municiones "baratas"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor pedrolugon66 » 04 May 2020 14:49

No te vale esta:
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/110/
Esta en la pagina del fabricante, otra cosa en persuadir al importador para que las traiga. con el 8x57JRS no suele haber problemas.



En los 40 años que me llevo dedicando a la caza mayor, solamente me han fallado dos pistones de municion comercial, eran RWS HM para ser exactos, y uno de recarga. También de la misma marca se me han movido bastantes proyectiles, ya que su criterio es el de no crimpar , bueno o malo, a mi no me gusta para cartuchos que van a llevar el trato que se les suele dar en la caza. Ahora hay municiones tipo a la que vende una conocida marca de deportes, para un calibre 30-06 a 21 e, en una marca de las de primera línea su precio ronda los 60e. Admitamos pulpo como animal de compañía y demos por hecho que la segunda es mejor. Me pregunto; es tres veces mejor? a parte de eso no hay mejor cosa que cada uno con su arma pruebe y compare, precisión y si se puede velocidad, se llevaran muchas sorpresas. En cuanto a regularidad y fallos habría que investigar un poco donde ha estado almacenada la muncicion, a que cambios de temperatura y durante cuanto tiempo. Seria muy interesante saber la fecha de fabricación de los lotes, algunos aunque aparentemente nuevos de aspecto superan los años que el fabricante da como validos pàra la conservación de la polvora (10) y eso suponinendose almacenada en condiciones idóneas. En cuanto a resultados sobre la pieza, como con todos depende de la punta que hemos de escoger acertadamente. Usar una SP normal para un calibre muy veloz es jugársela, pero en ocasiones hay que ver que otras puntas carga la marca.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor orkatza » 04 May 2020 16:02

pedrolugon66 escribió:No te vale esta:
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/110/
Esta en la pagina del fabricante, otra cosa en persuadir al importador para que las traiga. con el 8x57JRS no suele haber problemas.


.


Es la que he puesto yo.

Ya te digo yo que del importador olvidate....

Las ultimas las encontre en Portugal y compre las 4 ultimas cajas, porque en españa 0, pero 0 es 0

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor irbis » 04 May 2020 18:15

pedrolugon66 escribió:No te vale esta:
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/110/
Esta en la pagina del fabricante, otra cosa en persuadir al importador para que las traiga. con el 8x57JRS no suele haber problemas.



En los 40 años que me llevo dedicando a la caza mayor, solamente me han fallado dos pistones de municion comercial, eran RWS HM para ser exactos, y uno de recarga. También de la misma marca se me han movido bastantes proyectiles, ya que su criterio es el de no crimpar , bueno o malo, a mi no me gusta para cartuchos que van a llevar el trato que se les suele dar en la caza. Ahora hay municiones tipo a la que vende una conocida marca de deportes, para un calibre 30-06 a 21 e, en una marca de las de primera línea su precio ronda los 60e. Admitamos pulpo como animal de compañía y demos por hecho que la segunda es mejor. Me pregunto; es tres veces mejor? a parte de eso no hay mejor cosa que cada uno con su arma pruebe y compare, precisión y si se puede velocidad, se llevaran muchas sorpresas. En cuanto a regularidad y fallos habría que investigar un poco donde ha estado almacenada la muncicion, a que cambios de temperatura y durante cuanto tiempo. Seria muy interesante saber la fecha de fabricación de los lotes, algunos aunque aparentemente nuevos de aspecto superan los años que el fabricante da como validos pàra la conservación de la polvora (10) y eso suponinendose almacenada en condiciones idóneas. En cuanto a resultados sobre la pieza, como con todos depende de la punta que hemos de escoger acertadamente. Usar una SP normal para un calibre muy veloz es jugársela, pero en ocasiones hay que ver que otras puntas carga la marca.


Le has dado duro y donde duele, amigo...
La grom de prvi, que algunos tachan de durota y mala en cartuchos como el 30-06, da mejores resultados en el 300WM y en el 7mm RM. Y los que la usan, contentos.
Desde luego que para cartuchos veloces, munición soldada (bonded) o doble núcleo, al menos en batidas y monterías.
Saludos¡¡ :birra^:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor kraight » 04 May 2020 20:17

Yo uso Partizan en .222 y .308W:

-Los .222 los uso en el VZ58 con buenos resultados hasta 100 metros que es lo maximo que he probado, en este arma.He probado tambien las Sako que vienen a granel en caja de 100, no me ha fallado ni un solo cartucho de Partizan (Aprox 350 cartuchos) mientras que de los Sako 3 de esos 100 cartuchos se doblaron por el cuello al pasar por la rampa de alimentacion hacia la recamara, no me he preocupado documentando la precision de las Partizan en este arma pero las agrupaciones considerando la distancia y el tipo de arma me han parecido buenos y sin grandes variaciones.

-Los .308W que he usado eran Partizan de 168 grains HPBT con un Remington 700 y visor fijo de 10 aumentos, pongo unas dianas de 100 y 200 metros, ambas son con bipode y desde la posicion de sentado.

Imagen
Imagen

Con todo esto y a falta de disponer en la zona de campos de tiro de mas de 200 metros para poder probar su consistencia bien, no puedo decir que esta municion sea o no buena para la caza, al menos en tiros largos pero para poner a tiro un arma, para quemar cartuchos en el campo de tiro o quien hace mucho gasto de cartuchos pero no tiene opcion de recargar me parece que cumplen bastante bien.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Rayon91 » 05 May 2020 09:37

Buenas a todos.
Un compañero usa las PRVI PARTIZAN en su 30-06, munición barata, a mi personalmente no me gustan las agrupaciones generadas por su rifle, pero para él es suficiente, tiros en un circulo de 10 cm de diámetro y con separación entre ellos de 4-5 cm... pero como dice el, eso en un bicho a 100 metros esta muerto.
Y la verdad es que mal no le va con ella, para gustos colores y mas con la munición... yo con la SAKO estoy muy contento en mi 300WM y decir que he tirado casi siempre RWS, también he probado la SST de HORNADY y no me ha gustado, por el contrario la InterLOCK de esta marca en 150gr (AMERICAN WHITETAIL) me ha dado muy buenos resultados.

Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor JAMPANA » 05 May 2020 18:45

sb757 escribió:Vaya por delante que en los dos calibres que uso habitualmente utilizo cartuchos de 4 € el disparo. Cazando me da lo mismo pero cuando voy al campo de tiro un poco si que duele. La opción de comprar munición más económica para entrenar la he utilizado varías veces. A casi todos nos falta práctica con nuestros rifles y como comenta el compañero Fe deberíamos gastar unas cajas tirando a las dianas. Con
el precio de una caja de marca premium tiras cuatro de la barata. Disparar con el rifle habitual una vez al mes 20 tiros nos sorprendería cuánto puede mejorar nuestra puntería. ¿Que el punto de impacto es diferente? Eso da lo mismo. Se trata de practicar no de hacer dieces. Los dieces luego aparecen en el campo.
Hace unos días leí un post de un compañero que había tomado unas cajas de una marca barata y un amigo le había desmontado los cartuchos, optimizado y regularizado la carga de pólvora y cambiado las puntas por otras del mismo peso pero bonded, creo recordar. Resultado, munición de primera categoría.
Esto es algo que llevo barruntando desde hace tiempo. Sobre todo en el 7x57 donde apenas hay opciones de munición y el precio es alto.

Saludos



Yo ir al campo de tiro con una munición que se que no va bien paso . Me parece una perdida de tiempo y dinero .
Escatimar en la munición en nuestra afición es un autentico sinsentido .

Una caja de RWS en 308 win vale 43 eur , imaginemos que hay una diferencia de 15 eur con esas que decis marca "la pava" .
Voy al campo de tiro me entreno a 200-300 mtrs tiro los 20 cartuchos en 2-3 horas y observo dispersión , caídas , etc y me hago una idea .
Ahora cojo las de marca la pava , tiro a 200-300 mtrs y como dice el compañero "el punto de impacto es diferente y que mas da "
Yo me iría a casa con las piernas temblando y la moral por los suelos pidiendo a Dios que en el próximo rececho que me ha costado una pasta y un buen desgaste físico no tenga que disparar a mas de 75 mtrs , eso si con 15 euros mas en el bolsillo

Por favor seamos serios , ahorrar en la munición es una bobada de bobos .

Ojo no quiero decir que las municiones baratas sean malas , seguro que habrá alguna buena , yo he usado toda mi vida la remintong core-lock y van de maravilla , pero tiene sus limitaciones y mas cuando hablamos de tiros a distancias medias -largas
Yo personalmente no me la juego y menos en recechos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor JAMPANA » 05 May 2020 18:50

Rayon91 escribió:Buenas a todos.
Un compañero usa las PRVI PARTIZAN en su 30-06, munición barata, a mi personalmente no me gustan las agrupaciones generadas por su rifle, pero para él es suficiente, tiros en un circulo de 10 cm de diámetro y con separación entre ellos de 4-5 cm... pero como dice el, eso en un bicho a 100 metros esta muerto.
Y la verdad es que mal no le va con ella, para gustos colores y mas con la munición... yo con la SAKO estoy muy contento en mi 300WM y decir que he tirado casi siempre RWS, también he probado la SST de HORNADY y no me ha gustado, por el contrario la InterLOCK de esta marca en 150gr (AMERICAN WHITETAIL) me ha dado muy buenos resultados.

Un saludo y buena caza.


A mi me pasa lo mismo las sst una porqueria , las interlock , no van mal

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor petrimetre » 05 May 2020 23:11

Buenas
Mi experiencia es de recargador y de momento muy contento con la punta SST de Hornady .
La recarga es otro mundo en agrupar y dinero.
Animaos y recargar , que aunque cada vez es mas caro sale a la larga mas barato.
Un saludo y buenos tiros ( >Cuando nos dejen si es que nos vuelven a dejar< ) :sniper

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Urbasa » 01 Dic 2021 12:48

Ha pasado un año desde que centre el rifley comentaros que en esperas de corzos y jabalis , de lujo a tiro pieza...ahora en tiros de 200 m, no se es que no le tengo cogido el tino a la bala o que pasa...que he fallado 2 o 3 bichos , tirándole 3 tiros a cada uno, cosa que con las sako superhamead no me pasaba...( Por cierto el precio de sako empezó en 33,,y ya va por 40)

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Dic 2021 12:57

La única caja de Prvi Partizan que he usado para rodar el 7mmRM... de las 20 balas , tres de ellas no percutieron....

Saludos

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Izhmash » 01 Dic 2021 13:31

Yo para mi Molot 30-06 uso Barnaul, van muy bien, de hecho en la caja de la muni especifica que se recomienda para esta marca de rifle. Para mi Izhmash 7´62x39, también las uso. A 100 m, agrupa bastante bien, para lo que es el calibre.
En el 30-06 ninguna interrupción.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor toko » 01 Dic 2021 13:40

PATXIMALAGA escribió:La única caja de Prvi Partizan que he usado para rodar el 7mmRM... de las 20 balas , tres de ellas no percutieron....

Saludos

Imagínate la cara de idiota que se me quedó cuando tenia ya bien metido en la cruz un buen jabalí, aprieto gatillo y hace...clic....y yo pienso en milésimas..........falta el pummmm y ver el jabalí rodar.
Pues no, se fue a criar malvas por culpa de esa basura de PPU. Desde entonces volví a mis queridas Winchester Powerpoint, y si compre la caja de PPU fue única y exclusivamente porque necesitaba en 150 grains en .270win urgente que me invitaron a una batida y solo tenia de 130....maldita la hora.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Colmillos » 01 Dic 2021 19:12

Hablando de municion, alguien me podría decir algo de la sako Arrowhead 2 en 7mm,estoy un tiempo con ganas de probarla solo por enredar pues estoy contento con las q tiro, aparte un conocido me pregunto hoy mismo por ellas pues es de lo poco q podía elegir ahora mismo en la armería un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Acharzur » 01 Dic 2021 19:32

Colmillos escribió:Hablando de municion, alguien me podría decir algo de la sako Arrowhead 2 en 7mm,estoy un tiempo con ganas de probarla solo por enredar pues estoy contento con las q tiro, aparte un conocido me pregunto hoy mismo por ellas pues es de lo poco q podía elegir ahora mismo en la armería un saludo


viewtopic.php?t=1092536

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Colmillos » 01 Dic 2021 19:51

Acharzur escribió:
Colmillos escribió:Hablando de municion, alguien me podría decir algo de la sako Arrowhead 2 en 7mm,estoy un tiempo con ganas de probarla solo por enredar pues estoy contento con las q tiro, aparte un conocido me pregunto hoy mismo por ellas pues es de lo poco q podía elegir ahora mismo en la armería un saludo


viewtopic.php?t=1092536


Gracias acharzur pero de ahí conclusiones pocas, q en el 300 les fue fenomenal, a ver si hay alguien q la haya usado en un 7...saludos

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor winmag » 01 Dic 2021 20:30

..

Melandru escribió:Yo voy a contar mi experiencia con S&B


En el 300wm sin comentarios. Sobrepresión en todos los disparos , teniendo q abrir el cerrojo con el martillo.

En mi caso no creo q en mi vida compre más nada de esa marca



...es un post antiguo pero me interesa la respuesta...

Qué síntomas te daba la sobrepresión...pistones planos? Cráter en pistón? :roll: :roll:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados