PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 27 Ago 2019 08:24

Entonces parece mejor idea quedarme con la Geco Teil mantel de 170 Gr. que uso ahora ¿no?. Aunque estas también las tengo por muy blandas, a tenor de los resultados, aunque la verdad es que los poquitos que he tirado con ella, se han quedado en el sitio, (algun venado y tres jabalies medianos). Se trata una clasica soft point, y sin ni siquiera anillo de retención, por lo que es facil, y lo he podido comprobar, que se haga añicos y se separe de la camisa, aunque los efectos son demoledores, con licuación de los organos.

Os pongo foto también de esta puntita. La del corte de perfil, parece que tiene la punta de plomo mas afuera, pero no es así, ahora vienen con la punta mas tapada, como se aprecia en la otra foto.

saludos.
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 00
Teil mantel
hoa-a-todos.-he-estado-curioseando-por-la-web-de-sako-y-he-visto-591816.jpg (10.1 KiB) Visto 3035 veces
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 01
Teil mantel
hoa-a-todos.-he-estado-curioseando-por-la-web-de-sako-y-he-visto-591815.png (17.98 KiB) Visto 3035 veces

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Sorderiano » 27 Ago 2019 10:11

Melandru escribió:Primero , p mucho grosor de pared q tenga, si no va soldada de alguna manera, el plomo se separará de la camisa y adiós penetración. Además , la punta de polímero la hace expandir mas rápido.

La Gk hpbt es la OSTIA!!! pero siempre en cochinos de 70-80 kg par abajo. Los de mayor tamaño necesitan algo con mas penetración como una camisa soldada o una Sp de 180gr

Puedes tener razón, se comportaba muy bien en jabalíes pequeños, en los grandes y en los venados no tan bien.

Respecto a las camisas soldadas, mi experiencia es la siguiente; adquirí una caja de Interbond de 150 gr que usé en el 30-06, también para batida, pensé que al ser camisa soldada penetraría más y solo necesitaba 150 gr.. Mi sorpresa fue cuando penetraban lo mismo que las otras pero con mayores destrozos por la mayor expansión y una punta con un hongo perfecto, de los que salen en los libros, dándolo vueltas llegué a la conclusión de que al llevar la camisa soldada y no desprenderse plomo, ese plomo hace que empuje para atrás y que la expansión sea mayor y al tener un frente más expandido, aunque conserve más masa lo que ayuda a la penetración, la gran expansión hace que el diámetro de frente sea mayor y por tanto esto frena a la punta en su penetración; lo consulté con alguien bastante entendido, tiene logros reconocidos en esto de la recarga y me confirmó mis sospechas. Supongo que con puntas de mayor peso esto se solvente si lo que se busca es penetración, pero bajo mi punto de vista, hace de estas puntas grandes puntas para montería y batida dada su gran expansión y los destrozos que ocasionaba.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 27 Ago 2019 19:12

Sorderiano escribió:Respecto a las camisas soldadas, mi experiencia es la siguiente; adquirí una caja de Interbond de 150 gr que usé en el 30-06, también para batida, pensé que al ser camisa soldada penetraría más y solo necesitaba 150 gr.. Mi sorpresa fue cuando penetraban lo mismo que las otras pero con mayores destrozos por la mayor expansión y una punta con un hongo perfecto, de los que salen en los libros, dándolo vueltas llegué a la conclusión de que al llevar la camisa soldada y no desprenderse plomo, ese plomo hace que empuje para atrás y que la expansión sea mayor y al tener un frente más expandido, aunque conserve más masa lo que ayuda a la penetración, la gran expansión hace que el diámetro de frente sea mayor y por tanto esto frena a la punta en su penetración; lo consulté con alguien bastante entendido, tiene logros reconocidos en esto de la recarga y me confirmó mis sospechas. Supongo que con puntas de mayor peso esto se solvente si lo que se busca es penetración, pero bajo mi punto de vista, hace de estas puntas grandes puntas para montería y batida dada su gran expansión y los destrozos que ocasionaba.


Pues si, a mayor peso, mayor penetración, eso es sabido. Lo dificil es no pasarse, sobre todo con las puntas bonded, que precisamente en tiros teoricamente perfectos de animales que ofrecen el costado. Pueden salir sin haber cedido toda su energía. Caso de animales de culo o de frente, donde se ponga una bonded no hay nada, pues recorren todo el cuerpo del animal, con lo cual caminan muy poco o nada, al menos sobre el papel. Y digo esto porque, ya lo comente una vez, tire el año pasado un venadillo de culo, con escopeta y bala remington slug, y la bala le entro justo bajo la cola, como cuatro delos a la derecha, y tras atravesarlo entero, se le alojo en la piel, entre el pecho y la paleta del lado contrario. Y sin embargo, el pobre diablo tuvo la osadia de correr aun treinta o cuarenta metros hasta que cayo. Aunque bien es cierto que la energía y cavitación de una bala de rifle no tiene nada que ver con la de escopeta, y si hubiese sido el Sako que le hubiese metido un protectir, no hubiese caminado ni dos metros, aunque también estoy seguro que con lo q ue tiro ahora (geco teil mantel) tampoco lo hubiese atravesado de atras a adelante, (ni falga que le hubiese hecho)..
salduos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 29 Ago 2019 08:31

Bueno, pues he encontrado otra punta que se ve muy similar a esta. Es la Tip Strike de norma. también es punta de plastico, camisa fina en la punta y mas gruesa en la base, NO soldada, y peso de 170 Gr. Vamos, muy parecida a las SST. aunque no es Boat Tail.

Yo creo que todas estas punta son similares en su conformación, lo unico que difiere en el grosor de la camisa, lo que les confiere un puntito mas de dureza a unas que a otras.

Ahí va una foto.
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 30

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Melandru » 29 Ago 2019 13:17

Esta soldada mecánicamente

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor antares308 » 29 Ago 2019 22:16

Se esta obviando la velocidad de impacto ?????? ....... no es lo mismo, aunque sea la misma bala, el impacto a 855 m/s que a 600 m/s....... las puntas tienen un rango de actuacion........ y eso algunas veces lo obviamos...... dura, blanda.......respecto a que calibre y a que velocidades. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor antares308 » 29 Ago 2019 22:24

2 balas de las denominadas blandas....... a misma velocidad y no tiene nada que ver su comportamiento...... en este caso si obviamos la velocidad porque son parejas. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 60
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor antares308 » 29 Ago 2019 22:44

Otro ejemplo de las mismas balas pero a distintas distancias por ende menos velocidades.......... como se comporta la misma bala a 100 m y a 200 m........ a la accubond parece que no le afecta esta perdida de velocidad......pero a las monoliticas......sobre todo a la tsx......... siento si me salgo del titulo original, pero creo que como datos son interesantes los comportamientos de las balas a segun que distancias/velocidades......... no hacen lo mismo....... aunque queramos que lo hagan. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 70
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Sorderiano » 29 Ago 2019 23:08

antares308 escribió:Se esta obviando la velocidad de impacto ?????? ....... no es lo mismo, aunque sea la misma bala, el impacto a 855 m/s que a 600 m/s....... las puntas tienen un rango de actuacion........ y eso algunas veces lo obviamos...... dura, blanda.......respecto a que calibre y a que velocidades. :saluting-soldier:


Y también la pieza, que al final es quien marca lo dura o blanda que es una punta, mucho más que la velocidad y el calibre, aunque creo que hablamos en términos generales, por eso se obvian muchos parámetros.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 30 Ago 2019 08:22

Obviamante, me refería al corpontamiento de dos puntas "similares" del mismo peso, a la misma velocidad (aproximadas, se entiende) y en el mismo calibre. Es decir, en este caso concreto, el 30.06, semiblindada con punta de plastico de un peso 165 a 170 Gr. La velocidad, pues dependiendo de la distanccia, claro está, pero suponiendo el impacto de ambas a la misma distancia, por ejemplo 100 metros. Si todos esos parametros se cumplen, la que tenga camisa mas fina retendrá menos masa, expandirá mas y penetrará menos, La que tenga la camisa mas gruesa, pues lo contrario. Y dependiendo si tiene algun sistema, mecanico en este caso, para asegurar la retención del nucleo a la camisa, tipo anillo, pues no hablaba de bonded, pues asegurarán una mayor retención del peso, con lo que ello conlleva, a priori mayor penetración. La gracia está en que una misma punta sea versatil y nos permita un equilibrio entre expansión y penetración, que de lugar a un buen poder de parada, que no traspase la pieza con demasiada facilidad en tiros a animales atravesados (sedales), que no sobreexpansione en distancias cortas o contra huesos grandes, que haga buen destrozo dentro, que vuele bien, etc, etc. ¿Cual es esa punta? La ideal que todos buscamos pero que no creoque exista, :mrgreen:

Pero la que mas se aproxime, es ...... tachannnnn....: Cada uno tiene la suya.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 30 Ago 2019 13:27

Nosler Accubond 165 que expande a partir de 550m/s o la misma de 168 Long Range, que expande a partir de 400m/s.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Melandru » 31 Ago 2019 07:46

Accubond de 165

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor faleko » 02 Sep 2019 22:42

Buenas la hornady interbond de 165 es una pasada para probar carge 40 y las reparti entre varios de los cuadrilla , la gente mayor me las prohibió x desacer la carne

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2019 11:26

faleko escribió:Buenas la hornady interbond de 165 es una pasada para probar carge 40 y las reparti entre varios de los cuadrilla , la gente mayor me las prohibió x desacer la carne



. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 130
hoa-a-todos.-he-estado-curioseando-por-la-web-de-sako-y-he-visto-592806.jpg (13.05 KiB) Visto 1903 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor alberttossi » 27 Oct 2021 11:51

He tenido la ocasión este mismo fin de semana de probarlas intensamente. En calibre 6,5x55 130 grains que en mi Tikka salen a 830 m/s. Animales en descaste, hembras de
Muflon,gamas y ciervas. Tito más cercano 250 mts el más largo 391 mts. Se han tirado 14 animales, todos con tiros de codillo mortales. A excepción de una gama que tras caer fulminada se levantó y metió en el
Monte dando
Muy poca sangre y no se cobró. Quizás tiro de agujas. Los demás
Se cobraron todos pero con su carrerita de 30 a 50
Mts para caer muertos.
Poco daño en la carne, salidas de tamaño moneda euro y poca sangre.
Conclusión, vuelan y agrupan de maravilla, pero quizás en este calibre y a modesta velocidad y estas distancias no expanda bien. Supongo que a velocidades mayores o sobre animales más corpulentos harán mejor su trabajo.
Me va mejor la accubond lr recargada por mi a 850 m/s abate mucho más fulminante, eso si con mucho más daño en la carne en este tipo de animales de poco peso.
Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 28 Oct 2021 10:57

Buen reflote, tras dos años, je je .
Tengo que decir que al final compre la Norma Tip Strike, de la que aun no he podido sacar concluisiones, mas que nada porque al final el año pasado fuy muy poco a puestos de monteria ( también tengo perros de rehala y disfruto mas que ocupando un puesto, aunque logicamente mate menos, je je ). A ver si este año puedo decir algo mas de ellas, si tengo ocasion de disparar a las poquitas que voy ocupando puesto.
saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Cerro Negro » 30 Oct 2021 12:58

Estoy interesado en esta punta para el 243W, pero he mirado en varias armerías y parece ser que no se comercializa en España. Alguien sabe algo...??

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor alberttossi » 30 Oct 2021 13:42

Cerro negro, si la tienes disponible. Por ejemplo en xxx


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados