¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 20 Dic 2021 14:56

Yo ni se las veces que he explicado eso ya en el foro…. Con lo que cuesta escribir con el móvil. Si buscas todos los temas del M18, seguro que lo ves.

A ver, ese movimiento es igual de suave que en vacío. Lo que va duro es el muelle de la una extractora.

Si dividimos el ciclo de cerrojar en cuatro tiempos tenemos:
1. Levantar leva del cerrojo (y tensamos aguja)
2. Abrir cerrojo
3. Cerrar cerrojo (y entonces alimentamos recamara)
4. Bajar leva del cerrojo.

Finalizando el paso tres, cuando el cartucho está prácticamente alojando en la recámara, la una extractora debe trabar el casquillo.

Pues bien, es en ese momento cuando notamos cierta resistencia que vencer. En el último centímetro de recorrido del paso tres. Que es cuando tiene que ceder el muelle para que la uña extractora abra.

O bien lo cierras con un pelin de inercia. O si o lo cierras sin inercia…al final tienes que vencer esa resistencia.

El paso cuatro ya es absolutamente suave.

Yo, en batida, no lo noto. Pero si quieres alimentar el rifle en modo sigiloso total…. Pues un pelin de ruido cuando culmines el tercer movimiento tendrás que hacer. Nada que ver con un semi, ni muchisimo menos…pero algo.

La sensación ciclando entre disparos durante el lance es como ciclar en vacío. No te preocupes.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 20 Dic 2021 16:17

Gracias Hilario, pues no lo había pillado :mrgreen: pensé que era al bajar la palanca en el último movimiento. :mrgreen:
Estoy apunto de irme a buscarlo. Después otra historia va a ser la munición que voy a poder conseguir para él.
Algo me ha dicho que tiene. :sniper

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 20 Dic 2021 17:45

r700 escribió:Gracias Hilario, pues no lo había pillado :mrgreen: pensé que era al bajar la palanca en el último movimiento. :mrgreen:
Estoy apunto de irme a buscarlo. Después otra historia va a ser la munición que voy a poder conseguir para él.
Algo me ha dicho que tiene. :sniper


Calibres rápidos…. Proyectiles soldados. Super hammerhead, interbond, accubond…Eld-x no vas a encontrar, pero viendo como va en WSM seguro que va bien.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 20 Dic 2021 23:06

Pues ya lo tengo en casa. He llegado a la armería y menos mal que estaba vacía de gente porque enseguida han comenzado los nervios. He encontrado al armero buscando por todos los cajones porque le dije que me montara unas bases picatinny para poder aprovechas las anillas que tengo en un visor. Las bases no han aparecido. Me toca volver otro día a por ellas. Pero encima, a probado unas que dice que son iguales pero no coinciden los tornillos de la pieza trasera y yo veía que esa pieza no sentaba perfectamente en el rifle porque su contorno es semicircular (como el de la base delantera) y el asiento en el rifle no es semicircular, si no casi plano de manera que la base sólo apoya 3n los lados o cantos laterales. El dice que es así pero a mí no me parece normal que no se asienten las metales perfectamente. Dice que va a pedir las correctas pero que la base trasera va a sentar de la misma manera. Son base Warne. ¿Podeis confirmarme este punto.? :oops:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 20 Dic 2021 23:12

La base de atrás tiene que asentar bien. Como bien dices…apenas tiene curvatura.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 20 Dic 2021 23:20

Hilario_ escribió:
r700 escribió:Gracias Hilario, pues no lo había pillado :mrgreen: pensé que era al bajar la palanca en el último movimiento. :mrgreen:
Estoy apunto de irme a buscarlo. Después otra historia va a ser la munición que voy a poder conseguir para él.
Algo me ha dicho que tiene. :sniper


Calibres rápidos…. Proyectiles soldados. Super hammerhead, interbond, accubond…Eld-x no vas a encontrar, pero viendo como va en WSM seguro que va bien.

Tomo nota de esos proyectiles. De momento solo he podido conseguir la prvi partizan 174gr SP. No he tirado nunca esa munición, por el precio que tiene no espero maravillas pero al menos le haré un rodaje al cañón con ellas.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 20 Dic 2021 23:23

Hilario_ escribió:La base de atrás tiene que asentar bien. Como bien dices…apenas tiene curvatura.

A mí eso me parece de cajón, estaba clarísimo que aunque guardaba aparentemente la misma altura que la delantera, era imposible que no sentará perfectamente. Espero que las que pida sean las correctas porque si no busco otra cosa.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 21 Dic 2021 09:52

Hilario, he visto una foto de tu M18 en este hilo y veo que tus monturas son también de dos piezas. ¿ Son de la marca Warne? Es verdad que son las mismas que para un R 700? :birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 21 Dic 2021 15:59

Me he fijado en mi base trasera.
Te subo imagen


Por si tú estabas dando por malo un ajuste como éste.
A mi, así, me va bien

Esas bases son Weaver y marca el pato. Siendo acero…en este sistema, creo que cumple cualquiera.
Las anillas son BAT. No se si las bases también.

Las bases de precio, más o menos como unas Warne. Las anillas la mitad. Me las pasó un amigo para probar y las dejé.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 21 Dic 2021 18:13

Madre mía, esa base sienta perfectamente, la que estuvo provando el armero tenía el asiento muy arqueado, como si fuese para ser montada delante, encima de la recámara. Hoy le he vuelto a llamar para reiterarle que no era un montaje correcto el que me enseñó ayer y me ha dicho que ha pedido unas base Warne y otras Rusan. La que mejor quede. Las Rusan no me disgustan, las he tenido montadas con un visor con campana de 56 y la sujeción es muy buena y mantiene el rifle a tiro si desmontas el visor.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 24 Dic 2021 10:59

Finalmente ayer me trajeron unas bases Warne Máxima tipo Weaver para acción R 700. Las he montado en el M18 y el resultado ha sido que sientan perfectamente.
Adjuntos
Buenos días.
He leído cosas en revistas y lo dejan muy bien. Hasta ahora en España sólo estaba disponible 100

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 24 Dic 2021 11:12

Estupendas. Las anillas ¿Warne también?
Ahora a darle candela al equipo!!!

PD. En armero insiste en que lo otro era normal?? :)

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor toko » 24 Dic 2021 12:23

Madreeeeee de Dios, ése de armero tiene poco, si acaso tendero de una tienda llamada "armería". Como para confiarse de él en un montaje de Apel. Lo mismo te pone unas bases polinicoleta con unas anillas leupold QR y las da un punto de soldadura :lol:
De las privi partizian no te asustes pensando que el Rifle tenga la aguja percutora mal sino dispara alguna bala, tienen los pistones duros y pican pero no detonan. Me paso en cuatro balas de una misma caja. Y sólo con ésta marca.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 25 Dic 2021 00:05

Hilario_ escribió:Estupendas. Las anillas ¿Warne también?
Ahora a darle candela al equipo!!!

PD. En armero insiste en que lo otro era normal?? :)

No, las anillas son Rusan y en el carril que tenía montado en el Hk iban fenomenales. Están muy bien hechas y ya he probado el montaje en las Warne y se ponen y quitan muy bien, quedando la unión muy sólida. Hubiera preferido Rusan en las bases por tenerlo todo igual, pero tenía que esperar a febrero.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 25 Dic 2021 00:07

r700 escribió:
Hilario_ escribió:Estupendas. Las anillas ¿Warne también?
Ahora a darle candela al equipo!!!

PD. En armero insiste en que lo otro era normal?? :)

No, las anillas son Rusan y en el carril que tenía montado en el Hk iban fenomenales. Están muy bien hechas y ya he probado el montaje en las Warne y se ponen y quitan muy bien, quedando la unión muy sólida. Hubiera preferido Rusan en las bases por tenerlo todo igual, pero tenía que esperar a febrero.

El armero ya no ha vuelto a insistir al ver el asiento perfecto que hacen 3stas monturas y yo ya no quise hacer más chicha del asunto. Pero esas cosas te dejan ya con dudas para el futuro.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 25 Dic 2021 00:19

toko escribió:Madreeeeee de Dios, ése de armero tiene poco, si acaso tendero de una tienda llamada "armería". Como para confiarse de él en un montaje de Apel. Lo mismo te pone unas bases polinicoleta con unas anillas leupold QR y las da un punto de soldadura :lol:
De las privi partizian no te asustes pensando que el Rifle tenga la aguja percutora mal sino dispara alguna bala, tienen los pistones duros y pican pero no detonan. Me paso en cuatro balas de una misma caja. Y sólo con ésta marca.

Buena información de las prvi partizan, gracias Toko, es de gran ayuda porque ya sabes las neuras que nos suelen dar a los usuarios de armas cuando algo falla. Le empiezas a coger desconfianza a las cosas y aveces se toman decisiones drásticas. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 29 Dic 2021 20:35

Hola buenas tardes.
La base Picatinny Warne 00 Moas, asienta perfecta.
Desmontando el rifle, .... los 2 tornillos que unen la culata con la acción, vienen flojos de origen, ligeramente prietos, no vienen prietos a 65lb/" o similar.
Tales tornillos, no son tornillos. son dos espárragos roscados unidos a la acción, los supuestos "tornillos" son dos tuercas, con una arandela por tuerca finísimas por esparrago roscado, que sujetan la culata de (polímero) plástico.
La culata no lleva una base de aluminio de encame, es polímero puro y duro, ajusta bien casi perfecto, sin olguras ostentosas. Posibilidad de que se quede agua/nieve/barro por su diseño de mamparos, retenida en la culata sin salida si no se pone el arma boca abajo.
El cañón no toca con la culata en al menos un milímetro, desde el puntal hasta la acción. Bien.
El grupo de disparo y gatillo es polímero; la parte exterior del gatillo se sujeta con tornillos de acero.
Tiene un buen acabado, el resultado, el tiempo dirá,....
El cañón tiene buena pinta, ....Bien acabado.
Lo he montado con facilidad; .... su desmontaje me ha dado problemas, aun habiendo quitado las tuercas de llave métrica allen (5).
Con un ligero golpe de mano en la parte delantera, sobra. ¡¡¡¡ Ojo con las arandelas !!!!....van metidas entre las tuercas y la culata,....¡¡¡ Cuidadínnnn !!!!
Colimado, solo falta probarlo sobre diana.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 30 Dic 2021 00:14

Y con la curiosidad de que la lengüeta antiretroceso no está en la acción, si no en la culata. La acción cuenta con un rebaje en el cual se aloja dicha lengüeta.

Respecto a los espárragos. Una cosa importante….

El delantero está integrado en la acción y -eso si- gira libre. Es así y eso permite que su base rectangular encaje en el alojamiento de la culata previsto para ello asegurando que queda en la posición correcta.

Pero el trasero lleva doble rosca. Pero un lado se rosca a la propia acción y por otro a la tuerca que lo fija a la culata. Al lado que se rosca a la acción, le puse fija tornillos porque al actuar sobre la tuerca del puro lado en lugar de desenroscar la tuerca, me cedió la rosca a la acción. Siendo eso…. No pasas nada. Pero hasta que me di cuenta, pensé que se me había pasado de rosca la tuerca.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados