RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor javi270w » 14 May 2020 16:00

Enriqueto escribió:
javi270w escribió:Buenas tardes, yo tuve uno en 243 w, es un rifle que para ser un monotiro es pesado, pero que coño!! bonito como el solo. Me arrepiento desde el primer dia de haberlo vendido. Tiene un aura especial, no se como explicarlo. Es muy preciso y no pega nada. El mio tenía mas de 40 años , el cañon era un Douglas, estaba perfecto. Hasta le traje de EEUU un kit de eliminador de harmonicos para hacerle mas preciso, pero como era el modelo viejo no pude ponerlo . Si te animas a tener uno no te va a decepcionar . Tiene un encanto especial.


Hola Javi, conozco al actual propietario de tu nº1 y todos los intentos que he hecho para comprárselo han sido infructuosos porque está encantado con él.
Para mí es el monotiro más bonito

Lo se, jajaja, es un conocido mio. He cazado con él varios años. Y me alegro de que esté encantado con el rifle.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor javi270w » 14 May 2020 16:05

agmalumbres escribió:Gracias por vuestras aportaciones compañeros......yo también creo que es el Monotiro más bonito, pero estoy recibiendo opiniones que parecen confirmar que un porcentaje elevado de este modelo de rifle no agrupa bien......algo esencial en un todos lo rifles, pero especialmente importante en un Monotiro.....por tener una única oportunidad de disparo de forma un poco rápida.....

Voy a seguir buscando y si alguien tiene uno que agrupe, y no lo use, lo puedo adoptar con cariño!! :birra^:

Seguro que hay alguien en este foro con uno que tire bien!!

Alguno ha dado problemas de agrupación por el tema de los harmonicos. Pero sacaron un kit especial para ese rifle y lo solucionaron.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Ribetano » 14 May 2020 16:28

fuenteovejuna escribió:No es un rolling block.
Es un sistema distinto, que funciona por desplazamiento vertical y lineal del cierre.


Pues será eso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Flinte » 14 May 2020 21:16

Ribetano escribió:
fuenteovejuna escribió:No es un rolling block.
Es un sistema distinto, que funciona por desplazamiento vertical y lineal del cierre.


Pues será eso.


Como dijo el compañero Selous para el Browning 1885, el Ruger Nº1 y el Nº3(de menor tamaño) son todos acciones de bloque descendente como muchas otras, Farquharson, Sharps, Blaser 820, etc.
El Remington Rolling Block es otro concepto diferente, el cierre gira sobre un eje, de ahí lo de rolling.

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Ribetano » 15 May 2020 00:01

En Inglés le llaman Falling-block action. No lo sabía.

https://en.wikipedia.org/wiki/Falling-block_action
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 May 2021 13:33

Pues precisamente le estaba dando vueltas al tarro a esta oferta de 2ª mano, como quedaría con unas nuevas maderas....

viewtopic.php?f=71&t=1119267

Saludos

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Flinte » 31 May 2021 15:13

¡Qué tal éste?



8) 8) 8)

O éste otro.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 May 2021 19:29

http://www.treebonecarving.com/ruger-1- ... tocks.html

Los precios son buenos, mas luego a sumar Aduanas y demás...

Saludos

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor toko » 31 May 2021 20:05

Corregidme si estoy equivocado, pero creo que los usa no envían nada a particulares de piezas de armas, culatas etcétera me da que ni visores desde hace un tiempo. Por eso brownells hay versión europea. Igual sí puedes traerla a través de tu armería.....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 May 2021 20:09

Si que traen, pero te tienes que buscar un poco la vida dependiendo que empresa... yo por ejemplo me he traído piezas para mi Marlín de la empresa Ranger Point Precisión y culatas de Boyds de USA que no enviaban a España.. pero si a Alemania o Francia, lo hice por Alemania, y en otro caso me cogí una empresa que compra lo que quieras en USA, les pagas su comisión y te lo mandan ellos.

Por ejemplo esta empresa:

https://www.gibraltar-arms.com/

michelle@gibraltar-arms.com

Eso sí a tener algo de paciencia, y asumir los costes del exportador mas los costes de aduanas, etc.. que lo normal es que te lo paren. Mas cuando usa UPS Priority como método de envío... unos 70€ al cambio y te llega a España en 48/72 horas. Luego hasta q aduanas te notifica y demás se van varias semanas entre papeleos, justificantes de pago, factura, etc....

Para que te hagas una idea, a mi me ha costado 300€ mi culata laminada Pimienta y Guardamanos con impuestos, aduanas de Alemania y porte de Alemania a aquí, personalizada al láser el Grip de ambas piezas, así como el color. Aquí para empezar no lo encuentras todas las piezas y te saldría incluso un poco mas caro. Por lo que puede merecer la pena según que casos. Me puse cabezón, y con paciencia todo llegó... unos tres meses y pico aprox.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor LESAKO » 03 Jun 2021 19:56

He visto que se ha mencionado el Browning High Wall 1885, monotiro de bloque de cierre descendente. Yo tuve uno del 45/70. Es un rifle clásico diseñado por Moses Browning comercializado bajo su marca inicialmente pero, casi de inmediato cambió a Winchester que lo hizo conocido. Es un arma muy precisa, no es ligera pero tampoco muy pesada. El sistema es robustísimo, creo que es uno de los pocos (junto con el Ruger nº1) que permite recargar y disparar el 45/70 al denominado nivel 1 de potencia, que lo asemeja al 458W (Los modernos Winchester/Marlin de palanca del 45/70 solo aguantan el nivel 2, el nivel 3 es el de lo clásicos Trapdoor)
Los modelos de calibres menores son los denominados Low Wall (muro bajo)
Se fabricó por Browning en versión moderna (creo que los hacía Miroku en Japón) con cartuchos modernos de caza y he visto algunas fotos del mismo con visor, yo no lo usé para cazar pues tenía otros. Actualmente los fabrica (o quizás ya no) Uberti para tiro de armas historicas, nada que ver con el comercializado por Browning, mucho más sólido y con un acabado de lujo.
Os pongo las fotos que le hice al mío para que os hagais una idea. Lleva montado un tunel de mira de anillas y un diopter de época.
Adjuntos
Buenas tardes.

He comenzado a buscar un nuevo rifle . En esta ocasión quiero un monotiro y, en concreto, 100
Buenas tardes.

He comenzado a buscar un nuevo rifle . En esta ocasión quiero un monotiro y, en concreto, 101
Buenas tardes.

He comenzado a buscar un nuevo rifle . En esta ocasión quiero un monotiro y, en concreto, 102
Imagen

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Jun 2021 01:30

Vaya monería y vaya maderas también... precioso el rifle.-

Saludos

Jota1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2021 12:13
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Jota1982 » 14 Oct 2021 20:44

PATXIMALAGA escribió:Si que traen, pero te tienes que buscar un poco la vida dependiendo que empresa... yo por ejemplo me he traído piezas para mi Marlín de la empresa Ranger Point Precisión y culatas de Boyds de USA que no enviaban a España.. pero si a Alemania o Francia, lo hice por Alemania, y en otro caso me cogí una empresa que compra lo que quieras en USA, les pagas su comisión y te lo mandan ellos.

Por ejemplo esta empresa:

https://www.gibraltar-arms.com/

michelle@gibraltar-arms.com

Eso sí a tener algo de paciencia, y asumir los costes del exportador mas los costes de aduanas, etc.. que lo normal es que te lo paren. Mas cuando usa UPS Priority como método de envío... unos 70€ al cambio y te llega a España en 48/72 horas. Luego hasta q aduanas te notifica y demás se van varias semanas entre papeleos, justificantes de pago, factura, etc....

Para que te hagas una idea, a mi me ha costado 300€ mi culata laminada Pimienta y Guardamanos con impuestos, aduanas de Alemania y porte de Alemania a aquí, personalizada al láser el Grip de ambas piezas, así como el color. Aquí para empezar no lo encuentras todas las piezas y te saldría incluso un poco mas caro. Por lo que puede merecer la pena según que casos. Me puse cabezón, y con paciencia todo llegó... unos tres meses y pico aprox.

Imagen

Saludos



Hola!
Tengo un Marlin 444 y me gustaría cambiarle la culata y guarda manos por alguno más moderno laminado.
También me gustaría ponerle un palanquin un poco más grande.
Se agradece cualquier ayuda!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Oct 2021 20:41

Hola, tienes que hacerlo vía otro pais que no sea España... y la que tengas algún familiar y te pueda hacer el envío desde allí.

Aquí tienes una lista de paises a los que https://www.boydsgunstocks.com/ si envía:

https://www.boydsgunstocks.com/content/ ... -customers

No tengo ahora a mano los detalles, pero la culata (compré dos unidades) salieron el conjunto culata+guardamanos unos 215€ mas el porte de Alemania a España... y pagar unas tasas en aduanas Alemania, no recuerdo ahora el importe...
En su conjunto salió 300€ al asumir los gastos de transportes entre dos personas.

En cuanto a la palanca, precisamente me acaba de llegar un pedido de Ranger Point Precision... en la que me traigo una palanca mas pequeña que la de bucle grande.

Imagen

Saludos

Oso-B
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2023 20:10
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Oso-B » 26 Mar 2023 18:31

Hola, yo tengo uno de 22" de cañón en 243 Winchester, no me minoritaria venderlo

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor agmalumbres » 05 Abr 2023 19:17

Oso-B escribió:Hola, yo tengo uno de 22" de cañón en 243 Winchester, no me minoritaria venderlo


Pues ya sabes, lo anuncias en las sección de ventas , pones fotografías y precio.....y suerte!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Fernando72 » 05 Abr 2023 21:26

En los foros americanos refieren problemas de agrupamiento en este modelo y en algunos calibres, de ahí los kit sintonizadores de armónicos...

No debe ser generalizado, pero por lo visto los hay que agrupan realmente mal (2 o 3 Moas) así que es recomendable el probarlo, al igual que los express.

Como rifle me encanta ese bloque deslizante como los peabody, los sharps, los Browning, etc., Tiene un encanto especial para hacer un rececho.
Aunque deben pesar lo suyo.

Últimamentee me gusta ir a cazar con un arma antigua y singular que me hace recordar el lance con un cariño y una nostalgia especial.. me estare haciendo mayor...

La verdad es que varias veces he estado tentado de comprarme un Ruger n1 o un Browning, que además no tienen un precio desorbitado... Cualquier día me compro uno por el foro. .

Suerte
Fernando72

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RUGER Número 1. Opiniones de usuarios

Mensajepor Mantrap » 06 Abr 2023 06:35

Buenos días tropa.
Yo creo que el problema de estos rifles no es que el cañón esté flotado o no, hay armas... sobre todo modelos militares que el cañón no es flotado y tiran de maravilla.
He tenido n°1 con el sintonizador y apenas varía la agrupación tanto si lo flotas cómo si no, el problema es el disparador.... :homer:
De verdad no sé en qué estarían pensando los ingenieros de Ruger cuándo diseñaron éste disparador. Si habéis visto alguna vez el sistema interno del n°1lleva un sistema de palancas y resortes que es una auténtica pesadilla, es imposible que el tiro tenga consistencia.
Solamente con arreglar éste entuerto se mejoraría mucho la precisión.
Éste es un tiro a 100 mts con munición comercial Federal sp de 180 grains....la más barata que encontré :mrgreen: cómo podéis ver está entorno al MOA, que para caza a distancias normales es más que suficiente.....

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados