo hacer tiros tan largos. Y a 100 m, garantiza el impacto en ventana vital muy reducida.
No uso puntas ligeras, confio mas en la contundencia remanente, habida cuenta que muuuchos tiros, solo ves una parte
del bicho, y la otra la intuyes muy protegida-tapada. Necesito esa garantia de integridad del proyectil.No he modificado el arma, salvo el quitarle los aparatos de punteria. todo lo que sea susceptible de engancharse, o doblarse e inutilizarse, fuera.Es un arma tremendamente instintiva en su encare, todo lo que le metas que no mejore su encare, interfiere. Y sobre todo,en climas frios como donde vivo y cazo, prefiero que este el disparador con un extra de dureza, que no extremadamente suave. Es una tendencia en un arma de estas caracteristicas, de tiro a tenazon.
Atentamente.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Oct 2021 14:30

Gracias por el aporte y tu experiencia.

Creo que la modificación de la culata, junto con el freno de boca ayuda y mucho a controlar el retroceso... yo no he tenido problemas con el visor. el cual me aseguré que la distancia al ojo fuese lo mas larga posible sin irme a por un visor scoutt. Con el Delta lo he conseguido a 1x son 104mm, la cantonera como no, la modifiqué, pero después de recibir la culata de Boyds esta viene mas larga VS original y la cantonera por lo tanto tiene un tamaño normal vs mi primera culata. El encare y ajustes son perfectos, y puedo tirar tranquilo sin temor al ocular.

Fíjate como tengo el visor montado de adelantado y no tengo problemas de encare, lo cierto es que el rifle sin visor se torna mas manejable , ligero... sería lo ideal si, tirar con miras abiertas.

Imagen

Otro aspecto del cual hasta ahora no he caído, es lo duro que tenía siempre apretado el tornillo de la palanca.... una barbaridad de duro, ahora con la nueva pieza de RPP, a tope de apriete... la palanca es un gustazo de suavidad, cero asperezas.... va suave como la mantequilla el accionamiento de la palanca..... en mi ignorancia pensaba que el tornillo tenía que estar bien apretado (El original) y para nada... el tornillo como me salía por 3 euros pues lo compré, pero en realidad no lo quería.... menos mal que lo compré, porque ahora soy consciente de lo suave que puede ir la palanca.... los que tienen apretado el tornillo mucho, que lo aflojen hasta que el accionamiento de la palanca sea suave como la mantequilla...

Mis problemas iniciales están solventados, y el rifle va como la seda, con una presión de 0.9 kilos está perfecto, porque tampoco es excesivamente suave, ni duro...

En breve espero ir al campo de tiro y haré pruebas de agrupación a 6x.

Saludos

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARLIN 1895 DARK SERIES Cal.45-70

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 19:55

Hola PatxiMalaga.
La culata es una cucada, y es un detalle que acrecienta esa belleza tan compacta.
Lo que no termino de concebir (con el freno de boca todavia transijo ), es como coño es capaz alguien de ultrajar el arma poniendole un guardamanos de aluminio de los que se ven por ahi en internet.
Lo cierto, es que alguna vez me lo ha planteado un colega, pero esa parte del arma como estes cazando a -6 o -7 bajo cero, a ver quien le pone la mano encima. No aporta nada, salvo la mania esa usana de hacer " tactico" hasta los Hawken...
Lo que si me ha gustado es esa empresa que persolaniza con tratamientos camo partes o el conjunto del arma.
Ya voy a indagar, habida cuenta que me pilla muy lejos.
Atentamente.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados